• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticia curiosa sobre la donación de sangre en España

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio

¿Eres donante en activo de sangre u otros órganos?

  • Sí, soy donante en activo de sangre y de otros órganos

    Votos: 9 24,3%
  • Sí, soy donante en activo de sangre

    Votos: 13 35,1%
  • No, no soy donante de ningún tipo pero es una espinita clavada

    Votos: 6 16,2%
  • No, no soy donante de ningún tipo

    Votos: 9 24,3%

  • Total de votos
    37
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Me han sorprendido(y no para bien precisamente) las declaraciones de este poderoso empresario de la industria farmacéutica.
" Víctor Grífols, en una conferencia que ofreció en la escuela de negocios
lostlink.jpg
de Barcelona(...).
Grífols planteó su propuesta aludiendo explícitamente a la situación económica tan delicada por la que atraviesan cientos de miles de familias, al señalar que podría beneficiar a quienes están en paro. Al abonar “entre 60 y 70 euros a la semana” por su plasma, la ayuda “sumado a la prestación por desempleo, sería una forma de vivir”, comentó el empresario."
"En su intervención, Grífols criticó que en 1985 se prohibiera la posibilidad de retribuir por las donaciones de sangre. “España debería espabilarse”."

"A la ética, precisamente, se refirió el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido para oponerse a Víctor Grífols. “Es una barbaridad”, explicó el mismo día de la propuesta de cobrar por la extracción de plasma. El cuerpo humano es “inalienable”, por lo que, explicó, no se puede negociar con él o alguna de sus partes."
¿¿Barbaridad proponer que los más pobres vivan de vender su sangre?? Que va8o
El artículo completo.
https://elpais.com/sociedad/2012/04/30/actualidad/1335812150_848890.html

Y para terminar, ¿todos los que vais llegando hasta aquí podríais contestar a la encuesta PRIVADA sobre si somos contribuyentes en la donación de sangre en nuestro País?
 
Creo que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que desee siempre y cuando no vulnere los "derechos humanos" ni perjudique a los demás...
No estoy puesto en la materia pero creo tener entendido (si no es así ruego disculpas) que en las donaciones de semen se paga al donante ( o bien se hacía no mucho tiempo atrás). Entonces donde esta el problema?
 
Si no ando mal, el litro de sangre le sale al hospital unos 600€.(donde trabaja mi MDD) ¿quién hace negocio aquí?
O igual es el coste del proceso, no sé, no sé. Un saludo.
 
Creo que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que desee siempre y cuando no vulnere los "derechos humanos" ni perjudique a los demás...
No estoy puesto en la materia pero creo tener entendido (si no es así ruego disculpas) que en las donaciones de semen se paga al donante ( o bien se hacía no mucho tiempo atrás). Entonces donde esta el problema?
Entiendo que el semen es como el pelo, no se consideran como sangre o riñones.
Si se siguiese el la dirección que apunta este empresario la gente sin recursos podría sobrevivir a base de vender órganos, sangre dice él, pero de ahí al mercado de órganos no hay mucho trecho y es ahi donde está el problema...poner precio a partes del cuerpo, los ricos compran partes vitales (como es la sangre) a los pobre,etcetc:yuck::
 
Yo he sido donante muchos años......ahora desgraciadamente no puedo donar sangre,lo hice siempre de manera altruista y si nadie me cobra por una transfusión de sangre en un hospital,no entiendo porque se debe de pagar,si lo cobran en los privados que paguen,para la SS no me parece bien.
 
Yo he sido donante muchos años......ahora desgraciadamente no puedo donar sangre,lo hice siempre de manera altruista y si nadie me cobra por una transfusión de sangre en un hospital,no entiendo porque se debe de pagar,si lo cobran en los privados que paguen,para la SS no me parece bien.

... bueno, a bote pronto y sin pensarlo mucho... dono, y me ingresan pasta... bien, pues doy el número de cuenta de Caritas (por poner un ejemplo, o cualquier ONG) y mato dos pájaros de un tiro...
 
... bueno, a bote pronto y sin pensarlo mucho... dono, y me ingresan pasta... bien, pues doy el número de cuenta de Caritas (por poner un ejemplo, o cualquier ONG) y mato dos pájaros de un tiro...
Sigue pareciéndome mal........por la sencilla razón, que si me pagan........la van a cobrar,para mi es un acto solidario ......que no se debe de pagar y te aseguro que si hubiera dos sitios donde donar,en el que uno no pagarán ni cobraran por ese acto,iría donde no me pagaran.......saludos
 
¿Vuelve el Vampiro?
Lo de vender sangre no es nuevo. Y no lo veo bien, ya que aprovechan el momento de desesperación para, nuca mejor dicho, chuparle la sangre a un pobre desgraciado, que irá otra y otra vez hasta que una anemia acabe con él o ella..
Mi mujer y yo somos donantes de sangre y de órganos.
 
Si no ando mal, el litro de sangre le sale al hospital unos 600€.(donde trabaja mi MDD) ¿quién hace negocio aquí?
O igual es el coste del proceso, no sé, no sé. Un saludo.
No se porque me da que Zapla.. sabe algo de ésto que planteas. :D
 
  • #10
¿Vuelve el Vampiro?
Lo de vender sangre no es nuevo. Y no lo veo bien, ya que aprovechan el momento de desesperación para, nuca mejor dicho, chuparle la sangre a un pobre desgraciado, que irá otra y otra vez hasta que una anemia acabe con él o ella..
Mi mujer y yo somos donantes de sangre y de órganos.

Puedes ir ahora a donar, que no vender, cuantas veces quieras?
Cuando yo era donante, desde luego no.

Dejé de serlo la segunda vez que fui y me dijeron que me fuera para mi casa, que A+ les sobraba.
Conste que lo de vender la sangre me parece bastante delicado se regular, pero y las kobayas humanas en experimentación de fármacos?
Habláis de donación de semen, pero, las de óvulos? Sabéis la enchufada hormonal a la que someten a las donantes de óvulos? Supongo que también sabéis que la extracción es quirúrgica, con su anestesia y sus riesgos.
Supongo que nadie pensará que los óvulos se donan en vez de venderse, no?

Lo dicho, mucho cuidado, pero tampoco nos escandalicemos :ok::
 
  • #11
Puedes ir ahora a donar, que no vender, cuantas veces quieras?
Cuando yo era donante, desde luego no.

Dejé de serlo la segunda vez que fui y me dijeron que me fuera para mi casa, que A+ les sobraba.
Conste que lo de vender la sangre me parece bastante delicado se regular, pero y las kobayas humanas en experimentación de fármacos?
Habláis de donación de semen, pero, las de óvulos? Sabéis la enchufada hormonal a la que someten a las donantes de óvulos? Supongo que también sabéis que la extracción es quirúrgica, con su anestesia y sus riesgos.
Supongo que nadie pensará que los óvulos se donan en vez de venderse, no?

Lo dicho, mucho cuidado, pero tampoco nos escandalicemos :ok::


Podemos ir cada tres meses, aunque a veces se nos pasa y cuando recibimos la carta del centro de transfusiones, nos organizamos para ir un día.
 
  • #12
Podemos ir cada tres meses, aunque a veces se nos pasa y cuando recibimos la carta del centro de transfusiones, nos organizamos para ir un día.

A mi me dijeron que me llamarían cuando hiciera falta y nunca lo hicieron :pardon:
Debe ser lo que tiene tener un grupo vulgar.
 
  • #13
Podemos ir cada tres meses, aunque a veces se nos pasa y cuando recibimos la carta del centro de transfusiones, nos organizamos para ir un día.


exacto!

yo como soy como los yonquis seropositivo( vamos, 0 +!)

mi sangre viene muuuuy bien!

y oye,no me parece bien que la paguen!
 
  • #14
Mercadear no, pero que el donante salga beneficiado de algún modo sí lo veo correcto. Si los donantes tuvieran alguna ventaja, habría más y todos saldríamos beneficiados. ¿Cómo recompensar al donante? Reducir el "copago" santitario cuando lo implanten, por ejemplo; reducir sus cuotas a la seguridad social, por ejemplo; desgravar en el IRPF, otro ejemplo. Regalar un relojazo despúes de cierto número de años donando :yes:. Hay miles de formas de recompesar al donante sin que haya una transferencia directa de dinero. En algo tienen que salir beneficiados, todos los demás agentes involucrados en el proceso de donanción sí cobran en metálico: Médicos, farmacéuticas, etcétera. Podían ser también solidarios y hacerlo sólo por filantropía ... :D. Pero me da a mí que no. Y es normal, por supuesto. No seamos hipócritas.
 
  • #15
Yo no soy donante, no por que no quiera, sino por que entre lo que me chupa el banco y mi ex-mujer, me dicen que pa dos gotas, no merece la pena pincharme.
Un abrazo a todos.
Charlyc.
 
Última edición:
  • #16
Por cierto, ¿cómo se puede ser donante activo de otros órganos?
Charlyc.
 
  • #17
Mercadear no, pero que el donante salga beneficiado de algún modo sí lo veo correcto. Si los donantes tuvieran alguna ventaja, habría más y todos saldríamos beneficiados. ¿Cómo recompensar al donante?

Esa es la pregunta... Creo que la solución no ha de ser dineraria. Yo también soy donante de sangre, pero he de admitir que hace ya cosa de un año que no voy. En primer lugar, porque cada vez que lo hago me da un mareo que me muero. Y en segundo lugar, porque me da mucha pereza tener que desplazarme, aparcar, etc... ¿Que es una excusa "barata"? Quizás, pero e stoy seguro que no soy el único. Quizás habría que publicitar más las rutas de los autobuses estos donde se puede donar...
 
  • #18
Esa es la pregunta... Creo que la solución no ha de ser dineraria. Yo también soy donante de sangre, pero he de admitir que hace ya cosa de un año que no voy. En primer lugar, porque cada vez que lo hago me da un mareo que me muero. Y en segundo lugar, porque me da mucha pereza tener que desplazarme, aparcar, etc... ¿Que es una excusa "barata"? Quizás, pero e stoy seguro que no soy el único. Quizás habría que publicitar más las rutas de los autobuses estos donde se puede donar...
Si es porque te mareas vale...
Según la zona y la temporada hace mucha falta la sangre...
 
  • #19
A la empresa en la que trabajo viene cada 3 meses el autobús a recoger donaciones de sangre.
Tengo compañeros que donan por escaquearse 15 minutillos del trabajo :D:D Esos ya se pueden dar por pagados.

Por cierto, te falta en la encuesta los que poseemos carnet de donante de órganos (supongo que a ello te refieres con donantes activos de órganos) pero que no podemos donar sangre por razones médicas.
Salu2
 
  • #20
A la empresa en la que trabajo viene cada 3 meses el autobús a recoger donaciones de sangre.
Tengo compañeros que donan por escaquearse 15 minutillos del trabajo :D:D Esos ya se pueden dar por pagados.

Mira, esta sería una buena idea.
 
  • #21
Y por que no dejar que cobre el que realmente así lo decida?
Es fácil. Que no queremos cobrar, pues no cogemos el dinero y punto.
No os parece un poco demagógico no permitir que aquí no se pueda cobrar por ello, pero comprar a otros países plasma que si ha sido retribuida su venta?
Para mi otra demagogia mas de este país, como querer cerrar las nucleares y comprar la energía producida por este sistema en nuestro país vecino y encima, pagarla mas cara.
País.....
Por cierto. La donación de sangre me parece mas comparable a la de semen o pelo, como aquí se ha comentado, y no a la re un riñón. Que yo sepa, la sangre se regenera tal como el pelo o el semen. Pero me parece que los riñones, pulmones y otros, va ser que no...
 
  • #22
Y por que no dejar que cobre el que realmente así lo decida?
Es fácil. Que no queremos cobrar, pues no cogemos el dinero y punto.
No os parece un poco demagógico no permitir que aquí no se pueda cobrar por ello, pero comprar a otros países plasma que si ha sido retribuida su venta?
Para mi otra demagogia mas de este país, como querer cerrar las nucleares y comprar la energía producida por este sistema en nuestro país vecino y encima, pagarla mas cara.
País.....
Por cierto. La donación de sangre me parece mas comparable a la de semen o pelo, como aquí se ha comentado, y no a la re un riñón. Que yo sepa, la sangre se regenera tal como el pelo o el semen. Pero me parece que los riñones, pulmones y otros, va ser que no...
La sangre es un fluido vital y además se considera un organo...Los médicos no suelen hacen las consideraciones por gusto
 
  • #23
Si no ando mal, el litro de sangre le sale al hospital unos 600€.(donde trabaja mi MDD) ¿quién hace negocio aquí?
O igual es el coste del proceso, no sé, no sé. Un saludo.

Debe ser sangre azul.............................::Dbt::, no me salen las cuentas.....
 
  • #24
Y puestos a pagar cuanto vale un par de pulmones, un higado o un trocito, un intestinito, un riñoncito o bien un corazoncito, por peso, tamaño, color..........el pancreas es mas caro porque esta más escondido.....:whist::
 
  • #25
Saludos, yo soy donante, antes de sangre hasta que me invitaron a donar de otra forma, aferesis, así de una sola donación se aprovechan mejor los componentes sanguineos. Como todo tiene sus inconvenientes, en lugar de donar en el autobús en mi ciudad, me desplazo al Hospital de Galdakao, donde están las máquinas que separan los componentes, en lugar de tardar quince minutos estás una hora.
En mi humilde opinión merece la pena, me considero pagado con el bocadillo y refresco que me dan y animo a todos los que puedan a hacerlo, quizás algún día lo podamos necesitar, y para eso alguien lo habrá donado.
Ánimo y a donar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie