• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No lo necesito.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. No necesito que sea 1º de noviembre para levantarme una preciosa mañana soleada y fresca de septiembre y tener un recuerdo nostálgico y agradecido a las personas de mi familia y también a los amigos que se fueron. He llegado a una edad en la que hace años que ya no tengo abuelos. Echo mucho de menos a los cuatro. Y también a mis tíos (Manolo, Pepe, Juan y Lola, Antonia, Ángela, Adoración, etc.), mi tía Esther, mi tímido amigo David (que se sobrepuso a su leve tartamudez infantil para convertirse en un joven audaz, inteligente, divertido y con carácter)... No sé qué extraña y mágica alquimia se ha fraguado en las últimas horas para tenerlos tan presentes en mi corazón y en mi cerebro. No creo que haya vida más allá de la muerte. Sí creo que seguirán vivos mientras perviva su recuerdo en los que seguimos aquí. Cero amargura. Eso sí: feliz y orgulloso de haber tenido el honor y el privilegio de haberos conocido. Siempre se van primero los mejores.

Jose.
 
Comparto tu pena, amigo, pero no quiero compartir tu última frase acerca de se van primero los mejores, porque eso te incluiría a ti...

Un abrazo
 
Hola Swiss... yo no tengo la certeza de que no haya un más allá. Así que, por si las moscas, procuraré portarme bien en el "más acá". Acuérdate, que nuestros seres queridos no nos dejan mientras permanecen en tu recuerdo...
 
Comparto tu sensación, aunque peor, ya que yo solo conocí a uno de mis cuatro abuelos.....
 
Nuestro recuerdo es lo que mantiene vivos a nuestros seres queridos.
Con todo mi apoyo, un abrazo.
 
No creo que haya vida más allá de la muerte. Sí creo que seguirán vivos mientras perviva su recuerdo en los que seguimos aquí.

Que curioso..la cultura helenística creía que había varios tipos de inmortalidad: la biológica(mientras tus hijos,o los hijos de tus hijos,y sus hijos...) sigan vivos...de alguna forma,tu sigues vivo.

Otra forma es la de la fama...mientras la gente siga hablando de tí....de alguna forma,seguirás estando vivo!Esa fué la decisión de Aquiles,el de los pies ligeros...morir joven en la guerra de Ilión..pero permancer en la memoria de los hombres para siempre!

Y bueno,la inmortalidad del alma..pero como nadie había vuelto del Hades para contarlo..pues era un tema en el que creías o no...según tu propio criterio!:pardon:
 
La festividad del 1 de noviembre, de los santos en España o de Haloween en US coincide con el equinoccio, es decir con la época en que según el paganismo el dios sol, en los cultos patriarcales, o la diosa madre-luna en los cultos matriarcales empezaaba a declinar y a morir (la muerte es el solsticio del invierno, causlamente en torno al 25 de Diciembre, el día más corto del año). Para los antiguos el numero 3 era mágico, 3 eras las fases lunares, 3 eran las fases de la vida, 3 eran las fases de la fertilidad de la mujer y esta 3ª estación o época del año era esencial dentro de esos cultos, en ella se realizaban sacrificios hasta de los mismos reyes para mantener el orden y la fertilidad.

La iglesia y el culto cristiano además de intentar entrar de lleno en la vida y de los distintos individuos a través de sacramentos como el bautizo, comunión, matrimonio, etc. intenta entrar en esa otra vida más comunitaria, experiencial, cultural a través de la apropiación o fusión con esos ritos y experiencias paganos (Navidad, semana santa, san juan) que se perdían en la noche de los tiempos y cuya fuente última es la propia vida y la evolución de ésta.

Eso es lógico y hasta deseable por parte de los propios practicantes de las religiones que sienten como la iglesia les acompaña y dan sentido en todos los momentos de su vida, pero también es cierto que como dice Swiss Made se acaba perdiendo y olvidando el contenido último de esas celebraciones, ritos y cultos que al final para lo que servían era para conectarnos con nuestras creencias y necesidades más profundas, y hoy muchas veces se quedan en celebraciones o vacías o muy pautadas y limitadas a unos sólos días.

Yo, que por desgracia perdí a mi padre hace un tiempo, también siento en esta época esto que comenta Swiss Made, siento esa mezcla de vacío por lo que he perdido pero también de paz y tranquilidad al recordar lo mucho que me dió, como él no creo o no puedo creer en el más allá pero si que creo que hay algo cuando recuerdo a mis seres queridos que trasciende la vida y la muerte.

Un saludo y gracias por el hilo, por recordarnos a los que ya no están
 
Bonito mensaje, yo si creo que algo tiene que ocurrir mas alla de la muerte, por mi parte de alguna manera espero volver a encontrarme con mis seres queridos fallecidos, incluso espero reencontrarme con mi perro!
Mientras tanto no se me ocurre mejor forma de honrarles que como tu comentas.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie