• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El niño con el pijama de rayas -recomendación de libro-

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Esto es lo que figura en la contraportada.

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor


A pesar de lo anteriormente dicho,no pasa nada si os desvelo que Bruno,de 9 años,es el hijo del recién nombrado comandante del campo de exterminio de Auschwitz.

Es un cuento conmovedor que se lee en unas pocas horas. No busqueis reseñas ni datos ,no es un libro histórico.Está contado desde la perspectiva de un niño que no entiende nada de lo que está pasando y ordena lo que ve a su manera.
Ah,el autor es John Boyne,irlandés,y su precio tan solo 12 euros. Altamente recomendable. :ok::
 
El libro se lee en unas horillas y es entretenido...:ok::
 
El libro no lo he leído pero la película es excelente. ;-)
 
Pues me lo he leído el sábado pasado para ver la película y a falta de verla, no sé porqué este libro ha vendido tanto.
Me parece el típico cuento de 2 páginas contado en un montón de ellas...
Me ha resultado insulso, infantil pero no para niños (más que nada por el desconocimiento de la historia y de los guiños del libro a personajes y localidades reales) y vacío.
Hasta la página 182 no le encuentro nada digno de mención y en la 183 el final de la historia es tan evidente, que me ha perdido el nulo interés que me generó.
Insípido y para la colección Barco de Vapor para preadolescentes.
Posiblemente la película sea muy conmovedora como siempre que salen niños+guerra+crueldad , pero no la he visto para opinar y desde luego la veré.

Ah y es mi opinión personal, que no soy crítico de nada, solo aprendiz de mucho y maestro de nada.

Salu2
 
Pues me lo he leído el sábado pasado para ver la película y a falta de verla, no sé porqué este libro ha vendido tanto.
Me parece el típico cuento de 2 páginas contado en un montón de ellas...
Me ha resultado insulso, infantil pero no para niños (más que nada por el desconocimiento de la historia y de los guiños del libro a personajes y localidades reales) y vacío.
Hasta la página 182 no le encuentro nada digno de mención y en la 183 el final de la historia es tan evidente, que me ha perdido el nulo interés que me generó.
Insípido y para la colección Barco de Vapor para preadolescentes.
Posiblemente la película sea muy conmovedora como siempre que salen niños+guerra+crueldad , pero no la he visto para opinar y desde luego la veré.

Ah y es mi opinión personal, que no soy crítico de nada, solo aprendiz de mucho y maestro de nada.

Salu2


Entonces ¿Te ha gustado,no?.
 
Yo he leído el libro y la película también la he visto.
Recomendable 100% ambos. En la película el final es un poco diferente, creo que para darle emocón y de paso hacerla más corta.
Tan solo me ha quedado una duda pero mejor no digo nada para no estropear a nadie ningún detalle...
 
Yo he leído el libro y la película también la he visto.
Recomendable 100% ambos. En la película el final es un poco diferente, creo que para darle emocón y de paso hacerla más corta.
Tan solo me ha quedado una duda pero mejor no digo nada para no estropear a nadie ningún detalle...


Pregunta por MP....a ver si puedo contestarte. :D
 
sobre el Holocausto tambien hay uno muy bueno,
"El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl
 
Lo he leído y también lo recomiendo.

Sobre el holocausto, otros histórico son "Treblinka" y "Dora", que tratan sobre los campos del mismo nombre, pero se advierte que son bastante duros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie