• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las normas del FCV

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Pues si, nos gustarán más o menos pero están para cumplirse. Ahora bien, con respecto al tema de los 300 mensajes y los 6 meses de antigüedad tal vez sería bueno, si es técnicamente posible claro, que al intentar poner un anuncio el sistema detectara si el anunciante cumple estos requisitos y no permitiera ponerlo en caso de no reunir estas condiciones.
Lo digo porque con frecuencia habréis visto que anuncios que no cumplen las normas tardan en ser retirados, y a menudo da tiempo a que tengan un montón de visitas e incluso a que el artículo sea vendido o comprado en su caso.
Es más, no quiero pensar que hasta haya cierta "picaresca" a la hora de poner anuncios determinados días o a determinadas horas para que tarden más tiempo en ser censurados por los administradores y así dar tiempo a que la gente los vea y cerrar la operación.
Yo por supuesto no entré en el foro para comprar ni vender, pero con tanta CRI hace unas semanas me surgió la necesidad de vender una pieza y, como la mayoría de nosotros, esperé religiosamente a tener las condiciones requeridas para poner mi anuncio. Por eso me da cierta rabia el tema....
Bueno, perdonad el rollo y feliz domingo.
 
Última edición:
No te quepa duda del que reincide lo cala el Administrador, que toma las medidas oportunas.
Realmente esas normas no son para proteger al foro, sino a los foreros que quieren comprar.
Si alguna pica y compra a alguien que no cumple los requisitos, pues allá él.
 
No te quepa duda del que reincide lo cala el Administrador, que toma las medidas oportunas.
Realmente esas normas no son para proteger al foro, sino a los foreros que quieren comprar.
Si alguna pica y compra a alguien que no cumple los requisitos, pues allá él.
Hombre pero tampoco creo que necesariamente los anuncios que no cumplen esas normas sean "peligrosos" no? Alguno habrá pero.....
 
Pues si no recuerdo mal, en el período en el que no cumplía los requisitos del 300 y 6 la propia aplicacion no me dejaba abrir posts de venta.
 
Pues si no recuerdo mal, en el período en el que no cumplía los requisitos del 300 y 6 la propia aplicacion no me dejaba abrir posts de venta.
Pues date una vuelta por el FCV, porque o recuerdas mal o han desactivado eso que dices......
 
Hombre pero tampoco creo que necesariamente los anuncios que no cumplen esas normas sean "peligrosos" no? Alguno habrá pero.....
No necesariamente, por supuesto. Cada cual debe aplicar el sentido común, es la mejor medida preventiva antiestafas.
Tampoco hay que olvidar que muchos foreros con menos de 300 mensajes pueden vender, ya que la norma no se aplicó con carácter retroactivo desde la fecha de su publicación.
 
Hombre yo he colgado un anuncio en el FCV y también esperé a esos 300 mensajes. Para los 6 meses, quedaban 6 días. Miré en el FCV unos días antes del cambio de mes y en la parte inferior ponía algo así como "no tiene permisos para escribir en este foro".
Al cambiar de mes, de Enero a Febrero, aún cumpliendo los 6 meses el día 8 de Febrero, ya me apareció en la parte inferior que SÍ tenía los permisos.
Intuí que no iba al día exacto si no de Agosto a Febrero. Y también pensé que era el mismo sistema el que automáticamente me permitía escribir, si no por qué ese cambio de NO permisos a SÍ permisos?
Por otro lado, quizás veas gente publicando con menos de 200 mensajes. Cuando pusieron la norma lo hicieron para que entrara en vigor en determinada fecha y que NO fuera retroactiva. Gente que se había registrado antes de dicha norma y que a fecha de hoy no haya alcanzado los 200 mensajes SÍ pueden vender.
Ya se habló, creo que en el OFFTOPIC, si deberían, a fecha de hoy, perder esa retroactividad. Mi opinión? Sí.
Si no tenían 300 mensajes hace ya tanto tiempo y no han podido escribir 100 mensajes en más de 1 año... es que no tienen gran interés en el foro fuera del FCV.
 
Buen domingo para ti también, Flurpax. Me parece que si los administradores hubiesen podido implementar un sistema mejor que detecte la relación 300 post/6 meses, ya lo hubiesen hecho. La picaresca de un " publicado hasta que me saquen" en el FCV está en la conciencia de cada cual; recuerdo haber visitado el FCV sólo en un par de oportunidades ( y para curiosear, nomás ) porque no ha sido ésa la motivación por la que he entrado aquí. Ten en cuenta que el Foro ha crecido exponencialmente en este último período y debe ser difícil para moderadores y administradores poder llevarlo adelante. Un fuerte abrazo, gabriela
 
Última edición por un moderador:
  • #10
recuerdo haber visitado el FCV sólo en un par de oportunidades ( y para curiosear, nomás ) porque no ha sido ésa la motivación por la que he entrado aquí
Haces bien, porque cuanto más entras la posibilidad de caer en la CRI crece exponencialmente!!
 
Última edición:
  • #11
Creo que los administradores estan muy encima del foro.
 
  • #12
Creo que si has visto gente con menos mensajes es porque están registrados desde antes del cambio en la normativa, que como ya te han dicho no tenía caracter retroactivo
 
  • #13
Supongo que el administrador y el moderador tendrán sus motivos para haber hecho así las normas pero yo sería más partidario de poner únicamente un límite de tiempo, incluso mayor que el actual, para evitar que nadie se registré con el objeto de vender. Si tienes que esperar una año, pues como que no.... Lo de los 300 mensajes me parece que fomenta la activad irrelevante. Hay que saber mucho de relojes para tener 300 cosas que decir que realmente aporten algo
 
  • #14
Sin animo de crear polemica no creo que haya que saber mucho para poder opinar ni poner 300 post. Mi conocimiento es infinitamente inferior a muchos compañeros y precisamente por la pasion que siento por este mundo de las maquinas del tiempo me anime a entrar en este foro, para aprender y poder compartir mis inquietudes con personas que por años, dedicacion y o curiosidad, nos enseñan cada dia pequeños secretos y curiosidades. Seguramente para vender y comprar habra sitios en los cuales sera muy facil acceder pero creo que dentro de este foro se deberia considerar como una pestaña mas de las muchas que hay y no como una finalidad para estar aqui. La realidad es que creo a todos nos llena mas leer los post de los foreros que a veces son verdaderas catedras de conocimientos y que ademas a veces son hasta divertidos y curiosos, que el proceso ee compra y venta que no deja de ser una transaccion economica aunque a menudo con ella nos ganemos un amigo.
 
  • #15
Saludos a todos.
Como diantres alguien pone en el principal un hilo sobre las normas de venta y NO SE LAS LEE.
PUEDE SER...?????................No me fastidies.

Antes de escribir habría chequeado si algún anuncio con menos de 300 mensajes era posterior a la norma.

Ahhhh eso puede ser también.
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Respeto las normas del FCV y me parecen bien. Personalmente no las comparto del todo, pero no me afecta demasiado pues no tengo intención de vender ninguno de los relojes que tengo (son pocos y económicos). Pero creo que se persigue demasiado el cumplimiento de la norma por parte de los foreros y se "sataniza" a quien no las cumple.
Estoy seguro, que muchos de los que se saltan la norma, ni siquiera las conoce ni se ha molestado en leerlas, y aunque está mal hecho, ¿quien se lee las condiciones ó normas cuando se baja un app del móvil? Le damos al aceptar y listo... Y no por eso somos unos herejes.

No creo que llevar 300 mensajes y más de 6 meses sea garantía total de compra. Ni siquiera creo que los mercantes ofrezcan garantía total tampoco. Pero sí es cierto que con las normas del FCV y con los mercantes, uno tiene la sensación de estar más seguro... Pero si la garantía fuese total, no existirían ni los bonus ni los malus...

Conclusión, que cada uno ya es mayorcito de saber donde y a quien compra. Que hay ciertas normas de sentido común que sí ofrecen más garantías que todas las normas escritas y que bastante tienen los moderadores con revisar cada contenido de cada post, como para hacer de policía 24 horas y estar pendiente de cada "despistao" que no se ha leido las normas.

Pues eso, feliz domingo ;)
 
  • #17
Querido Salserotf
Acaso te hice yo algo malo en otra vida? Has tenido un mal día?
Creo que tus palabras malsonantes, MAYUSCULAS....son sin duda desproporcionadas. Como creo que es evidente he escrito el hilo con un tono extremadamente moderado, más que nada porque no soy quien para andar diciendo a nadie como debe o no debe comportarse en el foro. No entiendo entonces una respuesta tan airada.
No he caído en ese punto de la norma (que por supuesto me he leído varias veces, aunque la última he de reconocer que no es reciente...), cierto. Mea culpa!!! Haya excomunión!!! Precisamente si no he revisado si los anuncios con menos de 300 mensajes son previos a la norma ha sido (aparte de por lo mencionado) porque no quiero señalar a nadie con el dedo ni "satanizar" a ningún compañero. Y SOBRE TODO porque en el hilo me refiero a los anuncios que FINALMENTE son retirados por los administradores por incumplir las normas, pero hasta entonces pasan horas o días expuestos en el FCV, y no pocos acabarán cumpliendo su objetivo a pesar de todo.
Pero bueno, como sabiamente han comentado algunos allá cada uno con lo que hace. Simplemente quería hacer notar que igual la informática podía ahorrar esa labor "policial" de los administradores, que día sí y día también tienen que andar eliminado anuncios. Y que precisamente por eso puede haber algún "pícaro" que como decía Gabriela se agarre al "publicado hasta que me saquen".
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Bueno, como creo que la cuestión ya ha sido suficientemente tratada, cierro el hilo, no sin antes quitar algunas expresiones con formas bastante mejorables.

Respecto a la sugerencia de Flurpax, no te quepa duda de que, dado que las personas a cargo de velar por el cumplimiento de las normas no son masoquistas ni disponen de infinito tiempo libre, si en algún momento esa opción de facilitar las cosas se manifiesta técnica y funcionalmente posible y a un coste razonable se implementará, como cualquier otra mejora del foro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie