• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos hemos vuelto GILIPOLLAS!

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Cuarenta años de diferencia

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo
servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los
pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan
en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el
ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con
cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten
el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Alentrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le
enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a
Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los
informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.
Escenario: Disciplina escolar
Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias.
Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre le
monta un pollo al profesor y a ti te compra una moto para el disgusto.
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y
terminan siendo colegas.
Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes
antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas
al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal
frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre
saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1969: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va
a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la
figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su
hermana de que el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de
por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá
abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la
rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del
camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro.
Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia
en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la
profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro
y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo
hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche
y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por
destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen
juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya
queda emplazado en medio de la calle.
Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la
familia metida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un
apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al
día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, la
gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas.
 
Cuasi te voy a dar la razón. Me has trasladado a mi pasado, retrasmitido el presente y casi puedo llegar a intuir el futuro.
Hay algo más egoísta que un niño consentido: sí otro niño en su misma situación. Se ha perdido la autoridad (cuidado, no confundir con la "dictadura") y si un niño te da una patada, pues ya sabes, pon la otra pierna para que te remate. Y los padres (verdaderos culpables de todo lo que sucede) consintiéndole todo al nene que con lo listo que parece y lo que habla cualquier día al lado de Belén Esteban quien, según encuestas puede llegar a tercera fuerza política del país si se presentase a una elecciones y aquí abría que preguntar si los que votan son los niños o de nuevo sus papás. Creo que hay muchos pájaros en muchas cabezas y al final los huevos se caerán del nido y la gente no está preparada para eso. Joder, antes con cuatro cosas éramos cuasi felices, sabíamos disfrutar de lo poco que teníamos (algunos) y éramos conscientes de lo que estaba bien y mal. ¿Qué pasa ahora? Tienen de todo pero no es suficiente. Quieren alzanzar todo ya, ahora. Hemos acortado quizás las etapas de sus vidas por querer que sean más. pero el problema es que lo conseguirán muy pocos, y los demás cómo se lo tomarán. En fin que se pare el mundo que me bajo...
 
Jejeje. ¡Muy bueno! :D
 
No te falta razón en gran parte de lo que dices, muchas veces el exceso de libertad o su mal uso se convierte en libertinaje y de la tolerancia más absoluta se generan situaciones de enorme injusticia.Ni calvos ni con tre pelucas o como decían los romanos "in medium virtus est".
 
Vivo con una profesora de inglés de cursos de mayores de la ahora llamada ESO y me cuenta lo que es, día sí día también, aguantar a padres capullos que nunca creen al profesor cuando les dice

- Su hijo ha hecho esto, ha hecho lo otro...
- ¿Mi hijo? ¡Imposible!

¿Que se va a inventar el colegio lo que hace el nene pa joderlo? Y no sólo eso: protestan porque sus hijos suspenden y si no pasan lengua, matemáticas y música dicen que han repetido por la música... cuando si hubieran aprobado lengua...

En fin: nos volvemos gilipollas en este y otros escenarios...
 
le decías educadamente un piropo a una chica. quizá incluso se sonrojaba y sonreía. ahora es probable que te denuncien por "violencia verbal".
había niños jugando en el parque. un señor con todas sus buenas intenciones les sonreía y les regalaba globos de colores. ahora es posible que a ese señor le tilden de depravado sexual.

el mundo está enfermo. deshumanizado. hay miedo. nos inculcan temor constantemente. la maldad se extiende como la gripe ¿a?. todo está sacado de quicio.
 
Joder, cuanta razon llevas. Una ostia a tiempo a ciertas edades es la mejor medicina contra la gilipollez. Psicologia infantil como dice un amigo mio.

Saludos
 
Escenario: Gran Premio de Japón de Motociclismo.


Año 1989: Dos pilotos se pasan toda la carrera pasándose en cada curva. Espectacular. Uno queda por delante y otro por detrás. Los dos tienen claro que eso es el Campeonato del Mundo, no una ruta turística.


Año 2010 (concretamente ayer): Dos pilotos se pasan también alguna vez en carrera. Al terminar la carrera el que queda detrás acusa al otro de ser agresivo. Los de la tv del país del que ha quedado detrás memorizan estos comentarios para soltarlos en las próximas carreras. El que queda delante dice haberse divertido mucho y muy posiblemente piense que ya no quedan pilotos como los de hace unos años...


Puede que no venga mucho al caso, pero me pedía el cuerpo decirlo;-).
 
Cuanta razón tienes, si es que no es que seamos gilipollas, somos tontos del culo ya que los tiempos cambian, las personas también, pero estos tiempos que corren ufff... no son ni la imagen de lo que eran antes, a pesar de todas las tecnologías que existen hoy en día, no sirven para que seamos mejores personas, y los hijos se han atontao de tanta tecnología, ya me gustaría a mi verlos en otros tiempos, y sin nada de lo que hay ahora, no se como saldrían adelante, seguramente se aburrirían, en cambio nosotros con cualquier cosa nos lo pasábamos pipa (es lo que había) pero nos divertíamos, cosa que ahora no, y eso que tienen de todo.
 
  • #10
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Realmente cada día somos más gilipollas, de vez en cuando un par de h.... bien dadas vienen fenómenal.
 
  • #12
Completamente de acuerdo. :))))

Gilipollas con avaricia.
 
  • #13
Hay un elevado número de progenitores a quienes, si se les pasase un mínimo test de inteligencia ( que no significa necesariamente conocimientos puros y duros, va mucho más allá de esto ) deberían retirarles ipso-facto la custodia de sus hijos.

Y a algunos de ellos, explicarles cuatro verdades de toda la vida para que sepan de qué va la película.

Por cierto, cada vez me resultan más insoportables las mamás que van de mamás...:-((
 
  • #14
Real como la vida misma..... Muy bueno:clap::clap::clap:
 
  • #15
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joer !!!!!!!!!
era así
me he reído y me he preocupado


lo de las dos ostias en stereo, era verdad
( stereo = a dos canales ; un canal el profe, otro canal en casa )
 
  • #16
Pues si... no hemos vuelto gilipollas como poco...
 
  • #17
Contesto al título del hilo:

si nos hemos vuelto
 
  • #18
Tengo un amigo profesor de secundaria que le dijo al padre de la "perla" que la moto se la tenía que comprar a él, por aguantar a su hijo cada día en clase XD
 
  • #19
lo peor de todo es que tienes mucha razon.....
los valores tradicionales ya no tienen ningun "valor" (honestidad, trabajo, lealtad, sinceridad, etc)
Ahora nadie asume sus errores y todo consiste en "maricon el ultimo".....no se en que acabara todo esto..
 
  • #20
Y a algunos de ellos, explicarles cuatro verdades de toda la vida para que sepan de qué va la película.

:yuck:: Y es que uno de los más terribles errores de la docencia ( no me refiero a los maestros en sí, sinó al método u orientación formalizadora a la que deben ajustarse en su día a día ) ha sido desde ya hace mucho tiempo "procurar" un absurdo e ingenuo buenismo.

Eso ha permitido que se incrustasen acciones y procedimientos - por parte de los alumnos, y ya desde la época de P3... - absolutamente inadmisibles y que coartan toda posibilidad evolutiva - a mejor, claro - del conjunto.

Y esto es totalmente demostrable : en cualquier clase de cualquier escuela de cualquier lugar de este país ( y sólo hago hincapié en el ámbito anterior a ESO y todo lo que va después ) habitan un grupúsculo de 4-6 inútiles y malnacidos - puedo empíricamente justificar dichos términos sin ningún problema a cualquier "susceptible" - que, de facto, imposibilitan el devenir normal y sin sobresaltos en un curso.

Dichos "incrustados" actuan con finalidad parásita, corrompiendo la base estable y haciéndola saltar por los aires siempre que pueden ( que es casi siempre ).

Resultado 1 : unos castigos o reprimendas que deberían "comerse" sólo ellos se globalizan en el grupo, cosa que a aquéllos les produce una carcajada inmensa y se la trae totalmente floja.

Resultado 2 : La voluntad de excelencia en el aprendizaje queda abortada sin remedio por la rémora permanente que dichos comportamientos y estulticia produce en la clase.

Resultado 3 : Consecuencia inequívoca de lo anterior, el nivel de mediocridad se instaura corrosivamente en el ámbito escolar, y por tanto aquéllos que no van de ese palo siempre se encuentran "retrasando" sus potencialidades, con el absurdo enfoque que los otros se motivarán a mejorar...

Yo aseguro ante quien quiera que, desde el año 2002, los impresentables que ya eran reconocibles en esas clases de P3 son a día de hoy exactamente los mismos que están jodiendo a todas horas. Y que no han parado en esar labor desde entonces, cuando alguno decía " eso se pasará en unos días... ".

Que me vengan diciendo las autoridades escolares o sus responsables políticos que a esos mequetrefes no se les puede confinar en una clase especial donde todos ellos se pudran me parece una auténtica estafa y burla a quienes dedican su vida ( maestros y escolares ) a aprenderla y descubrirla.

No a aguantar a que se la pudran unos capullos de medio palmo... :nea:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie