• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La norma 5 del fcv

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
La conocéis? ... Todos no, verdad?

..."Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original con los datos mencionados del reloj en venta o cambio serán eliminados...
Se supone que con esto se evita que el fcv se convierta en una subasta y que el artículo que se ofrece se lo lleve el mejor postor. Se estará de acuerdo o no con que esté bien puesta, pero el caso es que está y no se le hace mucho caso.

Una duda sí tengo, si no se dice precio en un anuncio de cambio, pero sí se dice el reloj específico que se busca, es lícito? Yo particularmente no lo veo mal. Por ejemplo: Cambio Oris Aquis negro por el mismo modelo en azul.
 
Pues te responderá la moderación, pero lo que yo creo es que la gente tiene pocas tablas vendiendo.

Yo he visto anuncios de cambios o cambios más dinero de modelos que me gustan pero no conozco del todo ni sé valorar, y me corto de ofrecer nada por no parecer un gil....... Ya sé que puedo buscar el precio en otras webs o en Chrono 24, pero no me da la gana, que se lo curre el que vende.

Respecto a los de cambios "a pelo" tengo tu misma opinión, si es el mismo modelo sobra el precio, lo que ocurre es que a veces, al final pone "vendido" lo que significa que precio sí que había. Pero, al final, el Jefe manda.
 
Pasó sin hacer mucho ruido este hilo. No importa, yo lo subo porque parece que algunos no se enteran o no se quieren enterar :whist::.



lostimage.jpg





Creo que es una falta de respeto hacia los que cumplen las normas.
 
Hola

Has reportado los mensajes infractores para que Anton tome medidas?


Pasó sin hacer mucho ruido este hilo. No importa, yo lo subo porque parece que algunos no se enteran o no se quieren enterar :whist::.



lostimage.jpg





Creo que es una falta de respeto hacia los que cumplen las normas.
 
Hola

Has reportado los mensajes infractores para que Anton tome medidas?
Tú puedes ver también lo que reporto, no?

Alguno he reportado y otros los he comunicado directamente a un moderador, pero tampoco hace falta que lo haga siempre, no? Con que veáis que está ocurriendo asiduamente ...
 
Tú puedes ver también lo que reporto, no?

Alguno he reportado y otros los he comunicado directamente a un moderador, pero tampoco hace falta que lo haga siempre, no? Con que veáis que está ocurriendo asiduamente ...

No,yo no. Ni nadie salvo Anton.

El único que modera el Fcv es Anton y ya podéis imaginar el volumen de trabajo que supone y lo que le ayuda que reporteis cualquier problema.
 
No,yo no. Ni nadie salvo Anton.

El único que modera el Fcv es Anton y ya podéis imaginar el volumen de trabajo que supone y lo que le ayuda que reporteis cualquier problema.
Perdona entonces, creía que los podías ver. No se si sabes que soy moderador en otro foro y yo veo todos los reportes.
De todas formas, me aconsejas que reporte cada vez que lo vea?
 
Perdona entonces, creía que los podías ver. No se si sabes que soy moderador en otro foro y yo veo todos los reportes.
De todas formas, me aconsejas que reporte cada vez que lo vea?

Sí por supuesto. Es la mejor manera, yo lo hago a menudo.
 
La verdad es que tienes toda la razón.

Yo también propuse algo parecido, y pasó sin pena ni gloria, pero lo mío era que en los anuncios del WTB se pusiera el presupuesto máximo que te quieres gastar en la pieza que buscas, ya que algunos ponen el anuncio y quieren comprar un reloj muy por debajo de su precio habitual, pero por probar, prueban.

Respecto a algunas normas, es cierto que no se cumplen en algunos anuncios, pero la culpa es nuestra en parte por no reportarlos a la moderación.
 
  • #10
Es un herramienta útil, y sirve de ayuda a moderación, que no está las 24 h. del día "rastreando".


Abajo a la izda.
lostimage.jpg
 
  • #11
Pasó sin hacer mucho ruido este hilo. No importa, yo lo subo porque parece que algunos no se enteran o no se quieren enterar :whist::.



lostimage.jpg





Creo que es una falta de respeto hacia los que cumplen las normas.

Pues tienes toda la razón.

Por otro lado, además de que cuando decides participar en un sitio se entiende que aceptas y cumples sus normas, por respeto al sitio y a los compañeros, es que creo que esa norma es muy práctica.
 
  • #12
Los reportes son una ayuda fundamental para nosotros porque no podemos revisar todos y cada uno de los post que se publican en RE. Además, si por lo que sea la cuestión merece un privado, en la parte inferior de cada subforo figuran los moderadores que están a cargo de ese subforo (Información de foro y opciones).
 
  • #13
Me queda todavía la duda que planteaba al principio.
...
Una duda sí tengo, si no se dice precio en un anuncio de cambio, pero sí se dice el reloj específico que se busca, es lícito? Yo particularmente no lo veo mal. Por ejemplo: Cambio Oris Aquis negro por el mismo modelo en azul.
 
  • #14
La conocéis? ... Todos no, verdad?

..."Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original con los datos mencionados del reloj en venta o cambio serán eliminados...
Se supone que con esto se evita que el fcv se convierta en una subasta y que el artículo que se ofrece se lo lleve el mejor postor. Se estará de acuerdo o no con que esté bien puesta, pero el caso es que está y no se le hace mucho caso.

Una duda sí tengo, si no se dice precio en un anuncio de cambio, pero sí se dice el reloj específico que se busca, es lícito? Yo particularmente no lo veo mal. Por ejemplo: Cambio Oris Aquis negro por el mismo modelo en azul.


Aunque no lo parezca, he estado reflexionando sobre esa norma y creo que la voy a modificar.
Quitaré la obligatoriedad de poner precio para un cambio porque no le veo sentido, y desde luego no me parece una subasta de ningún tipo en tanto el vendedor pone claramente que quiere un cambio, no que se lo va a vender a quien más le pague.

Otra cosa es que -voluntariamente- le ponga un precio para venta, por aquello de vendo o cambio.
 
  • #15
Aunque no lo parezca, he estado reflexionando sobre esa norma y creo que la voy a modificar.
Quitaré la obligatoriedad de poner precio para un cambio porque no le veo sentido, y desde luego no me parece una subasta de ningún tipo en tanto el vendedor pone claramente que quiere un cambio, no que se lo va a vender a quien más le pague.

Otra cosa es que -voluntariamente- le ponga un precio para venta, por aquello de vendo o cambio.

Lo que pasa es que en mas de una ocasion al final dicen " podria contemplar la venta". Y en ese caso para mi es una subasta encubierta.
 
  • #16
Lo que pasa es que en mas de una ocasion al final dicen " podria contemplar la venta". Y en ese caso para mi es una subasta encubierta.

Es gracioso, porque esa es la forma de anunciar de alguno en particular(uno de nuestros mercantes encubiertos), que en sus anuncios siempre dice que cambia y de hecho lo anuncia con el cartel de CAMBIO, pero siempre acaba poniendo en el anuncio que también lo vende(que es lo que hace casi siempre, acabar vendiendolo).

Seguramente piensa que pasa más desapercibido si pone CAMBIO que si pone directamente VENDO.
 
Última edición:
  • #17
Al final lo hagas como lo hagas( poner normas) sera lo q Dios quiera.....................
 
  • #18
Aunque no lo parezca, he estado reflexionando sobre esa norma y creo que la voy a modificar.
Quitaré la obligatoriedad de poner precio para un cambio porque no le veo sentido, y desde luego no me parece una subasta de ningún tipo en tanto el vendedor pone claramente que quiere un cambio, no que se lo va a vender a quien más le pague.

Otra cosa es que -voluntariamente- le ponga un precio para venta, por aquello de vendo o cambio.
Sigue siendo una subasta, no? Se lleva el reloj el que ofrezca mejor cambio. Pero bueno, el hilo lo abrí porque no se cumplía una norma, si se quita ya no se estaría incumpliendo nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie