• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NO-DO. Noticiero universal

  • Iniciador del hilo txitxarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tal cuál. Y me permito añadir que también puedes proclamar con toda libertad que lo que estás viendo es una farsa.
 
Última edición por un moderador:
Yo, que también conozco la causa, me voy a permitir discrepar contigo:

Aquella era la única y obligatoria farsa, ahora puedes compararlas y quedarte con la mas te guste, se ajuste a tus ideales e incluso mirar libremente allende de las fronteras y confrontar.

No todos los tiempos pasados fueron mejores, algunos sí.

Es triste que solo sepáis ver al enano, con toda la información histórica y costumbrista que contienen.

Son el reflejo de una época mucho más importante que sus gobernantes, pero es mejor meter la política para darle actualidad.

Me han traído buenos recuerdos de mi niñez, y he podido volver a ver como era el mundo en aquél entonces. Lo que dice el narrador solo me resulta simpático al ver las expresiones y modismos de la época, pero no me influye, afortunadamente no tengo cuentas pendientes.

No voy a consentir más política, aunque sea histórica, en este hilo.

Rectifico, esto ya se está desmadrando y procedo a borrar toda relación con la ponzoña.
 
Última edición:
Siempre que se habla de el NODO, me viene a la memoria esta serie:

 
Tal cuál. Y me permito añadir que también puedes proclamar con toda libertad que lo que estás viendo es una farsa.

Ya lo he dicho; tienes razón y me permito decirle al señor moderador de este subforo desde aquí que se va a quedar solo. No había ninguna alusión política en mi afirmación ; el comparar distintas épocas corresponde a criterios personales-históricos-sociologicos, pero no políticos.
No le daré otra oportunidad al mencionado moderador; vuelo del subforo, que le vamos a hacer.
 
Ya lo he dicho; tienes razón y me permito decirle al señor moderador de este subforo desde aquí que se va a quedar solo. No había ninguna alusión política en mi afirmación ; el comparar distintas épocas corresponde a criterios personales-históricos-sociologicos, pero no políticos.
No le daré otra oportunidad al mencionado moderador; vuelo del subforo, que le vamos a hacer.

Alguno se escandalizará, pero farsa contra farsa prefiero aquella. Era más castiza que esto que nos hacen tragar en los telediarios. Y soy de la generación que puede comparar con conocimiento de causa. Uno ya está de vuelta de decir lo que queda guai.

Ya se que molesta que te borren un hilo, pero hay que ser realista y reconocer lo que se ha dicho, y esto es claramente una alusión política.

Siento que te moleste pero normas son normas.
 
Sr moderador,no se que a visto vd.de politico en mi hilo,pues al hablar de NO DO,me e limitado a poner ejemplos semanales que salian en este noticiario,en el cual me crie ya que tengo 70 años ,y no creo que tuviera ningun motivo politico,en fin sera que algo se me habra escapado,me gustaria que me dijera aunque sea por privado el motivo de esta censura

Saludos y gracias
Santi
 
Sr moderador,no se que a visto vd.de politico en mi hilo,pues al hablar de NO DO,me e limitado a poner ejemplos semanales que salian en este noticiario,en el cual me crie ya que tengo 70 años ,y no creo que tuviera ningun motivo politico,en fin sera que algo se me habra escapado,me gustaria que me dijera aunque sea por privado el motivo de esta censura

Saludos y gracias
Santi

Tas dejao ,pesca de salmones tamaño cachalote,caza mayor en la sierra,desfiles militares,y las famosas jornadas del 1 de Mayo,que duraban toda la tarde con una gran participacion de currantes,............si los habré visto,tengo edad para peinar canas,pero la alopecia me lo impide.............ja ja ja

Todo esto solo se refiere a una persona, y, que yo sepa, no era churrero precisamente.
 
Pues me hace mucha ilusión ver el NO+DO.
Simplemente es lo que ocurria en una epoca, que se critica, en la mayor parte de las ocasiones por personas que no la vivieron.
¿Y que se veía en otros paises, incluidos los más libres como los EE.UU.? Pues algo parecido.
A los chicos de entonces, nos gustaba a veces más el NO+DO o el IMAGENES, que la propia película. Nací en 1944 y estos noticiarios, me pillaron de lleno.

De verdad que nadie nos perseguia ni nada que se pareciera.
Y teniamos mucha imaginación. Por supuesto no habia moviles -ni casi fijos-. Y los que teniamos fijo, levantabamos el auricular y le deciamos a la telefonista: ¿ Me pones con mi tia Justina ?. Y te ponia. Y hablabas. En casa teniamos el Nº. 76. Y repito: Eramos muy, pero que muy felices, acudiendo al cine los jueves, sabados y domingos. Cuando acudiamos.
Y bebiamos agua del grifo. Y en la radio, ponian a Matilde, Perico y Periquin. Y cuando nos arreaban un "cantazo" los de la panda enemiga, pues a la farmacia del Andres o del Relaño. Nos limpiaba con alcohol y hechando leches. Como mucho un esparadrapo.
Y celebrábamos el JuevesLardero merendando toda la panda en el pinar. -JuevesLardero:Huevo y chorizo entero-
Vimos nacer la televisión con un canal. Y más tarde nos pusieron el UHF. Eso si que era ilusión. -Y no estaba TELE 5, ni falta que hacia- Veiamos "Los Vieneses, con Artur Caps, Herta Frankel, Frankz Johan... Y cuando terminaba a las 12 de la noche, te relajaba con "Versos a media noche", "Momento musical" y "Recuerda". Era frecuente que en esos pequeños programas, apareciera Sigüenza. Todo magistralmente narrado con la voz grave y profunda de Manuel Dicenta.
David Cubedo, presentaba los Telediarios. Que en cualquier caso no llegaban a la calidad de imagen del NO+DO.

Y en casa, hablabamos entre la familia. -Creo que esto, hace muchos años que no existe-
Y cuando eramos más pequeños, en el colegio de San Jose y luego en la Safa, nos ponian cine. D. Eugenio o D. Luis, -curas de la Safa- ponian el cartón delante del objetivo cuando se daban un beso. Pero casi era más divertido, pues nos imaginabamos bastante más de lo que en realidad ocurria.

Pero hombres de Dios. Como os podéis creer todo lo que cuentan algunos derrotistas.
Que mi generación y las anteriores y las siguientes, hemos sobrevivido a "tanta persecución". Y si una señora sola, llegaba de Madrid a las 12 de la noche en el Expres, podia ir a su casa con toda tranquilidad.

Bueno. Lo dejo, que me lanzo.
Por cierto. Ahora cualquier tonto, aparece en un telediario. Pero... Aparecer en el NO+DO en el año 1967?
Pues en este. El 1295B, minuto 2´22", aparece el que suscribe, soltando una buena charla en el Sonimag de Barcelona. Cuando el Sonimag era una feria de novedades e ilusiones.


https://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1295/1486809/

!AH¡ Y habia teatro. Del bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=j8pQPRL7vdE&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=-GRcj3ZvkNY&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #10
Y ponían los resúmenes de los partidos del Madrid en la copa de Europa.

yo también soy de los que vivió el NoDo en el cine y disfrutaba con los reportajes.
 
  • #11
Pues me hace mucha ilusión ver el NO+DO.
Simplemente es lo que ocurria en una epoca, que se critica, en la mayor parte de las ocasiones por personas que no la vivieron.
¿Y que se veía en otros paises, incluidos los más libres como los EE.UU.? Pues algo parecido.
A los chicos de entonces, nos gustaba a veces más el NO+DO o el IMAGENES, que la propia película. Nací en 1944 y estos noticiarios, me pillaron de lleno.
De verdad que nadie nos perseguia ni nada que se pareciera.
Y teniamos mucha imaginación. Por supuesto no habia moviles -ni casi fijos-. Y los que teniamos fijo, levantabamos el auricular y le deciamos a la telefonista: ! Me pones con mi tia Justina ¡. Y te ponia. Y hablabas. En casa teniamos el Nº. 76. Y repito: Eramos muy, pero que muy felices, acudiendo al cine los jueves, sabados y domingos.
Y bebiamos agua del grifo. Y en la radio, ponian a Matilde, Perico y Periquin. Y cuando nos arreaban un "cantazo" los de la panda enemiga, acudiamos a la farmacia del Andres o del Relaño. Nos limpiaba con alcohol y hechando leches. Como mucho un esparadrapo.
Y celebrábamos el JuevesLardero merendando toda la panda en el pinar. -JuevesLardero:Huevo y chorizo entero-
Vimos nacer la televisión con un canal. Y más tarde nos pusieron el UHF. Eso si que era ilusión. -Y no estaba TELE 5-
Y en casa, hablabamos entre la familia. -Creo que esto, hace muchos años que no existe-
Y cuando eramos más pequeños, en el colegio de San Jose y luego en la Safa, nos ponian cine. D. Eugenio o D. Luis, -curas de la Safa-ponian el cartón delante del objetivo cuando se daban un beso. Pero casi era más divertido, pues nos imaginabamos bastante más de lo que en realidad ocurria.

Pero hombres de Dios. Como os podéis creer todo lo que cuentan algunos derrotistas.
Que mi generación y las anteriores y las siguientes, hemos sobrevivido a "tanta persecución". Y si una señora sola, llegaba de Madrid a las 12 de la noche en el Expres, podia ir a su casa con toda tranquilidad.

Bueno. Lo dejo, que me lanzo.
Por cierto. Ahora cualquier tonto, aparece en un telediario. Pero... Aparecer en el NO+DO en el año 1967?
Pues en este. El 1295B, minuto 2´22", aparece el que suscribe, soltando una buena charla en el Sonimag de Barcelona. Cuando el Sonimag era una feria de novedades e ilusiones.


https://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1295/1486809/

Exactamente lo que decía, tras estas imágenes hay una vida, no solo política.:ok::

Bernabé, quien te ha visto y quien te ve.;-)
 
  • #12
En el noticiario del 5-07-1971 aparece un reportaje sobre la edición de Basel de ese año...Por cierto magnífico trabajo el de RTVE poniendo a la disposición de quien lo desee el NO-DO.
 
  • #13
Yo os pongo éste que me pilla cerca.

:D En esta actividad poco han cambiado las cosas:

 
  • #14
Y ponían los resúmenes de los partidos del Madrid en la copa de Europa.

yo también soy de los que vivió el NoDo en el cine y disfrutaba con los reportajes.

Tú y muchos más de los que se creen. El NODO no desapareció en el 75, ni siquiera en el 77, sino que hubo que esperar a entrados y bien entrados los 80 -creo que el 82-. Según Garci, el director de cine, los NODOs tienen dos partes, la épica franquista y el documento... él piensa que la segunda parte constituye un archivo de la época magnífico.

A mí me gustaba ver el NODO al empezar las "pinículas" y cuando no sabía ni quién era Franco y luego del mismo modo y por los mismo motivos que le gusta a Garci, supongo.
 
  • #15
Cada uno ve la fiesta como le fué en ella, los hay nostalgicos de la situación en esos años, hay quien dice que se vivia muy bien, muy tranquilos, otros no.

Lo que si creo que nadie negara es que fué un instrumento de propaganda pólitica, así que de acuerdo con las normas ya sabeis lo que creo.
 
  • #16
Yo los recuerdo como insufribles. Ahora me parecen mucho mas interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie