• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda. Va de bicis.

  • Iniciador del hilo Nolo
  • Fecha de inicio
Nolo

Nolo

Habitual
Sin verificar
Se me ha metido en la cabeza comprarme una bici. Esto es así... la cuarentena, el confinamiento... quien sabe. El caso es que mi pareja se ha comprado una en un calentón que le ha dao, la he probado y me ha molado el tema. El caso es que ahora me gustaría acompañarla en sus paseillos.

Pero claro, aqui somos como somos, y me ha dado por buscar información y he acabado to loco... tengo un cacao de bicis que no os imagináis. Decir que he flipado con los precios... joder, luego dicen que los relojes son caros!!! 8o

El resumen: Me he decantado por una de las denominadas "híbridas" lo que viene a ser una mezcla entre paseo y montaña. Dado que vivo en un entorno rural, será usada para pequeños paseos, salidas, recados, alguna pista ocasional... ocio puro y duro.

Al final he elegido 3 candidatas: ( no se si se ha notado, pero lo digo ahora: NO TENGO NI IDEA DE BICIS )

BH SILVERTIP 1199€
bicicleta-bh-silvertip-2020.jpg
Esta es la numero 1. Me encanta el diseño.. de lo demás NPI.

TREK DS4 1099€ .Hay DS1- 449€, DS2- 549€ Y DS3- 699€ ( he puesto la 4 por que supongo que será la mas avanzada )

trek-ds-4-2020.jpg

También me gusta y las criticas la ponen muy bien.

MERIDA CROSSWAY 100 725€

3026MERIDA_CROSSWAY_100_PLATA_OSCURO.jpg

Por lo visto es un modelo de hace unos años pero todavía se puede encontrar a buenos precios.

Y por ultimo, sin complicarme tanto la vida me pillo una del decathlón, con muy buenas criticas.

RIVERSIDE 900 450€

BICICLETA+POLIVALENTE+RIVERSIDE+900+ALUMINIO+28+PULGADAS+10V+GRIS+NARANJA.jpg

Asi que en esas estamos. Curiosamente ( :laughing1::laughing1::laughing1: ) la que mas me gusta es la mas cara. Unica y exclusivamente por su diseño, la BH SILVERTIP, pero se me hace mucha pasta...

Asi que apelo a los entendidos de este foro, a ver si me pueden aportar un poquito de luz con esto.

Muchas gracias por adelantado. Gracias por leer,

Un saludo amigos.
 
Entre esas me quedaría la Trek.

Mirate también la que tengo yo, Orbea Alma H20, auténtica maravilla y marca Española. :ok::

La mía ya tiene unos cuantos años y va de cine. Ningún tipo de problema, suspensión delantera, cambio diore, frenos de disco.

También la tienes en fibra de carbono, pero es mucho mas caro claro.

Suerte
 
Te dejo una foto de la nueva de este año, una pasada

La mía tiene el cambio y los componentes mas inferiores, porque tiene ya muchos años, pero aun así es la bomba, me la volvería a comprar sin duda.:clap:

Suerte y A dar pedales !!! :)

orbea-alma-h20-eagle-2020.jpg
 
Te dejo una foto de la nueva de este año, una pasada

La mía tiene el cambio y los componentes mas inferiores, porque tiene ya muchos años, pero aun así es la bomba, me la volvería a comprar sin duda.:clap:

Suerte y A dar pedales !!! :)

orbea-alma-h20-eagle-2020.jpg

Pues mola mucho la verdad. Orbea era uno de mis descartes por precios ... entre en su web y flipe. Tendré que mirar mejor.

Gracias.
 
buenas compañero entiendo que la primera que has puesto es más de montaña, la trek también pero las demás las veo más hibrídas. En cuadros pocas diferencias verás, busca en lo que va montada y en eso si podrás comparar. https://www.sport.es/bicio/grupos-shimano-mtb-bicicleta/
espero te sirva esto
 
Pues mola mucho la verdad. Orbea era uno de mis descartes por precios ... entre en su web y flipe. Tendré que mirar mejor.

Gracias.
Esta la tienes en 1000-1100 euros, pero igual puedes sacar algún descuento o regalos, y si vas a una tienda especializada igual te regalan la ropa, un casco, el botellín, el cuentakilómetros, a mi siempre me regalaban algo. No es gran cosa pero oye es un bonito detalle.


De nada compañero :ok::
 
Pues la bh y la merida están muy bien .. yo de ti compraría en cualquier tienda de bicicletas que te aconsejarán mejor que en Decathlon , depende del uso que vayas a darla pero tampoco hace falta que te gastes un pastón , en por Wallapop hay de segunda mano muy bien cuidadas y baratas ! Aquí foro de las mías : BA16F327-5C0F-4B64-9B02-2F213634A776.jpg

se tratan de la specialized Hard Rock comp
y la otra es una Scott Scale
ambas son ya un poco antiguas como 5 años la Scott y la otra un poco más !
saludos ! Buena afición aparte de los relojes !
 

Archivos adjuntos

  • AF10B272-EEBF-4FD3-8214-B27DC9362A6C.jpg
    AF10B272-EEBF-4FD3-8214-B27DC9362A6C.jpg
    19,6 KB · Visitas: 215
La libertad y relax que encuentras es impresionante
f004c0574c7b243294ba44cd9e0f39fe.jpg
47487a88671d3cf6f2bd97015892e1d8.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo estuve hace poco en tu situación. Puedes ver mi hilo. Al final la cosa estaba entre la Orbea Alma H20 y la MMR Kendo 00. Una vasca y otra asturiana. Tras darle muchas vueltas me decante por la MMR. Estoy encantado con ella. Tienes modelos más económicos como la Woki o la Kuma.
Te dejo el enlace de la Kendo 00

lostlink.jpg


Una conclusión a la que llegue después de un máster en MTB y que te recomiendo es huir de los grupos Sram y elegir una que vaya equipada con Shimano. A igual precio Shimano es superior en calidad y no te da los problemas de ajuste y mantenimiento de Sram.

Saludos y suerte!


Adopta un galgo
 
  • #11
Pues la bh y la merida están muy bien .. yo de ti compraría en cualquier tienda de bicicletas que te aconsejarán mejor que en Decathlon , depende del uso que vayas a darla pero tampoco hace falta que te gastes un pastón , en por Wallapop hay de segunda mano muy bien cuidadas y baratas ! Aquí foro de las mías : Ver el archivos adjunto 820753

se tratan de la specialized Hard Rock comp
y la otra es una Scott Scale
ambas son ya un poco antiguas como 5 años la Scott y la otra un poco más !
saludos ! Buena afición aparte de los relojes !

Dos marcas muy apreciadas entre aficionados, por lo que he podido leer.

Una aclaración: Entre el calenton y que las tiendas están cerradas ( la mayoría por aqui ) queda descartada la visita y la charla con un profesional. Será via web y sin probarla... vamos, como la mayoría de relojes que he comprado jejejej
 
  • #12
Dos marcas muy apreciadas entre aficionados, por lo que he podido leer.

Una aclaración: Entre el calenton y que las tiendas están cerradas ( la mayoría por aqui ) queda descartada la visita y la charla con un profesional. Será via web y sin probarla... vamos, como la mayoría de relojes que he comprado jejejej
Cuidado con eso, es muy importante la talla de la bici, por ergonomía, calidad en la pedaleada, comodidad, seguridad, ojo con eso, acertar la talla es muy muy importante.
 
  • #13
Dos marcas muy apreciadas entre aficionados, por lo que he podido leer.

Una aclaración: Entre el calenton y que las tiendas están cerradas ( la mayoría por aqui ) queda descartada la visita y la charla con un profesional. Será via web y sin probarla... vamos, como la mayoría de relojes que he comprado jejejej
Yo también estuve pensando en comprarla vía web. Finalmente me pateé tiendas dentro de mi provincia y conseguí probar la Orbea y de MMR conseguí probar un modelo inferior pero con la misma geometría de cuadro. Finalmente conseguí que en tienda física me hiciesen el mismo precio que en las web.
Te recomiendo que centres el tema entre dos modelos, entres en sus páginas web y busques distribuidores en tu zona. Antes de ir puedes contactar con ellos por teléfono para preguntarles si disponen en tienda del modelo que te interesa y así te ahorras viajes improductivos. MMR y Orbea seguro que tienes en tu zona. Yo creo que a partir de la semana que viene habrá bastantes comercios abiertos.

Saludos!

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #14
Mas lio...:D Muchas gracias. La madre que me parió...:laughing1:
No te preocupes. No es para tanto. En bicis alrededor de 1000-1200€ vas a encontrar todo componentes SLX e incluso algún componente XT. Son componentes de calidad sobrada. En cuanto a horquillas encontrarás RockShocks Recon o Judy. Para lo que vamos a hacer tú y yo también tienen calidad de sobra.

Es dedicarle un poco de tiempo a investigar, pero a mí aquí me ayudaron mucho.

Con lo que te están comentando los compañeros en este hilo puedes decidir la compra. Que tampoco vamos a competir!!![emoji23]

Un abrazo!



Adopta un galgo
 
  • #15
Dos marcas muy apreciadas entre aficionados, por lo que he podido leer.

Una aclaración: Entre el calenton y que las tiendas están cerradas ( la mayoría por aqui ) queda descartada la visita y la charla con un profesional. Será via web y sin probarla... vamos, como la mayoría de relojes que he comprado jejejej
No tengas prisa , como comenta Superstar es mejor sentarte en ella y según tu estatura y peso necesitarás un cuadro u otro pero vamos lo principal que sea un poco ligera que tenga por lo menos suspensión delantera para empezar , componentes shimano, pero sobre todo que te guste a ti y que te sientes cómodo en ella, luego puedes poner ruedas más anchas o más finas para rodar por carretera , tienes mil opciones pero no tengas prisa y espera a q abran que será en breve , puedes ver vídeos en YouTube para hacerte una idea pero EMHO no la compres sin probarla antes , luego aunque te la puedan cambiar vienen los problemas !
Saludos !
 
  • #16
precisamente antes justo de todo esto, estaba mirando las ebike, para darle un poco más de uso, pero entre que se van de precio, que estoy perdido y que pasó todo esto... creo que me quedo con mi Ghost. Lo que hice es ir a varias tiendas apuntar modelos y precios y comparar. Como te digo, más o menos los cuadros son de las mismas calidades dentro de un rango de precios, ya es que te guste o no, te veas cómodo etc y por último y lo principal en lo que va "montada".
 
  • #17
Supongo que lo habrás pensado bien, pero yo te desaconsejo una híbrida, salvo que tengas muy claro que solo la quieres para pasear por pistas. Son Bicis, yo tuve una hace muchos años, que se quedan en tierra de nadie. Para todo terreno no sirven, y para pasear son demasiado. ... De todas formas mira Scott hace buenas bicis ligeras y también specialiezed..
 
  • #18
Yo empezaria por no gastarme mucho y que no te pase lo que a mi ,después de llevarme una GT , las había más baratas, no le hice ni 50 km y termino colgada en el garaje, no llegue a hacerme a las de montaña, se la vendi a un vecino por un tercio de lo que pague , hoy tengo en proyecto una de carretera, una Eddy merckx de los 80, si no me han engañado y tratándose de mi familia lo dudo, perteneció al equipo Kelme,a ver si con este intangible,palabrota muy usada en este foro,la uso, espero.
 
  • #19
Nolo, deja que la mujervaya en bici y tú cómprate una moto ;-) :ok::
 
  • #21
Trinca un buen pepino para poder hacer tus salidas en solitario a full [emoji41]

6f885df0d0b94dcd51bc84584237c5ae.jpg
 
  • #23
Échale un ojo a las Canyon .

Solo venden a través de su web, con lo cual, no hay intermediarios y calidad/precio sorprende.

https://www.canyon.com/es-es/

Saludos.
 
  • #24
Hola, WRC de Conor, tiene muy buenas bicis y baratas, y también son españolas.
Las MMR me llaman la atención.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #25
Si tu única idea es darte paseos con tu pareja y no tenéis más pretensiones que salir una o dos veces al mes a dar una vuelta de una o dos horas por el carril bici, vías verdes en buen estado o pistas sencillas con cualquiera de las bicis que has puesto en el primer mensaje sobra. Cuanto más cara mayor mantenimiento y más gastos, cada uno decide cuánto presupuesto puede y quiere dedicarle a una afición.
Si tienes pretensiones más deportivas evita las bicis híbridas, que no ofrecen prestaciones ni en monte ni en carretera.
El ciclismo es un deporte muy bonito y muy agradecido, pero a la vez muy exigente e ingrato, conozco montones de bicicletas cogiendo polvo en un trastero.
 
Atrás
Arriba Pie