• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no he podido marcharme, no puedo.. no se si hago lo correcto, pero no puedo irme

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
hace como unos 2 años, nacieron un par de gatos en mi barrio, mi madre por lastima les empezo a dar de comer, finalmente los gatos y a base de cariño e insistencia entraron en casa..

son gatos medio-silvestres, no aceptan a otras personas que no seamos nosotros mismos.


hace como unos 2 meses, uno de los gatos, tuvo una pelea gatuna, por culpa de una gata... 2 machos en busca de una gata :( .

el gato, por nombre "gris" llego a casa con una herida detras de la oreja.

le curamos la oreja , pero fue un error dejarlo salir de casa sin la campana puesta en el cuello.

al dia siguiente llego "gris" con media cabeza abierta, el mismo se habia rascado la herida hasta hacerse un agujero del diametro de media mano .

lo lleve al veterinario, lo cosieron, 2 semanas con la campana y antibioticos y se curo.


esta semana hoy festivo, tenia planeado irme estos 4 dias con mi familia que estan en la playa...
tenia mucha ilusion, ya que ni en julio, ni en agosto voy a poder disfrutar de un solo dia de vacaciones para irme a la playa.

como cada año, tenia pensado dejar a los gatos en el jardin con bastante comida y agua, al tratarse de gatos de barrio, solo venian a casa a dormir y a comer, el resto del dia lo pasaban fuera de casa, en el jardin generalmente.

ayer sobre las 19 h , llego a casa con toda la ilusion del mundo , dispuesto a prepararme la mochila , pillar la moto y pasar estos 4 dias con mi familia ( mi madre, mi mujer y unos sobrinos de corta edad ) .

mi desagradable sorpresa vino cuando llame a los gatos y "gris" se presento con una herida en la oreja :( ...

rapidamente , le cure la herida con pomada antibiotica y cicatrizante , le puse un collarin que tenia y lo he dejado descansar toda la noche en la habitacion.

esta noche , apenas he pegado ojo.. mi conciencia me lo ha impedido.

tengo 4 dias de fiesta y son los unicos que tengo en todo el verano, pero tengo el gato con una herida..

he barajado mil y una posibilidades, incluso de llevarmelo al piso de la playa.. pero lo he descartado, pues no se trata de un gato " domesticado" si no de un pseudo- gato asilvestrado que acepta nuestra compañia y solo la nuestra.

tampoco tengo opcion de que un familiar cercano venga a casa a ponerle comida y curarle la herida.

tampoco puedo dejarlo libre en el jardin, porque si lo dejo sin la campana puesta, se que el proximo domingo me lo encontrare con media oreja arrancada el mismo se rasca hasta hacerse una herida que necesita de puntos para su curacion...

y tampoco puedo dejarlo libre en el jardin con la campana, se podria quedar " atrapado" en cualquier lugar...


total , que aqui estoy , con sabor agridulce, abriendo este hilo no se muy bien porque.

lo peor que he llamado a mi familia y no me entienden e incluso mi mujer se ha enojado :( , ya sabeis como son las mujeres, autenticas maestras en girar la tortilla...

su frase me ha dilapidado " prefieres estar con el gato que conmigo " :-(( ...

no es que no quiera estar con ellos, mas quisiera yo, es que mi propia conciencia , mi moral, me impide marcharme a la playa y dejar el gato con una herida en la oreja, con la campana puesta etc...

si estubiera bien, lo habria hecho como cada año,pero este año no a sido de esta forma...

asi que y lo reconozco prefiero "joder" mis mini-vacaciones pero tener la conciencia tranquila.

no descarto hacer un sube-baja de un dia...

pero no puedo irme los 4 dias... me siento algo impotente, desilusionado , triste quizás.

pero es lo que hay y a veces en la vida hay que escoger la opcion que uno crea mas conveniente.

no se si he actuado correctamente, tampoco se la reaccion que puedo esperar de mi familia, pero yo he decidido no dejarlo solo en casa por y mi placer personal.

siento el tocho , necesitaba desahogarme y la verdad es que hoy estoy bastante de "bajon"...

es con diferencia el peor sant joan de mi vida..

solo en casa y sin mucho apoyo que digamos

saludos
 
hace como unos 2 años, nacieron un par de gatos en mi barrio, mi madre por lastima les empezo a dar de comer, finalmente los gatos y a base de cariño e insistencia entraron en casa..

son gatos medio-silvestres, no aceptan a otras personas que no seamos nosotros mismos.


hace como unos 2 meses, uno de los gatos, tuvo una pelea gatuna, por culpa de una gata... 2 machos en busca de una gata :( .

el gato, por nombre "gris" llego a casa con una herida detras de la oreja.

le curamos la oreja , pero fue un error dejarlo salir de casa sin la campana puesta en el cuello.

al dia siguiente llego "gris" con media cabeza abierta, el mismo se habia rascado la herida hasta hacerse un agujero del diametro de media mano .

lo lleve al veterinario, lo cosieron, 2 semanas con la campana y antibioticos y se curo.


esta semana hoy festivo, tenia planeado irme estos 4 dias con mi familia que estan en la playa...
tenia mucha ilusion, ya que ni en julio, ni en agosto voy a poder disfrutar de un solo dia de vacaciones para irme a la playa.

como cada año, tenia pensado dejar a los gatos en el jardin con bastante comida y agua, al tratarse de gatos de barrio, solo venian a casa a dormir y a comer, el resto del dia lo pasaban fuera de casa, en el jardin generalmente.

ayer sobre las 19 h , llego a casa con toda la ilusion del mundo , dispuesto a prepararme la mochila , pillar la moto y pasar estos 4 dias con mi familia ( mi madre, mi mujer y unos sobrinos de corta edad ) .

mi desagradable sorpresa vino cuando llame a los gatos y "gris" se presento con una herida en la oreja :( ...

rapidamente , le cure la herida con pomada antibiotica y cicatrizante , le puse un collarin que tenia y lo he dejado descansar toda la noche en la habitacion.

esta noche , apenas he pegado ojo.. mi conciencia me lo ha impedido.

tengo 4 dias de fiesta y son los unicos que tengo en todo el verano, pero tengo el gato con una herida..

he barajado mil y una posibilidades, incluso de llevarmelo al piso de la playa.. pero lo he descartado, pues no se trata de un gato " domesticado" si no de un pseudo- gato asilvestrado que acepta nuestra compañia y solo la nuestra.

tampoco tengo opcion de que un familiar cercano venga a casa a ponerle comida y curarle la herida.

tampoco puedo dejarlo libre en el jardin, porque si lo dejo sin la campana puesta, se que el proximo domingo me lo encontrare con media oreja arrancada el mismo se rasca hasta hacerse una herida que necesita de puntos para su curacion...

y tampoco puedo dejarlo libre en el jardin con la campana, se podria quedar " atrapado" en cualquier lugar...


total , que aqui estoy , con sabor agridulce, abriendo este hilo no se muy bien porque.

lo peor que he llamado a mi familia y no me entienden e incluso mi mujer se ha enojado :( , ya sabeis como son las mujeres, autenticas maestras en girar la tortilla...

su frase me ha dilapidado " prefieres estar con el gato que conmigo " :-(( ...

no es que no quiera estar con ellos, mas quisiera yo, es que mi propia conciencia , mi moral, me impide marcharme a la playa y dejar el gato con una herida en la oreja, con la campana puesta etc...

si estubiera bien, lo habria hecho como cada año,pero este año no a sido de esta forma...

asi que y lo reconozco prefiero "joder" mis mini-vacaciones pero tener la conciencia tranquila.

no descarto hacer un sube-baja de un dia...

pero no puedo irme los 4 dias... me siento algo impotente, desilusionado , triste quizás.

pero es lo que hay y a veces en la vida hay que escoger la opcion que uno crea mas conveniente.

no se si he actuado correctamente, tampoco se la reaccion que puedo esperar de mi familia, pero yo he decidido no dejarlo solo en casa por y mi placer personal.

siento el tocho , necesitaba desahogarme y la verdad es que hoy estoy bastante de "bajon"...

es con diferencia el peor sant joan de mi vida..

solo en casa y sin mucho apoyo que digamos

saludos

Te comprendo perfectamente, yo tb he pasado noches de insomnio pensando en algun gatito maullando debajo de un coche y en si se comeria el plato de comida y leche que le dejamos...

son unas criaturas adorables, que, de todas formas son mas espabiladas y resitentes de lo que muchas veces pensamos...
 
Te entiendo perfectamente.Yo tampoco me hubiera ido. Decirte que las mujeres siempre saben donde tocar para que duela un poquito más..son así. Ánimo e intentar pensar en otra cosa.
 
Has probado con una clínica veterinaria ó un albergue temporal ??, a pesar de ser un animal asilvestrado, no creo que unos buenos profesionales tengan ningún problema con él.

Por cierto, prioriza a tu señora cuando surjan estos menesteres.
 
La decisión que has tomado te honra. Como bien dices es una putada que haya pasado justo ahora.
Como única solución se me ocurre lo que han comentado de dejarlo en alguna clínica veterinaria, pero pide presupuesto antes...
Un abrazo.
 
¿Pero si solo es un gato?!.....En fin......Si fuera tu revisaria mis prioridades.
 
Te entiendo perfectamente Wasell, prueba a ver en una clínica, como una especie de pensión.
De todas maneras actua de acuerdo con tu conciencia y hagas lo que hagas al respecto te encontrarás bien. Ánimo y saludos.:friends:
 
Vaya con Gris, nos ha salido broncas.... igual lo tienes que esterilizar para evitar las rondas....en cuanto a tu problema actual piensa que si te hubieras ido no habrías hecho mas que pensar en el animal. Yo también tengo una gata callejera que en casa, ¿Tu crees que si estuviera mal el animal lo dejaría solo? NO. Has hecho lo correcto.

Un saludo
 
Os comprendo perfectamente....a mi me dan muchisima lastima...no sera la primera vez que si veo algún gato en la calle y vengo del carrefour...abra el j.york alli mismo y le de un poco:huh:....jeje debo estar un poco tarado :ok::


Saludos
 
  • #10
¿Pero si solo es un gato?!.....En fin......Si fuera tu revisaria mis prioridades.


no, si las prioridades las tengo muy claras:

ante todo mi familia ;-) , pero lo que no puedo es irme sin tener la conciencia tranquila.

paso de irme y estar " intranquilo" deseando que llegue el domingo para ver como esta o si le habrá pasado algo, eso no son vacaciones , mi intranquilidad pudiera amargar las vacaciones a mi familia y paso...

no es problema de prioridades , es problema de conciencia.

en otros años, me he ido perfectamente a la playa sin temor alguno.. pero este es diferente tiene una herida y lleva la campana.

supongo que cada uno es como es, pero yo no me quedaría tranquilo si me fuera dejándolo así :

lostimage.jpg


probablemente , mañana haga un sube-baja... paso el dia en la playa y vuelvo a subir por la tarde.. pero no quiero dejarlo solo en casa con una herida que necesita de atencion..

si no estubiera herido , no habria problema alguno, lo hubiera dejado en el jardin con comida y agua suficiente para estos 4 dias y a disfrutar de sol y playa.

pero es lo que hay y sinceramente no puedo irme sin tener remordimientos de conciencia.
 
  • #11
Vaya con Gris, nos ha salido broncas.... igual lo tienes que esterilizar para evitar las rondas

Exacto.
Yo no entiendo muy bien a los que teniendo mascotas y no siendo para cría ,no los esterilizan. Más aún siendo tan asilvestrados.
Respecto a las prioridades, yo no tengo mascotas. Me pareces buena persona, pero tambien puedo entender que tu contraria se enfade, las vacaciones se tienen una vez al año, y si las va a perder por culpa de un animal que ni es suyo, ni quiere.....
 
  • #12
Exacto.
Yo no entiendo muy bien a los que teniendo mascotas y no siendo para cría ,no los esterilizan. Más aún siendo tan asilvestrados.
Respecto a las prioridades, yo no tengo mascotas. Me pareces buena persona, pero tambien puedo entender que tu contraria se enfade, las vacaciones se tienen una vez al año, y si las va a perder por culpa de un animal que ni es suyo, ni quiere.....


bueno, yo las tengo repartidas... ahora solo son 4 dias, en octubre tengo 17 dias y otros 8 dias en navidades.

en octubre es cuando solemos ir mi mujer y un servidor de vacaciones, vacaciones.. viaje tipico a alguna ciudad o pais en hotel y bueno... vacaciones.

estos dias son solo para aprovechar que son las fiestas locales de mi localidad y aprovechar la playa.

saludos.
 
  • #13
bueno, yo las tengo repartidas... ahora solo son 4 dias, en octubre tengo 17 dias y otros 8 dias en navidades.

en octubre es cuando solemos ir mi mujer y un servidor de vacaciones, vacaciones.. viaje tipico a alguna ciudad o pais en hotel y bueno... vacaciones.

estos dias son solo para aprovechar que son las fiestas locales de mi localidad y aprovechar la playa.

saludos.

Entonces todo es negociar.
Si el gatillo requiere tu atención y sabe que es tan importante para tí, seguro que ya se le pasará el calentón.
 
  • #14
Yo creo que no está bien esterilizar a un gato. A mi no me gustaría que me lo hiciesen.

Lo aconsejable sería llevarse al gato con la familia, pero puede acabar como el rosario de la aurora.
 
  • #15
Con todos mis respetos pero no me lo puedo creer!!!!
Dices que así tienes la conciencia tranquila, pero, y tu familia?????
Por favor preferir antes a un gato..........
 
  • #16
Te entiendo que no te quieras ir dejando el gato solo,pero haz como te han dicho otros compañeros,deja el gato en alguna clinica veterinaria,ó en algun albergue para animales,donde los cuidan,es una solución ,para esos dias.Asi todos contentos.Haz eso hombre que asi te vas tranquilo y el gato estará cuidado.Un saludo.
 
  • #17
Menudo papelón, te entiendo perfectamente, es un dilema y tus principios básicos te han dicho cual era la mejor opción. Creo que has echo lo correcto, aunque te va a costar una buena movida con tu mdd( y con razón, porque también hay que entenderlas a ellas; por difícil o imposible que nos parezca)

Un saludo
 
  • #18
¿Pero si solo es un gato?!.....En fin......Si fuera tu revisaria mis prioridades.

Si todos pensasemos como tu ibamos apañaos :nea:
Yo como siempre he tenidos gatos y otros animales conmigo te entiendo perfectamente. A mi tambien me ha tocado perderme algun evento o tener que quedarme en casa porque le habia pasado algo a algun bicho de los que tengo.
Un saludo :Cheers:
 
  • #19
Que tiene estos jodíos, y en ocasiones ladinos, bichos, que te roban el corazòn.
El nuestro tiene casi 11 años y no me imagino el día que nos deje...
A mi mujer le da un ataque, y bueno..... a mí otro, aunque trato de disimularlo :pardon:

Espero que se cure pronto esa orejilla.
Y sí!!, en mi opinión hay que castrarlos::blush::
 
  • #21
no, si las prioridades las tengo muy claras:

ante todo mi familia ;-) , pero lo que no puedo es irme sin tener la conciencia tranquila.

paso de irme y estar " intranquilo" deseando que llegue el domingo para ver como esta o si le habrá pasado algo, eso no son vacaciones , mi intranquilidad pudiera amargar las vacaciones a mi familia y paso...

no es problema de prioridades , es problema de conciencia.

en otros años, me he ido perfectamente a la playa sin temor alguno.. pero este es diferente tiene una herida y lleva la campana.

supongo que cada uno es como es, pero yo no me quedaría tranquilo si me fuera dejándolo así :



probablemente , mañana haga un sube-baja... paso el dia en la playa y vuelvo a subir por la tarde.. pero no quiero dejarlo solo en casa con una herida que necesita de atencion..

si no estubiera herido , no habria problema alguno, lo hubiera dejado en el jardin con comida y agua suficiente para estos 4 dias y a disfrutar de sol y playa.

pero es lo que hay y sinceramente no puedo irme sin tener remordimientos de conciencia.

Si las tienes claras ....:ok::, pero vamos.....te lo he dicho porque no serias el primero que se quita de comer para darle aceite de coco al pelo de su perrito.....ya conozco unos casos y bueno.....mejor me voy a silenciar porque muchos amantes de los animales me podrian tirar cosas.
 
  • #22
Buenas waxell, creo que deberíamos darle la vuelta al asunto ... imagina que tu mujer te manda con tu suegra y unos sobrinos de corta edad a pasar esos 4 dias de vacaciones que vais a tener en todo el verano....porque tiene que cuidar unos gatos...


mi madre, mi mujer y unos sobrinos de corta edad
 
  • #23
Yo creo que no está bien esterilizar a un gato. A mi no me gustaría que me lo hiciesen.

.

Los animales no copulan por gusto, sino por instinto.
Si castras a un animal no va a sufrir por carecer de algo que no necesita. Una mascota castrada es más dócil y tranquila. Y con más motivo si es un gato que entra y sale cuando quiere, con su castración al menos no contribuirá a la superpoblación de gatos callejeros que sufrimos en algunas ciudades.
 
  • #24
Yo habría hecho lo mismo. Si te contará las que he pasado con mis gatos y los ajenos...son fuertes, pero también son desvalidos en medio de la ciudad. Hay que cuidarlos. A la larga son nuestros mejores amigos....ellos nunca te fallan.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
Hay clínicas veterinarias donde lo puedes ingresar los días que quieras, eso si no sale barato....yo tengo gatos desde siempre y te entiendo perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie