• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No estudien..no lean..no escriban bien

Estado
Hilo cerrado
acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
" Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.. El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo. Presnoamelnte me preace icrneilbe. Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda "
 
Última edición:
" Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.. El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo. Presnoamelnte me preace icrneilbe. Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda "

muchos mensajes de este foro serian ilegibles si no fuera por esa habilidad...
 
... je je je eers un bredadero feonemno...
 
Vaya faenon escribir todo eso. 8o
 
la verdad que si que es muy interesante, parece increible, gracias compañero :Cheers:
 
" Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.. El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo. Presnoamelnte me preace icrneilbe. Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda "


:laughing1::laughing1::laughing1:

Pues es verdad, se lee bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Joe pues te he leido a la primera y de corrido...mas bien creo que es una capacidad humana,:-P pero bueno estoy contigo que mejor escribir como es ejjej
 
  • #10
Ya me puedo ir a dormir tranquilo sabiendo que he aprnhido algo nuevo. Muy interesante.Un saludo.
 
  • #11
Que cantidad de años estudiando, leyendo, consultando diccionarios, internesssssssssss! todo a la MMMMMM
 
  • #13
Las modernas técnicas didacticas para enseñar la lectoescritura a los niños tienen en cuenta este concepto. La palabra es la unidad básica para la enseñanza. Mucho más completo y lúdico. Pasaron aquellos tiempos de la p con la a hacen pa... Aunque confieso avergonzado que hay aún maestros y maestras que siguen con ese método prehistórico y yo lesvdigo que es como operar la apendicitis con técnicas del XIX::bxd::
 
  • #14
Eso será cierto sólo para gente que haya leído mucho. Y no todos son tan afortunados (o tan masoquistas)

Y lo de descartar que p con a hacen pa ... Supongo que habrá que tener en cuenta de qué país provienen teorías de ese tipo: Si vienen de un país anglosajón -donde en las escuelas creo que no enseñan gramática- no me extraña que lo tengan por bueno (eso que hablan y supuestamente pueden representar gráficamente llamado inglés dista mucho de ser una lengua comparable al castellano donde p con a siempre hacen pa, en inglés vaya Vd. a saber cómo se pronuncia tal combinación, depende de cada palabra ... )
 
  • #15
Jaja, qué bueno el post. Muchas gracias. Es cierto que no hay problema en leerlo. Curioso. O no. Según se mire.
un saludo.
 
  • #17
Y sin embargo, esto nos costará mas.


Observar la imagen y decir en voz alta y rápido el color, NO la palabra:​


lostimage.jpg
 
  • #22
Eso será cierto sólo para gente que haya leído mucho. Y no todos son tan afortunados (o tan masoquistas)

Y lo de descartar que p con a hacen pa ... Supongo que habrá que tener en cuenta de qué país provienen teorías de ese tipo: Si vienen de un país anglosajón -donde en las escuelas creo que no enseñan gramática- no me extraña que lo tengan por bueno (eso que hablan y supuestamente pueden representar gráficamente llamado inglés dista mucho de ser una lengua comparable al castellano donde p con a siempre hacen pa, en inglés vaya Vd. a saber cómo se pronuncia tal combinación, depende de cada palabra ... )

El metodo constructivista de enseñanza de la lectoescritura aparece iicialmente en Argentina, pais hispanohablante aunque sus teorías ( y aplicaciones) son aplicables al aprendizaje de cualquier lengua ya que las estrategias cognoscitivas y como funciona y aprende el cerebro humano son comunes a todos los seres humanos, vivan en la sociedad que vivan. Por cierto, para un inglés la P con la A hace exactamente el sonido que él conoce y necsita y seguramente se extraña del que hace en español.
 
  • #23
Lo bueno de este método es que a los catorce años, las criaturas siguen sin saber leer (ni falta que les hace, las cosas como son). Lúdico...Alguna vez, alguien tendrá que decir que aprender no es un juego, aunque no seré yo quien lo diga. Sin duda, los maestros de primeras letras han estado varios siglos errados. Menos mal que otros herrados, pedagogos, sicólogos (sic) y otras plagas han venido a remediar las cosas. Y tan bien las han remediado, que esto ya no tiene remedio. El dichoso botón de muestra: hay que corregir las faltas de ortografía y los solecismos de más de una tesis doctoral. Por cierto, la "didactica" de hoy supongo que será la didáctica de ayer.
Todo esto, según dicen, que yo ni entro ni salgo. Ya ves tú...a mis años. Pues eso faltaría.
 
  • #24
:nea: Ejemplo: path y patience; Misma combinación, diferente pronunciación ;-). Los ingleses pronuncian como les parece y los americanos idem y por eso no se entienden ... :D. Son sus movidas. En castellano p y a siempre pa; en inglés, no. Por eso, emho, enseñar que en castellano p + a = pa es útil. En inglés, obviamente es innecesario.

Pero como siempre digo, doctores tiene la iglesia ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie