• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es un reloj...que os parece?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mi ultima compra:-P pero no es un reloj,sino algo muy distinto,un clasico,ya dificil de ver.Bueno al que le gusten las armas en general lo conocera:)
lostimage.jpg


me tardara un tiempo en llegar sobre todo con los papeleos y tramites,pero :-P :-P :-P es una pieza de museo made in spain:ok¡ ,un clasico de toda la vida,
Fusil de Asalto fabricado CETME (Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales)recámara estriada para permitir la extracción de la vaina incluso en las peores condiciones,con bípode. Las miras se cambiaron por un "librillo" fijo a cuatro distancias (100, 200, 300 y 400 m.) y el selector de tiro volvió al lado izquierdo, permitiendo su activación con el pulgar. Se añadió también un carril para la instalación de un visor telescópico.ha sido anulando el sistema automático,ya que va enfocado al mercado civil por lo que funcionan únicamente en sistema semiautomático. Su calibre también ha sido transformado al 307 winchester,ya que el antiguo era mayor.

Que opinais?no sera del gusto de todos pero bueno,es como articulo de coleccion,aunque lo usare como no....:-P :-P 700 pepinos soamente::dnz::
 
Fenomenal cacharro Cestommek
00020069.gif
lostimage.jpg
lostimage.jpg
.......Es un tipo C, si no me confundo.....Un arma potentísima con su calibre original, no se como irá con el 307 winchester....
lostimage.jpg
......Tuve la oportunidad de "incharme" a tirar con uno de esos hace unos añitos y una gozada.....
lostimage.jpg

Que lo disfrutes
Saludos
 
Una curiosidad, mi abuelo trabajaba haciendo estos fusiles en CETME, en la calle Julián Camarillo de Madrid :)
 
Joer con eso seguro que no te van a entrar a robar los pelucos eh?
 
Me encanta ese bisssoooo.........
 
Anda que no hice instrucción con un chisme como ese al hombro...

La madre que lo parió.... qué recuerdos...

Saludos

ICE
 
Jajajaj,la verdad imagino que alguno lo odiaran y repudiaran por eso...yo no tuve el honor,sí con el L pero es muy distinto,sobre todo en peso y calibre.Aunque ya ahora ni esos.Con HK g36...como cambian los tiempos....:)
saludos!
 
Hombre un " Chopo " :D , una preciosidad :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: . Lastima la anulacion del modo automatico. Aun asi me encanta.

Aunque yo para esa configuracion ( tirador tumbado) perfiero calibres mas.......... " especiales " :D :D :D :D :D :D :D

Fusil BARRET M82

lostimage.jpg


Un pelin grande eso si :D

lostimage.jpg


Comparad la municion de cada una, la 3ª por la derecha, la 7,62 y a la izquierda la PODEROSA 50 BMG 8o

lostimage.jpg


Alcance 1.800 m 8o 8o 8o 8o 8o ACOJONANTE.

Saludetes.
 
Última edición:
No se que será mas peligroso, que te disparen con eso o que te den con el en la cabeza....:D

De verdad, no pongas mas cosas de esas, que me conozco, y ya tengo bastantes vicios como para metere con las armas ahora....::bxd::

Un saludo
 
  • #10
Una preciosidad, si señor....12 disparos concretamente hice yo en Ronda con esa arma....Saludos.
 
  • #11
Entre aviones y escopetas es que no me dejais vivir.:-(( Pero, ¿por que no os buscais aficiones mas tranquilas? joios.:D :D
 
  • #12
Ese chopo!!!! Que cosa más dura. Aún los hay en servicio.
Brutal calibre ese 7.62. Se merienda las chapas de acero que paran el 5.56.
¿Qué uso le vas a dar? ¿Caza?
Saludos.
 
  • #13
Pues en realidad caza no,en principio como coleccion,lo usare de vez en cuando en el campo de tiro para matar el mono pero nada mas,no me gusta mucho la caza en sí.En realidad para coleccionar lo mejor son armas reales pero inutilizadas,que son muy baratas,pero este bicho como estaba de oferta me lancé:-P...pensandolo bien alomejor me pinto la cara, me mimetizo y la uso el fin de semana para que los chavales de la fiesta del ático se callen un poco y no la armen tanto...:D:D:D:D
 
  • #14
Qué bonito,
ay, bendito C. Yo cuando comencé la instrucción (estuve en el Instituto Politécnico nº2 de Ejército de Tierra en Calatayud-Zaragoza) usaba una regla nemotécnica;
CETME C "Cacharro"
CETME L "Ligero"

Fuera bromas, pues me interesaría saber dónde lo has adquirido.
Yo tengo rifles en casa, y aunque no voy de caza, las armas en general sí que me apasionan.
Lo que no entiendo es que hayan cambiado el 7,62*51, porque es el 308 Winchester, que sí se usa para caza y está permitido (mi padre se compró en su día el antecesor, el FR-8 o "Frocho" como le llamábamos mis hermanos y yo riéndonos de ese cacharro, luego tuvo a bien cambiarlo por un Tikka 30-06).

Buah, armas largas rayadas, mi 3ª pasión frustrada (cuando dije en casa, es en casa de mis padres, ya que mi bendita MDD no me deja meter armas en nuestra casa... debe ser para que no me dé un arrebato con el vecino de los demonios :whist:: )
 
  • #15
Bueno,pues el cambio de calibre y el tema automatico imagino sera por hacerla "menos"mortifera...no lo se...
Bueno dada mi profecion la he adquirido en una revista que nos mandan todos los meses,pero tiene pagina de internet,y aunque me ha sido un pelin mas sencillo cualquiera con licencia puede comprarla,ese bicho y muchos mas!:-P...incluso todo un...(te voy a poner los dientes largos si te van las armas largas rayadas,un compañero mio lo tiene8o) todo un Zastava M76,el conocido Dragunov,pero la version yugoslava,de los mejores rifles de francotirador construidos...1500 euros con los accesorios de la foto!8o...tan sencillo como pinchar y añadir a la cesta,y si no resides en Madrid te la envian a el centro de Intervención de Armas de la Guardia Civil por SEUR:-P
lostimage.jpg


te dejo la pagina:
lostimage.jpg

:-P:-P:-P
 
  • #16
Joe, qué pasada.

Lo de hacerla semiautomática en vez de automática es tan sencillo como que las armas automáticas son armas de guerra (o así lo recuerdo), por lo que los civiles sólo pueden tener semiautomáticas.

Lo del calibre te digo que el 7,62*51 es el .308 Winchester en calibre de caza, y los hay bastante más gordos, sin ir más lejos yo tengo un Sako .300 Winchester Magnum (y los hay bastante más GORDOS), por eso no entiendo el cambio del calibre.

Echaré un vistazo a ver si me puedo hacer con el veterano CETME, la verdad es que como capricho me lo compraría, simplemente por divertirme con él en un campo de tiro.
 
  • #17
Yo opino esto:

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-20

:D

Nada más que es una MP5, nunca lo había hecho, fue un ejercicio interesante de hecho...;-)

Esta vista me gusta:

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-20

No me gustan las armas y ni las guerras, sin embargo me apasionan los aviones militares, gran contradicción cierto?

Saludos!
 
  • #18
Yo soy cazador desde que a los 13 años abati mi primera pieza, os aseguro que es orgasmico disparar con un buen calibre ( no en España, aqui uso un express sarrasqueta 8x57 ) pero en un safari en Namibia tuve la oprtunidad de disparar calibres gordos (700 N.E, 416 rigby )y no veas como te deja el hombro al principio...::bxd::

Saludos desde Alaska:-P
 
  • #19
Pero eso no era ya un clásico hace veinte años? ;-)
 
  • #20
Mi ultima compra:-P pero no es un reloj,sino algo muy distinto,un clasico,ya dificil de ver.Bueno al que le gusten las armas en general lo conocera:)
lostimage.jpg




coñoooo..un cetme..hace...22 añitos que no veo uno en vivo..:D..era una autentica bestia disparando en rafaga..dificil de controlar..alguna vez tuve oportunidad de tirar con el..aunque mi arma durante la mili era esta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


subfusil z70b,popularmente conocido como "z"

ya que pase la mili en la p.m...:D

por cierto,el cetme pesaba un monton..¿lo usaras para cazar..?vas a necesitar un porteador...:D
 
  • #21
bueno..y todo el dia teniamos que cargar con esta:

lostimage.jpg


star 9mlm parabellum..
 
  • #22
Jue el star Z-70:-P!!como ha cambiado,bueno no tanto:)actualmente toy ahí:-P,la configuracion ha cambiado un pelín pero sigue siendo el mismo planteamiento.AHora se usa el Cetme LC,el modelo de culatin retractil,las prestaciones son las mismas que el L pero con una menor velocidad de salida en boca,pero es mucho mas ligero y operativo,vaya que si se nota:-P
lostimage.jpg

y la pipa de ahora es la LLama m82,que puede ser dotada de trazador laser o una linterna tactica...:-P:-P
lostimage.jpg

Un saludo!!;-)
 
  • #23
Lo de recamarar los chopos al 307 winchester fue para escamotear al antiguo reglamento de armas, que hasta la modificación del 97 establecía como armas de guerra, y por tanto prohibida su tenencia a particulares, las armas largas rayadas del 308 w. (y como dato curioso, también las del 7,62x39 mm y 5,45x39 mm calibres estándar del Pacto de Varsovia) al ser éste calibre estándar de la OTAN (7,62x51 mm) y poder sacar partidas al mercado civil.

Se recamararon muchísimos, se cree que miles, por lo que todavía hoy se venden esas unidades, a las que pertenece la tuya. Hay montones de casos de tiradores españoles que tenían que federarse en Francia para tirar con Cetmes sin recamarar, ya que allí la tenencia del 308 w. sí era legal. De hecho, la mayoría de Cetmes B y C que se dieron de baja en nuestras fuerzas armadas con la introducción de los L y LC al estandarizarse el 5,56x45 fueron a parar a los mercados civiles de Francia, Alemania y Estados Unidos sin recamarar, manteniendo el 7,62x51.

El 307 w. no es más que la adaptación civil del 308 w. y técnicamente son calcados, salvo porque el gollete del casquillo es ligeramente menor en el 307 w. (7,62x50 mm) He tirado con los dos, y no hay diferencia, al menos apreciable.

Pasa lo mismo con el 243 w. (5,56x45 mm) que se considera munición de guerra, y su versión civil, el 242 w. (5,56x44 mm)

Menos mal que esa modificación del reglamento de armas y explosivos nos dio la oportunidad a los tiradores y cazadores españoles de poder tener armas del 308 w. que por otro lado es un calibre que se dejó de considerar exclusivamente bélico en los años 70. Los españolitos, como siempre, 20 años por detrás en todo. :whist:: Pero vamos, que esa modificación también liberalizó el 8x57 J (7,92x57 mm) al que hasta ese momento consideraba calibre de guerra... Porque había sido el calibre de los fusiles Mauser 1918 y K98k alemanes de la 1ª y 2º guerras mundiales!!! 8o Surrealista, oigan. Que de esto también hay alguna anécdota divertida. Desde el 97 la tenencia de armas del 7,92x57mm es legal, por lo que el mercado español se inundó de Mauser K98k con historia... Provinientes de Israel! Gran Bretaña se comprometió a equipar a las primeras fuerzas armadas israelitas al crearse su Estado en 1948. Que con qué lo hicieron??? Muy sencillo: Con material alemán capturado de la recién acabada 2ªGM, entre el que había fusiles K98k, que presentan cuños del Ministerio de Armamento del Reich, por supuesto con sus esvásticas, y justo al lado, los cuños de los bancos de armamento del estado de Israel con sus estrellas de David
 
Última edición:
  • #24
Lo de recamarar los chopos al 307 winchester fue para escamotear al antiguo reglamento de armas, que hasta la modificación del 97 establecía como armas de guerra, y por tanto prohibida su tenencia a particulares, las armas largas rayadas del 308 w. (y como dato curioso, también las del 7,62x39 mm y 5,45x39 mm calibres estándar del Pacto de Varsovia) al ser éste calibre estándar de la OTAN (7,62x51 mm) y poder sacar partidas al mercado civil.

Se recamararon muchísimos, se cree que miles, por lo que todavía hoy se venden esas unidades, a las que pertenece la tuya. Hay montones de casos de tiradores españoles que tenían que federarse en Francia para tirar con Cetmes sin recamarar, ya que allí la tenencia del 308 w. sí era legal. De hecho, la mayoría de Cetmes B y C que se dieron de baja en nuestras fuerzas armadas con la introducción de los L y LC al estandarizarse el 5,56x45 fueron a parar a los mercados civiles de Francia, Alemania y Estados Unidos sin recamarar, manteniendo el 7,62x51.

El 307 w. no es más que la adaptación civil del 308 w. y técnicamente son calcados, salvo porque el gollete del casquillo es ligeramente menor en el 307 w. (7,62x50 mm) He tirado con los dos, y no hay diferencia, al menos apreciable.

Pasa lo mismo con el 243 w. (5,56x45 mm) que se considera munición de guerra, y su versión civil, el 242 w. (5,56x44 mm)

Menos mal que esa modificación del reglamento de armas y explosivos nos dio la oportunidad a los tiradores y cazadores españoles de poder tener armas del 308 w. que por otro lado es un calibre que se dejó de considerar exclusivamente bélico en los años 70. Los españolitos, como siempre, 20 años por detrás en todo. :whist:: Pero vamos, que esa modificación también liberalizó el 8x57 J (7,92x57 mm) al que hasta ese momento consideraba calibre de guerra... Porque había sido el calibre de los fusiles Mauser 1918 y K98k alemanes de la 1ª y 2º guerras mundiales!!! 8o Surrealista, oigan. Que de esto también hay alguna anécdota divertida. Desde el 97 la tenencia de armas del 7,92x57mm es legal, por lo que el mercado español se inundó de Mauser K98k con historia... Provinientes de Israel! Gran Bretaña se comprometió a equipar a las primeras fuerzas armadas israelitas al crearse su Estado en 1948. Que con qué lo hicieron??? Muy sencillo: Con material alemán capturado de la recién acabada 2ªGM, entre el que había fusiles K98k, que presentan cuños del Ministerio de Armamento del Reich, por supuesto con sus esvásticas, y justo al lado, los cuños de los bancos de armamento del estado de Israel con sus estrellas de David

PLASTA :D















No ahora en serio amigo, INCREIBLE

Un abrazo Javi
 
  • #25
Gran Bretaña se comprometió a equipar a las primeras fuerzas armadas israelitas al crearse su Estado en 1948. Que con qué lo hicieron??? Muy sencillo: Con material alemán capturado de la recién acabada 2ªGM, entre el que había fusiles K98k, que presentan cuños del Ministerio de Armamento del Reich, por supuesto con sus esvásticas, y justo al lado, los cuños de los bancos de armamento del estado de Israel con sus estrellas de David[/QUOTE]



autenticamente surrealista..8o ..que cosas..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie