• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo sobre gafas de sol

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Pues eso mismo, debido a que me duran mucho tiempo (por usarlas poco) y que las últimas que compré, fue hace 8 años:cool1: , ya están para cambiar; me encuentro en las tiendas multitud de marcas desconocidas para mí 8o y no tengo ni idea de por donde empezar (fuera de los clásicos como Ray-Ban y Carrera).
Ni idea de marcas como öxido, Arnette,Oakley,D&G etc. etc.
Necesito unas gafas para toda ocasión: calle, coche, playa..

Supongo que deben cumplir ciertos requisitos técnicos en cuanto a UV y cosas parecidas ¿todas las marcas los cumplen?.

¿Importa el color del cristal?

¿Es mejor montura metálica o de "plástico"?

He leido algo sobre cristales polarizados ¿es necesario que sean así?

¿Merecen la pena gafas de marcas tipo "diseñador de ropa" y similares?

¿Cual es la mejor en relación calidad/precio?

¿Existe un Pokemonyu de las gafas de sol?

¿Cual sería el Rolex Sub de las gafas?
¿Y el Omega Seamaster?

Os agradezco de antemano vuestros comentarios, prometo leerlos todos y obrar en consecuencia.

Posdata: mis ojos también os lo agradecen:D ;-) :D .
 
Si buscas calidad de visión:
cristal de gran calidad, no plástico.
Polarizado, los contrastes y colores son mas agradables y si conduces con ellas te eviyas brillos.
Casi ninguna de las marcas que citas hacen los cristales de sus gafas, es todo outsourcing.
A dia de hoy lo mejor es que con los parámetros que te he dado, escuches los consejos de no menos de tres ópticas y en general piensa que las marcas de moda te van a cobrar moda, no calidad en su cristal.

Un abrazo y suerte :)
 
Yo soy bastante "clásico" en esto de las gafas. No me van estas gigantes superfashion tan de moda que pareces un autocar de frente.
Soy fiel a RayBan desde hace siglos. Tanto en las "de ver" como en las de sol. Duran sin deformarse y no se les pela la parte interior de las patillas con el sudor. (Por ahí me han muerto Arnettes, Lotus y Oakleys).
Plástico por ligereza y comodidad.
En cuanto a cristales, supongo que cualquier marca digna monta cristales de calidad. En mi caso no me importa mucho porque los llevo graduados, no los originales.
En las gafas "de ver", sí que son polarizados seguro y en teoría deslumbran menos si conduces de noche. (digo en teoría porque los anteriores no eran polarizados y no he notado diferencia...::bxd:: )
En las de sol, no sé si los llevo polarizados o no.
Saludos.
 
Yo hace años que tengo unas D&G y la verdad es que llevan cristales estupendos, grises, que hacen muy cómoda la visión sin modificar lo scolores pero sí el brillo. A mi me gustan las gafas de forma ligeramente rectangulares, pero protegen poco del sol, porque la luz se cuela por los ángulos, así que las necesito bastante cerradas. Ray ban tiene buena fama.
 
Como dice Santi ;)), pasa de esas marcas y si quieres mi opinion colecciono gafas de sol desde varios años... pillate unas Ray-ban ;)) son las que calidad precio mejorestan, cristal B&L, pero si quieres algo mas moderno las Tag montan un cristal cojonudo pero son muy caras ; ))

Saludos
 
Bueno, ya voy haciéndome idea.Lo de los cristales polarizados lo he preguntado por esto:
lostimage.jpg
la cosa no me quedaba muy clara.Entiendo entonces que son mejores los cristales que los componentes sintéticos para la calidad de la visión; peeero sin embargo veo un hándicap: igual que con los relojes, el cristal, si se da un golpe estalla ,y el plástico no.Por otra parte he visto las "Serengeti" parecen buenas ¿no?.Y los moteros y aviadores ¿Qué usan?.Abrazos varios.
 
Creo que uno de los suministradores es Randolph

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tambien tengo un par, a mi gusto el cristal excelente pero muy claro ;))

SAludos
 
Hummm, un estilo retro muy interesante, me recuerdan a mis primeras Ray-Ban.
Gracias.
 
Solo comentarte lo de los cristales...

...polarizados.

"He leido algo sobre cristales polarizados ¿es necesario que sean así?"

Yo no diría que son necesarios, pero si recomendables. Entre otras cosas, por lo que comenta Santi.

Puedes hacer una sencilla prueba para saber si lo son. Pon una lente encima de la pantalla del móvil (vale cualquier LCD) y la vas girando hasta los 90º; si está polarizada, llegará un momento en que se ve la pantalla negra.

Saludos.
 
  • #10
Hombre, un buen truco para ver si son o no son.
Tomo nota, muchas gracias.
 
  • #11
Te recomiendo cristales polarizados, las últimas que compré los llevan y realmente se nota la diferencia, son mucho más agradables a la vista y sin brillos. En cuanto a diseños y marcas a tu gusto pero busca calidad, vale la pena gastarse un poco más y que duren, yo tengo 5 o 6 gafas de sol y son Ray-Ban o Armani y las tengo todas para poner. Saludos.
 
  • #12
Bueno, pues parece que gana por mayoría un clásico: Ray-Ban.

Y ¿qué color de cristal encontráis vosotros más cómodo?

Gris
Verde
Marrón
otro
 
  • #13
Desde hace años uso Vuarnet y no hay quien me saque de ellas ... o mas bien sus cristales.
lostimage.jpg


Tengo unas con cristales Skylinx con filtro gradiente para mucho sol y unas con cristales PX 2000 (polarizadas) para conducir y rutinas diarias.
Ambos cristales son minerales y para mi gusto ... de lo mejor.

Para mi es muy importante seleccionar bien la transmision de los cristales en las diferentes longitudes de onda según el uso que les vamos a dar. (Si encuentro las gráficas de distintos cristales lo posteo). Sobre el color, mi preferencia es la de los cristales marrones. Modifican muy ligeramente algunos colores pero son mas "luminosas" y menos que los grises y verdes, a la par que aumentan bastante el contraste.


Para conducir con niebla (mucha dispersión de luz) me pongo los PX 2000 y entre el polarizado y su transmisión la diferencia es notable. Es cierto que en moto / coche, si hay aceite en la carretera, con las polarizadas te costará mucho mas verlo, pero tampoco es para tanto ... yo ya he visto gasoil en la carretera y lloviendo con las polarizadas ... solo tienes que estar un poco mas atento !!

Si me vuelvo a comprar otras para todos los días ... PX 2000

Si tienes la oportunidad, pruéba distintos cristales de distintas marcas en exteriores !! Es como un reloj ... nada como verlo puesto en la muñeca

Salu2 y buena búsqueda

Tony
 
  • #14
Sin la menor intención de molestar

Hola a todos/as:

Yo me iría a una buena óptica y pasaría de moderneces. En una óptica serán más caras pero te darán lo más conveniente y seguro para ti. Y, al final son tus ojos.

Saludos

José María
 
  • #15
Vuarnet, una marca de la que no me acordaba pero sí conocía.
Muchas gracias a todos, ahora tengo más claras las cosas.
Saludos.
 
  • #16
Hola,

Yo voto por las Ray-Ban, siempre las he utilizado y después de probar con muchas otras, para mi, las más comodas siguen siendo las Ray Ban, yo en concreto llevo las más clásicas, las aviator tamaño medio, y te puedo decir que son comodísimas, y el cristal (color verde) es extraordinario. La única pega que tengo hacia Ray-Ban, es que desde hace unos años los cristales ya no los hace Bausch & Lomb(una optica que hace hasta cristales para telescopios de la Nasa), aún así los cristales son bastante decentes.

Por cierto, no sabría decirte cual sería el Rolex sub de las gafas, pero si te puedo decir que las aviator son el Breitling Navitimer de las Gafas.;)

Saludos
 
  • #17
estoy con ronin

Como dice Santi ;)), pasa de esas marcas y si quieres mi opinion colecciono gafas de sol desde varios años... pillate unas Ray-ban ;)) son las que calidad precio mejorestan, cristal B&L, pero si quieres algo mas moderno las Tag montan un cristal cojonudo pero son muy caras ; ))

Saludos

como dice ronin Ray-ban lo mejor y tambien de acuerdo con el tema del cristal
que monta Tag Heuer que tiene un monton de especificaciones para diversos
usos
 
  • #18
Bueno, si partimos de la base que desde que B&L le vendió a Luxottica la marca RayBan prácticamente todas las gafas de sol de marca concida las fabrica la misma empresa...... pues te puedes imaginar el resultado de tu elección.

Además, los únicos cristales que no son de plástico (policarbonato, pero plástico al fin y al cabo) son los G-15 de B&L que todavía montan algunos modelos de RayBan.

Desde mi experiencia, lentes como las G-15 no hay para relajar la vista (yo tengo algo de fotosensibilidad y la intensidad luminosa me molesta bastante), pero al ser de cristal mineral templado son más pesadas que las de policarbonato. A su favor tienen que son muy difíciles de rayar.

Los policarbonatos se rayan fácilmente, pero son muy difíciles de romper si se te caen.

El cuanto al color el verde típico de RayBan no desvirtúa los colores, pero si las quieres para conducir, las amarillas de Vuarnet (RayBan también las tiene pero son difícles de encontrar y las suelen traer por encargo) aumentan el contraste con lo que se cansan menos los ojos mientras conduces.

Las gafas polarizadas sólo se les saca partido si eres especialmente sensible a la intensidad luminosa o vas a estar en zonas con gran riesgo de quemaduras en al retina (por ejemplo en la nieve).

Mi preferencia: lentes G-15

El Submariner de las gafas de sol: las RayBan originales de piloto (y no son especialmente caras)

Richar Mille = Tag o Porsche Design
 
  • #19
como veo q eres de madrid, visita las rozas village, alli hay una tienda con precios muy buenos. Me acabo de comprar unas ray ban por 89 euros y en madrid no las vi por menos de 122. Sin polarizar, q no los necesito y con el cristal marron o amarillo. Las hay en negro, marron y gris. Para las mias, marrones tuve q esperar bastante, pero les di mi numero y finalmente llamaron.
 
  • #20
Pues es verdad Suso, va a ser que Ray-Ban ya no son manufactura:D

De la página de Luxottica:
Its distribution network covers all of the world’s key markets both wholesale and retail. In the retail business, the Group enjoys the largest and most efficient network in the industry, with approximately 5,700 sun and optical stores worldwide. The Group is the leading player in the retail market in North America with LensCrafters, Pearle Vision and Sunglass Hut and in Australia and New Zealand with OPSM, Laubman & Pank and Sunglass Hut. Luxottica Group is also the leader in premium and luxury optical retail in China and Hong Kong, with 276 stores. Luxottica Group’s wholesale distribution network covers 130 countries, with direct operations in the world’s 38 most important eyewear markets. The Group’s brand portfolio currently includes a total of 26 brands (eight house brands and 18 license brands). Luxottica Group’s house brands include Ray-Ban, the world’s best known prescription and sun brand, as well as Vogue, Persol, Arnette and Revo. License brands include Bvlgari, Chanel, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Prada, Versace as well as Burberry and Polo Ralph Lauren (the latter two from January 2006 and 2007, respectively). The Group’s products are designed and manufactured in six production facilities in Italy and two wholly-owned plants in China (the second started operating in early 2006).

Voy a buscar algo sobre esos cristales de los que hablas, a ver si encuentro algo (creo que los tuve en unas gafas hace más de 20 años).
 
  • #21
como veo q eres de madrid, visita las rozas village, alli hay una tienda con precios muy buenos. Me acabo de comprar unas ray ban por 89 euros y en madrid no las vi por menos de 122. Sin polarizar, q no los necesito y con el cristal marron o amarillo. Las hay en negro, marron y gris. Para las mias, marrones tuve q esperar bastante, pero les di mi numero y finalmente llamaron.

Las Rozas Village, me suena de haberlo oido antes, ¿es un centro comercial?
 
  • #22
si, es un centro comercial, cogiendo la salida, creo q 19 de la carretera de la coruña en direccion majadahonda. Esta por donde los cines AMC, en el otro lado de la carretera donde esta el Factory
 
  • #23
Bueno, si partimos de la base que desde que B&L le vendió a Luxottica la marca RayBan prácticamente todas las gafas de sol de marca concida las fabrica la misma empresa...... pues te puedes imaginar el resultado de tu elección.

Además, los únicos cristales que no son de plástico (policarbonato, pero plástico al fin y al cabo) son los G-15 de B&L que todavía montan algunos modelos de RayBan.

Desde mi experiencia, lentes como las G-15 no hay para relajar la vista (yo tengo algo de fotosensibilidad y la intensidad luminosa me molesta bastante), pero al ser de cristal mineral templado son más pesadas que las de policarbonato. A su favor tienen que son muy difíciles de rayar.

Los policarbonatos se rayan fácilmente, pero son muy difíciles de romper si se te caen.

El cuanto al color el verde típico de RayBan no desvirtúa los colores, pero si las quieres para conducir, las amarillas de Vuarnet (RayBan también las tiene pero son difícles de encontrar y las suelen traer por encargo) aumentan el contraste con lo que se cansan menos los ojos mientras conduces.

Las gafas polarizadas sólo se les saca partido si eres especialmente sensible a la intensidad luminosa o vas a estar en zonas con gran riesgo de quemaduras en al retina (por ejemplo en la nieve).

Mi preferencia: lentes G-15

El Submariner de las gafas de sol: las RayBan originales de piloto (y no son especialmente caras)

Richar Mille = Tag o Porsche Design



:ok¡ :ok¡
 
  • #24
si, es un centro comercial, cogiendo la salida, creo q 19 de la carretera de la coruña en direccion majadahonda. Esta por donde los cines AMC, en el otro lado de la carretera donde esta el Factory

Gracias Demetrius:ok¡
 
  • #25
Desenlace:

Con toda la información que :clap: amablemente:clap: me habéis proporcionado bien aprendida, y tras haber mirado algo por internet::Dbt:: , me he acercado esta tarde a una óptica y el resultado de todo esto son unas:
:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
Persol 2817-S carey con cristal mineral verde
lostimage.jpg


He de decir que son muy cómodas y que sus cristales minerales (según el óptico que me atendió) son tan buenos como los de Ray-Ban.:cool1:
Además, algo que me gusta de estas gafas es el sistema que llevan incorporado en las patillas, que permite a éstas un mayor ajuste a la cara pues son flexibles por medio de dos cilindros introducidos en las mismas.
El precio también me ha gustado pues he pagado por ellas.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
















66 Euros, (11.000 pelas de las de antes vamos::dnz:: .)

Así que reitero mi gratitud por vuestra ayuda y os mando un saludo virtual a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie