• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nos gusta la navidad?

  • Iniciador del hilo ramon garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramon garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
El tema no es nada original; en la mayoría de ocasiones nos vemos obligados a decir sí o no; y justo ahora, que llega la navidad, es el momento, (de nuevo otra vez, qué pesadilla) de posicionarse a favor o en contra de la navidad; antes de deciros lo que pienso os cuento una pequeña anécdota; el último viaje "largo" que hice fue a Cuba, precisamente, en fechas navideñas; yo pensaba que el avión iría vacío; es más, había un sentimiento de culpabilidad por faltar a tan sagradas fechas ( comidas y cenas incluídas); mi sorpresa fue que el avión iba lleno de españoles, felices, como si hubieran conseguido el último visado para una vida mejor; es evidente que ese avión estaba lleno de anti-christmas, gente que pasa atómicamente de la navidad, que no quiere ver su ciudad llena de santa claus , y su casa llena de gente "extrañamente conocida" que le afanan el jamón, el jamonero, la caja de vinos reserva y a jesucristo por los pies, si se pone a tiro....
Chicos, hasta aquí yo lo tenía clarísimo; parafraseando a aquél, "a la mierda la navidad"; pero mi gran problema es que desde aquél viaje a cuba he tenido....dos niños (dos años y cinco meses, respectivamente) y ya la cosa cambia; tú que para ciertas cosas está más pasao que "la codorniz", te ves en la tácita obligación, y todavía no se por qué, de enseñarle todo aquello que te han enseñado a tí y que con el paso del tiempo vas a ir tirando cual lastre;conclusión, la vida me ha cambiado ( o mejor dicho, los hijos me han cambiado ) pero hasta cuándo?
 
la navidad es a los niños como las bodas a las mujeres!!! son solo de ellos/as
Para los mayores, son fechas significativas por el acercamiento familiar que en ellas se producen, la oportunidad de ver al resto de la familia que por circunstancias de la vida apenas puedes ver. No olvidemos tambien el caracter religioso que conllevan, en teoria se celebra el nacimiento de Jesús aunque con el tiempo lo hemos juntado con la despedida y celebración del año. En fin todo esto es EMHO, cada uno las vive a su manera, eso si, con crios, la cosa cambia, esas caras! esos nervios! los reyes magos! una pasada para disfrutar con ellos!
 
Es así ramón, tanto a mi mujer como a mi, no nos gustaban estas fechas, y es que desde que falta gente o bien por fallecimiento, o bien por disputas familiares, todo se convierte en un suplicio.
El tema es que cuando tienes un hijo pequeño, pones el arbol de navidad o el nacimiento. Gozas y ries porque ves a él reir. Cantas villancicos porque el peque los canta. lo ves feliz y tu estás feliz. Eso es lo más importante. la navidad es secundario...
 
tienes mas razon que un santo.
para mi por motivos diversos la navidad es la peor epoca del año,no es que llege a odiarla pero simplemente paso bastante de ella,mi mujer al contrario esta deseando que llege,por todo el tema de la parafernalia,ya ves.......somos dos y no nos ponemos deacuerdo.
un salute.
 
yo la odio.. opr muchos motivos hasta ahora... este año con el nene... tengo algo de ilusion.. pero no es de mis fiestas preferidas aunque si los reyes...
 
No me gusta la navidad, a pesar de que me parece una fecha entrañable para los niños y para El Corte Inglés.

No me gusta porque me parece una gran farsa cargada de falsos buenos sentimientos y una pantomima de una época diferente al resto del año. Todo es mentira. El sinvergüenza sigue siéndolo, el ladrón sigue robando... y al final es una época triste para muchos: para ese padre que no puede comprar el juguete que su hijo mira sin pestañear en el escaparate escarchado; para aquellos que tienen a alguien lejos de casa y para aquel que está lejos de casa; incluso para aquellos que reflexionan sobre los sueños que nunca se realizaron y sobre quien esperaban llegar a ser y nunca fueron.

No obstante, deseo pasarla con los míos -no por mí, sino por ellos-, y sobre todo, es más navidad desde que tengo una sobrina que es la niña de mis ojos y que me reconcilia con el mundo.

No me gusta la navidad.

ICE
 
Como creyente, me gusta la Navidad por lo que significa: el nacimiento de Jesús, que se hizo hombre por nosotros.

No me gusta la trivialización que se ha hecho de ella; ni la importación de costumbres europeas -como el p**o gordo de rojo- desplazando a las nuestras; ni el que todos tengamos que ser buenos dos semanas "por decreto"; ni el que haya que salir a ponerse ciego por narices la noche del 31; ni las comidas de empresa, ni el que sea necesario unirse con los amigos...

En fin, que se crean unas necesidades estúpidas perfectamente realizables a lo largo del año, pero que parece que hay que llevar a cabo corriendo en dos semanas, con lo cual se desatan las fechas de comidas, el colesterol y los quilos :D
 
Pues a mi, hasta los 40 años no me gustaba nada, pero ya ves, cada vez me da más ¿nostalgia?
 
A mi sí porque voy a casa y veo a mi familia.

Hola

Saludos

Adios

(cuál era el orden correcto ese que decís en el otro hilo?)
 
  • #10
Para un ateo sin hijos como servidor representan sobre todo la sobreexaltación de la hipocresía y del consumismo salvaje...
 
  • #11
Para un ateo sin hijos como servidor representan sobre todo la sobreexaltación de la hipocresía y del consumismo salvaje...


Vale... Me encanta el consumismo salvaje:D:D:D:D

Como muy bien has señalado, sin hijos.

Si tuvieras varios hijos, probablemente lo verías de otro modo.
 
  • #12
Como creyente, me gusta la Navidad por lo que significa: el nacimiento de Jesús, que se hizo hombre por nosotros.

No me gusta la trivialización que se ha hecho de ella; ni la importación de costumbres europeas -como el p**o gordo de rojo- desplazando a las nuestras; ni el que todos tengamos que ser buenos dos semanas "por decreto"; ni el que haya que salir a ponerse ciego por narices la noche del 31; ni las comidas de empresa, ni el que sea necesario unirse con los amigos...

En fin, que se crean unas necesidades estúpidas perfectamente realizables a lo largo del año, pero que parece que hay que llevar a cabo corriendo en dos semanas, con lo cual se desatan las fechas de comidas, el colesterol y los quilos :D

:clap: :clap: :clap: :ok::

Lo suscribo al 100%
 
  • #13
La navidad me recuerda a la felicidad de mi niñez...
 
  • #14
A mi hay cosas que me gustan:
Veo a la familia
Cosas que no me gustan:
Veo a la familia
Cosas que me gustan:
Me recuerda a la niñez, eran las fiestas que más me gustaban
Cosas que no me gustan:
Me recuerda a la niñez, eran las fiestas que más me gustaban
Cosas que me gustan:
Cierta alegría general y despreocupación

Y así hasta el infinito.

En fin, a mi las navidades me ponen triste, siento nostalgia; y llegadas estas fiestas, soy mas consciente del paso del tiempo, que no deja nada igual, que todo lo cambia. Ves a personas que quieres, pero también echas de menos a los que ya se han ido para siempre, o que quizá nunca más verás.

Es momento de repasos, de ver lo ha salido bien y lo que no, y aunque el balance sea positivo, siempre te queda el regusto de haberlo podido hacer mejor, o al menos distinto, y todo balance implica un final, aunque no sea definitivo.

Creo en suma que las navidades son para los niños, los adultos solo pueden intentar salir los más indemne posible de las mismas, que no es poco.

En suma, a mi la navidad no me gusta y si me gusta, lo cual es una contradicción.

En cuanto al consumo, me trae absolutamente sin cuidado, cada uno consume lo que quiere consumir, ni mas ni menos.

Saludos
 
  • #15
yo tengo 22 y no tngo hijos, pero veo a mis primos y me recuerdo a mi hace unos cuantos años, no es nostalgia pero su ilusion es importante. ademas como bien decis es una epoca de familia mas que nada y teniendo en cuenta mi situacion en los ultimos años si que se agradece que lleguen estas fechas.

por otra parte, el consumismo, el corte ingles y el puto santa claus no m hacen la mas minima gracia, pero q se le va a hacer??

vivan los reyes magos señores/as

un abrazo

y feliz navidad jaja
 
  • #16
Pos sí.

Sí. :yhoo::
Y que se llame NAVIDAD, no "fiestas del solsticio de invierno" como dijo el otro día un gilipollas de mi ayuntamiento. :-P
Y también soy ateo. :whist::
Y las relojerías oteo. :D
 
  • #17
No me gustan especialmente, ... es la peor época para pillar relojes, y luego con las rebajillas, peor también , y luego que si no llegan haste después de Basilea, ...
 
  • #18
Yo no creo en la iglesia como la conocemos, con lo cual no creo en el dios que enseña, con lo cual no creo en jesus, la conclusión, no me gustan estas fechas, no me gusta que por que en el calendario ponga un numero en rojo, seamos todos de repente buenas personas y pensemos en el projimo, que todo tenga que ser perdonado por que es la fecha que es, no me gusta, tampoco disfruto saliendo de tiendas y ver el consumismo radical que hay en estas fechas, de verdad necesitamos tanto?, de verdad somos tan borregos para dejarnos llevar por las grandes superficies?, respeto a las personas que tienen ese espiritu navideño, pero es necesario tanto gasto?, y no solo el material, sino el espiritual, el que en noviembre me parecia mala persona, por que ahora ha de haber cambiado?, por ser navidad?, no lo creo.
Y por cierto, mi mujer y yo siempre que podemos, (coincidir vacaciones, dinero...), nos marchamos lejos, muy lejos.
 
  • #19
Pues a mí sí me gusta la Navidad. Damos un montón de comidas de empresa de esas que tanto le gustan a Manolo; vendemos unos cuantos kilos de turrones y mazapanes y luego los roscones de reyes, alquilamos los salones para la fiesta de Nochevieja... Sí, definitivamente me gusta la entrañable y conmovedora Navidad. :)
 
  • #20
A mí no me gusta nada.
 
  • #21
Para un amante del consumismo salvaje como un servidor, representa una sobreexcitación y un aliciente para recalentar la economía.



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Sí, me gusta y mucho y precisamente por lo mismo que a otros les disgusta...

Veo a la genté más contenta (eso me gusta)
Veo a gente que no veo en otra época del año
Se cobra la paga extra
Con un poco de suerte tienes unos días de asueto
Tienes oportunidad de regalar y de ser regalado (sí, ya sé, que se puede regalar en cualquier ocasión pero no sé que c**o pasa que nunca lo haces; nada más que en estos momentos excepcionales)
Tienes la oportunidad de oir alguna coral cantar villancicos (me gusta)


Total, que me alegro mucho de que me hayan inculcado desde pequeño el espíritu navideño así como de inculcárselo yo a mis hijas.

También voy notando, con el paso de los años que cada vez me gusta más :) :)
 
  • #23
Totalmente de acuerdo Manolo. A mí me encanta la Navidad de los villancicos, recorrer las casas a por el aguinaldo, la cabalgata, los Reyes Magos, montar el Belén con mis niñas, verle las caras al entregar la carta al cartero Real y sus ojos de sorpresa al despertar el día 6 y ver los regalos encima de la cama, celebrar, en fín, el nacimiento de Jesús.

No soporto el consumismo, ayer mismo estuve en Málaga y ya están los adornos y Belenes montados en muchos sitios. No me gusta Papa Nöel. No me gustan por narices las comidas de empresa.

Saludos.
 
  • #24
La Navidad solía empezar con el sorteo del gordo, a partir de ese dia, las vacaciones, frio en la cara, los amigos, montar el Belen, los villancicos, un tio mio que venia a pasar las fiestas con nosotros, duro oficio el suyo, camionero se marcaba un montón de km algunas veces con muy mal tiempo, mi padre la nochebuena que acortaba su jornada para poder cenar con nosotros, todos juntos y la ilusión que teníamos los niños. Y después a esperar el año nuevo y los reyes.
Han pasado ya los años, mi hermano y yo nos hicimos mayores, mis padres más, mi tio vendrá pronto si puede, nos faltan algunos si, pero también hay algún otro más, y sigo viendo esa ilusión en los ojos de los críos. Seguimos montando el Belen, mi hermano se dejara caer desde algún lugar remoto de este planeta para darle la alegría a mi madre. Y volveremos a estar juntos.
Si, creo que si me gusta la Navidad.
 
  • #25
La Navidad solía empezar con el sorteo del gordo, a partir de ese dia, las vacaciones, frio en la cara, los amigos, montar el Belen, los villancicos, un tio mio que venia a pasar las fiestas con nosotros, duro oficio el suyo, camionero se marcaba un montón de km algunas veces con muy mal tiempo, mi padre la nochebuena que acortaba su jornada para poder cenar con nosotros, todos juntos y la ilusión que teníamos los niños. Y después a esperar el año nuevo y los reyes.
Han pasado ya los años, mi hermano y yo nos hicimos mayores, mis padres más, mi tio vendrá pronto si puede, nos faltan algunos si, pero también hay algún otro más, y sigo viendo esa ilusión en los ojos de los críos. Seguimos montando el Belen, mi hermano se dejara caer desde algún lugar remoto de este planeta para darle la alegría a mi madre. Y volveremos a estar juntos.
Si, creo que si me gusta la Navidad.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie