• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"La Nueva Inquisición"

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos los hombres desean por naturaleza saber, dice Aristóteles, pero el saber es un deseo, mientras que pensar, reflexionar, es una necesidad, sentirse así mismo, es tanto o más útil para sobrevivir y convivir que el conocimiento, a mi juicio. En los difíciles tiempos que corren en España, la libertad, nuestro juicio crítico, se ve acosado por fanatismos y sofismas en aras de “tolerancias”, “consensos”, aunque ello conlleve ideas irracionales que atentan contra la dignidad, la convivencia cívica o la vida; me da miedo pensar que vayamos al “pensamiento único”, del que tanto nos costo salir, aunque lo más fácil y llevadero sería, con objeto de no ser estigmatizados, y consiguientemente evitar “la muerte civil”, metamorfosearse para que nadie conozca nuestras ideas, afiliarse a “Idiotas sin fronteras” o “Fanáticos sin fronteras”, para pasar desapercibidos, no ser rechazados y tener vida “digna”, en definitiva, ¿qué es la libertad?, una absurdez, pura entelequia, como diría aquel canalla….¿Libertad, libertad para qué?, ¡¡ A la hoguera !!.

¿O queda alguna esperanza?.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buen hilo y bien redactado además.

esperanza no se si queda, para muchos de nosotros ESPERANZA sí. Por lo demás jamás hay que callarse, jamás hay que mimetizarse, y jamás debe uno transigir. Otros en otras épocas más difíciles, no lo hicieron y el premio que tuvieron fue el de mantener la propia dignidad, pese a que muchos perdieron la vida. (judíos en la II G.M. por ejemplo, o las víctimas y familias de víctimas del terrorismo etarra)

La libertad es innegociable, pero no es un derecho peremne, hay que pelear por él constantemente. Por desgracia qué poca consciencia hay de que las factores más determinantes que ponen en peligro la libertad como derecho en una sociedad, no vienen del exterior, sino de las propias entrañas de esa sociedad.

¿han visto el comienzo de la película apocaypto?

“Una gran civilización no es conquistada desde fuera
hasta que se ha destruido a sí misma desde dentro”.
W. Durant

Me atrevería a decir que la única civilización que no sucumbirá será aquella que no pisotee los derechos fundamentales del individuo entre ellos la libertad. Derechos fundamentales sobre los que no cabe interpretación relativa ni sujeta a intereses espurios.

Hay que salir a la calle y gritar que no nos engañen, que no nos confundan con el lenguaje, ni con "palabros" equívocos, que no nos manipulen, que no hablen por nosotros diciendo cosas con las que no estamos de acuerdo.

En fin, está complicado, pero el que baje los brazos habrá perdido la guerra.
 
Hay que luchar por la libertad todos los días, en primer lugar para defender nuestras ideas, nuestros criterios, y en segundo lugar para defender nuestras convicciones éticas y morales, pues ya se percibe en el horizonte la amenaza de la dictadura de las conciencias.

Gracias, saludos cordiales.
 
Qué mal estamos .... hay que ver, lo mejor que nos puede pasar es que nos borren del mapa y renacer de nuestras cenizas ... en lo que hemos degenerado, qué coartación de libertades tenemos todos los días ... esto no hay quien lo aguante.
 
Claro que me queda esperanza, pero es cierto que los carriles de la libertad son cada día más estrechos y los carriles por los que circulan los estados, lo políticamente correcto y los que se la cogen con papel de fumar, cada día son más anchos.

Lo que pasa es que somos (eternamente) pequeños y es bueno que alguien piense y decida por nosotros.
 
Uno de los requisitos, muy antiguo por cierto, para dominar a los ciudadanos y convertirlos en subditos es anular la "Ilustración", y desvirtuar los principios constitucionales, para así obtener sumisión y lealtad.
 
¿Tiempos difíciles que corren en España? ::Dbt::....salvo por la crisis económica -que no es exclusiva de nuestro país- nunca hemos estado mejor.
 
Hombre, el pensamiento unico nunca se ha ido del todo en este pais, simplemente ha vuelto con mas fuerzas y otros ropajes.

Saludos
 
  • #10



¿Sabes cuál es el problema de este país Manolo?...pues que aún quedan unos cuantos que, entre otras cosas, no ven bien esto....:D



lostimage.jpg
 
  • #11
Perdóname Chusita, pero pensar que este es problema de España me parece una simpleza.

¿Sabes cuál es el problema de este país Manolo?...pues que aún quedan unos cuantos que, entre otras cosas, no ven bien esto....:D



lostimage.jpg
 
  • #12
Perdóname Chusita, pero pensar que este es problema de España me parece una simpleza.


Pues a mí lo que me parece una simpleza -y otras cosas que por respeto a las normas no diré- es el titular de este hilo.
 
  • #13
¿Tiempos difíciles que corren en España? ::Dbt::....salvo por la crisis económica -que no es exclusiva de nuestro país- nunca hemos estado mejor.

Esa es tu opinión, muy respetable.

La mía es justo la contraria.

Pero no podemos hablar aquí de esto.
 
  • #15
Esa es tu opinión, muy respetable.

La mía es justo la contraria.

Pero no podemos hablar aquí de esto.


¿Justo la contraria? :huh:....entonces, ¿prefieres el franquismo? ::Dbt::
 
  • #16
¿Justo la contraria? :huh:....entonces, ¿prefieres el franquismo? ::Dbt::

8o8o::bxd:: juuuuer, ¿no estarás sacando las cosas un poco de contexto? esa interpretación que haces no será un tanto sui géneris? ::Dbt::


Os contaré una aneccdota. Yo, que me considero de ideas liberales y también católico (sí sí, no pasa nada, y además soy muy majete y salado, para nada rancio ni casposo :D), un día hablando con la cuñada de mi hermano que es de ideas progresistas para que nos entendamos (que las mías también lo son, por lo menos así lo creo), y después de hablar un poco sobre política y tal me decía:

"Oye, pero entonces tu eres de derechas ¿no? y encima echas pestes de rajoy? entonces seras de Franco ¿no?"

:D:D:clap::clap::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
¡¡¡AYYYY QUE ME PARTO!!!, me encantó que me etiquetaran en ese caso, total, ante comportamiento tan reduccionista uno no puede hacer nada, pero por lo menos uno se divierte viendo qué rápido le colocan a uno "la denominación de origen" como los jamones.

Y me pregunto yo...¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Un abrazo
 
  • #17
¿Justo la contraria? :huh:....entonces, ¿prefieres el franquismo? ::Dbt::
Originalmente publicado por chusita
¿Tiempos difíciles que corren en España? ::Dbt::....salvo por la crisis económica -que no es exclusiva de nuestro país- nunca hemos estado mejor.

Justo la contraria: Nunca hemos estado peor.

Del franquismo ya ni me acuerdo, yo no vivo anclado en el pasado, siempre empiezo a contar a partir de la instauración de la democracia.

No creo que exista ni el blanco ni el negro, todo son escalas de colores.

Y vamos a dejarlo aquí, para no contravenir las normas. De todas formas no nos ibamos a convencer.:D
 
  • #18
8o8o::bxd:: juuuuer, ¿no estarás sacando las cosas un poco de contexto? esa interpretación que haces no será un tanto sui géneris? ::Dbt::


Os contaré una aneccdota. Yo, que me considero de ideas liberales y también católico (sí sí, no pasa nada, y además soy muy majete y salado, para nada rancio ni casposo :D), un día hablando con la cuñada de mi hermano que es de ideas progresistas para que nos entendamos (que las mías también lo son, por lo menos así lo creo), y después de hablar un poco sobre política y tal me decía:

"Oye, pero entonces tu eres de derechas ¿no? y encima echas pestes de rajoy? entonces seras de Franco ¿no?"

:D:D:clap::clap::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
¡¡¡AYYYY QUE ME PARTO!!!, me encantó que me etiquetaran en ese caso, total, ante comportamiento tan reduccionista uno no puede hacer nada, pero por lo menos uno se divierte viendo qué rápido le colocan a uno "la denominación de origen" como los jamones.

Y me pregunto yo...¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Un abrazo

Como decimos por aquí, ¿que tendrán que ver los cohones para comer trigo?

Curiosamente siempre son los más intransigentes los que acusan de su pecado a los demás.:yuck::

Y lo del "progresismo" es solo una etiqueta que se han apropiado, y que parece que son los únicos que lo practican:yuck::, aunque los resultados lo contradigan.

Aquí se puede aplicar el párrafo anterior, cambiando más por menos.::evil::
 
  • #19
8o8o::bxd:: juuuuer, ¿no estarás sacando las cosas un poco de contexto? esa interpretación que haces no será un tanto sui géneris? ::Dbt::


Os contaré una aneccdota. Yo, que me considero de ideas liberales y también católico (sí sí, no pasa nada, y además soy muy majete y salado, para nada rancio ni casposo :D), un día hablando con la cuñada de mi hermano que es de ideas progresistas para que nos entendamos (que las mías también lo son, por lo menos así lo creo), y después de hablar un poco sobre política y tal me decía:

"Oye, pero entonces tu eres de derechas ¿no? y encima echas pestes de rajoy? entonces seras de Franco ¿no?"

:D:D:clap::clap::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
¡¡¡AYYYY QUE ME PARTO!!!, me encantó que me etiquetaran en ese caso, total, ante comportamiento tan reduccionista uno no puede hacer nada, pero por lo menos uno se divierte viendo qué rápido le colocan a uno "la denominación de origen" como los jamones.

Y me pregunto yo...¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Un abrazo


Me ha gustado la historia. Eso mismo es lo que me pregunto cuando salen en este foro Castro o el Ché con un Rolex, y dicen que un comunista no puede llevar esos relojes. En fin, etiquetas absurdas....:D;-)
 
Última edición:
  • #20
Del franquismo ya ni me acuerdo, yo no vivo anclado en el pasado, siempre empiezo a contar a partir de la instauración de la democracia.

No creo que exista ni el blanco ni el negro, todo son escalas de colores.

Y vamos a dejarlo aquí, para no contravenir las normas. De todas formas no nos ibamos a convencer.:D


Bien, pues corrijo si lo prefieres....desde la instauración de la democracia nunca hemos estado mejor.
 
  • #21
Bien, pues corrijo si lo prefieres....desde la instauración de la democracia nunca hemos estado mejor.

Pues, teniendo en cuenta la correción, sigo opinando lo contrario. :D
 
  • #22
Pues, teniendo en cuenta la correción, sigo opinando lo contrario. :D


Yo no, y entre otras muchas razones porque ahora mueren bastantes menos mujeres a manos de hombres. Queda camino, pero como ves estamos avanzando no retrocediendo. ;-)
 
  • #23
Bien, pues corrijo si lo prefieres....desde la instauración de la democracia nunca hemos estado mejor.

En efecto, así lo demuestra:

La cifra de desempleados, de cotizantes a la seguridad social, el % de empleos estables, la cifra de déficit público, el índice de productividad industrial, la tasa de renovación del tejido industrial que muestra la lozanía del sector económico de un pais, el PIB,

y en otro orden de cosas:

La mejora en temas candentes como el del terrorismo, la violencia doméstica, la desigualdad entre autonomías, el desigual reparto de la riqueza del país, la falta de respaldo a los derechos más fundamentales en comunidades concretas como el de la elección del idioma en que uno quiere educar a sus hijos, el fomento de la cultura de la subvención, el deterioro de la percepción de la clase política en todos los sectores sociales, la falta de representatividad real de los partidos políticos, el índice de corrupción que situa españa entre los "mejores" paises, el fomento de la cultura del pelotazo, la resolución definitiva al problema del incremento de abortos dando pastillas para todos....

etc etc

así lo demuestra.

::cry::::cry::::cry::

Desde luego admiro el grado de optimismo en que ves las cosas.

Un abrazo ;-)
 
  • #24
Yo no, y entre otras muchas razones porque ahora mueren bastantes menos mujeres a manos de hombres. Queda camino, pero como ves estamos avanzando, no retrocediendo. ;-)

Ciertamente, y ahora también hay muchos más hombres falsamente acusados de malos tratos para sangrarle mejor en el divorcio.(Cierto y contrastado)

Y agresiones a hombres por parte de sus mujeres, que conllevan que el hombre duerma en el cuartelillo, sin defenderse y siendo él quien llama a la policía. (Caso real llevado por mi cuñado, abogado especializado en divorcios)

No soporto la discriminación, ni positiva ni negativa, ni el intervencionismo, ahora quieren hasta regular la temperatura de los baretos.:D:D:D
 
  • #25
En efecto, así lo demuestra:

La cifra de desempleados, de cotizantes a la seguridad social, el % de empleos estables, la cifra de déficit público, el índice de productividad industrial, la tasa de renovación del tejido industrial que muestra la lozanía del sector económico de un pais, el PIB,

y en otro orden de cosas:

La mejora en temas candentes como el del terrorismo, la violencia doméstica, la desigualdad entre autonomías, el desigual reparto de la riqueza del país, la falta de respaldo a los derechos más fundamentales en comunidades concretas como el de la elección del idioma en que uno quiere educar a sus hijos, el fomento de la cultura de la subvención, el deterioro de la percepción de la clase política en todos los sectores sociales, la falta de representatividad real de los partidos políticos, el índice de corrupción que situa españa entre los "mejores" paises, el fomento de la cultura del pelotazo, la resolución definitiva al problema del incremento de abortos dando pastillas para todos....

etc etc

así lo demuestra.

::cry::::cry::::cry::

Desde luego admiro el grado de optimismo en que ves las cosas.

Un abrazo ;-)



Has realizado un somero repaso -acertado o no es algo que obviaré- de la España actual......ahora retrocede en el tiempo y haz lo mismo con la España de la segunda mitad de los años 70. No es difícil darse cuenta de las enormes diferencias, diferencias que por otra parte relajan el alma. ;-)


Saludos. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie