• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No conduce la gente muy mal?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
Estoy harto de ir por el carril exterior en las rotondas, dar la rotonda y que siempre se me meta el del carril interior... y todavia me pita y gesticula... ::grr::

Cedas, stops, incorporaciones, gente que se mete por tu carril, etc etc y encima me increpan jajaja

Parece que a alguno le tocó el carnet en una tombola :D

También podria ser que hoy en dia todos tenemos mil cosas en la cabeza y nos podemos despistar...

Y a ver... que todos metemos la pata, pero yo si tengo la culpa pido perdón, no me pongo como un loco a gesticular y a decir tonterias...

Os ha pasado a vosotros? alguno os ha causado algún accidente?
 
¿Como se dice? Mas razon que un santo, tienes toda la razon.
Muchisima gente conduce simplemente como el culo.
 
A mi lo que más me j..e es que el personal tiene los retrovisores e intermitentes de adorno, y no pasa nada.
 
En un foro en el año 2006 ya se discutia este tema, no se si habrá cambiado con el tiempo...

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTICULO 91.- Al aproximarse a cualquier rotonda, los conductores deben proceder según las siguientes disposiciones: [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]a) El vehículo que viaje dentro de una rotonda tiene prioridad de paso
sobre el que se dispone a entrar.
[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]b) Dentro de una rotonda, la velocidad máxima permitida es de treinta
kilómetros por hora.
[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]c) El vehículo que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al que
circula dentro
; por lo cual respetará la señal de "ceda", se detendrá
completamente, si es necesario, en la línea de parada correspondiente a
su carril. Asimismo, a la rotonda se ingresará sólo cuando la separación entre los vehículos que circulen dentro de ella, permita una
maniobra segura.
[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ch) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el
respectivo carril de acceso, lo que dependerá de la localización de la
salida a la cual se dirija
, según se indica a continuación:
[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1.- Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo
se debe ubicar en el carril externo (derecho) del acceso. Para realizar
la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y
utilizar el carril derecho de la salida.
[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2.- Si se va a abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo
se puede ubicar en cualquiera de los dos carriles derechos de acceso.
Mientras se circule dentro de la rotonda, el vehículo debe mantenerse
en el carril elegido y conservar la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y usar el carril de salida correspondiente al
utilizado para circular dentro la rotonda.
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3.- Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra
salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno
(izquierdo) de acceso. Mientras se esté dentro de la rotonda, se
circulará por su carril interno, con la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y utilizar el carril izquierdo de salida.
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]d) Para la ubicación de los vehículos en los carriles de acceso, el
señalamiento vertical establecido por la Dirección General de
Ingeniería de Tránsito prevalece sobre estas reglas.
[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La señal que rige es de fondo verde con dibujos en blanco y en su parte
inferior, en recuadro amarillo, se indica la ubicación que se debe
respetar.
[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]e) No se permite cambiar de carril dentro de la rotonda, excepto en las
maniobras de entrada y de salida.
[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]f) No se permite rebasar a otro vehículo dentro de la rotonda.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]g) Aun en los casos en que el diseño geométrico de la rotonda facilite
maniobrar, de forma expedita, hacia la primera salida, es obligatorio
para los vehículos que deseen ingresar a la rotonda, respetar la señal
de "ceda" y dar el paso prioritario a los vehículos que circulen dentro.
[/FONT][/FONT]
 
Lo que resulta sorprendente es hasta qué punto uno se transforma cuando pasa a ser conductor: gente que normalmente son pacíficos e incluso educados, dentro del vehículo pueden convertirse en energúmenos como los que describes.
 
En un foro en el año 2006 ya se discutia este tema, no se si habrá cambiado con el tiempo...

ARTICULO 91.- Al aproximarse a cualquier rotonda, los conductores deben proceder según las siguientes disposiciones:
a) El vehículo que viaje dentro de una rotonda tiene prioridad de paso
sobre el que se dispone a entrar.

b) Dentro de una rotonda, la velocidad máxima permitida es de treinta
kilómetros por hora.

c) El vehículo que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al que
circula dentro
; por lo cual respetará la señal de "ceda", se detendrá
completamente, si es necesario, en la línea de parada correspondiente a
su carril. Asimismo, a la rotonda se ingresará sólo cuando la separación entre los vehículos que circulen dentro de ella, permita una
maniobra segura.

ch) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el
respectivo carril de acceso, lo que dependerá de la localización de la
salida a la cual se dirija
, según se indica a continuación:

1.- Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo
se debe ubicar en el carril externo (derecho) del acceso. Para realizar
la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y
utilizar el carril derecho de la salida.

2.- Si se va a abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo
se puede ubicar en cualquiera de los dos carriles derechos de acceso.
Mientras se circule dentro de la rotonda, el vehículo debe mantenerse
en el carril elegido y conservar la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y usar el carril de salida correspondiente al
utilizado para circular dentro la rotonda.

3.- Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra
salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno
(izquierdo) de acceso. Mientras se esté dentro de la rotonda, se
circulará por su carril interno, con la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y utilizar el carril izquierdo de salida.

d) Para la ubicación de los vehículos en los carriles de acceso, el
señalamiento vertical establecido por la Dirección General de
Ingeniería de Tránsito prevalece sobre estas reglas.

La señal que rige es de fondo verde con dibujos en blanco y en su parte
inferior, en recuadro amarillo, se indica la ubicación que se debe
respetar.

e) No se permite cambiar de carril dentro de la rotonda, excepto en las
maniobras de entrada y de salida.

f) No se permite rebasar a otro vehículo dentro de la rotonda.
g) Aun en los casos en que el diseño geométrico de la rotonda facilite
maniobrar, de forma expedita, hacia la primera salida, es obligatorio
para los vehículos que deseen ingresar a la rotonda, respetar la señal
de "ceda" y dar el paso prioritario a los vehículos que circulen dentro.

Mas o menos de acuerdo, excepto lo de "mantener la luz direccional izquierda
encendida"
cuando NO vas a hacer un cambio de carril.


Vamos, que si voy por la autopista por el carril de la derecha y me encuentro con una curva aizquierdas yo no pongo el intermitente...


Otra cosa es que sea conveniente cuando te encuentras con un cafre de los que trazan las rotondas como si fueran una recta... aunque esos te van a echar la bronca sí o sí
 
Mal es decir poco ... De forma criminal algunos.

Las rotondas tienen un peligro adicional cuando vas en moto. A mí me toca ¡parar cuando estoy en la rotonda! porque algunos "no me han visto" y se pasan el ceda el paso por el arco del triunfo. Los hay que incluso aceleran ... Si, si, aceleran como diciendo: "te veo, pero vas a tener que cederme la prioridad sí o sí"

Sobre los intermitentes, para muchos como si no existieran. Y como te pares en un semaforo en ambar ... En varias ocasiones han estado a punto de saltarme por encima. En moto, claro. Cuando voy con el furgón la gente es muchísimo más respetuosa con las normas ...

Muchas prisas y muy poca vergüenza -cortesia y educación, esas no se sabe ni lo que es-
 
Mas o menos de acuerdo, excepto lo de "mantener la luz direccional izquierda
encendida"
cuando NO vas a hacer un cambio de carril.


Vamos, que si voy por la autopista por el carril de la derecha y me encuentro con una curva aizquierdas yo no pongo el intermitente...


Otra cosa es que sea conveniente cuando te encuentras con un cafre de los que trazan las rotondas como si fueran una recta... aunque esos te van a echar la bronca sí o sí

Pues como no sabemos si el que viene haciendo el cafre te va a cerrar o no, lo mejor es poner el intermitente izquierdo y asi previenes al cafre. Yo siempre lo pongo......por si acaso.
 
No existe límite de 30 en rotondas, no hay nada sobre eso.
 
  • #10
Lo de las rotondas es como para dar miedo. Tengo que cruzar tres para llegar a mi casa y raro es el día que o tengo algún susto. La gente no tiene ni idea de tomar una rotonda, algunos al llegar a una cierran los ojos y aceleran para intentar pasarla lo más rápido. Total, ya frenarán los demás.
 
  • #11
Me paso muchas horas al volante, y te podría contar mil historias. Entre que la gente no sabe conducir (ni quieren), y el maldito estrés, la carretera se ha convertido en una jungla.

Creo que las autoescuelas y la dgt tienen mucha culpa. Recuerdo que antes del verano, las autoescuelas anunciaban que podía sacarse el carnet dn una semana. ¿Pero como va a estar preparada/formada una persona en ese tiempo?
Creo que dentro de poco introducen una nueva normativa que permite a un conductor conducir el coche con 17 años, siempre que vaya acompañado por un adulto. En USA creo que es con 16. Me parece bien, la gente adquiere algo de experiencia antes de ponerse sola ante el peligro.

Tema aparte , culpa de todo también la tiene unas carreteras deterioradas y un paque móvil muy viejo.; pero eso es otra película.
 
  • #12
Y que nadie se me enfade, pero en ciudades como Madrid.... más vale que te confieses antes de llegar.
 
  • #13
Y que nadie se me enfade, pero en ciudades como Madrid.... más vale que te confieses antes de llegar.

Me he reido mucho con tu comentario porque me ha recordado lo que siempre me dice un amiguete, que es paisano tuyo. Mas o menos viene a decir que ademas de por el calor, se sabe que llega el verano por las "pirulas" que te hacen los conductores madrileños. Cuando venia a Madrid en coche, lo aparcaba a las afueras y tenia que ir a buscarlo.........y cuando se iba, a llevarlo. Ahora directamente se viene en tren o autobus.

Si que es cierto que el modo de conducir es muy distinto en Madrid y otras grandes ciudades, que en ciudades mas pequeñas. Pero eso sí, lo de las plazas es igual en todos los sitios.
 
  • #14
Lo de las rotondas es como para dar miedo. Tengo que cruzar tres para llegar a mi casa y raro es el día que o tengo algún susto.

Pues que suerte tienes porque yo tengo que pasar ocho desde que dejo la autopista y ademas la mayoria tienen badenes de entrada y salida.
 
  • #15
Ida y vuelta al trabajo paso por 20 rotondas.......debo de ser el único que pone los intermitentes,al entrar y al salir.......por lo menos aviso,que estoy cansado de ver accidentes de rotonda....
De todas maneras,a mi los conductores que más me gustan son los típicos de primera hora de la mañana(yo volviendo a casa a dormir)....esos que en las comarcales catalanas,estrechas y llenas de curvas........entran con las largas en las curvas........y tranquilos,que van ellos,que hasta que no les das el fogonazo....ni se molestan en quitarlas.........irresponsables.
 
  • #16
En un foro en el año 2006 ya se discutia este tema, no se si habrá cambiado con el tiempo...

ARTICULO 91.- Al aproximarse a cualquier rotonda, los conductores deben proceder según las siguientes disposiciones:
a) El vehículo que viaje dentro de una rotonda tiene prioridad de paso
sobre el que se dispone a entrar.

b) Dentro de una rotonda, la velocidad máxima permitida es de treinta
kilómetros por hora.

c) El vehículo que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al que
circula dentro
; por lo cual respetará la señal de "ceda", se detendrá
completamente, si es necesario, en la línea de parada correspondiente a
su carril. Asimismo, a la rotonda se ingresará sólo cuando la separación entre los vehículos que circulen dentro de ella, permita una
maniobra segura.

ch) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el
respectivo carril de acceso, lo que dependerá de la localización de la
salida a la cual se dirija
, según se indica a continuación:

1.- Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo
se debe ubicar en el carril externo (derecho) del acceso. Para realizar
la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y
utilizar el carril derecho de la salida.

2.- Si se va a abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo
se puede ubicar en cualquiera de los dos carriles derechos de acceso.
Mientras se circule dentro de la rotonda, el vehículo debe mantenerse
en el carril elegido y conservar la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y usar el carril de salida correspondiente al
utilizado para circular dentro la rotonda.

3.- Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra
salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno
(izquierdo) de acceso. Mientras se esté dentro de la rotonda, se
circulará por su carril interno, con la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y utilizar el carril izquierdo de salida.

d) Para la ubicación de los vehículos en los carriles de acceso, el
señalamiento vertical establecido por la Dirección General de
Ingeniería de Tránsito prevalece sobre estas reglas.

La señal que rige es de fondo verde con dibujos en blanco y en su parte
inferior, en recuadro amarillo, se indica la ubicación que se debe
respetar.

e) No se permite cambiar de carril dentro de la rotonda, excepto en las
maniobras de entrada y de salida.

f) No se permite rebasar a otro vehículo dentro de la rotonda.
g) Aun en los casos en que el diseño geométrico de la rotonda facilite
maniobrar, de forma expedita, hacia la primera salida, es obligatorio
para los vehículos que deseen ingresar a la rotonda, respetar la señal
de "ceda" y dar el paso prioritario a los vehículos que circulen dentro.


Eso creo que está más cerca del sentido común que del código de circulación.
Hace poco lo trataba con un profesor de autoesuela y me comentaba eso, lo mal que haemos todos las rotondas después del examen...
El resumen que me hizo fue que:
1-en las rotondas se conduce como si fuesen rectas, esto es, nunca se podrá girar a la derecha desde el carril interior, con independencia de que sea la primera o la ultima salida.
2- si yo quiero circular por el carril exterior para hacer un cambio de sentido, puedo hacerlo, y si así me quedo dando vueltas a la rotonda y no dejo salir a nadie,..., sigue siendo correcto....
 
  • #17
El problema es que las rotondas se han "adaptado" a las prisas de los conductores.....apartaos que voy !!! Además, es inútil intentar explicarle a alguien que lo está haciendo mal, totalmente inútil. Yo lo que intento hacer por el bien de mi seguridad y de la chapa de mi coche, es adaptarme a los demás conductores e intentar buscar mi espacio, es lamentable, pero es así.
Y pasa lo mismo con el tercer carril, con los semáforos que algunos creen que cambian cuando se pone rojo ese pequeñito que hay a tu derecha y a tu izquierda y que se dice que son para los peatones ( no se... igual es una leyenda urbana)
Cuando trabajo los fines de semana, es insufrible lo lenta que va la gente en la ciudad, no existe agilidad ninguna, nos se circula, se sestea entre la panadería y el mercadona con paso cansino y despistado.
¿Y qué me decís de los colegios entre semana, en donde hay que dejar a la nena o al nene en la pu ta puerta del cole? Toooodos los días la misma canción, coches en cuarta fila, sin la más mínima vergüenza y que se jodan los que vengan por detrás.
No solo son las rotondas, es el tráfico en general, somos muchos y cada uno a su ritmo, por no decir a su pu ta bola......Para aquí cariño, que me baje a mirar si tienen el melocotón en almíbar en oferta...es solo un segundo....
¿como no vamos a aparcar en doble fila si a las diez en punto llegan tres coches de policía municipal y se paran a almorzar, aparcando en doble fila. Calle la misma, hora la misma, bar, el mismo. Todos los días.
En fin.
 
  • #18
Estoy harto de ir por el carril exterior en las rotondas, dar la rotonda y que siempre se me meta el del carril interior... y todavia me pita y gesticula... ::grr::

Cedas, stops, incorporaciones, gente que se mete por tu carril, etc etc y encima me increpan jajaja

Parece que a alguno le tocó el carnet en una tombola :D

También podria ser que hoy en dia todos tenemos mil cosas en la cabeza y nos podemos despistar...

Y a ver... que todos metemos la pata, pero yo si tengo la culpa pido perdón, no me pongo como un loco a gesticular y a decir tonterias...

Os ha pasado a vosotros? alguno os ha causado algún accidente?

Pues no sé... ¿Para que crees que se inventó el carril interior de las rotondas? A lo mejor fue para circular por él cuando no vas a salir de la rotonda, digo yo. Por eso cuando vas por el carril de la derecha, los que te pitan y gesticulan (y más cosas :)) creen que vas a salir de la rotonda en la primera salida.

De todas maneras lo más sencillo sería que, para que nadie se complicara la vida, todo el mundo fuese con un intermitente puesto: si vas a seguir en la rotonda con el intermitente izquierdo puesto y si vas a salir, con el derecho. Pero vamos, en general, creo que a la gente lo que le gusta es que los demás le adivinen el pensamiento, por ejemplo, tú :).

Lo que si es verdad, es que si vas siempre por la derecha, si alguien te da un golpe, vas a tener siempre las de ganar.

Un saludo.
 
  • #19
Me paso muchas horas al volante, y te podría contar mil historias. Entre que la gente no sabe conducir (ni quieren), y el maldito estrés, la carretera se ha convertido en una jungla.

Creo que las autoescuelas y la dgt tienen mucha culpa. Recuerdo que antes del verano, las autoescuelas anunciaban que podía sacarse el carnet dn una semana. ¿Pero como va a estar preparada/formada una persona en ese tiempo?
Creo que dentro de poco introducen una nueva normativa que permite a un conductor conducir el coche con 17 años, siempre que vaya acompañado por un adulto. En USA creo que es con 16. Me parece bien, la gente adquiere algo de experiencia antes de ponerse sola ante el peligro.

Tema aparte , culpa de todo también la tiene unas carreteras deterioradas y un paque móvil muy viejo.; pero eso es otra película.

Pues mira, yo me saque el carnet por libre, nunca en mi vida he ido a una autoescuela :)


Saludos.
 
  • #20
De acuerdo; en poco tiempo se ha visto un bajón en el respeto al reglamento de tráfico y a los demás conductores. Y como peatón preocupado por la invasión de las aceras por los señores ciclistas. Vaya que poco a poco el decorado se va poniendo de quedarse en casa.
 
  • #21
Pues no sé... ¿Para que crees que se inventó el carril interior de las rotondas? A lo mejor fue para circular por él cuando no vas a salir de la rotonda, digo yo. Por eso cuando vas por el carril de la derecha, los que te pitan y gesticulan (y más cosas :)) creen que vas a salir de la rotonda en la primera salida.

De todas maneras lo más sencillo sería que, para que nadie se complicara la vida, todo el mundo fuese con un intermitente puesto: si vas a seguir en la rotonda con el intermitente izquierdo puesto y si vas a salir, con el derecho. Pero vamos, en general, creo que a la gente lo que le gusta es que los demás le adivinen el pensamiento, por ejemplo, tú :).

Lo que si es verdad, es que si vas siempre por la derecha, si alguien te da un golpe, vas a tener siempre las de ganar.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, estoy hasta no se donde.... de los que circulan por el carril exterior y se creen que el interior es de adorno o por si quieres dar un tour turìstico alrededor de la rotonda.
Hay gente que si va a girar a la izda o hacer un cambio de sentido se pegan toda la rotonda por el carril exterior. Normal que piten, gesticulen y como dice catas mas cosas.:)
Claro que como el que va por el interior paga en caso de accidente, me curo en salud y voy siempre por el exterior.... esta es la práctica de muchos y encima se creen con la razón....

Lo de las incorporarses tiene tela... hay gente que te ve en el carril de aceleración y en vez de ayudar a la incorporación, acelera y hace todo lo posible para que frenes y no te incorpores, claro como yo tengo la preferencia, ahora viene éste y se quiere incorporar, que se joda.... también ésta es la práctica de muchos y encima se creen con la razón....



Vamos, normal lo de ponerse a gesticular y decir más cosas.
 
  • #22
tienes toda la razon de el mundo a ver si se van enterando sobre todo lo de las rotondas que la gente piensa que el que va por el carril exterior lo hace mal y no es asi es como bien tu lo explicas y ya de el resto ni te cuento.saludos
 
  • #23
En un foro en el año 2006 ya se discutia este tema, no se si habrá cambiado con el tiempo...

ARTICULO 91.- Al aproximarse a cualquier rotonda, los conductores deben proceder según las siguientes disposiciones:
a) El vehículo que viaje dentro de una rotonda tiene prioridad de paso
sobre el que se dispone a entrar.

b) Dentro de una rotonda, la velocidad máxima permitida es de treinta
kilómetros por hora.

c) El vehículo que va a ingresar a la rotonda debe ceder el paso al que
circula dentro
; por lo cual respetará la señal de "ceda", se detendrá
completamente, si es necesario, en la línea de parada correspondiente a
su carril. Asimismo, a la rotonda se ingresará sólo cuando la separación entre los vehículos que circulen dentro de ella, permita una
maniobra segura.

ch) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el
respectivo carril de acceso, lo que dependerá de la localización de la
salida a la cual se dirija
, según se indica a continuación:

1.- Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo
se debe ubicar en el carril externo (derecho) del acceso. Para realizar
la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y
utilizar el carril derecho de la salida.

2.- Si se va a abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo
se puede ubicar en cualquiera de los dos carriles derechos de acceso.
Mientras se circule dentro de la rotonda, el vehículo debe mantenerse
en el carril elegido y conservar la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y usar el carril de salida correspondiente al
utilizado para circular dentro la rotonda.

3.- Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra
salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno
(izquierdo) de acceso. Mientras se esté dentro de la rotonda, se
circulará por su carril interno, con la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y utilizar el carril izquierdo de salida.

d) Para la ubicación de los vehículos en los carriles de acceso, el
señalamiento vertical establecido por la Dirección General de
Ingeniería de Tránsito prevalece sobre estas reglas.

La señal que rige es de fondo verde con dibujos en blanco y en su parte
inferior, en recuadro amarillo, se indica la ubicación que se debe
respetar.

e) No se permite cambiar de carril dentro de la rotonda, excepto en las
maniobras de entrada y de salida.

f) No se permite rebasar a otro vehículo dentro de la rotonda.
g) Aun en los casos en que el diseño geométrico de la rotonda facilite
maniobrar, de forma expedita, hacia la primera salida, es obligatorio
para los vehículos que deseen ingresar a la rotonda, respetar la señal
de "ceda" y dar el paso prioritario a los vehículos que circulen dentro.

No se de donde has sacado eso, pero el punto ch es clave, ¿es el Artículo 91 de qué?

Ahora no existe el punto ch y es clave. Ahí está el problema que el código de circulación se lo pasa por el forro este punto, y no explica que hay que hacer en las rotondas, o por que carril hay que circular, lo único que aclara es quien lleva la preferencia que es el que circula por el exterior y claro todos a circular por el exterior, aunque haya 5 carriles en la rotonda....

ch) Para ingresar a la rotonda, cada vehículo se ubicará en el
respectivo carril de acceso, lo que dependerá de la localización de la
salida a la cual se dirija
, según se indica a continuación:

1.- Si se va a abandonar la rotonda por la primera salida, el vehículo
se debe ubicar en el carril externo (derecho) del acceso. Para realizar
la maniobra de abandono, se debe encender la luz direccional derecha y
utilizar el carril derecho de la salida.

2.- Si se va a abandonar la rotonda por la segunda salida, el vehículo
se puede ubicar en cualquiera de los dos carriles derechos de acceso.
Mientras se circule dentro de la rotonda, el vehículo debe mantenerse
en el carril elegido y conservar la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y usar el carril de salida correspondiente al
utilizado para circular dentro la rotonda.

3.- Si se va a abandonar la rotonda por la tercera salida o por otra
salida posterior, el vehículo se debe ubicar en el carril interno
(izquierdo) de acceso. Mientras se esté dentro de la rotonda, se
circulará por su carril interno, con la luz direccional izquierda
encendida. Para realizar la maniobra de abandono, se debe encender la
luz direccional derecha y utilizar el carril izquierdo de salida.
 
  • #24
¿Y qué me decís de los colegios entre semana, en donde hay que dejar a la nena o al nene en la pu ta puerta del cole? Toooodos los días la misma canción, coches en cuarta fila, sin la más mínima vergüenza y que se jodan los que vengan por detrás.
.

Lo de los colegios es muy complicado, porque al ser en hora punta no suele haber manera de encontrar aparcamiento "legal" y tampoco puedes llevar a niños pequeños con cartera desde el quinto pino al cole...Por no hablar de que los coles te exigen puntualidad.

Es un problema para el que no le veo solución (y ojo, a mí no me afecta): otra cosa es que hay formas y formas de dejar el coche mal aparcado, que una cosa es tener que aparcar en doble fila y hacer esperar a alguien los 5 minutos que se tarda en dejar al niño en el cole (que es una faena y mala suerte...) y otra aparcar en triple fila en una rotonda impidiendo a un autobús que gire...
 
  • #25
Lo de los fines de semana y fiestas de guardar.... es cuando peor se circula, el motivo? que salen todos los domingueros al volante, gente que no tiene n. p. i. lo de entorpecer la circulación es lo de menos, tienes que andar con 4 ojos, porque lían cada una.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie