• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No podemos localizar al estafador?

  • Iniciador del hilo Lordoftheclocks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lordoftheclocks

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de foro, como podeis ver soy nuevo de hace poco pero estoy muy sorprendido por lo que está pasando con un tal "siemprerolex" que en sus últimas aventuras se permite mandar sacos de arroz a cambio de relojes de alta gama. ¿No hay manera de descubrir a través de la ip quien es dicho personaje??. Propondria sacarlo de la página, aunque entonces lo más seguro es que ante la picaresca, cambie de id. Gracias por vuestros fantásticos posts, siempre me son de gran ayuda.:clap:
 
Menudo tío bicho, alguien dijo una vez que "El hambre agudiza el ingenio"...para darsela a tres del tirón...
Lo siento y suerte con vuestras denuncias
 
Internet desde un sitio público. La IP es irrelevante.
DNIs falsos.
Móvil: No sé como lo habrán hecho, pero no estarán identificados o será robado seguramente...
Direcciones falsas.
No es tan fácil

Hola compañeros de foro, como podeis ver soy nuevo de hace poco pero estoy muy sorprendido por lo que está pasando con un tal "siemprerolex" que en sus últimas aventuras se permite mandar sacos de arroz a cambio de relojes de alta gama. ¿No hay manera de descubrir a través de la ip quien es dicho personaje??. Propondria sacarlo de la página, aunque entonces lo más seguro es que ante la picaresca, cambie de id. Gracias por vuestros fantásticos posts, siempre me son de gran ayuda.:clap:
 
Internet desde un sitio público. La IP es irrelevante.
DNIs falsos.
Móvil: No sé como lo habrán hecho, pero no estarán identificados o será robado seguramente...
Direcciones falsas.
No es tan fácil

Pero para esto hay que estar muy muy organizado y ser muy profesional, si esto es así, seguro que esta persona/s han hecho más fechorías utilizando estas herramientas.
Para robar solo unos cuantos relojes, qué puede ser? 10000€ en total, dudo tengan tanta infraestructura, si lo tienen, estamos hablando de otras estafas, los vehículos de gama alta por internet suelen ser otro campo para estos señores.

En cualquier caso, siempre se comete algún error:
Las IP pueden ser públicas, para empezar se tendría la localidad origen, si utilizan proxys, no importa un delito gordo puede movilizar rastreos por parte de la policía.
Además es muy muy muy difícil que no hayan dejan la ip propia en algún acceso al foro, también se pueden rastrear otros nicks desde esas mismas direcciones públicas o privadas.
Ya digo, las IP son una fuente de información valiosísima, otra cosa es poder acceder a ellas, se necesita denuncia y que intervanga un juez.

Los DNI's desconozco como va el tema, pero seguro que de algún modo son rastreables también.

Los móviles también se pueden localizar.

Pero ya digo todo esto es con una denuncia por delante. Es lo primero que teneis que hacer.
 
Pero para esto hay que estar muy muy organizado y ser muy profesional, si esto es así, seguro que esta persona/s han hecho más fechorías utilizando estas herramientas.
Para robar solo unos cuantos relojes, qué puede ser? 10000€ en total, dudo tengan tanta infraestructura, si lo tienen, estamos hablando de otras estafas, los vehículos de gama alta por internet suelen ser otro campo para estos señores.

En cualquier caso, siempre se comete algún error:
Las IP pueden ser públicas, para empezar se tendría la localidad origen, si utilizan proxys, no importa un delito gordo puede movilizar rastreos por parte de la policía.
Además es muy muy muy difícil que no hayan dejan la ip propia en algún acceso al foro, también se pueden rastrear otros nicks desde esas mismas direcciones públicas o privadas.
Ya digo, las IP son una fuente de información valiosísima, otra cosa es poder acceder a ellas, se necesita denuncia y que intervanga un juez.

Los DNI's desconozco como va el tema, pero seguro que de algún modo son rastreables también.

Los móviles también se pueden localizar.

Pero ya digo todo esto es con una denuncia por delante. Es lo primero que teneis que hacer.

La IP es totalmente irrelevante. Como comentas, se pueden usar proxys para falsear la IP. Pero si el estafador es mínimamente inteligente y tiene unos mínimos conocimientos de informática, habrá enlazado 3 proxys: Uno en china, otro en australia y otro en zimbawe. Dudo mucho que todos ellos estén dispuestos tan sencillamente a proporcionar la IP de origen, al margen de lo que pueda tardarse. No sé cuanto tiempo tienen obligación de mantener los registros de IPs... y eso contando con que no hayan enlazado 8 proxys...

Y eso contando con que no hayan utilizado un ordenador inocente contaminado con un troyano como proxy... porque entonces la pista se acaba ahí.

Y si quieres enrevesar mas, pues conexiones dese cibercafé, y listo.

Y respecto a los móviles, si tienen DNIs falsos, entonces tb tienen lineas de teléfono ilocalizables, a nombre de juan ejemplo ejemplo, calle del pepinazo número 75.

Por supuesto que hay que denunciar, pero no es tan facil como rastrear una IP
 
Sin duda, no me extrañaria que sea una red que flota entre nosotros y por otros foros. Es gente profesional y organizada, uno no roba tres relojazos un dia concreto que se lo propone; es gente experimentada. Los pagos por paypal y cuidado con los cambios, lo puedo decir mas grande pero no mas claro.
 
Siempre he tenido la misma duda. Se supone que si se hace untransferencia es a una cuenta bancaria.
Pues digo yo que si hay denuncia de por medio, la policia debería (poder) investigar quien es el dueño de la cuenta. ¿no?
 
En estos casos ha sido cambio segun creo ¿no?. Supongo que si el titular tiene una identidad falsa la labor se complica. Estos indeseables se las saben todas.
 
Por lo que estoy viendo en el foro ultimamente puedo concluir que la gente no esta concienciada de como de limitada es la busqueda del criminal en los delitos ciberneticos.

Pagar con Paypal solo da una serie de garantias, en mi opnion poco o nada relevantes en este asunto, y encarece los precios en un 4%. Con la subida de otro 2% gracias a ZP... pues vamos listos.
 
  • #10
La IP es totalmente irrelevante. Como comentas, se pueden usar proxys para falsear la IP. Pero si el estafador es mínimamente inteligente y tiene unos mínimos conocimientos de informática, habrá enlazado 3 proxys: Uno en china, otro en australia y otro en zimbawe. Dudo mucho que todos ellos estén dispuestos tan sencillamente a proporcionar la IP de origen, al margen de lo que pueda tardarse. No sé cuanto tiempo tienen obligación de mantener los registros de IPs... y eso contando con que no hayan enlazado 8 proxys...

Y eso contando con que no hayan utilizado un ordenador inocente contaminado con un troyano como proxy... porque entonces la pista se acaba ahí.

Y si quieres enrevesar mas, pues conexiones dese cibercafé, y listo.

Y respecto a los móviles, si tienen DNIs falsos, entonces tb tienen lineas de teléfono ilocalizables, a nombre de juan ejemplo ejemplo, calle del pepinazo número 75.

Por supuesto que hay que denunciar, pero no es tan facil como rastrear una IP
Si es un informático con conocimientos avanzados, la ip la habrá camuflado debidamente, pero... probablemente no sea tan "diestro" con los móviles y dni.
Y si efectivamente lo es, estamos hablando de un profesional (o una banda organizada) en esto, y los relojes serán solo una pequeña porción de sus estafas.

Pero vamos, esto es hablar por hablar, lo primero DENUNCIA.
 
  • #11
Sin duda, no me extrañaria que sea una red que flota entre nosotros y por otros foros. Es gente profesional y organizada, uno no roba tres relojazos un dia concreto que se lo propone; es gente experimentada. Los pagos por paypal y cuidado con los cambios, lo puedo decir mas grande pero no mas claro.


Paypal no se hace responsable de los pagos fuera de Ebay o es lo que leí el otro día.
 
  • #12
Y si no se las sabe todas, ya se las estamos expicando aquí...

Quiero decir, que todas las aportaciones están muy bien. Pero hagamoslas por privado. El @#%&$% de "siemprerolex", está leyendo el foro, fijo. Si se le ha escapado algo, se lo estamos diciendo nosotros para que lo tenga en cuenta, en esta ocasión, o en un futuro.
 
  • #13
Pero una vez realizado el envio del pago no se puede retirar no??
 
  • #15
Y si no se las sabe todas, ya se las estamos expicando aquí...

Quiero decir, que todas las aportaciones están muy bien. Pero hagamoslas por privado. El @#%&$% de "siemprerolex", está leyendo el foro, fijo. Si se le ha escapado algo, se lo estamos diciendo nosotros para que lo tenga en cuenta, en esta ocasión, o en un futuro.
Si ya la ha cagado por su parte, da igual que lo aprenda ahora. Eso si, para la proxima se la sabrá.
 
  • #16
tranquilo, que es carne de cañón.
Lo cogerá la policía, ha dejado demasiado rastro.
Imagino que los administradores y moderadores ya están al tanto, así que dejemos las cosas a quien compete.
Siempre que los afectados hayan denunciado, claro (se supone).
 
  • #17
El pago por paypal da ciertas garantías, lo digo por experiencia, yo sufrí un engaño en una subasta en ebay, reclamé a paypal, ellos estudiaron la correspondencia que mantuve con el vendedor, y me reembolsaron el dinero que pagué. Lo peligroso son los intercambios, ahí estas perdido.
 
  • #18
Vosotros seguid dando ideas, que vereis que bien... Todos sabemos que hacer y mas lo que somos informaticos, pero guardemos este tipo de cositas. Un saludo.
 
  • #19
Algo que sí que rogaría tener mucho cuidado a partir de ahora es con las quedadas, ya sabemos que nos leen, y en ellas se juntan un buén montón de relojes, hay que ser prudente y no decir sitios ni horas en abierto, para eso están los privados.

Saludos.
 
  • #20
Hola, disculpad pero alguien con un resumen?.
 
  • #21
A este pájaro lo ha visto como mínimo el que le ha entregado los paquetes, ahí tiene la policía un testigo fundamental.
 
  • #22
Espero que la policia de con el estafador de alguna manera.
 
  • #23
Bueno, he estado pensando.... si los estafados han recibido un paquete, eso quiere decir que el Siemprerolex este, ha preparado el paquete, lo que me lleva a la siguiente pregunta...
no habra forma de llevar los paquetes a la policía y que le saquen las huellas?? o he visto mucho el CSI?? ::Dbt:: la huella que coincida en los 3 paquetes es el estafador.
 
  • #24
Bueno, he estado pensando.... si los estafados han recibido un paquete, eso quiere decir que el Siemprerolex este, ha preparado el paquete, lo que me lleva a la siguiente pregunta...
no habra forma de llevar los paquetes a la policía y que le saquen las huellas?? o he visto mucho el CSI?? ::Dbt:: la huella que coincida en los 3 paquetes es el estafador.
Yo creo que has visto mucho CSI. No estoy al tanto del registro de huellas en España, pero en caso de que exista, estaría destinado a localizar asesinos, secuestradores, terroristas y bandas organizadas.
 
  • #25
Bueno, he estado pensando.... si los estafados han recibido un paquete, eso quiere decir que el Siemprerolex este, ha preparado el paquete, lo que me lleva a la siguiente pregunta...
no habra forma de llevar los paquetes a la policía y que le saquen las huellas?? o he visto mucho el CSI?? ::Dbt:: la huella que coincida en los 3 paquetes es el estafador.

A ver si ha usado guantes.... que daño hace la TV por Dios.8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie