• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No vuelvo a dar un bonus

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepitogrillo

pepitogrillo

Habitual
Sin verificar
Me esperare a tener que dar un malus.
Operación sin ningún problema,pago,me lo envían y le doy un bonus,no hay reciprocidad y el vendedor no me da un bonus y mira que soy ,no rapido,súper-rapido pagando y no se toman la molestia de valorar la transacción ni de poner un bonus....lo peor,es que no es la primera vez que me pasa,...así que ...no vuelvo a poner bonus a nadie.
 
Me esperare a tener que dar un malus.
Operación sin ningún problema,pago,me lo envían y le doy un bonus,no hay reciprocidad y el vendedor no me da un bonus y mira que soy ,no rapido,súper-rapido pagando y no se toman la molestia de valorar la transacción ni de poner un bonus....lo peor,es que no es la primera vez que me pasa,...así que ...no vuelvo a poner bonus a nadie.
Hola. A mi alguna vez me ha pasado, pero también es verdad, que también se me ha olvidado darlo... Y lo he hecho sin ninguna mala intención. Simple olvido... Lo mejor es recordarlo.... Saludos.
 
No es mejor hablarlo antes con él y preguntar el motivo?

Si das un bonus es porque estas conforme pero no quiere decir que el otro lo este.

Lo que esta claro se que el comprador con pagar el precio tiene que tener ya un bonus, porque no se espera que tenga que hacer más. Es el vendedor el que tiene que hacer más como enviarlo, que llegue y que llegue como decía y lo que decía.
 
No es mejor hablarlo antes con él y preguntar el motivo?

Si das un bonus es porque estas conforme pero no quiere decir que el otro lo este.

Lo que esta claro se que el comprador con pagar el precio tiene que tener ya un bonus, porque no se espera que tenga que hacer más. Es el vendedor el que tiene que hacer más como enviarlo, que llegue y que llegue como decía y lo que decía.

Yo ya tengo una edad,en la que no debo,ni quiero....decirle a la gente,que por la mañana hay que decir buenos días,por la tarde buenas tardes y por la noche...buenas noches,hay cosas que caen de cajón,ni mención a quien es,ni me voy a molestar en decir quien es,porque no es la primera vez,me parece una falta de respeto total.
 
Me esperare a tener que dar un malus.
Operación sin ningún problema,pago,me lo envían y le doy un bonus,no hay reciprocidad y el vendedor no me da un bonus y mira que soy ,no rapido,súper-rapido pagando y no se toman la molestia de valorar la transacción ni de poner un bonus....lo peor,es que no es la primera vez que me pasa,...así que ...no vuelvo a poner bonus a nadie.

Estoy de acuerdo, es un tema de pura educación...
 
Pues está claro que las transacciones tienen dos partes, y si ambas cumplen, el reconocimiento positivo debería ser mutuo. Si una de esas partes esta descontenta ya sabemos que pasa, y todo lo demás son matices que no vienen a cuento. Yo también soy de los que se mosquea por esas cosas, pues en mi naturaleza está ser agradecido, y por tanto espero que lo sean conmigo cuando cumplo.

Enviado mediante Tapatalk
 
Si que molesta... Yo intento siempre hacerlo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
No te amargues compañero...A mi me ha pasado varias veces que doy un bonus como comprador pero no recibo nada de vuelta por no marear, pagar rápido y encima dar un bonus...Mucha gente es así, yo soy como soy y seguiré dando bonus si toca, realmente tampoco lo hago para que me lo devuelvan...
 
No te amargues compañero...A mi me ha pasado varias veces que doy un bonus como comprador pero no recibo nada de vuelta por no marear, pagar rápido y encima dar un bonus...Mucha gente es así, yo soy como soy y seguiré dando bonus si toca, realmente tampoco lo hago para que me lo devuelvan...

No ,si no me amargo,a partir de ahora,daré un bonus,cuando me lo den a mi antes,es más ,hasta ahora lo avisaba y se lo decía al vendedor....paso a ponerte un bonus....pero como parece ser, alguno se guarda la educación para si mismo,tan adentro que nadie la ve..:D:D:D actuaremos igual.
Y yo si quiero que me lo devuelvan,para mi es como dar la mano a alguien y que no te la de....
 
  • #10
Efectivamente! A mi también me ha pasado alguna vez....
 
  • #11
Así mes la vida . Luego pagan justos por pecadores.
 
  • #12
Yo he dicho muchas veces y repito aquí, que no pongo bonus y tampoco me hace falta que me los pongan. Para mí no son de utilidad. Y desde luego veo fatal que alguien te lo pida, sobre todo cuando todo ha ido como tiene que ir, no excepcionalmente bien.
Si alguien me lo pone sin avisarme qué tengo que hacer, pedir que lo borre? Por mí que me borren los que tenga. Sólo entro en ese subforo a leer malus que es lo que me interesa, el resto ... todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario.
 
  • #13
Yo siempre los doy, por cierto ahora recuerdo que debo alguno 😁, a ver si me pongo al día.

Para mí son muy útiles y siempre los consulto.

Tampoco recibo la reciprocidad en muchos casos, pero me da igual, quedo bien conmigo mismo dándolos.
 
  • #14
A veces soy yo el que le pide, tanto si compro como si vendo, a la otra parte que NO ponga bonus, primero simplemente porque me sobran bonus con los años y no creo que necesiten a estas alturas contrastar mi reputación, pero no es eso, para mi lo más importante es el COTILLEO, hay gente que se dedica a consultar los bonus para SABER quien compra los relojes y tienen controlados todos los relojes que tienes, y no es coña, al final el que quiera saber que vaya a Salamanca...
Es mi opinión a modo de si ple comentario, eso sí, si el vendedor me lo pide se lo pongo, pero ya te digo que hace tiempo en los tratos que hago soy yo el que pide que no nos pongamos bonus.
En ocasiones al cabo de unos meses pongo todos los bonus seguidos y listo.
 
  • #15
Yo particularmente cundo compró si todo ha ido correcto emito un bonus, pero en esa misma transacción actuando yo como comprador no sé a que ton me va emitir un bonus a mí. Yo creó los bonus son para valorar a los vendedores no para los compradores.
 
Última edición:
  • #16
Que si, que molesta... Pero amigo, si me permites darte un consejo, haz las cosas porque te salgan de dentro, no porque esperes recibir lo mismo... serás más feliz. Tú puedes dormir tranquilo.
Un saludo.
 
  • #17
Yo la verdad, no suelo poner bonus y me da igual que me los pongan... si alguien me pide que se lo ponga, no hay problema... pero la verdad, ni fu ni fa...



Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #18
Muy de acuerdo, he hecho pocas transacciones y si me gustaría que hubiera un poco de reciprocidad...

Por no hablar de las veces en que, como te surja algún problemilla, el bonus tendría que cambiarse a malus.
 
  • #19
Que utilidad os reporta saber los bonus por compras recibidas de un forero cuando le vais a comprar vosotros a el una pieza?. A mí me son útiles sus bonus como vendedor no como comprador y creó esa es la finalidad cuando se emite un bonus.
 
  • #20
A mi me pasó lo mismo en mi primera y (hasta el momento) única transacción en el foro, compré un reloj a un forero mediante comunicación por whatsapp y todo sin problema, yo pagué rápido y el envió rápido. Al recibir el reloj le manifesté mi intención (siempre por whatsapp) de ponerle un bonus a lo que el me contestó que me correspondería pero en este tema fui el único que cumplió su parte del "trato". No es que me preocupe demasiado pero me me hacía "ilu" tener un bonus. En cualquier caso esto no es motivo (para mi) para que, en futuras transacciones yo no otorgue el preceptivo bonus si es menester el hacerlo.
Un saludo.
 
  • #21
Yo veo bien ambos bonus (vendedor - comprador), y a mi alguna vez se me ha olvidado, en cuanto me he acordado y/o me lo han recordado lo he puesto si era el caso... hay que tener en cuenta los olvidos, y también que hay gente que tarda algo en ponerlos por norma... no pasa nada se recuerda y ya esta.
 
  • #22
Yo he hecho algunas ventas y no me han dado ningún bonus. No pasa nada. También es posible que haya comprado y no lo haya puesto. No lo veo grave mientras no se haya acordado previamente.
 
  • #23
Desgraciadamente parece que es tónica habitual.. a mí también me ha pasado..
 
  • #24
Pensaba que solo ponía bonus (abrir el hilo) el comprador y ahí el vendedor se lo daba al comprador como agradecimiento por su bien hacer,pero abrir otro hilo para dar otro bonus................

Desconocía esa tradición ,costumbre o norma.

Me parece que entonces le debo uno a una persona que me lo comentó.A ver si lo encuentro y se lo apunto ahora si es que esa es la costumbre.La verdad es que entonces es un jaleo de bonus,pero bueno..........
 
  • #25
Lázaro a ti no te hacen falta bonus que lo sepas;-), a mi me ha pasado en más de una ocasión y no me ha preocupado en absoluto, el que me quiera comprar un reloj que me lo compre por mi trayectoria en el foro y no por tener 50 bonus, es algo que me es indiferente, si no me compran por tener muchos bonus pues mala suerte.

Pero vamos que yo dependiendo de que forero no me miro los bonus, y tu eres uno de ellos.

Abrazos.
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie