• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nieve en Andorra en semana santa

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados coforaneos expertos en nieve,

Estoy planteándome ir a esquiar a Andorra (Gran Valira) durante semana santa (28/03/15-04/04/15), y lo único que me puede echar para atrás es la posibilidad de que por esas fechas ya quede poca nieve, o esté en mal estado. A los que tenéis experiencia en este tema, considerando últimas nevadas y el frío que pueda estar haciendo por ahí arriba, ¿como veis las posibilidades de que esté buena la nieve en dos semanas?

No he puesto el hilo en la zona de viajes ya que mi pregunta es más bien sobre la nieve. La estación ya la conozco, y creo que es la opción con mejor calidad/precio para esta época del año (Sierra nevada puede ser arriesgada en cuanto a nieve, Baqueira suele ser más cara y el pirinéo aragonés es complicado de alcanzar viajando desde canarias).

Muchas gracias por vuestra sabiduría!
 
Yo estuve el sábado pasado y volveré a ir en semana santa. Siempre he ido a Andorra es semana santa y siempre ha habido mucha nieve en estado perfecto, no esa nieve primavera pastosa que te deja clavado, como la que hay en Nuria o Vallter2000 en esas fechas. Andorra es una apuesta segura.

Puedes seguir el estado de la nieve y de las pista aquí:

lostlink.jpg


Suerte :ok::
 
Yo estuve el sábado pasado y volveré a ir en semana santa. Siempre he ido a Andorra es semana santa y siempre ha habido mucha nieve en estado perfecto, no esa nieve primavera pastosa que te deja clavado, como la que hay en Nuria o Vallter2000 en esas fechas. Andorra es una apuesta segura.

Puedes seguir el estado de la nieve y de las pista aquí:

lostlink.jpg


Suerte :ok::

Siento contradecirte, pero el 80% de las veces que uno esquía en semana santa, la nieve no es buena, ni en Andorra ni en ninguna estación de la peninsula. Ocasionalmente alguna nevada tardia y frío te dejan una fantástica nieve por esas fechas, pero no es lo normal.
 
En Semana Santa nieve sopa seguro...
 
Ayer estuve por los pirineos cerca de la Seu y el Cadi, y hice una ruta especial puesto que decian que estaba nevando y tal y la verdad que poca cosa habia, si esta semana suben las temperaturas ( ya lo anuncian ) me da el efecto que ya podemos despedirnos del invierno. Bueno, es un poco de informacion que te puedo dar de la zona cerca Andorra, no es contractual ; )
 
Siento contradecirte, pero el 80% de las veces que uno esquía en semana santa, la nieve no es buena, ni en Andorra ni en ninguna estación de la peninsula. Ocasionalmente alguna nevada tardia y frío te dejan una fantástica nieve por esas fechas, pero no es lo normal.

el clima alpino que tiene Andorra no lo tiene ninguna de las pistas de la península... en esas fechas la nieve acostumbra a ser excelente... por lo menos lo que yo he encontrado estos últimos años...

siento contradecirte...
 
Última edición:
Buenas tardes.

Por ahora tienes nieve para aburrir por estas latitudes.

Nevo el fin de semana y dicen que jueves/viernes lo hace de nuevo.

La nieve en semana santa pues si sigue haciendo nevadas intermitentes hasta esa fecha sera de calidad correcta.

Si el tiempo no cambia y vienen muchis dias seguidos de mucho sol y mucha temperatura hay nieve de sobras hasta esa fecha.

Aunque como el tiempo esta loco todo puede ser.

Otra cosa es la afluencia de gente que en esas fechas que al ser final de temporada seguro tendremos muchos esquiadores.

un saludo!
 
Tienes nieve de sobras en Gran Valira aunque si hace Sol lógicamente las horas centrales y zonas más bajas de la estación encontraras nieve primavera ( pastosa ). Que disfrutes mucho.
 
Última edición:
Difícil de preveer a dos semanas vista tal y como esta el tiempo últimamente, un poco loco, papa asegurada. Si sigue haciendo alguna nevada intermitente y no aprieta mucho el calor estará aceptable, como comenta el compañero "Abarthand". Lo usual por estas fechas nieve primavera.

Un saludo
 
  • #10
Gracias por las respuestas, ¡la suerte está echada! Hace dos años fuimos la semana antes de semana santa y la nieve estaba espectacular, pero quizás porque cayó una nevada importante los días anteriores... ¡Ya les contaré!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie