• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo urgente tema legal.

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Irrenunciable

Irrenunciable

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hace un mes me pagaron una compra en el negocio con tarjeta, a los pocos dias vino la policia a enseñarme una rueda de reconocimiento en la cual le reconoci. Resulta que la tarjeta con la que el tio me pago era robada.

Ahora me a llegado una carta del judgado para que valla a declarar y no me apetece nada tengo cosas mas importantes.

He llamado al judgado y me han dicho que si no me presento pierdo la posibilidad de reclamar los daños.

PERO.

Yo no he sufrido daños ni perdidas, a mi me vinieron compraron y pagaron vamos que 0 problema.

¿Que pasa si no voy a declarar?.
 
Hola paisano entiendo que la carta es para declarar eso no es el juicio sino que simplemente iras a decir lo que paso delante del funcionario de turno en una mesa el te preguntara tres o cuatro preguntas y listo en diez minutos lo tienes solucionado otra cosa es el juicio que cuando llegue la citacion podras acogerte a lo que has declarado.
 
Bueno pero y que pasa si no voy?.

Ni he sido yo el que a denunciado ni estoy perjudicado ni nada de nada, mi dinero esta en el banco el tio pago y listo. ¿Que despues era una tarjeta copiada? no es mi problema Pues tanto el banco como la policia me dijeron que mi dinero esta garantizado.

Me hostian estas gilipolles de verdad :-((.
 
Hombre, te apetezca o no, te perjudique o no, creo que es tu deber cívico el declarar que una persona determinada te pagó con una tarjeta, que luego resultó doblada es cosa que ya se encargará de demostrar la policía.

Pero vamos, que si los ciudadanos no colaboramos y esperamos que todo se resuelva solo... vamos vendidos.
 
Pues puede que no pase nada si el juez no está inspirado.
Pero si lo está, dependiendo de que sea un Juicio de Faltas, o Juicio por Delito te puede caer un crujido u otro, a la vez que pueden llevarte detenido ante el juez. Y si hay preso de por medio en el juicio, el crujido aumenta.

Según art. 967.2 de la Ley de enjuiciamiento Criminal: en caso de incomparecencia, sin justa causa, podrá ser sancionado con multa de 200 a 2000 euros, .
b) El testigo que desoyere la citación judicial de comparecencia. Se previene que tras una primera citación, si no compareciera sin estar impedido, será sancionado con una multa. Será nuevamente citado, con notificación de la multa y advertencia de detención. Si no compareciera a la segunda citación, "será conducido" a la presencia del Juez (art. 420 LECrim).

CAPITULO VII De la obstrucción a la justicia y la deslealtad profesional
Art. 463
1. El que, citado en legal forma, dejare voluntariamente de comparecer, sin justa causa, ante un Juzgado o Tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral, será castigado con la pena de arresto de doce a dieciocho fines de semana y multa de seis a nueve meses. En la pena de multa de seis a nueve meses incurrirá el que, habiendo sido advertido lo hiciere por segunda vez en causa criminal sin reo en prisión, haya provocado o no la suspensión.

Eso en la parte jurídica. En la parte moral, tu incomparecencia dificulta (con lo dificultosas que son estas cosas en España) condenar a alguien que ha robado y no contento con eso, ha intentado joder al máximo a la víctima esquilmando su tarjeta de crédito.
Así nos va, por lo solidarios que somos.
Desde el caso de Kitty Genovese, se ha estudiado mucho acerca de la insensibilidad de las personas ante los problemas o apuros del prójimo.
Una preguntita: Al realizar un cobro mediante tarjeta es obligatorio requerir un documento acreditativo de la identidad del pagador, ¿no?
A lo mejor también le robó el DNI y resulta que la foto de la víctima era muy parecida a la cara del choro, pero si no es así, estás peligrosamente cerca de la figura del "cooperador necesario".
Saludos.
 
Hombre, te apetezca o no, te perjudique o no, creo que es tu deber cívico el declarar que una persona determinada te pagó con una tarjeta, que luego resultó doblada es cosa que ya se encargará de demostrar la policía.

Pero vamos, que si los ciudadanos no colaboramos y esperamos que todo se resuelva solo... vamos vendidos.

Mira, hace años iria pero ahora mismo como que no me apetece , aparte porque el tio al que le doblaron la tarjeta tiene el dinero asegurado por el banco y el seguro de tarjeta.
 
Pues nada, hombre, dejémoslo correr, que la gente siga delinquiendo y nadie mueva un dedo para tratar de impedirlo, para eso ya está la policía. Hasta que nos toca claro... que entonces el sistema es ineficiente.
 
Pues puede que no pase nada si el juez no está inspirado.
Pero si lo está, dependiendo de que sea un Juicio de Faltas, o Juicio por Delito te puede caer un crujido u otro, a la vez que pueden llevarte detenido ante el juez. Y si hay preso de por medio en el juicio, el crujido aumenta.

Según art. 967.2 de la Ley de enjuiciamiento Criminal: en caso de incomparecencia, sin justa causa, podrá ser sancionado con multa de 200 a 2000 euros, .
b) El testigo que desoyere la citación judicial de comparecencia. Se previene que tras una primera citación, si no compareciera sin estar impedido, será sancionado con una multa. Será nuevamente citado, con notificación de la multa y advertencia de detención. Si no compareciera a la segunda citación, "será conducido" a la presencia del Juez (art. 420 LECrim).

CAPITULO VII De la obstrucción a la justicia y la deslealtad profesional
Art. 463
1. El que, citado en legal forma, dejare voluntariamente de comparecer, sin justa causa, ante un Juzgado o Tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral, será castigado con la pena de arresto de doce a dieciocho fines de semana y multa de seis a nueve meses. En la pena de multa de seis a nueve meses incurrirá el que, habiendo sido advertido lo hiciere por segunda vez en causa criminal sin reo en prisión, haya provocado o no la suspensión.

Eso en la parte jurídica. En la parte moral, tu incomparecencia dificulta (con lo dificultosas que son estas cosas en España) condenar a alguien que ha robado y no contento con eso, ha intentado joder al máximo a la víctima esquilmando su tarjeta de crédito.
Así nos va, por lo solidarios que somos.
Desde el caso de Kitty Genovese, se ha estudiado mucho acerca de la insensibilidad de las personas ante los problemas o apuros del prójimo.
Una preguntita: Al realizar un cobro mediante tarjeta es obligatorio requerir un documento acreditativo de la identidad del pagador, ¿no?
A lo mejor también le robó el DNI y resulta que la foto de la víctima era muy parecida a la cara del choro, pero si no es así, estás peligrosamente cerca de la figura del "cooperador necesario".
Saludos.

Asi es, la tarjetas (As) fueron clonadas y la documentacion que me presentaron (Yo veo muchos muchisimo DNIs alemanes ironic/off) me dijo la policia que fue falseada.

Vamos que me toca joderme he ir a declarar mecaguenlaputa...

Por cierto el tio ya lleva tiempo durmiendo a la sobra por lo visto era un habitual de una banda internacional rusa.
 
Por cierto gracias repetidas por vuestras respuestas ;).


Pues nada, hombre, dejémoslo correr, que la gente siga delinquiendo y nadie mueva un dedo para tratar de impedirlo, para eso ya está la policía. Hasta que nos toca claro... que entonces el sistema es ineficiente.

Pues mira porque mi mujer me indica que valla pero por mi sinceramente no iria.

Nunca he sido un hipocrita y no voy a empezar a serlo aqui ni ahora, los problemas de los demas me duelen algo, cada vez menos, ya que no profeso ninguna buena esperanza al ser humano.

Dicho en plata, de tanta mierda que he visto y vivido PASO de involucrarme en los problemas de los demas , quien quiera peces que se moje el culo.

Hace años fui el unico testigo de como un Audi A8 cruzo la mediana de la carretera arranco un semaforo, salieron los ocupantes y se largaron en otro coche.

Yo llame a la policia.
Yo espere a la policia.
Yo di mis datos y mi declaracion a la policia, les describi al conductor y di la matricula del coche en el que huyeron.
Yo me expuse.

¿Sirvio para algo? No, hable con la policia a los pocos dias y me dijeron que encontraron el coche pero no podian relacionar al presunto conductor.

Mas recientemente.

En el ultimo año me han intentado entrar 5 veces, si 5, en el negocio, ¿Han detenido a alguien? ¿Los habeis visto vosotros? Pues como yo.

A tomar por culo de verdad.
 
  • #10
Una preguntita: Al realizar un cobro mediante tarjeta es obligatorio requerir un documento acreditativo de la identidad del pagador, ¿no?
A lo mejor también le robó el DNI y resulta que la foto de la víctima era muy parecida a la cara del choro, pero si no es así, estás peligrosamente cerca de la figura del "cooperador necesario".
Saludos.

Ahí le has dao :ok::
 
  • #11
Enhorabuena, la sociedad agradecerá tu ayuda desinteresada.

Por cierto gracias repetidas por vuestras respuestas ;).




Pues mira porque mi mujer me indica que valla pero por mi sinceramente no iria.

Nunca he sido un hipocrita y no voy a empezar a serlo aqui ni ahora, los problemas de los demas me duelen algo, cada vez menos, ya que no profeso ninguna buena esperanza al ser humano.

Dicho en plata, de tanta mierda que he visto y vivido PASO de involucrarme en los problemas de los demas , quien quiera peces que se moje el culo.

Hace años fui el unico testigo de como un Audi A8 cruzo la mediana de la carretera arranco un semaforo, salieron los ocupantes y se largaron en otro coche.

Yo llame a la policia.
Yo espere a la policia.
Yo di mis datos y mi declaracion a la policia, les describi al conductor y di la matricula del coche en el que huyeron.
Yo me expuse.

¿Sirvio para algo? No, hable con la policia a los pocos dias y me dijeron que encontraron el coche pero no podian relacionar al presunto conductor.

Mas recientemente.

En el ultimo año me han intentado entrar 5 veces, si 5, en el negocio, ¿Han detenido a alguien? ¿Los habeis visto vosotros? Pues como yo.

A tomar por culo de verdad.
 
  • #12
Una preguntita: Al realizar un cobro mediante tarjeta es obligatorio requerir un documento acreditativo de la identidad del pagador, ¿no?
A lo mejor también le robó el DNI y resulta que la foto de la víctima era muy parecida a la cara del choro, pero si no es así, estás peligrosamente cerca de la figura del "cooperador necesario".
Saludos.

Yo he llevado un tema similar. A mi cliente le roban la cartera y con su tarjerta de débito y su dni hacen compras en establecimientos. Al final fuimos a por el de la tienda por no comprobar que efectivamente la persona del dni era el comprador, algo más que evidente viendo la foto y edad del sujeto.

Así que cúrate en salud y ve a declarar, que no cuesta nada, y así con ello consigues que al tío lo enchironen pues mejor. Piensa que si a tí te roban un día la cartera te gustaría que te ayudaran.
 
  • #13
Pues puede que no pase nada si el juez no está inspirado.
Pero si lo está, dependiendo de que sea un Juicio de Faltas, o Juicio por Delito te puede caer un crujido u otro, a la vez que pueden llevarte detenido ante el juez. Y si hay preso de por medio en el juicio, el crujido aumenta.

Según art. 967.2 de la Ley de enjuiciamiento Criminal: en caso de incomparecencia, sin justa causa, podrá ser sancionado con multa de 200 a 2000 euros, .
b) El testigo que desoyere la citación judicial de comparecencia. Se previene que tras una primera citación, si no compareciera sin estar impedido, será sancionado con una multa. Será nuevamente citado, con notificación de la multa y advertencia de detención. Si no compareciera a la segunda citación, "será conducido" a la presencia del Juez (art. 420 LECrim).

CAPITULO VII De la obstrucción a la justicia y la deslealtad profesional
Art. 463
1. El que, citado en legal forma, dejare voluntariamente de comparecer, sin justa causa, ante un Juzgado o Tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral, será castigado con la pena de arresto de doce a dieciocho fines de semana y multa de seis a nueve meses. En la pena de multa de seis a nueve meses incurrirá el que, habiendo sido advertido lo hiciere por segunda vez en causa criminal sin reo en prisión, haya provocado o no la suspensión.

Eso en la parte jurídica. En la parte moral, tu incomparecencia dificulta (con lo dificultosas que son estas cosas en España) condenar a alguien que ha robado y no contento con eso, ha intentado joder al máximo a la víctima esquilmando su tarjeta de crédito.
Así nos va, por lo solidarios que somos.
Desde el caso de Kitty Genovese, se ha estudiado mucho acerca de la insensibilidad de las personas ante los problemas o apuros del prójimo.
Una preguntita: Al realizar un cobro mediante tarjeta es obligatorio requerir un documento acreditativo de la identidad del pagador, ¿no?
A lo mejor también le robó el DNI y resulta que la foto de la víctima era muy parecida a la cara del choro, pero si no es así, estás peligrosamente cerca de la figura del "cooperador necesario".
Saludos.

Estaba escribiendo exactamente lo mismo que tu...pero ya no me repito.
Sólo digo que como no comparezcas a una citación judicial como testigo la multa (como mínimo y dependiendo de la tipificación del delito por el que se instruya la causa) no te la quita nadie.
 
  • #14
Pues puede que no pase nada si el juez no está inspirado.
Pero si lo está, dependiendo de que sea un Juicio de Faltas, o Juicio por Delito te puede caer un crujido u otro, a la vez que pueden llevarte detenido ante el juez. Y si hay preso de por medio en el juicio, el crujido aumenta.

Según art. 967.2 de la Ley de enjuiciamiento Criminal: en caso de incomparecencia, sin justa causa, podrá ser sancionado con multa de 200 a 2000 euros, .
b) El testigo que desoyere la citación judicial de comparecencia. Se previene que tras una primera citación, si no compareciera sin estar impedido, será sancionado con una multa. Será nuevamente citado, con notificación de la multa y advertencia de detención. Si no compareciera a la segunda citación, "será conducido" a la presencia del Juez (art. 420 LECrim).

CAPITULO VII De la obstrucción a la justicia y la deslealtad profesional
Art. 463
1. El que, citado en legal forma, dejare voluntariamente de comparecer, sin justa causa, ante un Juzgado o Tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral, será castigado con la pena de arresto de doce a dieciocho fines de semana y multa de seis a nueve meses. En la pena de multa de seis a nueve meses incurrirá el que, habiendo sido advertido lo hiciere por segunda vez en causa criminal sin reo en prisión, haya provocado o no la suspensión.

Eso en la parte jurídica. En la parte moral, tu incomparecencia dificulta (con lo dificultosas que son estas cosas en España) condenar a alguien que ha robado y no contento con eso, ha intentado joder al máximo a la víctima esquilmando su tarjeta de crédito.
Así nos va, por lo solidarios que somos.
Desde el caso de Kitty Genovese, se ha estudiado mucho acerca de la insensibilidad de las personas ante los problemas o apuros del prójimo.
Una preguntita: Al realizar un cobro mediante tarjeta es obligatorio requerir un documento acreditativo de la identidad del pagador, ¿no?
A lo mejor también le robó el DNI y resulta que la foto de la víctima era muy parecida a la cara del choro, pero si no es así, estás peligrosamente cerca de la figura del "cooperador necesario".
Saludos.

Ya se que estamos todos un poco desencantados con el sistema judicial español, pero sino ponemos nuestro granito de arena, la cosa ira a peor, no a mejor.;-)

Por favor, haznos caso y ve a testificar, es muy posible que como te dice nanofartun sean 10 minutos ante un funcionario del juzgado, merece la pena hacer lo correcto.:Cheers:

¿Te imaginas que tú fueses uno de los perjudicados, uno de los de las tarjetas “dobladas” y que por no presentarse los testigos el mal nacido saliese impune?8o

Y si no quieres darle un sesgo tan moralista, ve para evitar el multon.;-)
 
  • #15
yo no fui por algo similar y me pusieron 200e de multa... luego con una ayuda médica me la quitaron pero.... para que arriesgarse¿

Además si ponemos un granito de arena para que esos hdp estén más tiempo en prisión pues mejor que mejor
 
  • #16
...vamos que estas viendo que nadie apoya tu teoria...eso si, pasanos la direccion de tu negocio por si alguna vez nos encontramos una tarjeta... (ironic/off)

anda, que solo vas a perder unos minutos y seguro que por la noche duermes mas tranquilo de saber que has hecho lo que debias.
 
  • #17
Ya se que estamos todos un poco desencantados con el sistema judicial español, pero sino ponemos nuestro granito de arena, la cosa ira a peor, no a mejor.;-)

Por favor, haznos caso y ve a testificar, es muy posible que como te dice nanofartun sean 10 minutos ante un funcionario del juzgado, merece la pena hacer lo correcto.:Cheers:

¿Te imaginas que tú fueses uno de los perjudicados, uno de los de las tarjetas “dobladas” y que por no presentarse los testigos el mal nacido saliese impune?8o

Y si no quieres darle un sesgo tan moralista, ve para evitar el multon.;-)

No, si al final ya os lo digo, mi señora a dicho que se va y se va.

En mi casa mando yo con permiso de mi mujer vamos :whist::.
 
  • #18
...vamos que estas viendo que nadie apoya tu teoria...eso si, pasanos la direccion de tu negocio por si alguna vez nos encontramos una tarjeta... (ironic/off)

anda, que solo vas a perder unos minutos y seguro que por la noche duermes mas tranquilo de saber que has hecho lo que debias.

Por suerte me gusta irme a dormir con las tareas hechas y con la conciencia tranquila.
 
  • #19
yo declararía, eres un testigo fundamental y a parte de la posible multa que te puede caer no vas a perder tanto tiempo. Puedes estar en el lado contrario cualquier dia.
 
  • #20
Ejem...El autentico Arnold soy yo... ;-)
 
  • #22
No, si al final ya os lo digo, mi señora a dicho que se va y se va.

En mi casa mando yo con permiso de mi mujer vamos :whist::.

la sensatez de las mujeres es el cimiento sobre el que se apoya nuestra sociedad...toma ya ;-) :ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie