• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NI Toros NI Caracoles en CATALUNYA

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Pues eso, hoy me ha llegado este email, y realmente creo que tienen razón, asi que ANTITAURINOS tomar nota y a Trabajar, no os penseis que habeis acabado y ya estais de vacaciones, je,je,je....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Una vez conseguida la PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS, demos el paso definitivo…

¡¡No a los caracoles a la parrilla!!


lostimage.jpg


En Cataluña cientos de miles de esas indefensas
criaturas y sus crías son torturadas hasta su muerte
solo para crear un plato sibarita
¿Cómo se les tortura?

1.-Se les tiene pasando hambre al menos durante 15 días
después de ser atrapados de manera hacinada en bolsas,
(Muchos mueren asfixiados o ahogados en sus propias babas)

2.- Se les echa sal de vez en cuando para que echen todos los
fluidos corporales por la boca.

3.- Se les tortura sumergiéndoles en agua muchas veces hasta
casi su desfallecimiento.

4.- Se les asa en una parrilla vivos y a fuego y brasa hasta su
lenta muerte.

¡¡MUCHOS FALLECEN INUTILMENTE PUES A VECES EL COMENSAL NO ACIERTA A SACAR EL CUERPO DE LA CONCHA!!


Desde esta plataforma proponemos la prohibición de los “cargols a la llauna”


-PLAFACACA Plataforma a favor del Caracol Catalán.


Bueno un poco de humor no viene mal.....;-);-);-);-);-);-)
 
Pues eso, hoy me ha llegado este email, y realmente creo que tienen razón, asi que ANTITAURINOS tomar nota y a Trabajar, no os penseis que habeis acabado y ya estais de vacaciones, je,je,je....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Una vez conseguida la PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS, demos el paso definitivo…

¡¡No a los caracoles a la parrilla!!

lostimage.jpg


En Cataluña cientos de miles de esas indefensas
criaturas y sus crías son torturadas hasta su muerte
solo para crear un plato sibarita
¿Cómo se les tortura?

1.-Se les tiene pasando hambre al menos durante 15 días
después de ser atrapados de manera hacinada en bolsas,
(Muchos mueren asfixiados o ahogados en sus propias babas)

2.- Se les echa sal de vez en cuando para que echen todos los
fluidos corporales por la boca.

3.- Se les tortura sumergiéndoles en agua muchas veces hasta
casi su desfallecimiento.

4.- Se les asa en una parrilla vivos y a fuego y brasa hasta su
lenta muerte.

¡¡MUCHOS FALLECEN INUTILMENTE PUES A VECES EL COMENSAL NO ACIERTA A SACAR EL CUERPO DE LA CONCHA!!


Desde esta plataforma proponemos la prohibición de los “cargols a la llauna”


-PLAFACACA Plataforma a favor del Caracol Catalán.

Bueno un poco de humor no viene mal.....;-);-);-);-);-);-)

cielos que salvajada, parece mentira que en pleno siglo XXI se sigan haciendo estas cosas a indefensos animalillos...
 
Joe, me estás dando más hambre...no ténéis piedad...
 
Qué salvajada¡¡¡¡
Prohibición ya¡¡¡
 
¿Conoceis los caracoles a la llauna, a la gourmanda, con all i oli, a la provençal, los dulces y salados?..............os aseguro que con un cava brut....están de muerte. (perdón por lo de muerte). Ah, se me olvidaba en Catalunya se les quitan los cuernos antes de asarlos.........:laughing1:
 
¿Conoceis los caracoles a la llauna, a la gourmanda, con all i oli, a la provençal, los dulces y salados?..............os aseguro que con un cava brut....están de muerte. (perdón por lo de muerte). Ah, se me olvidaba en Catalunya se les quitan los cuernos antes de asarlos.........:laughing1:

8o Que se les quitan los ojos antes de asarlos??? No lo había oído nunca. Pues ya hay que tener ganas, porque hasta que hayan acabado con todos...
 
El dia que Walt Disney haga una pelicula protagonizada por un gasteropodo la gente nos les hara estas salvajadas...
 
8o Que se les quitan los ojos antes de asarlos??? No lo había oído nunca. Pues ya hay que tener ganas, porque hasta que hayan acabado con todos...

Es de coña..........que la cosa necesita un respiro. Imagínate quitar los cuernos (con los ojitos en la punta) a los caracoles las angulas..............etc. de chinos es el trabajo.:laughing1:
 
  • #10
Esto no se puede consentir, hombre!!!!!
 
  • #11
Pues no le veo la gracia , un caracol que yo sepa es un animal.
 
  • #13
lostimage.jpg

De los animales nos tenemos que alimentar y vestir. Pero a un aninal se le puede matar de muchas maneras. He visto sacrificar unos cuantos, por profesionales: no hay crueldad, se procura ser rápido y limpio. Nadie se regodea. Y nunca he notado que el matarife se divirtiera especialmente. He visto matar corderos lechales, vacas, pollos, conejos ... y siempre he sentido pena. Y los animales morían rápida y limpiamente, como ya he mencionado. Es algo que hay que hacer, pero a nadie le agrada -ni al ganadero-. Cada cual que piense lo que le parezca, pero ver a un animal sufrir sin sentir un mínimo de compasión no dice nada a favor de quién contempla el espectáculo. Los toros y los encierros son embrutecedores.

De todos modos, estoy en contra de la prohibición. Si hay gente que quiere ir a esos espectáculos, que vaya.
 
  • #14
Como me toquen los "Cargols a la Llauna".... entonces sí que me tiro al monte con trabuco y faja colorá a combatir al estado opresor. Tengo cerca de casa un sitio que los hacen.... están inhumanos... siempre como de primero Cargols y revuelto de bacalao y ajetes y de segundo Chuletón del Norte a la Brasa... con el primero un Cava heladito (Gramona Imperial normalmente) y con el segundo un Riberita del Duero apañao (Los jóvenes de Emilio Moro y Cepa 21 me gustan para el veranito)... Cosa fina. Ya véis ni boicot ni leches, aquí comemos de tó.
 
  • #15
Como me toquen los "Cargols a la Llauna".... entonces sí que me tiro al monte con trabuco y faja colorá a combatir al estado opresor. Tengo cerca de casa un sitio que los hacen.... están inhumanos... siempre como de primero Cargols y revuelto de bacalao y ajetes y de segundo Chuletón del Norte a la Brasa... con el primero un Cava heladito (Gramona Imperial normalmente) y con el segundo un Riberita del Duero apañao (Los jóvenes de Emilio Moro y Cepa 21 me gustan para el veranito)... Cosa fina. Ya véis ni boicot ni leches, aquí comemos de tó.

Noi...........y con un M. Cristina (Chardonay)..............:D, o Llopard, Celler Batlle, Gramona. Ferrret..................................;-)
 
  • #16
Y si os gustan ¨els cargols ¨, y sois de Madrid , conozco un restaurante Catalán que se llam La Huerta de lleida, que son muy buenos amigos y os sorprenderan con los caracoles, bacalao a la llauna, escalibada, escaixada, butifarra con secas.................;-)
 
Última edición:
  • #17
Este hilo és pal Foro Gastronónico, ¿ no ?

Que pena me dan esos probes percebes arrancados de cuajo de su hábitat antural, del que nos vamos a comer su órgano sexual ; esos chipironcitos que nadaban felizmente y ahora están en un plato al ladito del limón, y los aros que adornan un bocadillo con su dorado intenso, era un indefenso calamar............., los torturaron antes de matarlos ?

espera, espera, que resulta que el chuletón és un pedazo del músculo de un rumiante., juer, creía que nacía de las ramas de los árboles.

En el matadero de mi pueblo matan cada día 5.000 cerdos, si tuvieramos que torearlos a todos, lo mismo no nos daba tiempo. La mitad de la carne que se obtiene de esos animales va a Holanda y países limítrofes que han pagado el alquiler de las granjas de explotación. Aquí nos quedamos con el resíduo del cadaver del animal y los purines que generó toda su vida. No he conocido a ningún matarife que disfrute matando al animal, como mínimo, intenta que el bicho no se dé ni cuenta.

Ah, pero ahora hablamos de que deberían prohibir matar caracoles para su consumo, ¿ que más dejamos de críar para comer ?

A lo mejor és que no tengo tiempo para perder viendo una corrida de toros, a lo mejor no disfruto viendo como sufre daño físico el toro, para que cada vez puede defenderse menos, a lo mejor no és mi cultura. Seguramene no habría prohibido las corridas, de ese mundo se gana la vida mucha gente, seguramente no iré nunca a ver una corrida, seguramente cada uno tenemos nuestra opinión sobre la manera de proceder con los animales.
Tampoco me gustan los corre bous, las tradiciones a veces, están basadas en maneras de pensar o de proceder, que en la sociedad de hoy en día, están desfasadas. La evolución, igual no hay ido tan deprisa en algunos aspectos como en otros.

salut
 
  • #18
Yo voto por comida de astronauta, que no es de origen animal , y ya de pedir tambien un reloj de astrnauta, UN SPEEDMASTER .


lostimage.jpg


Food_Samples_med.jpg



BON PROFIT , ON EGIN , BUEN PROVECHO, BO PROVEITO ...............:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

lostimage.jpg
 
  • #19
Oye, pos comen Lacasitos

la bolsa de abajo, a la derecha

lo que no veo són los Conguitos .............. uhmmmmmmm, que ricos
 
  • #20
Y si os gustan ¨els cargols ¨, y sois de Madrid , conozco un restaurante Catalán que se llam La Huerta de lleida, que son muy buenos amigos y os sorprenderan con los caracoles, bacalao a la llauna, escalibada, escaixada, butifarra con secas.................;-)

Allí estuve cenando yo por Febrero y muy bien... pero que malito me puse con el alioli... vamos, pensé que era apendicitis y todo:-P:-P:-P.
 
  • #21
all i oli
significa ajo y aceite
se machacan los ajos en un mortero mientras se añade el aceite, muchas veces no se le añade ni sal
lo que comunmente comemos és una mahonesa con ajo hecha en termomix o con minipimer. La textura del all i oli hecho a mano és como filamentosa, recuerda a la textura de la brandada de bacalao, no és cremosa como la mahonesa.

És la típica salsa de la que deben comer todos los comensales, así les huele al aliento a todos por igual y nadie se queja.

lo del alioli és una manera mu rápida de pronunciarlo, y una vez en un pueblo de la provincia de Toledo leí, olioli, creí que era alguna especialidad china, ya sabéis: "pollo en wok, con cacahuetes olioli", pos no, me dijo la camarera que era eso que comen los catalanes ..............
cuando le dije que estaba mal escrito, me contestó que le daba igual, que se iba a quedar así, pos vale.
 
Última edición:
  • #22
Y si os gustan ¨els cargols ¨, y sois de Madrid , conozco un restaurante Catalán que se llam La Huerta de lleida, que son muy buenos amigos y os sorprenderan con los caracoles, bacalao a la llauna, escalibada, escaixada, butifarra con secas.................;-)

Dirección , please, dirección...
Yo todos los años voy un par de veces a Casa Jorge, al lado del Auditorio, a tomar una calçotada,pero el resto del menú siempre me ha decepcionado un poco....
 
  • #23
Dirección , please, dirección...
Yo todos los años voy un par de veces a Casa Jorge, al lado del Auditorio, a tomar una calçotada,pero el resto del menú siempre me ha decepcionado un poco....


Te mando un privado.
 
  • #24
Pero se defiende al caracol porque tiene cuernos y babas o porque es un animal irracional? Porque en cualquiera de los dos casos cabría defender por los mismos motivos a los políticos nacionales, incluidos los caciques provinciales.
 
  • #25
Hola Salva, pues ya me diras esa direccion tan wapa que comentas? que a mi me encantan los "Cargols" y demas viendas jejeje
Un saludete
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie