• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No Compreis Impresoras Epson

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo de las impresoras de planos tambien llamdos ploters es un robo con mayusculas. Os cuento la situación:

Te hacen pagar la máquinita a precio de oro (hablamos de medio millón de pesetas) luego la dichosa maquinita tiene 8 cartuchos, dos por cada color. Pues bien nosotros que normalmente solo usamos el negro sin saber nada compramos solo repuestos de negro. Pues llega el dia en que no se sabe bien por qué se acaban los cartuchos de color (pero a una velocidad impresionante) sin haberlos usado, nosotros tranquilos por que como no los usamos no nos importa. Pues bien, nos sale un letrero en la dichosa maquinita de que o cambiamos los cartuchos de color o no imprime más. Total que cambiamos los cartuchos de color (a 50 euros cada uno) y la maquinita vuelve a funcionar. Funciona unos dias y nos sale otro letrero de que se ha llenado no se que depósito y que o se cambia o no funciona. Indago a ver que pasa con el dichoso deposito y resulta que para limpiar los inyectores tira tinta a un depósito (claro como es gratis...) y cuando el deposito se llena lo hay que cambiar.

Total que abro el deposito, lo vacio y lo vuelvo a poner, pues eso que naranjas de la china que sigue sin funcionar. Llamo al técnico que nos lleva el tema y me dice que tanto el deposito como los cartuchos tienen un chip que identifica el cartucho y si el chip dice que está consumido da igual si tiene tinta o no por que no lo va a reconocer como nuevo.

Esto a mi me parece una estafa en toda regla y una practica monopolística ilegal. Es como si tu al poner unas ruedas al coche estas viniesen programadas para 10000 km y despues te tocase cambiarlas independientemente de si estan bien o no.

Pero lo mejor de todo es que encima llamas para comprar el recambio y te dicen que está agotado.

así que tengo todo el decho a decir que EN EPSON SON UNOS LADRONES Y UNOS INEPTOS.
 
¿ Por que no apuntas el código de los cartuchos que necesitas y haces una búsqueda en ebay?? seguro que encuentras cartuchos clónicos a la décima parte de precio que los oficiales

Yo lo hice así con mi impresora, también EPSON pero de tamaño A-4. Cambiar el juego completo de cartuchos me costaba más que comprar la impresora nueva, localice unos no oficiales en inglaterra, los probé y van muy bien.

Ese problema que cuentas del alto precio de los cartuchos lo vas a tener con todas las marcas, no solo con EPSON, nosotros en mi oficina trabajamos con un plotter HP y nos pasa exactamente los mismo. Para todas las marcas el negocio está en los consumibles, no en la compra del equipo.

Saludos
 
Si el problema es el chip del cartucho, que no funciona correctamente, estará cubierto por algú tipo de garantía.
A mi fax le pasa algo parecido; imprime con rollos de papel carbón, y cuando le pongo un nuevo rollo hay que pasar una hoja con un código de barras que viene en ese mismo rollo. Si no pasas la hojita "de prueba", la máquina te sigue avisando de que hay que cambiar el rollo por otro nuevo.
 
Si el problema es el chip del cartucho, que no funciona correctamente, estará cubierto por algú tipo de garantía.
A mi fax le pasa algo parecido; imprime con rollos de papel carbón, y cuando le pongo un nuevo rollo hay que pasar una hoja con un código de barras que viene en ese mismo rollo. Si no pasas la hojita "de prueba", la máquina te sigue avisando de que hay que cambiar el rollo por otro nuevo.

El problema no es ese el problema es que el chip está programado para un número de copias y cuando las cumple bloquea el aparato independientemente de la tinta que tenga. No es que el cartucho funcione mal es que funciona desmás de bien, pero para ellos.
 
Ya entiendo, entonces tienes razón, eso que hacen no está bien.
Saludos.
 
Hola,
Miraos un sistema de tinta continua para epson, a ver si tienen uno para vuestra máquina en concreto en:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y
lostimage.jpg
puedes descargarte un soft para resetear los contadores de los cartuchos, asi si se te acaba algun color, no tienes que cambiarlo. Lo reseteas y punto ( si no lo usas que como dices es tu caso).
Si tu Epson no esta soportada por el programa, prueba en este
lostimage.jpg
en él puedes encontrar soluciones particulares y esquemas de reseteadores ( es poco más que unos cablecillos y un conector ) gracias a la colaboración de los foreros.

A ver si te sirve de algo.

Salu2
 
El sistema de EPSON tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El inconveniente es el que dices, para que no se atoren los inyectores, consume tinta, pero la ventaja es que la resolución es mejor que la de los que usan inyectores desechables coo HP.
 
Para plotters no se si valdrán, en doméstico existen Reseteadores de chip para Epson, y no son muy caros, (creo que 10 Euros) yo tengo una E42 que los reseteaba por Software pero que al final acabé cansado de todo el proceso, me compré una Canon y tan contento.

Ah!, y con el triple de calidad/velocidad.

lostimage.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie