• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias del TBO

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Noticias del TBO

AQUI

A ver ahora que cuentan cuando los rescaten. Me encantaría ir a las conferencias que den sobre el tema para seguir viviendo de la subvención y poder hacer preguntas.

Saludetes

ICE
 
Hombre es irónico la verdad, pero no sé qué se les puede reprochar. O acaso estás o estáis pensando en que el calentamiento global significa que se puede ir en bikini por los polos?

Es absurdo :D
 
Y eso que allá aún es verano (recordemos que es otro hemisferio). También, mira que irse a la Antártida, donde hace un año se registró el máximo histórico de hielo...

lostimage.jpg


Y lo que son las cosas. La Antártida no se está calentando ni deshelando, tan sólo lo hace por condiciones climáticas locales (hablamos de un continente, mayor por cierto que Europa) la Península Antártica, de donde de cuando en cuando se desgajan enormes bloques de hielo del tamaño de provincias, que sirven para que prensa y ecolojetas digan que se deshiela todo el continente -y el planeta de paso-.

Para todo lo demás, ICE (te viene que ni al pelo el nick), el blog de Antón Uriarte.
http://antonuriarte.blogspot.com/search?q=antartida
 
Madre mía, entonces es verdad que hay gente que no se cree lo del cambio climático? Que se cree esos "estudios científicos" "extrañamente" financiados de forma altruísta por las grandes petroleras mundiales?

Anonadado me hallo oye! 8o8o8o
 
Madre mía, entonces es verdad que hay gente que no se cree lo del cambio climático? Que se cree esos "estudios científicos" "extrañamente" financiados de forma altruísta por las grandes petroleras mundiales?

Anonadado me hallo oye! 8o8o8o

Ahora resulta que no vive nadie del ecologismo. Que no hay becas, que no hay profesionales del tema, que no hay cátedras universitarias, que no hay incluso enchufados que viven del cuento a la sombra de concejales de medio ambiente. Ahora resultará que el ecologismo no mueve dinero. Que en Greenpeace&Co. no miran por el dinero. Que a las multinacionales no les viene bien lavar su imagen con un manto verde. Que los políticos no encuentran tampoco en el tema verde su filón. Y que esas multinacionales de la energía a las que acusas de financiar nosequé estudios tampoco se están forrando con el tema verde.

Demonios, lo que tiene que justificarse uno después de recibir el cheque mensual de Repsol....
 
A ver es que mezclamos churras con merinas. Que haya becas y cátedras no es incompatible, son estudiantes e investigadores pagados por universidades. Que todas digan y adviertan de los peligros del cambio climático y que precisamente unas poquitos científicos financiados por petroleras digan lo contrario, eso es incompatible. Es más, hace poco en EEUU hubo un escándalo de dimensiones bíblicas en Harvard porque uno de sus investigadores vino a decir que lo del cambio climático era un bulo y tal y cual, sacando nosecuantos estudios y estadisticas y datos, cuando empezaron a indagar vieron que la mitad de los datos y estadísticas eran inventados y cuando indagaron un poquito más vieron que la "beca de investigación" estaba financiada en secreto por una de las petroleras americanas bajo una de sus empresas satélite de esas que usan para limpiar su buen nombre. En vez de invertir como otras petroleras en investigación de energía limpia y similares, se lo gastan en esto. Verguenza.

Lo de los enchufados sí que los hay, pero eso es política, les da igual medio ambiente, que urbanismo que la concejalía de festejos, la gente ahora se mete en política a forrarse, como dijera aquel (ojo, de cualquier bando)

En Greenpeace & Co. sí miran por el dinero, un montón, miran por el dinero que necesitan para comprar un barco y cruzarlo delante de un ballenero japonés que está cazando ilegalmente arriesgando sus propias vidas. Qué egoístas :-((

Que los políticos encuentran su filón? Pues macho, más que odio yo la política y más harto que estoy yo de política habrá pocos, pero enfadarme porque lleven en su programa propuestas y soluciones a uno de los mayores peligros del planeta... no me parece mal viendo cuál es su trabajo qué quieres que te diga.

Y lo de las multinacionales que se están forrando con el tema verde yo digo que por suerte algunas hay con conciencia y que están empezando a invertir en investigación y en energía limpia, adaptándose a los tiempos. Y estoy muy orgulloso de las compañías españolas que en ese campo son de las más adelantadas del mundo, y España en general en la materia es uno de los países punteros.

Menos mirar a otro lado, menos escuchar al bigotillos, y más informarse por ahí, que información hay mucha y todo se puede contrastar rápidamente.

Saludos!!! :ok::
 
Ésto lo he encontrado así a bote pronto ::bxd::

lostlink.jpg


Saludos!!!
 
huy,muchisima gente!

uno de ellos,tan poco conocido como Michael Chrichton,que ha denunciado en un libro las inconsistencias de los argumentos cientificos ALARMISTAS,no contrastados cientificamente!
pero claro,luego tenemos al ex-vicepresidente de los usa,que va por ahi dando charlitas ecologistas y viajando en un jet privado,que contamina miles de veces mas que volar en una linea area comercial....


ya sabes,"haz lo que yo digo,no lo que yo hago!" norma basica de tooodos los politicos! en toooodos los paises!

Madre mía, entonces es verdad que hay gente que no se cree lo del cambio climático? Que se cree esos "estudios científicos" "extrañamente" financiados de forma altruísta por las grandes petroleras mundiales?

Anonadado me hallo oye! 8o8o8o
 
Menos mirar a otro lado, menos escuchar al bigotillos, y más informarse por ahí, que información hay mucha y todo se puede contrastar rápidamente.

Saludos!!! :ok::

Para empezar, creo que esta alusión política, sobra, y es una manera tosca de descalificar quienes discrepas. Seguro que los varios miles de científicos norteamericanos, premios nobel incluídos, que firman el Petition Project y que son contrarios a la idea de cambio climático, lo son por seguir al "bigotitos".

Y que, aunque esos estudios estuvieran pagados por las petroleras, por Tortuga Shelly, el Sursum Corda, hay que demostrar que lo que dicen es falso no por quien lo dice, sino por lo qué se dice, si es que se puede, claro. Como lo dicho arriba de que hace 1 año, como te he puesto en un gráfico, se registró el máximo histórico para el hielo de la Antártida.

Podríamos seguir también con que, pese a tanta obsesión por el calentamiento, los máximos de temperatura registrados en el pasado siglo XX no fueron en la década de los '90, sino
lostlink.jpg
, y que desde ahí, pese a toda la industrialización de la postguerra, la temperatura media fué descendiendo hasta los años '70. Años '70, en los que por cierto, los mismos ecologistas, los científicos oficiales, etc. que hoy sostienen que acabaremos como el palo de un churrero decían que caminábamos hacia una glaciación.

Podríamos decir que buena parte de la obsesión actual por el clima estuvo motivada por datos NASA, los del "palo de hockey" que mostraban un aumento dramático de temperaturas, y que ese "palo de hockey" fué un fallo informático
lostlink.jpg
un blogger, Stephen McIntyre. La Nasa tuvo que rectificar esos datos, y eliminar el "Hockey stick". Por cierto, ese blogger tiene un blog, Climate Audit que es algo así como la versión americana del blog de Antón Uriarte.

Como ves, información hay mucha, y me parece sano que haya debate. Y hay datos que cuestionan todo lo del cambio climático. P.e. que si El cambio climático llega a Marte, y Venus éste está motivado por el hombre, y no, p.e. por ciclos solares.


Seguimos.
Ésto lo he encontrado así a bote pronto ::bxd::

lostlink.jpg
Bueno, otras fuentes sostienen que el cloro del agujero de ozono está originado, no en los CFC's, sino en el volcán antártico Erebus, u otras fuentes naturales, como la fotosíntesis de algas. Y que lo que motivó la prohibición de los CFC, como en su día la del DDT, fueron motivos comerciales, se acababa su patente y había que "colocar" sustitutos con los que seguir cobrando.

Curiosamente, el agujero ozono registró un máximo en 1987, y un mínimo en 1988, el año siguiente. Han habido años que ese agujero se ha partido por dos. Y ese comportamiento errático del agujero, creciendo, disminuyendo, se ha mantenido a pesar de la prohibición de los mencionados CFC.
 
  • #10
¿No había un libro titulado "De políticos e hijos de puta"? Deberíamos pasarlos por un sitio afilado...
un saludo
 
  • #11
¿No había un libro titulado "De políticos e hijos de puta"? Deberíamos pasarlos por un sitio afilado...
un saludo

::Dbt:: Este comentario sobra signifique lo que signifique... porque ni idea de a qué te refieres.

En cuanto a todos los datos de Tortuga Shelly, perdón por la referencia al bigotitos, estaba fuera de lugar y llevas razón en reprochármelo.

Es cierto que últimamente está surgiendo una fuerte tendencia contra las teorías del cambio climático, apoyadas por científicos y estudios, he leído muchas de ellas pero todas me siguen desprendiendo cierto tufillo petrolífero de fondo, recuerdo que el lobby internacional del petróleo puede comprar países y gobiernos por doquier, no sería de extrañar que comprara científicos y estudios, al igual que se sospecha que compra cualquier patente que tenga que ver con coches eléctricos o sabotea cualquier intento de comercializarlos con éxito. Sea o no sea cierta la susodicha teoría, pues es de momento solo eso, una teoría, a mí me parece que no hace daño a nadie, basándose en ella se está convirtiendo el planeta en un lugar mejor así que si llegado el momento se demuestra que no era completamente cierta, para mí no sería un gran problema. De momento me tienen de su lado a la espera de mejores datos.

Gracias por el debate de todas formas, es un tema que me apasiona y me encanta que haya gente preparada también del otro "bando" :D

Saludos!!!:ok::
 
  • #12
::Dbt:: Este comentario sobra signifique lo que signifique... porque ni idea de a qué te refieres.

En cuanto a todos los datos de Tortuga Shelly, perdón por la referencia al bigotitos, estaba fuera de lugar y llevas razón en reprochármelo.

Es cierto que últimamente está surgiendo una fuerte tendencia contra las teorías del cambio climático, apoyadas por científicos y estudios, he leído muchas de ellas pero todas me siguen desprendiendo cierto tufillo petrolífero de fondo, recuerdo que el lobby internacional del petróleo puede comprar países y gobiernos por doquier, no sería de extrañar que comprara científicos y estudios, al igual que se sospecha que compra cualquier patente que tenga que ver con coches eléctricos o sabotea cualquier intento de comercializarlos con éxito. Sea o no sea cierta la susodicha teoría, pues es de momento solo eso, una teoría, a mí me parece que no hace daño a nadie, basándose en ella se está convirtiendo el planeta en un lugar mejor así que si llegado el momento se demuestra que no era completamente cierta, para mí no sería un gran problema. De momento me tienen de su lado a la espera de mejores datos.

Gracias por el debate de todas formas, es un tema que me apasiona y me encanta que haya gente preparada también del otro "bando" :D

Saludos!!!:ok::


Ya no lleva bigote.:)
 
  • #13
Mi primo después de agotadores estudios en las más prestigiosas Universidades, me ha dicho que lo del cambio climático es un invento de los ¨ecologetas¨. Y mi primo es muuuuuy listo.;-)
 
  • #14
NO hay datos rigurosos que apunten a un calentamiento sino justo a lo contrario. Hay modelos informáticos de simulación a los que además les introducen datos erróneos. Vamos, rigor científico de hacerse de vientre.
En caso de que sí lo hubiera, que insisto: NO lo hay. A ver quien demuestra que somos los responsables. Porque la Tierra lleva ya unas cuantas glaciaciones con sus correspondientes periodos interglaciales y en ellas seguro que el hombre no ha tenido nada que ver.
Por otra parte con lo que costaría al mundo un sólo año de la inversión necesaria para cumplir con el protocolo de Kyoto (que por cierto Al Gore formaba parte del gobierno USA que votó en contra), se dotaría a toda la humanidad de agua potable para siempre, lo que supondría de facto la desaparición de millones de muertos por malaria y cólera y otras enfermedades.
Por mi parte prefiero que inviertan ahí el dinero. Y sí, hay mucha gente chupando de la canoa a base de subvenciones para estudios sobre cualquier chorrada mientras acabe en "cambio climático".
Ejemplo: Fondos para investigar una enfermedad poco frecuente (la de Crohn por ejemplo)= No hay pasta.
Fondos para estudiar la influencia del cambio climático en el ciclo reproductor del escarabajo pelotero= Sí hay pasta.
Y mi pregunta al contrario que el compañero Golo, es: "Madre mía, entonces es verdad que hay gente que se cree lo del cambio climático?"
Porque este invierno, el más frío de la década no cuadra, ¿no? Y eso lo ve todo el mundo, no hace falta profundizar, ¿no?
¿O es que los ecolojetas van a argumentar que es algo puntual y no sirve para extraer conclusiones? Porque cuando viene un verano cálido (ha habido veranos más cálidos y menos, e inviernos más fríos y menos de toda la vida, preguntar a vuestros abuelos) no lo consideran algo puntual.
Madre de Dios, si he llegado ha escuchar en la tele, cuando el tsunami de Tailandia, que era otra de las consecuencias del cambio climático...
En fin...
Saludos.
 
  • #15
::Dbt:: Este comentario sobra signifique lo que signifique... porque ni idea de a qué te refieres.

En cuanto a todos los datos de Tortuga Shelly, perdón por la referencia al bigotitos, estaba fuera de lugar y llevas razón en reprochármelo.

Es cierto que últimamente está surgiendo una fuerte tendencia contra las teorías del cambio climático, apoyadas por científicos y estudios, he leído muchas de ellas pero todas me siguen desprendiendo cierto tufillo petrolífero de fondo, recuerdo que el lobby internacional del petróleo puede comprar países y gobiernos por doquier, no sería de extrañar que comprara científicos y estudios, al igual que se sospecha que compra cualquier patente que tenga que ver con coches eléctricos o sabotea cualquier intento de comercializarlos con éxito. Sea o no sea cierta la susodicha teoría, pues es de momento solo eso, una teoría, a mí me parece que no hace daño a nadie, basándose en ella se está convirtiendo el planeta en un lugar mejor así que si llegado el momento se demuestra que no era completamente cierta, para mí no sería un gran problema. De momento me tienen de su lado a la espera de mejores datos.

Gracias por el debate de todas formas, es un tema que me apasiona y me encanta que haya gente preparada también del otro "bando" :D

Saludos!!!:ok::

Es una vieja conspiranoia. El lobby del petróleo anda comprando patentes para que los coches sigan funcionando con gasolina. La cosa es que las patentes son públicas, y que pasado un tiempo quedan libres, y cualquiera puede hacer uso de ello. Y estaba pensando que hay ciertos países que las patentes se las pasan por el arco de triunfo. Si fuera cierto eso de que hay motores que funcionan con agua, estate seguro de que China tendría muchos coches que funcionarían así.

Y si tu coche funciona a día de hoy con combustibles fósiles es porque todavía es el modo más eficiente de hacerlo. El día de mañana ya se verá. Así por de pronto, GM, quien en su día se gastó una millonada para desarrollar un coche eléctrico, el EV1, saca el año que viene el Volt, el primer eléctrico realmente utilizable.

Sobre los estudios, es fácil que el que los encarga los pueda condicionar hasta que salga lo que él pretende, sean Greenpeace o Exxon, pasa un poco como con las medias verdades. Pero el tema no es ese. El tema es que si alguien dice una cosa, esa tiene que demostrarla y apoyarla en datos, llámese Greenpeace o llámese Exxon.

Respecto a que no hace daño a nadie, Lomborg, uno de los padres de eco-escepticismo, sostenía que costaba menos acabar con la sed en el mundo y llevar a todos agua potable, que el coste de las medidas de Kyoto, que, como hemos visto, si hay quien pone en cuestión que haya cambio climático o que si lo hay, sea debido al hombre, tenemos que es dudoso que sirvan para algo. Otro ejemplo, por motivos medioambientales, en 1993 se obligó a los turismos europeos a ir equipados con catalizador. El coste de equipar con catlaizador a un turismo entonces era parecido al de equipar ese mismo turismo con ABS, dispositivo que hubiera salvado muchas vidas de conductores y peatones. Pues el ABS no se ha hecho obligatorio hasta hace bien poquito.

Por cierto, y acabo de momento, la temperatura media en la Tierra aumentó el pasado siglo 7 décimas de grado. Muy poco, francamente, para que nos vendan un apocalipsis.
 
  • #16
NO hay datos rigurosos que apunten a un calentamiento sino justo a lo contrario. Hay modelos informáticos de simulación a los que además les introducen datos erróneos. Vamos, rigor científico de hacerse de vientre.
En caso de que sí lo hubiera, que insisto: NO lo hay. A ver quien demuestra que somos los responsables. Porque la Tierra lleva ya unas cuantas glaciaciones con sus correspondientes periodos interglaciales y en ellas seguro que el hombre no ha tenido nada que ver.
Por otra parte con lo que costaría al mundo un sólo año de la inversión necesaria para cumplir con el protocolo de Kyoto (que por cierto Al Gore formaba parte del gobierno USA que votó en contra), se dotaría a toda la humanidad de agua potable para siempre, lo que supondría de facto la desaparición de millones de muertos por malaria y cólera y otras enfermedades.
Por mi parte prefiero que inviertan ahí el dinero. Y sí, hay mucha gente chupando de la canoa a base de subvenciones para estudios sobre cualquier chorrada mientras acabe en "cambio climático".
Ejemplo: Fondos para investigar una enfermedad poco frecuente (la de Crohn por ejemplo)= No hay pasta.
Fondos para estudiar la influencia del cambio climático en el ciclo reproductor del escarabajo pelotero= Sí hay pasta.
Y mi pregunta al contrario que el compañero Golo, es: "Madre mía, entonces es verdad que hay gente que se cree lo del cambio climático?"
Porque este invierno, el más frío de la década no cuadra, ¿no? Y eso lo ve todo el mundo, no hace falta profundizar, ¿no?
¿O es que los ecolojetas van a argumentar que es algo puntual y no sirve para extraer conclusiones? Porque cuando viene un verano cálido (ha habido veranos más cálidos y menos, e inviernos más fríos y menos de toda la vida, preguntar a vuestros abuelos) no lo consideran algo puntual.
Madre de Dios, si he llegado ha escuchar en la tele, cuando el tsunami de Tailandia, que era otra de las consecuencias del cambio climático...
En fin...
Saludos.

Siguiendo en tú linea (me parece razonada y no compartida), las conclusiones del Instituto Juan de Mariana y otras parecidas, según mi opinón, responden a intereses neoconservadores y ligados a empresas petrolíferas y otros ¨holdings¨de poder económico. Hay un problema. Mirar a otro lado no lo solucionara. Desde el espiruto científico no vinculado, está la solución. :)
 
  • #17
Sobrará para ti compi porque debes ser político.
un saludo.
 
  • #18
Siguiendo en tú linea (me parece razonada y no compartida), las conclusiones del Instituto Juan de Mariana y otras parecidas, según mi opinón, responden a intereses neoconservadores y ligados a empresas petrolíferas y otros ¨holdings¨de poder económico. Hay un problema. Mirar a otro lado no lo solucionara. Desde el espiruto científico no vinculado, está la solución. :)

Pues muy a mi pesar no tengo intereses en empresas petrolíferas. Al Gore SÍ tiene intereses en empresas de energías renovables.
Así que a ver si me convences con argumentos y nos dejamos de desacreditar con manidas insinuaciones conspiranoicas.
Los hechos son que este invierno ha sido el más frío de la década.
Que el primer periodo interglacial (calentamiento) datado por métodos directos fue en el Pleistoceno, hace 2 millones de años. Hay otros periodos similares en el Cretácico (hace 140 millones de años) pero voy tan sobrado que voy a prescindir de ellos porque su datación está basada en métodos indirectos (a pesar de ello es algo unánimemente aceptado en la comunidad geológica).
Pues si el Neanderthal existió hace 100.000 años y el Homo Sapiens desde hace 40.000, a ver qué responsabilidad tuvieron en ese calentamiento.
Y sobre la pasta Kyoto-Agua para todos. que me desmientan mis datos.
Como no cobro ni de unos ni de otros, se me convence con argumentos, pero con descalificaciones facilonas no.
Y Al Gore votó NO a Kyoto. Contradictoria trayectoria para un mesías.
Saludos.
 
  • #19
Sobrará para ti compi porque debes ser político.
un saludo.

Vale, que te caen mal los políticos como a mí, es a eso a lo que te refieres? Hacías referencia a ese comentario mío? Es que si no quoteas y esas cosas no somos adivinos ::blush::
 
  • #20
Ahí le has dao compi. Lo que dices es cierto, no estoy muy hecho al ordenador, lo siento.
un saludo y gracias por no malinterpretarme y enfadarte como algunos.
un saludo.
 
  • #21
Ahí le has dao compi. Lo que dices es cierto, no estoy muy hecho al ordenador, lo siento.
un saludo y gracias por no malinterpretarme y enfadarte como algunos.
un saludo.

Ok, todo correcto :ok:: Y na, al principio a todos nos pasa, ya le irás cogiendo el tranquillo a ésto, nadie nace enseñao :D

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie