• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No eres de la Coru si...

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Siguiendo con el post de Sanza...seguro que más de un forero de Coruña (que somos un montón) de mi generación sabrá a que me refiero...

...si no has jugado al che con un destornillador
...si no has tenido miedo a que te diese el palo Platanito, Robert Adidas, Murdock (este un poco menos) "Dame una ficha o te parcheo"
...si como lógica consecuencia de lo anterior nunca te has guardado el dinero en los calcetines.
...si no has tomado un porrón con cacahuetes en "El Porrón" o en "El Priorato"
...si nunca te has bañado medio moñas en Riazor o el Orzán en la noche de San Juan
...si nunca has dicho "Buah neno" o "Me voy pal kel" o "Achanta de ahí", o expresiones similares de nuestra lengua vernácula El Koruño.

Ya se me irán ocurriendo más...a ver si se os ocurre alguna...:D
 
y que me dices de tomarse los tequeños y los piroliños o los corniños?
Por cierto, que ser de la Coru es fijarse en las bufas y ser más alto que un ciprés.
O cagarse en el fitipaldi que baja de la Zapateira en el 24.
 
Última edición:
Achanta de ahí lo decía de pequeño y soy de Vigo :D en frases tan míticas de mi generación (imagino que tendremos edades parecidas) como "achanta de ahí, que muevo peña" :laughing1::laughing1:

Pero si que el "Koruño" tiene cosas bien peculiares...:D

lostlink.jpg




El vigués es menos rico en términos propios...:pardon:

lostlink.jpg


:D:D:D

:ok::
 
y que me dices de tomarse los tequeños y los piroliños o los corniños?
Por cierto, que ser de la Coru es fijarse en las bufas y ser más alto que un ciprés.
O cagarse en el fitipaldi que baja de la Zapateira en el 24.

Hostiasssss...en el 24 casi nos matamos más de una vez...en las bufas me sigo fijando...mazo neno.
 
Aquí eramos más exagerados y decíamos "Muevo mazo peña" :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Hostiasssss...en el 24 casi nos matamos más de una vez...en las bufas me sigo fijando...mazo neno.

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Y cuantas veces hemos tomado el "tranvía" en el Orzán, con una buena caña???? ;-)
Y quien no habrá jugado al parchís en el Internacional o comprar el tabaco en el Delicias?
 
Última edición:
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Y cuantas veces hemos tomado el "tranvía" en el Orzán, con una buena caña???? ;-)
Y quien no habrá jugado al parchís en el Internacional o comprar el tabaco en el Delicias?

Y chupitos de "a saber que" en Casa Ramón...el Tumbadiós lo recuerdo como algo delicioso, solo superado, por escaso margen, por el fantástico bouque del Matamachos...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
y que me dices de tomarse los tequeños y los piroliños o los corniños?
Por cierto, que ser de la Coru es fijarse en las bufas y ser más alto que un ciprés.
O cagarse en el fitipaldi que baja de la Zapateira en el 24.

Hay que reconocer que la Zapateira invita...:whist::

¿Lo de las bufas no es universal? :D
 
  • #10
copiotas!!!!:-P

con tono de humor, eh?;-)

un saludo:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie