• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos devora la tecnología, y la estupidez?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenos días!

Quizá me he vuelto un tipo raro, o quizá esté deprimido sin saberlo, pero tengo un montón de sensaciones.

Cuando veo películas, vídeos, escucho música, o charlo con alguien mayor que me cuenta sus vivencias, tengo muy claro que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Vivimos en una burbuja tecnológica que nos hace disfrutar cada vez menos de todo. Instagram, Youtube, Facebook, la programación de la televisión, la contaminación, la educación... Ay! La educación!

Es incuestionable que la gente indeseable se multiplica. Donde antaño había un gañán grosero y mal encarado por cada 1000 habitantes, ahora son casi mayoría.
Noto que la mala baba, el joder por joder, el bullying, los padres que les ríen las groserías a sus hijos, y el vandalismo están cada vez más a la orden del día. Y lo que es peor, cada vez más justificados por la sociedad.

Los programas de más éxito en la televisión son Sálvame Deluxe, seguido de Sálvame Naranja y Sálvame Limón? He tenido la mala suerte de cruzarme estas 3 versiones haciendo zapping, y es básicamente gente gritándose entre ellos y discutiendo sobre lo arruinada o jodida que está alguna personalidad famosilla de turno. Apasionante vamos...
Lo que vende en este país es ver lo jodidos que están los demás? Mal de muchos consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo, cierto?

Triunfan otros programas como Mujeres y hombres y viceversa. Un tio hormonado sin la ESO que se debate entre 8 tías para ver a cual decide darle un meneo. Y las chicas se vuelven locas, es un fenómeno social. Es lo que somos, aunque nos joda.

Antes queríamos ser James Bond. ¿Un fucker? Correcto. Pero también un comandante de la Marina Real Británica. Elegante, distinguido, hábil y con un gusto exquisito. Un tipo que sabía de vinos, de puros, de coches y de relojes. Pero que también sabía de geografía, de historia, de ciencias... Exquisito, pero varonil. Descarado, y a la vez educado.

Ahora queremos ser Rafa Mora, y vivir del cuento entre cada serie de press de banca inclinada.

Vas por la calle, o en alguna cena de amigos, o en vacaciones, y todos miran su pantallita del móvil. Qué hay en esas pantallas? Rara vez es el Marca, o el ABC, y aunque lo fueran sería igual de grosero ignorar a la gente con la que has decidido reunirte para estar leyendo el periódico.

Por lo general, es Instagram, o Facebook, y si les parece tan increíble que no pueden controlarse oyes: <<Mira que cabrón, este está en Seychelles>>. Y ahí se quedan tan pichis tragándose un vídeo de 5 minutos de un tío al que no conocen montando en moto de agua.

Sentado en la mesa con tus amigos, viendo un vídeo de un desconocido paseando por la playa y contándote que ha desayunado un muesli cojonudo y que lleva 3 días cagando piedras. Es parecido a pensar en una persona mientras te acuestas con otra, no? Quedo con mis amigos pero como no son trepidantes, y son solo "mis amigos de siempre" me pongo unos vídeos de un influencer al que no conozco que se lo está pasando guay, así imagino que soy él y la excitación me posee. ¿Es esto? No lo entiendo...

Cualquier excusa es buena para enzarzarse con otro a discutir por cualquier mierda, no importa. Vivimos en tensión, en continuo estrés. Hacemos daño gratis, solo porque podemos. Esto siempre ha sido así, solo que ahora abunda. Habrá quien me diga: "Ahora hay más visibilidad, pero la gente siempre ha sido igual de mala"

¡Los cojones! Hubo un tiempo en que casi todos eran educados. La gente trabajaba, era agradecida y sabía disfrutar de su tiempo libre. Abundaban las personas de honor, había unas reglas no escritas que las damas y los caballeros tendían a respetar. Ese tiempo pasó.

Somos la generación que más fácil lo ha tenido, y a la vez somos la generación más estropeada, precisamente por ese mimo de más. Por ese amor extra.

Si tu abuelo con 25 años no tenía trabajo, hacía la maleta y se iba a Madrid. Y si no, a Australia, a EEUU, a Alemania, al centro de la Tierra macho! Donde fuera!
Ahora si no tengo curro, pues hago una manifestación, pero pido 50 pavos en casa para los gin tonics de después, que me arreglen el país oiga, que quiero ganar 3 mil pavos limpios que pa algo he estudiado no?
Total papá y mamá me acogen hasta los 45 años, tengo CERO necesidad de salir de mi zona de confort.

Y si tu abuelo era la excepción, era el vago de turno, tranquilo, que tu bisabuelo le pegaba 4 manos de hostias integrales cargadas de fibra y vitaminas del grupo B para que se pusiera las pilas. Y entonces despertaba, y luego eternamente agradecido oye. Ahora le tiras de la patilla a tu hijo de 20 años porque se droga, es malo, vago y aprovechado y vas preso. Tal cual.

Hace dos días cumplí 36 años y paso por la crisis existencial más grande que he tenido jamás. Y he tenido una vida plagada de altibajos, pero nunca me había sentido tan insatisfecho con el planeta en el que vivo. Si no fuera por mi mujer, que es lo más grande que hay, creo que me iría a una isla desierta a pescar y recolectar cocos, a vivir de verdad.

Perdonad el cilindro infumable en que he convertido este post, que eran todo buenas intenciones en sus comienzos y se me ha torcido. No he traído pan para empujar este boniato de 5 kg jajaja, lo siento.

Estoy descontento con el mundo, no me gusta en qué se está convirtiendo, y creo que va a peor, y me frustra.

Buen miércoles, un abrazo.
 
EMO es el progreso. Nuestros bisabuelos pensarían lo mismo de la época en la que vivieron nuestros abuelos y nuestros abuelos lo mismo de la época en la que vivieron nuestros padres. Ley de vida. Gracias a eso la humanidad ha llegado al punto en el que está, para bien y para mal, por supuesto. En este país en la época de nuestros abuelos hubo una Guerra Civil y me parece que no hubo una demostración de respeto y educación entre muchos de ellos lucharan en el bando que lucharan por convicción o porque no les quedó más remedio.
 
Última edición:
Las guerras son una tragedia. Donde abundan malos, buenos, y regulares, y es una herramienta para sacar la maldad de todos y cada uno de los que participan. Pero no es a situaciones extremas a lo que voy, es a situaciones cotidianas. A un miercoles 29 de mayo cualquiera, en época de paz, en época de teórica normalidad.
 
Claro. Era un ejemplo.

De todos modos, a punto de cumplir los sesenta, me encuentro muy a gusto con la época que me ha tocado vivir. En fin. Son visiones.

Las guerras son una tragedia. Donde abundan malos, buenos, y regulares, y es una herramienta para sacar la maldad de todos y cada uno de los que participan. Pero no es a situaciones extremas a lo que voy, es a situaciones cotidianas. A un miercoles 29 de mayo cualquiera, en época de paz, en época de teórica normalidad.
 
No sé muy bien q responder. Creo que vivimos en una época de inmediatez absoluta y eso genera mucha crispación. Los nervios por lo general están a flor de piel y cada vez cuesta menos sentirse ofendido.
Somos la generación más preparada y cuando uno se pone a ver tele o escuchar radio ve y oye demasiada mediocridad. Es un sinsentido.

Y ya que estoy, DEP E. Punset y M. Gell-Mann que nos dejaron la semana pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Luego por la noche te lo comento más a fondo pero, te dejo una pregunta retórica (repito, retórica, que no necesita contestación jajajajaja) para que la vayas reflexionando ¿y tu que haces para superar esa frustración? ;-)

Aviso, será un tochazo jajajajajaja
 
Cuando empecé a hacerme viejo, empecé a pensar así. Luego me hice viejo y ya se me ha pasado :D
 
Te comento mi impresión, sobre está mierda de sitio en el que estamos, tengo 48 tacos, hipoteca , luz ahora tlf....dos hijos estoy casado y me ha llegado una carta del sepe ... 17,8€ al día de ayuda me dan!!!
No lo quiero ,quiero trabajar, no por los 3000 limpios sin hacer nada sólo por algo digno.
Sinceramente creo que da igual el que llegue, no quieren ayudarnos, sólo llenar sus bolsillos en 4 años y si dura más pues mejor.
Por cierto tengo dos grados superiores, el último obtenido con 40 tacos, no dejo de formarme....pero no vale.
No es fácil para nadie.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Te comento mi impresión, sobre está mierda de sitio en el que estamos, tengo 48 tacos, hipoteca , luz ahora tlf....dos hijos estoy casado y me ha llegado una carta del sepe ... 17,8€ al día de ayuda me dan!!!
No lo quiero ,quiero trabajar, no por los 3000 limpios sin hacer nada sólo por algo digno.
Sinceramente creo que da igual el que llegue, no quieren ayudarnos, sólo llenar sus bolsillos en 4 años y si dura más pues mejor.
Por cierto tengo dos grados superiores, el último obtenido con 40 tacos, no dejo de formarme....pero no vale.
No es fácil para nadie.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Desde luego. Espero que puedas trabajar pronto. Mucho ánimo
 
  • #10
Gracias compañero, espero de verdad que esto se arregle para mi y para todos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #11
Bueno, para mí, hay varias cosas. En primer lugar, tenemos una tecnología muy avanzada, en comunicaciones, sonido e imagen, es decir, ordenadores personales, televisión, móvil... pero que se utilizan muy mal.

Los programas de televisión tipo TeleCirco que más se ven, es porque los ponen a las horas de mayor audiencia y no al revés. Así, los que mueven los hilos de la sociedad, nos anestesian, dado que les interesa que mientras menos sepamos pensar por nuestra cuenta, mejor.

Tengo 61 "tacos" y ahora me estoy volviendo a ver la serie de El hombre y la Tierra de Rodríguez de la Fuente y la serie de Costeau. Series que eran las que ponían en la tele hace unas décadas en las horas de mayor audiencia y las que tenían más éxito. Sí, es cierto que solamente había dos canales de televisión, pero es que ahora que hay la tira, vas haciendo "zapping" y hay más mierdas que otra cosa.

Un ejemplo de la malísima utilización de la tecnología lo veía cada día cuando iba a trabajar a Barcelona en tren cada día. Veías a personas, especialmente mujeres pero también muchos hombres, que se pasaban las dos terceras partes del viaje, enviando y recibiendo mensajes por Whattsap, haciendo jueguecitos y escuchando música, luego, antes de llegar a su estación, sacaban una agenda de papel y se miraban lo que tenían que hacer ese día.

Es decir, tenían un móvil, herramienta perfectamente sincronizable con el ordenador de casa y-o con el del trabajo, para tener allí tu agenda de trabajo automatizada y bien sincronizada con el ordenador y solamente utilizaban el móvil para ver vídeos, escuchar música y comunicarse por Whatssap, que no digo que esté mal, pero desaprovechaban y siguen desaprovechando, las ventajas reales que un aparato de estos te puede ofrecer.

En la tele, más de lo mismo. Unas teles con una tecnología descongojante y despachurrante que se utilizan para las ver las tonterías de Salvame y porquerías semejantes y así podríamos seguir.

Pero todo ésto, a mí no me deprime, Intento utilizar esta tecnología bien utilizada y si no puedo, pues paso de ella y me quedo tan ancho. Creo que las personas también hacen lo que ven y han visto en su casa y con su familia y a este respecto, siempre he intentado inculcar en mis hijos, que sepan distinguir estas cosas y creo que, afortunadamente, lo he conseguido bastante.

A pesar de todo esto, yo me siento feliz. He llegado a mi prejubilación y ahora en casa, tal vez en según qué, incluso tengo más trabajo, que cuando trabajaba fuera, porque tengo más tiempo, pero también lo dedico a mis aficiones, como los relojes, por supuesto, o salir a caminar con mi perrita o ir en bicicleta, de la cual, la bici de montaña eléctrica ha sido el gran descubrimiento tecnológico que estoy disfrutando como un niño, porque puedo hacer rutas que no hacía desde hace 20 años y encima hago ejercicio sano y salgo con un compañero de mi misma edad y nos lo pasamos bomba.
 
Última edición:
  • #12
Por otra parte la tecnología es nueva, pero la estupidez ya lleva asentada mucho tiempo. ¿Que se puede esperar cuando tu móvil empieza a ser mas listo que tú?
 
  • #13
Pongo esta segunda respuesta, porque me estaba alargando mucho en la primera, pero solamente para comentar que incluso en la tele, antiguamente, había la "Novela", los "Grandes relatos" y biografías de personajes importantes, realizados por la propia Televisión Española y por actores de la misma, que estaban francamente bien. Incluso recuerdo que cuando empezó en Catalunya TV3, también era una buena emisora, aunque ahora, en muchas cosas, se ha vuelto tan malísima como todas las demás.
 
  • #14
Es que creo que me he vuelto simplista. No me gusta tener 75 canales de tv. He reducido mi colección de relojes. Intento ir caminando a los sitios si están a menos de 1h.

En Japón ya hay gente que tiene cibernovias, que viven a 2 manzanas, y dicen que prefieren no verlas, que igual lo joden y que así les va bien. Tienen sexo con una app. Esto es real. Esto llegará aquí en breve.

Yo siempre he sido de echarle un par y acercarme a decir alguna cosa a la chica que me gustaba. Con educación. Me dice un amigo que ahora te llaman baboso si te acercas a preguntarles su nombre, o que te dan su instagram y tratan de hablar lo menos posible en directo. Pero que por Tinder pilla a saco. No comprendo.

Tengo instagram, que uso muy poquito, y me llegan solicitudes de gente, que luego no me saluda por la calle en Gijón en verano. Quieres saber qué hago en mi día a día pero no me saludas por la calle?

La gente está viendo una reserva natural y sube un video. Y pasa los siguientes 30 minutos actualizando a ver quien ha visto el video o le ha dado like. Durante ese tiempo no esta disfrutando de lo que tiene delante. Lo mismo en conciertos etc...

Me da pereza todo esto.
 
  • #15
Hola compañero, comparto bastantes de tus ideas expuestas. Lo cierto es que hay de todo en la vida del Señor, y ahora ocurre lo mismo que antes pero visualizado por los medios, aunque hay mucho menos respeto por el conciudadano. Te aconsejaría que visualizases películas españolas de la post-guerra civil española, para que te dieses cuenta de la sociedad de aquel tiempo. Yo me acuerdo que en el metro cada día había alguna bronca entre la gente, íbamos super-apretujados y había una mala leche impresionante, yo era un niño 14 años y medio y ya trabajaba a jornada completa, 40 horas a la semana. me acuerdo que cobraba 2.500pts al mes ( 15€ al mes). Ahora el mundo está mejor en general ( y particularmente en España), salvo en lo ecológico, esto sí que es un grave error nuestro, pero también e digo que en mi época de adolescente, todos los envases de cristal se reutilizaban, que no es lo mismo que reciclar (reciclar el vidrio es volverlo a fundir y hacer de nuevo). En mi época las personas de entre 18-35 años, no pensaban en la jubilación, aquello quedaba muy lejos. Hoy en día la gente joven ya está preocupada por ese tema. Yo creo que éramos más inocentes en general, y más humildes.
Ahora todos son derechos y pocas obligaciones, lo cual no es razonable. Se ha enseñado a los niños que tienen todos los derechos, pero no se les ha enseñado con la misma intensidad las obligaciones, y el ser humano en general tiende a retener en su cabeza lo que más le conviene (solo derechos). Y eso se refleja en la sociedad, en la TV, etc.
Por contra, yo veo también a la gente más tranquila, más educada, pero este estado cambia radicalmente cuando se agrupan en círculos determinados, sean chats - Twitter, Facebook, manifestaciones, etc. les surge de dentro una agresividad (especialmente verbal) desorbitada, fuera de lugar. Lo que indica que tienen un malestar interior profundo, y que sale a flor, con mucha virulencia, en determinadas ocasiones o espacios, y esto es grave socialmente hablando. Porque quiere decir que hay un malestar de fondo.
 
  • #16
Bueno, voy a desnudarme ; no tengo móvil, no veo series , no estoy en ningúna red social, lo " mas " en el plano social es venir aqui , tampoco tengo amistades " full time " , eso si, debo de relacionarme a " tiempo parcial " con mis semejantes pero por deber laboral inexcusable ; en fin me gusta pensar q no se va todo por el sumidero , hasta puede q nos salven los alienígenas..................................
 
  • #17
Es que creo que me he vuelto simplista. No me gusta tener 75 canales de tv. He reducido mi colección de relojes. Intento ir caminando a los sitios si están a menos de 1h.

En Japón ya hay gente que tiene cibernovias, que viven a 2 manzanas, y dicen que prefieren no verlas, que igual lo joden y que así les va bien. Tienen sexo con una app. Esto es real. Esto llegará aquí en breve.

Yo siempre he sido de echarle un par y acercarme a decir alguna cosa a la chica que me gustaba. Con educación. Me dice un amigo que ahora te llaman baboso si te acercas a preguntarles su nombre, o que te dan su instagram y tratan de hablar lo menos posible en directo. Pero que por Tinder pilla a saco. No comprendo.

Tengo instagram, que uso muy poquito, y me llegan solicitudes de gente, que luego no me saluda por la calle en Gijón en verano. Quieres saber qué hago en mi día a día pero no me saludas por la calle?

La gente está viendo una reserva natural y sube un video. Y pasa los siguientes 30 minutos actualizando a ver quien ha visto el video o le ha dado like. Durante ese tiempo no esta disfrutando de lo que tiene delante. Lo mismo en conciertos etc...

Me da pereza todo esto.

En realidad, creo que ya lo han dicho otros compañeros, pero tontos siempre ha habido y siempre habrá y, si encima pueden disponer de toda esta tecnología, pues la utilizan para sus tonterías, por supuesto, porque en donde no hay, no se puede sacar. Pero de lo que se trata es de no caer en esta tontería e intentar hacer las cosas bien y utilizarlas correctamente.

Ahora que estamos en Primavera, hago muchos paseos por la tarde a lo largo de una riera que corre paralela a mi pueblo y a esa hora, oyes cantar a los ruiseñores que es una maravilla. Pues a esa misma hora hay por allí, unos cuantos haciendo footing con los cascos puestos. No saben lo que se pierden, peor para ellos.
 
  • #18
Compañero Cardenas, cuanta razón tienes, te lo dice un nacido en los 60.
 
  • #19
En realidad, creo que ya lo han dicho otros compañeros, pero tontos siempre ha habido y siempre habrá

Hace años, el "tonto del pueblo" era eso, del pueblo. Ahora tiene un canal en YouTube y miles de seguidores. Es lo que hay.
 
  • #20
Ayer estuve escribiendo hora y media y por una cuestión técnica se fue todo al traste.
Con lo cual, como hace años que no creo en las casualidades, pienso que era que no deberías de leerlo, así que dejo un par de reflexiones en voz alta y espero que sirvan.

Mira. Si te fijas en lo que has escrito te darás cuenta de que es en lo que te fijas.

Lo negativo siempre llama la atención y se vende bien. Lo pintan con unos pocos colorines y la gente traga hasta la caña.

Y ahí está la cuestión, estás perdiendo de vista que tu tienes la libertad total y absoluta de decidir en que poner la atención.

Tu eliges todo (o el 99%) de las cosas que deseas en tu vida. De hecho, medio inconscientemente ya lo estás haciendo cientos de veces al día, y todas esas elecciones son las que le dan forma a tu día a día.

Tu eliges porque lado de la cama levantarte, a que hora hacerlo, que zapatilla ponerte primero, en que taza tomas el café, que ropa te pones, que zapatos, que y cuanto desayunas, por que lado tiras cuando sales de casa, si pones las noticias por la mañana o música o nada, si miras por la ventana para ver que tiempo hace o no, etc, etc, etc, etc, etc, hasta que por la noche tu te acuestas eligiendo el pensamiento con el que vas a quedarte dormido.

En esa libertad, tu tomas decisiones sin darles importancia, no valoras, te has dejado fluir dando por sentadas muchas cosas con lo cual, en cierta forma has perdido la capacidad de dejar en manos de otros lo que tu deberías elegir.

Si no lo hubieras perdido, no protestarías por ciertos programas o ciertas cuestiones que con quitarles atención te dejarían de afectar, así de sencillo.

¡¡¡ Tú eliges que quieres en tu vida !!! El día tiene 86.400 segundos, que son 86.400 oportunidades de centrar tu atención en lo que de verdad te haga feliz.

Desde comer un caramelo que te guste mucho, a hacer una foto con el móvil a algo que te parezca hermoso cuando vas paseando, a un porrón de cosas. Comer un pastel, echarte una siesta, aprender un idioma, leer una comedia. Miles de cosas.

Así que ¿por que dejarnos influenciar por lo negativo que nos mina hasta la salud cuando podemos hacer cosas que nos alegran la vida? sencillo, porque no estamos acostumbrados a hacerlo.

No estamos acostumbrados a valorar cada día esas cosas que damos por supuestas y que son las que nos conceden nuestra calidad de vida.
No valoramos tener las zapatillas que nos protegen del suelo, el colchón que nos proporciona descanso, la taza donde tomamos el café, la ropa que nos protege del clima, las paredes y ventanas que nos protegen de las inclemencias, el coche que nos lleva donde necesitamos.

Damos todo por supuesto y muchas cosas las utilizamos para fines de cara a la galería, en vez de ver como nos cuidan a nosotros.

Tuve que mirar el nombre de una persona que escribiste porque no tenía ni idea de a quien te referías, en cuanto lo vi, lo tuve que cerrar. Eso no es importante en mi vida, si tu hablas de ello y le concedes tanta importancia como para que te afecte emocionalmente, si le estás concediendo importancia. Y por supuesto te seguirá afectando hasta que llegue a niveles físicos por una mera relación psicosomática.

Tu eliges que quieres en tu vida. Habrá cosas negativas que serán el resultado de cosas que habrás hecho, o que no habrás hecho o que solo son leyes naturales, pero esas las afrontaras mejor cuando tu no estés metido en berenjenales estúpidos que te hagan perder tiempo y esfuerzo.

Si eliges hacer colección de momentos felices y alegres, la vida te sorprenderá ,porque te mostrará cosas que te impresionaran mucho más de lo que te puedas imaginar, pero mientras estés centrado en la basura, la vida te seguirá dando basura porque entiende que eso es lo que te gusta.

Tu, en tu vida, eres el que tiene la capacidad en cada uno de los 86.400 momentos de tu día de elegir y valorar tu vida.
Y recuerda una muy buena frase que sería conveniente no olvidar: "Si siempre haces lo mismo, nunca esperes resultados diferentes".

¡¡¡ Hala !!! a ser feliz, y si siendo desgraciado eres feliz, pues lo dicho :laughing1:
 
  • #21
Hola compañero.

En primer lugar no soy desgraciado sino afortunado. Este post es una reflexión de que creo que la sociedad va a la deriva en una dirección no muy buena. Y por suerte o por desgracia no puedo no formar parte de esa sociedad, aunque tome mis pequeñas buenas decisiones, porque soy parte de un todo.

Yo leo buenos libros, veo buenas pelis y disfruto de la compañía de la gente que quiero. Pero no soy un ermitaño, ni mucho menos. Y en la oficina escuchaba a diario que todo el mundo habla de lo mismo. Dinero, Gran Hermano, Supervivientes, estoy hasta el culo del curro, pepita es una zorra y me hace moving.... Podía ponerme música pero eso seguía estando ahí.

En el metro, por la calle, los jóvenes ignoran todo y a todos. Veo niños hablando mal a sus madres, veo tensión y veo mierda en los ojos de la gente. Y no puedo no mirar. Es lo que me rodea y quiero saber saber qué pasa, porque quizá en un par de años tenga un hijo pequeño e inocente navegando en las turbias aguas de esta España que vivimos.

Quizá sea una sensación mía, insisto, pero creo que ya nada es como era. La gente no respeta nada. Como bien apuntaba por ahí un compañero, hoy son todo derechos y nada obligaciones, y así, obviamente vamos mal.
Y que conste que reflexiones dramáticas aparte, soy un tio con buen humor, muy activo y muy feliz con mi situación. Que nadie sienta pena ni se preocupe por mí.

Un saludo de un paisano tuyo de Gijón
 
Última edición:
  • #22
Buenos días!

Quizá me he vuelto un tipo raro, o quizá esté deprimido sin saberlo, pero tengo un montón de sensaciones.

Cuando veo películas, vídeos, escucho música, o charlo con alguien mayor que me cuenta sus vivencias, tengo muy claro que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Vivimos en una burbuja tecnológica que nos hace disfrutar cada vez menos de todo. Instagram, Youtube, Facebook, la programación de la televisión, la contaminación, la educación... Ay! La educación!

Es incuestionable que la gente indeseable se multiplica. Donde antaño había un gañán grosero y mal encarado por cada 1000 habitantes, ahora son casi mayoría.
Noto que la mala baba, el joder por joder, el bullying, los padres que les ríen las groserías a sus hijos, y el vandalismo están cada vez más a la orden del día. Y lo que es peor, cada vez más justificados por la sociedad.

Los programas de más éxito en la televisión son Sálvame Deluxe, seguido de Sálvame Naranja y Sálvame Limón? He tenido la mala suerte de cruzarme estas 3 versiones haciendo zapping, y es básicamente gente gritándose entre ellos y discutiendo sobre lo arruinada o jodida que está alguna personalidad famosilla de turno. Apasionante vamos...
Lo que vende en este país es ver lo jodidos que están los demás? Mal de muchos consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo, cierto?

Triunfan otros programas como Mujeres y hombres y viceversa. Un tio hormonado sin la ESO que se debate entre 8 tías para ver a cual decide darle un meneo. Y las chicas se vuelven locas, es un fenómeno social. Es lo que somos, aunque nos joda.

Antes queríamos ser James Bond. ¿Un fucker? Correcto. Pero también un comandante de la Marina Real Británica. Elegante, distinguido, hábil y con un gusto exquisito. Un tipo que sabía de vinos, de puros, de coches y de relojes. Pero que también sabía de geografía, de historia, de ciencias... Exquisito, pero varonil. Descarado, y a la vez educado.

Ahora queremos ser Rafa Mora, y vivir del cuento entre cada serie de press de banca inclinada.

Vas por la calle, o en alguna cena de amigos, o en vacaciones, y todos miran su pantallita del móvil. Qué hay en esas pantallas? Rara vez es el Marca, o el ABC, y aunque lo fueran sería igual de grosero ignorar a la gente con la que has decidido reunirte para estar leyendo el periódico.

Por lo general, es Instagram, o Facebook, y si les parece tan increíble que no pueden controlarse oyes: <<Mira que cabrón, este está en Seychelles>>. Y ahí se quedan tan pichis tragándose un vídeo de 5 minutos de un tío al que no conocen montando en moto de agua.

Sentado en la mesa con tus amigos, viendo un vídeo de un desconocido paseando por la playa y contándote que ha desayunado un muesli cojonudo y que lleva 3 días cagando piedras. Es parecido a pensar en una persona mientras te acuestas con otra, no? Quedo con mis amigos pero como no son trepidantes, y son solo "mis amigos de siempre" me pongo unos vídeos de un influencer al que no conozco que se lo está pasando guay, así imagino que soy él y la excitación me posee. ¿Es esto? No lo entiendo...

Cualquier excusa es buena para enzarzarse con otro a discutir por cualquier mierda, no importa. Vivimos en tensión, en continuo estrés. Hacemos daño gratis, solo porque podemos. Esto siempre ha sido así, solo que ahora abunda. Habrá quien me diga: "Ahora hay más visibilidad, pero la gente siempre ha sido igual de mala"

¡Los cojones! Hubo un tiempo en que casi todos eran educados. La gente trabajaba, era agradecida y sabía disfrutar de su tiempo libre. Abundaban las personas de honor, había unas reglas no escritas que las damas y los caballeros tendían a respetar. Ese tiempo pasó.

Somos la generación que más fácil lo ha tenido, y a la vez somos la generación más estropeada, precisamente por ese mimo de más. Por ese amor extra.

Si tu abuelo con 25 años no tenía trabajo, hacía la maleta y se iba a Madrid. Y si no, a Australia, a EEUU, a Alemania, al centro de la Tierra macho! Donde fuera!
Ahora si no tengo curro, pues hago una manifestación, pero pido 50 pavos en casa para los gin tonics de después, que me arreglen el país oiga, que quiero ganar 3 mil pavos limpios que pa algo he estudiado no?
Total papá y mamá me acogen hasta los 45 años, tengo CERO necesidad de salir de mi zona de confort.

Y si tu abuelo era la excepción, era el vago de turno, tranquilo, que tu bisabuelo le pegaba 4 manos de hostias integrales cargadas de fibra y vitaminas del grupo B para que se pusiera las pilas. Y entonces despertaba, y luego eternamente agradecido oye. Ahora le tiras de la patilla a tu hijo de 20 años porque se droga, es malo, vago y aprovechado y vas preso. Tal cual.

Hace dos días cumplí 36 años y paso por la crisis existencial más grande que he tenido jamás. Y he tenido una vida plagada de altibajos, pero nunca me había sentido tan insatisfecho con el planeta en el que vivo. Si no fuera por mi mujer, que es lo más grande que hay, creo que me iría a una isla desierta a pescar y recolectar cocos, a vivir de verdad.

Perdonad el cilindro infumable en que he convertido este post, que eran todo buenas intenciones en sus comienzos y se me ha torcido. No he traído pan para empujar este boniato de 5 kg jajaja, lo siento.

Estoy descontento con el mundo, no me gusta en qué se está convirtiendo, y creo que va a peor, y me frustra.

Buen miércoles, un abrazo.

Me alegra ver que te has desahogado bien compañero. En resumen, el mundo se va a la mierda.
 
  • #23
Hola compañero.

En primer lugar no soy desgraciado sino afortunado. Este post es una reflexión de que creo que la sociedad va a la deriva en una dirección no muy buena. Y por suerte o por desgracia no puedo no formar parte de esa sociedad, aunque tome mis pequeñas buenas decisiones, porque soy parte de un todo.

Yo leo buenos libros, veo buenas pelis y disfruto de la compañía de la gente que quiero. Pero no soy un ermitaño, ni mucho menos. Y en la oficina escuchaba a diario que todo el mundo habla de lo mismo. Dinero, Gran Hermano, Supervivientes, estoy hasta el culo del curro, pepita es una zorra y me hace moving.... Podía ponerme música pero eso seguía estando ahí.

En el metro, por la calle, los jóvenes ignoran todo y a todos. Veo niños hablando mal a sus madres, veo tensión y veo mierda en los ojos de la gente. Y no puedo no mirar. Es lo que me rodea y quiero saber saber qué pasa, porque quizá en un par de años tenga un hijo pequeño e inocente navegando en las turbias aguas de esta España que vivimos.

Quizá sea una sensación mía, insisto, pero creo que ya nada es como era. La gente no respeta nada. Como bien apuntaba por ahí un compañero, hoy son todo derechos y nada obligaciones, y así, obviamente vamos mal.
Y que conste que reflexiones dramáticas aparte, soy un tio con buen humor, muy activo y muy feliz con mi situación. Que nadie sienta pena ni se preocupe por mí.

Un saludo de un paisano tuyo de Gijón


Todo el mundo necesita en un momento desahogarse, pero si se necesita un desahogo es que algo "no encaja". Al igual, todo el mundo a veces "se despista" y necesita recordar algo que o que se lo recuerden.

Pues si puede ponerte música, póntela, si tienes que decir a alguien "no quiero escuchar nada sobre eso" hazlo. Si "pepita es una zorra y te hace moving.... resuelvelo tu" aunque te asesinen con la mirada jajajajaja si no lo haces (que debes pensar en las razones de no hacerlo jeje) lo único que conseguirás es acumular mala leche, y solo la sufrirás tu.

No es necesario ser un ermitaño para eso. Lo que pasa es que tú eliges con lo que quieres codearte o disfrutar, lo demás, lo que no te siente bien te apartas o lo apartas. Depende.

¿Que más te da que los jóvenes lo ignoren todo y a todos? es su vida, no la tuya. Mientras te preocupas por su vida, desatiendes la tuya.

Escucha este video tranquilamente, si acaso un par de veces o las que te apetezca, es solo una sugerencia jeje :ok::

 
  • #25
Otro apunte más por si le es útil a alguien, que nunca se sabe jejejejejejeje

Palabras de Elisabeth Kübler - Ross

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades.

Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie