• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestros relatos favoritos

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Soy un aficionado a la lectura, y más concretamente a los relatos cortos ya que se leen en un momento y de un tirón, cosa que no siempre se puede hacer con una novela por muy corta que sea.

Podríamos poner cada uno algún o algunos relatos que queramos dar a conocer al resto.

Para empezar me gustaría enseñaros algo de Bukowski. Un escritor bastante extravagante que se aleja de la imagen políticamente correcta y elegante del escritor. Pasó desapercibido en su país (eeuu) mientras que en europa se convirtió en un autor de culto (como lo es ahora)

El relato se llama: "Deje de mirarme las tetas, señor". No tiene desperdicio, se lee en 5 min y te echas unas risas. No podíamos esperar otra cosa de un relato con un comienzo como este:

"Big Bart era el tío más salvaje del Oeste. Tenía la pistola más veloz del Oeste,
y se había follado mayor variedad de mujeres que cualquier otro tío en el Oeste."

Link:
lostlink.jpg
 
Los que nos contaba mi abuelo cuando éramos niños. Nos quedábamos con la boca abierta. Esos eran los mejores relatos.
 
Yo si se habla de folleteo me lo leo XD.
 
Yo si se habla de folleteo me lo leo XD.

Manoler... con casqueteo incluido:drool::drool: o sin "casqueteo"??? :-P jajaja.



Raymond Carver, Tobías Wolff, Pío Baroja, Miguel Delibes, y un buen número más de autores españoles -muchos bastante desconocidos- que tienen grandes relatos cortos y que se recogen en libros temáticos. También es un placer para mi Noob.
 
Supongo que en versión original será un buen relato, porque la traducción es lamentable...
 
Yo he leído mucho relato corto cuando estudiaba. Como tenía poco tiempo para leer porque empollaba mucho (jajajajaja) pues leía relatos cortos y recuerdo con cariño muchos pero los que más me sorprendieron fueron los de Fredrick Brown, te partías de risa.
un saludo.
 
Pasó desapercibido en su país (eeuu) mientras que en europa se convirtió en un autor de culto (como lo es ahora)

hombre eso de que paso desapercibido ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ya le gustaria a muchos escritores participar en la produccion de su propia pelicula con faye dunaway y michel roorke (barfly) por ejemplo, bukowski publico toda su obra en USA, y fue traducido a un monton de idiomas, tengo un amigo que anda buscando la manera de representar una obra de teatro en chicago sobre "mujeres"

es verdad que el mismo decia que en europa "la cultura ha vivido mas tiempo que en america" y busco sus raices en aldernach y eso, pero para mi un escritor ignorado es el que tiene que buscar una manera de editar la obra aunque sea fuera de su pais, que no es el caso
 
Pues me encantan algunos relatos cortos de Stephen King, hace un tiempo me leí un libro que sacó recopilando bastantes y hubo uno que me encantó, el libro se titula "Todo es eventual" y otro libro de King que consta de 4 relatos cortos geniales, que se titula "Las Cuatro Estaciones", de las cuales han salido 3 películas, una de ellas simplemente magnífica "Cadena Perpetua" (en inglés "Shawshank Redemption"). Os recomiendo ambos :ok::
 
  • #10
hombre eso de que paso desapercibido ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ya le gustaria a muchos escritores participar en la produccion de su propia pelicula con faye dunaway y michel roorke (barfly) por ejemplo, bukowski publico toda su obra en USA, y fue traducido a un monton de idiomas, tengo un amigo que anda buscando la manera de representar una obra de teatro en chicago sobre "mujeres"

es verdad que el mismo decia que en europa "la cultura ha vivido mas tiempo que en america" y busco sus raices en aldernach y eso, pero para mi un escritor ignorado es el que tiene que buscar una manera de editar la obra aunque sea fuera de su pais, que no es el caso

Me refería a sus inicios. Sus trabajos fueron rechazados por muchas editoriales, revistas y periódicos. Estuvo 10 años sin escribir por culpa del rechazo. Después de eso gracias a un amigo empezó a publicar sus relatos y a hacerse más conocido, pero en principio nada daba un duro por el. Escribió un relato relacionado con todo eso: "Consecuencias de una larga nota de rechazo", que curiosamente fue lo primero que le publicaron :)
 
  • #11
Me refería a sus inicios

ah si en eso tienes razon, el trabajo realmente como cartero muchos años porque no editaba nada, la suerte le cambio bastante tarde, como a los cincuenta tacos
 
  • #12
Me parece que empezó a tener exito a los 50 años. Hay un video de él en youtube participando en una tertulia de la televisión francesa, es genial. Está borracho perdido y los "intelectuales" franceses que también participan en la tertulia, horrorizados, como diciendo: "de donde habrá salido semejante patán".

A parte de la pelicula que se menciona, hay otra que trata sobre una de sus novelas, no recuerdo el titulo de la pelicula. Lo bueno es que, como todos sus libros son bastante autobiográficos, la pelicula tiene el interés morboso de como vivió, y el interés increible de como podía describir esas escenas en sus libros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie