• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No lo entiendo

  • Iniciador del hilo catas
  • Fecha de inicio
C

catas

Visitante
Hola a todos:

Podría haber abierto el hilo en pit stop porque se trata de la compra de un casco de moto, pero no creo que tenga nada que ver con temas de motor. Os cuento:

No me gusta y procuro no hacerlo, eso de ir a las tiendas a probarme una cosa y luego comprarla por internet. Me parece que es aprovecharse de los demás y no me parece bien. Pero esta mañana me ha ocurrido que he ido a ver cascos de motos porque le quiero pedir uno a los reyes y en una de las tiendas que visité vi un casco que me gustaba. Es de la misma marca y modelo que el que uso ahora, por tanto no me lo probé, pero si lo vi por primera vez y el señor que me atendió me dijo que era muy exclusivo, que ya no se iban a hacer más, etc, cosa que debe ser verdad porque en internet casi no existe. Por el casco me pedía 675 euros aunque al final como haciéndome el gran favor me lo dejaba en 600.

Como yo no quería pagarlo le dije que ya vendría con mi mujer si es que me lo regalaba. El caso es que esta tarde lo he buscado en internet, y después de mucha búsqueda :) porque es verdad que casi no existe, lo he encontrado en una tienda austriaca puesto en mi casa de Madrid por 375 euros. Lo he comprado, y sin ningún cargo de conciencia, es más, estoy convencido de que los de las tiendas no viven en este mundo.

Un saludo.

PD: Se trata de un Arai Quantum precioso. Nunca pensé que llegaría a tener un casco de color dorado y blanco :D:D
 
Última edición:
Felicidades por la compra, y fotito cuando llegue, la foto de mi avatar es otro quantum, pero con 12 años a sus espaldas, aunque ya esta fuera de servicio tras haber realizado su cometido en el circuito de Jerez

saludos, y no te olvides de la foto!
 
... hay de todo.
es cierto que la tienda te ofrece un servicio
postventa y un trato personalizado (sin entrar
en el punto de vista del vendedor, impuestos,
local, stock, etc...) pero tan cierto es que hay
muchas que pretenden ganar el día con la
venta de un solo producto con márgenes
desproporcionados
 
Yo me compre un schubert sr1 que estaba totalmente decidido a comprar en tienda.. Tenían otros inferiores y por no querer encargarme el mío querían venderme el que estaba por debajo, muy bonito tb, pero yo quería el otro! Llegue a casa, y tras haberme probado las tallas de schubert, me lo compre por internet... Y a menos de 500 euros!!! Los de algunas tiendas deberían mirárselo a veces (hay otras que son chapo pero cuento mi experiencia porque soy el típico impaciente que pago más por no esperar los plazos de entrega de internet pero a veces me obligan)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... hay de todo.
es cierto que la tienda te ofrece un servicio
postventa y un trato personalizado (sin entrar
en el punto de vista del vendedor, impuestos,
local, stock, etc...) pero tan cierto es que hay
muchas que pretenden ganar el día con la
venta de un solo producto con márgenes
desproporcionados

Donde lo he comprado es una tienda on line pero también con local abierto al público. Yo lo que no entiendo no es lo de los márgenes desproporcionados, lo que no entiendo es como todavía no se han enterado de la existencia de internet y de lo fácil que resulta buscar ofertas de otras tiendas. Un saludo.

El susodicho. En la realidad es más bonito. Y con la pantalla transparente, je.

23614647775_60bebda249_m.jpg
 
Última edición:
Donde lo he comprado es una tienda on line pero también con local abierto al público. Yo lo que no entiendo no es lo de los márgenes desproporcionados, lo que no entiendo es como todavía no se han enterado de la existencia de internet y de lo fácil que resulta buscar ofertas de otras tiendas. Un saludo.

El susodicho. En la realidad es más bonito. Y con la pantalla

Fc-moto.de ?

La verdad es que venden muchísimo por internet aunque también tienen sus trampas.
Yo buscaba hace poco (compré en motocard finalmente) un AGV ax-8 dual evo, en negro me costó 315€ aprox. En otros colores andaba sobre 250€
Si buscas en google te sale SIEMPRE primero la oferta de fc-moto.de a precio sobre 199€.
Claro vas de cabeza a meterte en la oferta pero cuando vas a pillarlo solo está en tallas raras como XS o S.
Motocard también tenía ese casco a precio similar en la outlet, también talla XS. Tienen poca demanda y lo sacan en la outlet.

Pero sí, en esto de los cascos hay una mafia brutal. Tu conciencia puede estar tranquila des de luego.

Saludos y enhorabuena por ese pedazo de casco!


Sent from my iPhone
 
Lo he comprado en Daxl Shop, una tienda de ebay que está en Austria. Tenían mi talla que es una L. Un saludo.
 
Última edición:
... vaya, yo también tuve un arai quantum dorado.
era el réplica anthony west.
Sin títuloytre.jpg

por cierto. los dos últimos, los compré
en 'motos garrido' me parece una tienda
excelente por trato y precios, tanto física como online
 
También compro por internet. Siempre que la diferencia de precio sea apreciable y el vendedor me de garantías.

Pero... después de años de comprar por ese medio y haber tenido que devolver varias cosas por diversas taras, me inclino a pensar que no todo es de buena calidad.
Lo que compras es de la misma marca, modelo, medidas, talla... Pero... cumple los estandares de calidad?

Sabemos que hay lotes de productos manufacturados que salen por A o por B defectuosos y que hay que desechar.
Se retiran todos, o pasan al mercado B –o internet o gris-? A menor precio, eso sí.

Aquello ocurría en Andorra allá por los 70 y los 80. Subía a por accesorios de fotografía y del coche.
Y había que mirar todo con lupa.
Bueno, todo no. Los neumáticos –de primeras marcas y modelos como los de aquí- los equilibraban con 130 o 180 gramos. Lote defectuoso, claro.

No se puede generalizar, pero hay que revisar muy bien.
 
  • #10
Bueno cuando llegue el casco (si llega, je) os cuento que tal. De todas maneras el vendedor tenía el 100 por cien de votos favorables, he pagado por paypal y ahora mismo me dispongo a rezar unas avemarias.

Bartolomeus. El primer Arai que me compré era la replica de Phil Read. Todavía lo tengo pero no lo uso porque todo el mundo se lo compró, je.

Saludos.
 
  • #11
Un conocido montó una tienda hace unos años. Cuando le pregunté de qué, me dijo: " Una tienda de accesorios de motos, es la que mejores márgenes maneja, del entorno del 50 %". Me quedé muerto. El tío no sabía nada de motos, pero con esos márgenes sabía que por poco que vendiese mantenía la tienda.
 
  • #12
... con el arai quedé contento. pero el siguiente
que compré fue shark rsi eden, simplemente porque me
gustaba el diseño (y siempre dentro de un mínimo
de calidad de materiales, triple compuesto y tal.
por suerte no puedo hacer comparativas de
resistencia a golpes :) )
el cambio que noté fue que era más cómodo y
menos ruidoso.
la verdad es que quedé
encantado y repetí shark, ahora con un speed r,
ahora el cambio con respecto al anterior es que
deja más hueco a las orejas y apenas notas presión
a pesar de llevarlo bien ajustado. en contra, cuando
te agachas, silva. ya lo avisan diciendo que es para
conducción tipo naked y no r. y mi época de salir
' a hacer tiempos ' ya pasó

Sin título-3itkyujyhtgr.jpg
 
  • #13
Hola compañero
a día de hoy, las tiendas físicas (sobre todo grandes superficies) ya empiezan a ser meros escaparates de las propias marcas.
 
  • #14
Yo, que si que he "probado", puedo hablar de la calidad de la calota de Arai por contra, hace años que di un arrastron de ná en carretera con un NZI, y quedo afectado sino. Ha pasado mucho de aquello, y espero que hayan mejorado la calidad, porque era una pena. De todos modos, como hace que no entro a circuito, compre un Schubreth S1pro, porque en todas las comparar as aparecía como el mas seguro, y es pesado, pero confortable como el solo

enseñalo cuando llegue!
 
  • #15
A mi me va bien con Arai (este sería el tercero). Estaba decidido a comprarme un Shubert S2 o un Shoei Gt, pero vi este y me gustó mucho el diseño.
Perkins yo también he tenido un NZI, era un casco de precio muy bajo, por eso no era muy bueno.
 
  • #16
Arai hace unos cascos estupendos. Los que he tenido me han salido muy muy buenos, así que buena compra. Yo ahora tengo un Bell Daytona negro con franja blanca precioso, con el que también estoy encantado.
Que lo disfrutes y nunca lo pongas a prueba [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #17
Je, espero, espero, que ya he puesto a prueba alguno y no me apetece más.
El casco ya me ha llegado. Mucho antes del plazo que me dieron y en perfecto estado. La tienda totalmente recomendable. Saludos y que tengáis tan buenos reyes como yo.
 
  • #18
No foto=no casco....
 
  • #19
Ya tienes la foto de uno igual más arriba. La del mio vas dao con lo vago que soy, je.
 
  • #20
Bueeeeeeno, ya lo he viiiiisto.... Que lo disfrutes!!
 
  • #21
Los de las tiendas si que viven en este mundo, pero contra algunas cosas no pueden luchar porque no tienen margen para ello.

El margen comercial de las tiendas físicas de barrio esta en el entorno del cien por cien. Quiere decir que si un casco a ellos les cuesta 300 euros, lo revenden a 600 euros. Ahora bien, recuerda que el comerciante tiene que pagar el IVA y el recargo de equivalencia, 21% + 5,2%, total, el 26,2% sobre los 300 euros, que son 78 euros. Ya solo con eso tienes el precio de venta del casco en Austria, pero resulta que el comerciante también tiene otros gastos, como son el alquiler del local, sueldos, seguros sociales, impuestos municipales, agua, luz, teléfono, gestoría y el IRPF de Montoro... y me dejo muchos otros gastos menores.

Como ves, es imposible que el comerciante de tu ciudad/barrio pueda vender ese casco a ese precio sin perder dinero. Si te lo dejaba en 600 y no te lo rebajo mas es porque no le interesaba hacerlo. Quizás a 500 euros no perdía dinero si te lo vendía, pero ya me dirás tu que rendimiento le saca entonces a ese producto.

¿Entonces porque el Austriaco si que puede?. Pues hay varias posibilidades. La primera y mas lógica es que solo le queden una o dos unidades y las este liquidando. Otra posibilidad es que sean de exposición y este un poco "sobado". También puede ser que el fabricante haya liquidado todas sus existencias porque deja de fabricar el modelo y el distribuidor austriaco se las haya quedado todas. Hay otro tema que a veces se olvida y es que todas las marcas no se venden igual de bien en todos los países. En ese caso, el fabricante no tiene mas remedio que bajar precios localmente para incentivar las ventas. Me dejo intencionadamente el tema de las falsificaciones y productos defectuosos porque desconozco lo que se cuece en ese sector.

En fin, que causas y motivos para esas diferencias de precio si que hay, pero lo que no podemos hacer como consumidores es omitirlas. Nosotros solo tenemos que valorar el precio y si merece la pena correr el riesgo de comprar por internet.
 
Atrás
Arriba Pie