• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas normas en el FCvR?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hoy trasteando por el FCvR, he visto que a un compañero le han borrado un anuncio porque hace muy poco tiempo que ha presentado en el foro el reloj que ahora pretende vender.

::Dbt::

Es una norma nueva? Desde luego, he leido detenidamente las normas del FCvR y no se dice nada al respecto... Qué finalidad pretende? Enfriar nuestros ataques de CRI aguda?

Y... Si me da por no presentar el reloj en sociedad? Entonces no hay limitacion en cuanto al tiempo minimo de permanencia en el cajon previo a ofrecerlo en el FCvR...

Creo que de ahora en adelante me lo pensaré dos veces antes de presentar una nueva incorporación si con eso estoy poniendo a cero un contador de tiempo que no se va a activar si no lo presento. Nunca compraré un reloj pensando en venderlo de inmediato (para eso no me lo compro...), pero la vida da muchas vueltas, y si algun dia lo necesito de verdad, venderia absolutamente todos mis relojes sin excepcion. Espero que nunca llegue ese dia.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
A mi también me ha extrañado que a Shogun le hayan borrado el hilo del Eterna, y más por los motivos que alegan.
Vamos a ver como se pronuncian, pero en principio, tampoco entiendo esos motivos que no veo reflejados en las normas.
 
Qué raro no? supongo que sus razones tendrán.
 
No es el primer caso......

De todas formas, es más o menos lógico que lo borren. Piensa que le están dando una publicidad "extra" al reloj que se vende, y no me parece muy ético.
Posiblemente debería incluirse esta norma en el fcv.

Y esto, estaría mejor en OT.
 
Entiendo. OK, :ok::
 
La verdad es que hay posts que son auténticos "publirreportajes". Que qué contento estoy con mi nueva adquisición, que si tal y cual y, al día siguiente, como quien dice, al FCVR. El hecho de que cree cierto rubor (ajeno) ver este tipo de cosas quizás debería bastar; y no hacer alguna norma al respecto para evitar estas conductas (que no sé si está hecha, por otro lado).
 
Última edición:
No es el primer caso......

De todas formas, es más o menos lógico que lo borren. Piensa que le están dando una publicidad "extra" al reloj que se vende, y no me parece muy ético.
Posiblemente debería incluirse esta norma en el fcv.

Y esto, estaría mejor en OT.

y si es despues de publicar el anuncio?
y si lo hace otra persona?
y cuando se publica otro anuncio del mismo modelo por otra persona para inflar o bajar el precio?
ya se que estas practicas no son habituales, y por supuesto no se dan en este foro, pero ...

creo que es complicarse mucho la vida, y que va a ser dificil que la norma sea igual para todos, pero la administración decide esta claro.

lo unico que espero que se aplique igual para todos.
 
No me había fijado, pero si que es raro


De todas formas... no me parece tan extraño... Shogun le hizo un analisis a fondo (que se lo agradezco en el alma, ya que creo que de los que paramos por aqui es el mejor fotografo, sobre todo en cuanto a macros se refiere) me sorprendió mucho ver el reloj dos días después en el fcv...

Esperemos que este punto se nos aclare
 
y si es despues de publicar el anuncio?
y si lo hace otra persona?
y cuando se publica otro anuncio del mismo modelo por otra persona para inflar o bajar el precio?
ya se que estas practicas no son habituales, y por supuesto no se dan en este foro, pero ...

creo que es complicarse mucho la vida, y que va a ser dificil que la norma sea igual para todos, pero la administración decide esta claro.

lo unico que espero que se aplique igual para todos.

Si es después de publicar el anuncio, está en las mismas condiciones de ventaja.
¿Por qué no hacer una reportaje después de venderlo...?

Si lo hace otra persona, es totalmente distinto.

Lo de inflar o bajar el precio con otros anuncios......aquí ya se la pueden colar a pocos.
 
  • #10
A mi me parece algo que tiene su lógica. Hay foros de todos conocidos en que, algunos miembros, o incluso amos del foro, usan el mismo para comercializar en su propio beneficio. El foro en sí es el medio para tal fin, en relojes pensados y hechos para el foro.

Pero tambien se puede caer en el otro extremo de pensar que el forero lo único que persigue al participar es usar el foro para comerciar. La casuística es importante y debería tenerse en cuenta, pero en comunidades la tabla rasa es a veces la única solución.
 
  • #11
No es el primer caso......

De todas formas, es más o menos lógico que lo borren. Piensa que le están dando una publicidad "extra" al reloj que se vende, y no me parece muy ético.
Posiblemente debería incluirse esta norma en el fcv.

Y esto, estaría mejor en OT.

Coincido con las palabras de Paco. Aunque desconozco el caso concreto del reloj quitado de la venta.

Un saludo
 
  • #12
Si, porque habra sido una casualidad, casi seguro, pero parece un publireportaje (es que shogun hace unas fotos que provocan, dan ganas de comérselo)
De algún modo los moderadores deben controlar estos casos, casual o no se debe imponer un criterio básico e igual para todos. Lo que no estaría mal, una vez razonado, es incluir la decisión en las normas del FCV
 
  • #13
Hay veces que se ve mucho un reloj en el post del reloj diario y al poco aparece a la venta jeje. Es otra manera de poner un reloj en circulación. ;-)
 
  • #14
Creo que a Shogun y a sus relojes no le hace falta publicidad alguna...

Me pareze un forero de los mas serios, tiene magnificos relojes(como lo del anuncio) y hace magnificas fotos de los mismos(que en estas cosas es muy importante, vamos).

Pero comprendo también la opción de RE;-)
 
  • #15
Supongo que podría llegar el caso de alguien que abriera un hilo en el general presentando un reloj, dandole mucho bombo para luego venderlo mejor en FVCR,

digo yo que será esa la razón,
 
  • #16
Esto ya había pasado antes. Lástima que no esté en la normativa del FCVr, así no se haría a posta digo yo. Y si le haces una presentación como a todos los que te llegan y después sale otro que te interesa más?, que tiempo debe pasar entre ambos casos? Deberían aclararlo, para el bien de todos, ya que si se hace para darse publicidad extra es una mala praxis y debe cortarse.
 
  • #17
La cantinela de las CRI´s está muy bien, pero a nadie se le escapa que hay foreros que sacan relojes con descuentos importantes y que bajo excusas peregrinas los sacan a la venta a los dos días de "comprarlos". No digo que sea este el caso , pero interpreto que el jefe quiere salvaguardar el espiritu amateur y de servicio "social" del FcV, para mi, con buen criterio.
 
  • #18
Me pareze un forero de los mas serios, tiene magnificos relojes(como lo del anuncio) y hace magnificas fotos de los mismos(que en estas cosas es muy importante, vamos).


Aquí eso nadie lo pone en duda, yo también comparto tu opinión.

Imagino que habrán tomado esa decisión para no crear precedentes. Tampoco tengo duda de que Shogun lo habrá hecho sin ninguna mala intención.
 
  • #19
:hmm: Sí, lo he visto, y me ha sorprendido mucho, podría entenderlo si fuese un abuso reiterativo de hacer un reportaje y ponerlo a la venta de forma sistemática... ::Dbt:: , con la cantidad de hilos que ha abierto Shogun y sus magníficas fotografías, sería una gran perdida que dejase de hacerlo.
 
  • #20
Bueno, como todos somos solos invitados aquí y estamos aquí por propia voluntad no me voy a meter con la administración, no conocía esa regla hasta ahora y tampoco la veo mal, al amigo Shogun no creo que haga falta esta clase de "truquillos" para vender uno de sus relojes y por eso -sólo como nota marginal- me hubiera gustado más si se hubiese arreglado el tema por privado con Shogun, más todavía pensando que no es una regla escrita todavía...

:ok::
 
  • #21
Aquí eso nadie lo pone en duda, yo también comparto tu opinión.

Imagino que habrán tomado esa decisión para no crear precedentes. Tampoco tengo duda de que Shogun lo habrá hecho sin ninguna mala intención.



También asi lo imagino, y creo que esa decisión para no crear precedentes es muy acertada.;-)

:ok::
 
  • #22
Me parece que casi cualquier decisión tomada por Goldolf es correcta y siempre
pensando en el bien estar del foro y el conjunto de foreros
Partiendo de la base de que Shogun es mi amigo,creo que hay que tener
un poco de cuidado a la hora de verter criticas sobre un asunto que se desconoce
En definitiva que hay que estar orgullosos de pertenecer a este foro que es el mejor
por el tiempo que dedican a su buen funcionamiento los moderadores y los demas
dedicarnos a lo nuestro,que es disfrutar de esta afición común... y a poder ser con
fotos y presentaciones como las de Shogun
Un saludo a todos
P.D.este tipo de hilos enrarecen el foro y a mi parecer no son buenos
 
  • #23
En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas. En resumen, parece que estamos de acuerdo en que:
- El motivo de que se borren posts de venta de relojes recientemente presentados se justifica en que alguien pueda utilizar dicha presentación para "darle bola" al reloj. Tiene toda lógica.
- Por lo que conocemos al compañero Shogun, somos muchos los que ponemos la mano en el fuego de que su intencion al colgar ese hilo no era esa. Y seguramente tampoco la de muchos otros foreros que se hayan visto en la misma situación. Quiero pensar que lo que se pretende evitar es algo muy infrecuente.
- Ya que existe un listado de normas del FCvR, no estaria de mas incluir esta (así como delimitar los dias que deben transcurrir) ya que no se infiere de la lectura de las otras, y asi todos los usuarios pueden saber a qué atenerse. Así se hizo con el asunto del Buzo, con muy buen criterio a mi entender.

Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas.

Saludos.


Ex.II
 
  • #24
Está claro que cada uno puede hacer con sus relojes lo que quiera. Por qué no puede comprarlo hoy y arrepentirse mañana?. Creo que esta afición es un poco obsesiva.
 
  • #25
No puedo juzgar a nadie, pero hay mucha picaresca, deberíamos estar orgullosos del cuidado y dedicación que tenemos en RE por parte de los moderadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie