• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las ventas por encima del pvp en el foro

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Vaya por delante que entiendo perfectamente que cada uno compra y vende al precio que quiere y que a veces ganas y a veces pierdes. También conozco por experiencia que un reloj que en su día compres por un precio 10 años después lo mismo le pierdes un montón que lo vendes ganándole( ains quién hubiera comprado 10 rolex gmt hace cinco años!!!! ). [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Lo que sin embargo no me parece bien es que en un foro como este haya relojes que se vendan por encima de su PVP a pesar de encontrarse en producción. No hablo de descatalogados sino de relojes que están en venta hoy día. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]No juzgo que se vendan más caros del PVP y que quien quiera tenerlos antes lo pague, pero entiendo que este foro no debería ser el canal para esas ventas que al final alimentan las listas de espera y dañan al usuario final. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Buen fin de semana.[/FONT][/FONT]
 
Gran reflexión, compañero, totalmente de acuerdo. Es evidente el caso al que te refieres, pero no va más allá. Así que dudo que se corrija.
 
Con que nadie lo compre,asunto resuelto.
 
Me imagino que te refieres al Daytona ceramico que esta anunciado por 5000 euros sobre PVP.

A dia de hoy y salvo en casos aislados, los relojes en el FCV estan mas caros que en chtono24. A mí tampoco me gusta pero bueno, no hay ninguna norma escrita que lo prohiba; asi que cada uno compre venda como le de la gana y en base a sus propios intereses.
 
Entiendo que si se venden por encima de su pvp, es porque se compran por encima del pvp. No veo el problema.

Por otro lado, ya sabemos lo que ganan con la venta (como mínimo), lo cual siempre está bien como dato técnico.:laughing1:
 
Hay bastante de esto...yo hoy he visto un reloj usado en el FCV a un 30% mas caro que nuevo...jejejeje
 
Que no está prohibido lo sé, pero creo que el FCV no nació ni está para eso, hay otros canales muy válidos
 
Última edición:
La verdad es que a mi no me mola nada...cada vez miro menos el FCV...:bye:
 
  • #10
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Vaya por delante que entiendo perfectamente que cada uno compra y vende al precio que quiere y que a veces ganas y a veces pierdes. También conozco por experiencia que un reloj que en su día compres por un precio 10 años después lo mismo le pierdes un montón que lo vendes ganándole( ains quién hubiera comprado 10 rolex gmt hace cinco años!!!! ). [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Lo que sin embargo no me parece bien es que en un foro como este haya relojes que se vendan por encima de su PVP a pesar de encontrarse en producción. No hablo de descatalogados sino de relojes que están en venta hoy día. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]No juzgo que se vendan más caros del PVP y que quien quiera tenerlos antes lo pague, pero entiendo que este foro no debería ser el canal para esas ventas que al final alimentan las listas de espera y dañan al usuario final. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Buen fin de semana.[/FONT][/FONT]


Hola,

por alusiones:
¿me estás sugiriendo que lo prohíba o es una llamada de atención para quien lo hace?

Porque en el primer caso me adjudicas un papel que creo debería ser la propia comunidad quien debería asumir. Ya se ha dicho: con no comprar, arreglado.
Y en el segundo estás reclamando una situación que hace años que se perdió: la de venta entre compañeros de afición, que preferían vender aquí perdiendo algo por el simple placer de saber que su reloj iba a parar a manos de alguien que lo iba a apreciar/cuidar... No digo que se haya perdido por completo, pero desde luego -y lamentablemente- no es la tónica general. ¿Por qué crees que puse lo de la cuota por anuncio?

En fin, buen fin de semana también.
 
  • #11
Esto es así, entre grupos de amigos y compañeros de afición a menudo nos vendemos cosas perdiendo un poco (y a veces no tan poco...) y se asume, "hoy por ti mañana por mi" pero entre desconocidos que crees que van solo al negocio puro y duro, con no comprar el asunto esta resuelto, no obstante siempre puedes hacer oferta mas baja aludiendo el pvp, y listo.
 
  • #12
Ante la libertad de vender mas caro, la libertad de no comprar.
Lo bonito del Fcv es que no fuese un sitio lucrativo, pero es cierto si algo se puede vender mas caro por la cantidad de demanda o cualquier otro factor, si lo vendes barato otro te lo compraría para venderlo mas caro x otro lado. Así que entiendo que sea así.
 
  • #13
Pues cruzando el atlántico abundan pirañas y no solo las que viven en el amazonas. Otras que están a la espera de algún desesperado o necesitado para arrancarle sus piezas por tres pesos para luego venderlas multiplicando los precios exponencialmente. No digo que sea deshonesto depende de aquel que quiera seguirles el juego o el negocio. Una cosa es hacer negocios con coleccionistas y otra con mercaderes.
 
  • #14
Pues cruzando el atlántico abundan pirañas y no solo las que viven en el amazonas. Otras que están a la espera de algún desesperado o necesitado para arrancarle sus piezas por tres pesos para luego venderlas multiplicando los precios exponencialmente. No digo que sea deshonesto depende de aquel que quiera seguirles el juego o el negocio. Una cosa es hacer negocios con coleccionistas y otra con mercaderes.
Soy testigo... A menudo me contactan mercaderes preguntando por alguna pieza, y cuando le pregunto "que tienen para vender" la respuesta es: yo vendo en Europa... Si te vendo en Argentina te tendría que cobrar en euros... ..... Pero oiga!!! Usted no quiere pagar mis piezas en euros....

En fin, creo que hay que cuidarse y cuidarse entre compañeros.

Por otro lado, que un usado sea más caro que el nuevo lo veo normal! Si lo uso Freddie Mercury, Einstein, o Messi, bueno será más caro... Jaja [emoji14]
 
  • #15
Para mi no es ningún problema, generalmente el que se interesa por algun reloj en concreto sabe el PVP de este.
 
  • #16
Hola,

por alusiones:
¿me estás sugiriendo que lo prohíba o es una llamada de atención para quien lo hace?

Porque en el primer caso me adjudicas un papel que creo debería ser la propia comunidad quien debería asumir. Ya se ha dicho: con no comprar, arreglado.
Y en el segundo estás reclamando una situación que hace años que se perdió: la de venta entre compañeros de afición, que preferían vender aquí perdiendo algo por el simple placer de saber que su reloj iba a parar a manos de alguien que lo iba a apreciar/cuidar... No digo que se haya perdido por completo, pero desde luego -y lamentablemente- no es la tónica general. ¿Por qué crees que puse lo de la cuota por anuncio?

En fin, buen fin de semana también.

Seguramente estaba mejor callado y no debí abrir este hilo pero creo que como tú dices debería ser un tema de auto regulación pues bastante es ya moderar y hacer funcionar esto.
Un saludo
 
  • #17
En un mercado libre como este, cada uno puede fijar un precio, el consumidor asumira si el coste del mismo le satisface o no.
Al igual que tampoco entiendo que si alguien se puede ganar unos euros extras reniegue de ello.
Cada uno es libre de fijar sus precios al igual que cada uno es libre de comprar o no.
 
  • #18
La mayor autorregulación que hay es la pericia del comprador, que dudo mucho que nadie vaya a comprar algo usado o al menos “desprecintado” por más de lo que se pueda adquirir nuevo. Al menos en mi caso uno de los momentos de inadvertida felicidad es el desempaquetado de un nuevo reloj, si compro algo ya no solo usado sino abierto para mi ya debe valer menos a la fuerza, aunque no tenga ni una puesta. Allá cada cual.

De de todos modos, si alguien compra más caro del PVP debe ser o que es un neófito en este mundo o un subvencionador altruista, otra no me cabe
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Ayer sentí lo mismo y pensé en escribir un post como el tuyo, pero te has adelantado.

Es una forma de hacernos daño entre nosotros. Si hay poca oferta en los CO y encima la poca que hay es aprovechada por algunos para hacer negocio a nivel particular, somos los aficionados los que sufrimos la escasez de las piezas.

Al final estamos potenciando la creación y movimiento de dinero b.
 
  • #20
Bueno... tengo personalmente mi opinión al respecto :hmm:

Yo no compraría de un particular un reloj al mismo precio que te lo da un CO, pues por muy a estrenar que esté ya salió del punto de venta con la garantía fechada. Y cada vez más CO están obligados a registrar en la tarjeta de garantía el nombre del comprador.
No obstante y si bien este efecto mantiene la inflación de precios el mercado es libre y es tan libre de pedir "lo que considere" el que ofrece como de negarnos o no dar los que compremos :pardon:

El mercado pone todo en su sitio, salvo excepciones, que haberlas, las hay...
Todo, o una gran parte de las cosas valen no ya lo que cuestan nuevas, sino más bien el precio de lo que el comprador estará dispuesto a pagar por poseerlas antes que los demás...
 
Última edición:
  • #21
Yo no le veo ningún problema. Los precios los ponen los compradores, que en definitiva son los que alimentan este tipo de ventas.
A mí me lo que de verdad me alucina es que haya alguien que lo pague. Eso es para estudio.
 
  • #22
Pues el FCV cada vez me inspira menos interés, en primer lugar porque he visto mejores precios en Chrono24 y, en segundo lugar, porque a dos foreros que me dirigí preguntando por un reloj ya los habian vendido aún apareciendo todavia como en en venta (aún hoy) y otro forero ni se dignó a contestar mis preguntas.
 
  • #23
La especulación está a la orden del día y la marca coronada es reina en este aspecto. No se libra de ella ni este foro ni otros...
Entiendo a Anton, no se puede penalizar ni hacer de policía todo el día, amén de que cada uno puede poner el precio que él cree justo.
Mi aportación? Pues que se incluya un apartado en la tabla famosa, en los relojes que están en catálogo actual con su PVP (si se suele rellenar cuando la rebaja es del 40% jajaja)
Aunque de todas formas, supongo que casi todos los que estamos aquí sabemos de precios según modelo y demás..
 
  • #24
Pues el FCV cada vez me inspira menos interés, en primer lugar porque he visto mejores precios en Chrono24 y, en segundo lugar, porque a dos foreros que me dirigí preguntando por un reloj ya los habian vendido aún apareciendo todavia como en en venta (aún hoy) y otro forero ni se dignó a contestar mis preguntas.

Esto es sumamente indignante: te diriges, a preguntar por una venta y pasa lo que dices. Yo creo que actualizar los anuncios, con regularidad, no estaría mal; al menos, para decir que está apalabrada la venta o reservada.
 
  • #25
A mi tampoco me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie