• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El negocio del desempleo

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas.

Han publicado -se supone tras medir y sumar-, que el cobro del asesoramiento a los afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE), consistente en un fijo de 100 a 400€ según casos, y de un 10 a un 15% de comisión sobre lo que se consiga en la indemnización del regulado, ha generado ingresos estimados de 260 (doscientos sesenta) millones de euros desde 2009 hasta Julio de 2.010.
Buenos días, tristeza.

Es que de este asunto sólo veo una cara...::bash::
 
Buenas.

Han publicado -se supone tras medir y sumar-, que el cobro del asesoramiento a los afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE), consistente en un fijo de 100 a 400€ según casos, y de un 10 a un 15% de comisión sobre lo que se consiga en la indemnización del regulado, ha generado ingresos estimados de 260 (doscientos sesenta) millones de euros desde 2009 hasta Julio de 2.010.
Buenos días, tristeza.

Es que de este asunto sólo veo una cara...::bash::

Qué mal me lo monto ::grr::
 
Me imagino que hablaras de minutas de abogados o similares, pero creo que mas sangrante, y aun perteneciendo a la profesión, son las minutas de los Administradores concursales.....me gustaría ver esa cifra.
 
Me imagino que hablaras de minutas de abogados o similares, pero creo que mas sangrante, y aun perteneciendo a la profesión, son las minutas de los Administradores concursales.....me gustaría ver esa cifra.

Ya te digo... Y la cara que se te queda cuando te piden que les pases tú la certificación de créditos laborales, así en plan favor, que andan muy liaos... ::bash::::bash::::bash:::pardon:
 
El negocio, y en muchos casos el intento de estafa. Sólo hay que ver la cantidad de anuncios en plan: Gana 1500€ desde casa, o los que ofrecen puestos de trabajo llamando a un nº de pago.
Hijos de mala madre.:-((
 
Sanza, seguro que por aquí hay más de uno que ha pasado por un ERE, que digan si el sindicato le ha cobrado eso.
 
Última edición por un moderador:
Las noticias son de un periódico económico, en nuestro microcosmos de visita habrá desgraciadamente ERES y de todo, como dices..

Depende de dónde lees, pone una cosa u otra, 200, 240 millones...hasta 380 (?) en otro


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Siento haber puesto quién cobra ese dinero...lo siento menos que quien lo haya pagado, pero lo siento mucho. Muchísimo.
 
Las noticias son de un periódico económico, en nuestro microcosmos de visita habrá desgraciadamente ERES y de todo, como dices..

Pero es fácil de corroborar, desgraciadamente ha habido miles de afectados por EREs, por lo que es más que probable que muchos foreros los hayan sufrido. Ellos podrán decir cuánto se les ha cobrado.
 
  • #10
Prejubilados?

ERE, si como dice Jesús hay alguien en este caso, que comente sus impresiones...
 
  • #11
Siento haber puesto quién cobra ese dinero...lo siento menos que quien lo haya pagado, pero lo siento mucho. Muchísimo.

También siento yo el haberlo tenido que borrar, pero es lo que hay.
 
  • #13
Lo veo normal en este pais.Somos tradicionales en querer hacer negocio con todo...eso ha pasado siempre:whist::::bash::
 
  • #15
Tengo una experiencia propia no como afectado, pero si experiencia propia y a los trabajadores afectados de ERE no se les cobró nada. También es cierto que los asesores/abogados suelen cobrar basicamente a la gente no afiliada al sindicato en cuestión, el importe no lo sé.

Saludos,
 
  • #16
Que quieres que te diga... si la negociación no la llevan los empleados y tiene que hacerla un abogado por ellos, me parece normal que cobre. Nadie trabaja gratis.

Si el comité de empresa designa un abogado del tal o cual sindicato o incluso uno de cada sindicato, me parece lógico que a los afiliados no se les cobre, puesto que ya están pagando ese servicio en la cuota de afiliación y a los demás que se les cobre.

También hay pingües beneficios cuando alguien se muere y es mayor desgracia que un ERE. El que tiene seguro de decesos no paga nada, puesto que ya lo paga en la cuota del seguro y el que no tiene seguro tiene que pagar el servicio.
 
  • #17
Que quieres que te diga... si la negociación no la llevan los empleados y tiene que hacerla un abogado por ellos, me parece normal que cobre. Nadie trabaja gratis.

Si el comité de empresa designa un abogado del tal o cual sindicato o incluso uno de cada sindicato, me parece lógico que a los afiliados no se les cobre, puesto que ya están pagando ese servicio en la cuota de afiliación y a los demás que se les cobre.

También hay pingües beneficios cuando alguien se muere y es mayor desgracia que un ERE. El que tiene seguro de decesos no paga nada, puesto que ya lo paga en la cuota del seguro y el que no tiene seguro tiene que pagar el servicio.

Estoy de acuerdo contigo. Pero es que además, por la parte que a mí me toca, sé a ciencia cierta que hay sindicatos en que la negociación de los EREs no la llevan los Servicios Jurídicos, sino las federaciones, así que menos razón para cobrar nada...

Me da a mí que los sindicatos son el nuevo enemigo público número uno. Muy nuestro eso de buscar la cabeza de turco ;-) Por mí, que desaparezcan todos. Así todo el mundo tendrá que buscar su asesoramiento legal en los bufetes, y tendrá que pagarlo según libro de honorarios aprobado por el colegio :pardon:
 
  • #18
Que quieres que te diga... si la negociación no la llevan los empleados y tiene que hacerla un abogado por ellos, me parece normal que cobre. Nadie trabaja gratis.

Si el comité de empresa designa un abogado del tal o cual sindicato o incluso uno de cada sindicato, me parece lógico que a los afiliados no se les cobre, puesto que ya están pagando ese servicio en la cuota de afiliación y a los demás que se les cobre.

También hay pingües beneficios cuando alguien se muere y es mayor desgracia que un ERE. El que tiene seguro de decesos no paga nada, puesto que ya lo paga en la cuota del seguro y el que no tiene seguro tiene que pagar el servicio.

Morir nos morimos todos...lo de pagar a tu sindicato doscientos cuarenta millones de euros en año y medio para que se cumpla ley cuando se queda alguien sin trabajo pasa menos...gracias a Dios...
 
  • #19
Morir nos morimos todos...lo de pagar a tu sindicato doscientos cuarenta millones de euros en año y medio para que se cumpla ley cuando se queda alguien sin trabajo pasa menos...gracias a Dios...

Como bien sabes, sabes bien que en este país, a la fuerza hacen cumplir la ley.
 
  • #20
Morir nos morimos todos...lo de pagar a tu sindicato doscientos cuarenta millones de euros en año y medio para que se cumpla ley cuando se queda alguien sin trabajo pasa menos...gracias a Dios...

Sanza tío, eso es demagogia. Normalmente suelo estar de acuerdo contigo, también en política, pero a no ser que no distingas entre negociar y cumplir la ley, y que tampoco distingas entre verdades y mentiras, ese discurso es fácil y barato :nea:
 
  • #21
Y aqui perdiendo el tiempo. joer..
 
  • #22
Estoy de acuerdo contigo. Pero es que además, por la parte que a mí me toca, sé a ciencia cierta que hay sindicatos en que la negociación de los EREs no la llevan los Servicios Jurídicos, sino las federaciones, así que menos razón para cobrar nada...

Me da a mí que los sindicatos son el nuevo enemigo público número uno. Muy nuestro eso de buscar la cabeza de turco ;-) Por mí, que desaparezcan todos. Así todo el mundo tendrá que buscar su asesoramiento legal en los bufetes, y tendrá que pagarlo según libro de honorarios aprobado por el colegio :pardon:

Ahí te he "pillado" :D

no digas eso ni en broma . . . que sabes que las tarifas de honorarios se suprimieron/prohibieron hace años ::bash::

Nosotros las seguimos utilizando, como referencia, pero de forma totalmente "destrangis" :whist::

Lo que sí nos sigue funcionando son los descuentos que nos hace el Colegio Profesional, y sobre todo el pastizal que se lleva el seguro de R.C.

Un saludo tocayo ;-)


PD:
Con independencia de que haya desalmados que se aprovechen de situaciones como los ERE's, estoy con los que comentan que cualquier profesional cobra por su trabajo . . . salvo las ONG's (e incluso en algunas también hay chanchullos)
 
  • #23
Sanza tío, eso es demagogia. Normalmente suelo estar de acuerdo contigo, también en política, pero a no ser que no distingas entre negociar y cumplir la ley, y que tampoco distingas entre verdades y mentiras, ese discurso es fácil y barato :nea:

No, barato no es, es caro...fácil sí, la afirmación de que la circunstancia del gasto de 240 millones de euros para negociar la aplicación de la ley en un ERE en año y medio es extraordinaria (por cuanto a fuera de lo común y a la vez no ordinaria o frecuente) es sencilla por cierta.

Si te fijas en las afirmaciones que he hecho en el Hilo, sólo (por decir algo) comento el gasto increible que lleva ser despedido para serlo, quién lo paga, quien ha sido el pagado...y ni una alusión a los profesionales instrumento del servicio o su remuneración.

Se nota y es humano que os habéis fijado en esa parte por razones obvias, pero mi descorazonamiento sería el mismo si para ser despedido hiciera falta gastar ese dinero en peregrinaciones turísticas al Sepulcro del Santo Apostol e igualmente las gestionaran los sindicatos, al margen de que los profesionales requeridos fueran autobuseros y guias turísticos formados en los Molinucos en Santander, y evidentemente cobraran por su trabajo. Eso es no figura en mi argumentación.

Cuesta, cuando se habla del pan, pero siendo un poco pulcro al entender que hablamos de pagar por ser despedido, y a quién se está haciendo, es más difícil hablar de demagogia...me preocupaba por la coherencia...no por el vehículo de la incoherencia y lo que cuesta...


:):ok::
 
  • #24
Como bien sabes, sabes bien que en este país, a la fuerza hacen cumplir la ley.

Sí, como cuento por ahí abajo, no me preocupa el instrumento y la remuneración de este en la incoherencia...sino que exista...si fuera preciso para obtener justicia comprarse una peluca el solicitante y costara pasta...me dolería que los fabricantes de pelucas se sintieran dolidos por mis comentarios...más bien esperaría que vendieran pelucas para las otras ocasiones, no para estas ocasiones luctuosas y

jodidas
 
  • #25
No, barato no es, es caro...fácil sí, la afirmación de que la circunstancia del gasto de 240 millones de euros para negociar la aplicación de la ley en un ERE en año y medio es extraordinaria (por cuanto a fuera de lo común y a la vez no ordinaria o frecuente) es sencilla por cierta.

Si te fijas en las afirmaciones que he hecho en el Hilo, sólo (por decir algo) comento el gasto increible que lleva ser despedido para serlo, quién lo paga, quien ha sido el pagado...y ni una alusión a los profesionales instrumento del servicio o su remuneración.

Se nota y es humano que os habéis fijado en esa parte por razones obvias, pero mi descorazonamiento sería el mismo si para ser despedido hiciera falta gastar ese dinero en peregrinaciones turísticas al Sepulcro del Santo Apostol e igualmente las gestionaran los sindicatos, al margen de que los profesionales requeridos fueran autobuseros y guias turísticos formados en los Molinucos en Santander, y evidentemente cobraran por su trabajo. Eso es no figura en mi argumentación.

Cuesta, cuando se habla del pan, pero siendo un poco pulcro al entender que hablamos de pagar por ser despedido, y a quién se está haciendo, es más difícil hablar de demagogia...me preocupaba por la coherencia...no por el vehículo de la incoherencia y lo que cuesta...


:):ok::

Entiendo que estamos más o menos de acuerdo, y sin duda es más lo que nos une que lo que nos separa :ok:: Pero un ERE puede significar que te despiden, o que suspenden la relación laboral... Un ERE debiera contemplar siempre la negociación de un Plan de Acompañamiento Social... Se debieran negociar asimismo, siempre que se pudiera, planes de formación, beneficios sociales, subvenciones... En fin, que la aplicación de la ley nunca es cosa de matemáticas ;-)

Pero vamos, que ojalá cambiemos pronto de gestores de la cosa común, y que los nuevos sean mejores, por la cuenta que nos trae ::bash:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie