• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda; Sangría.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Estimados compañer@s:
Necesito recetas de vuestras gloriosas Sangrías, a ser posible con un veredicto de cata final; "en su punto", "seca", "dulzona", etc.
Decidme qué "chorritos" le echáis y la fruta que le ponéis.
Os agradezco de antemano vuestra colaboración.:drool:
 
Por favor, que el moderador cambie inmediatamente el título del hilo. :-(

Tendría que ser:
" polémica de la semana: ¿cómo te gusta la sangría? "


:D:D:D::dnz::
 
¡Aaaahhjj!
¡Qué marcaje!
Vivo sin vivir en mí. ¿Cómo habré podido yo hacerte ésto?::bash::;-)
 
No lo sabes bien.
Eres el primer forero que recomienda un reloj con un poema 8o:clap:

¡¡artista!! :ok::
 
el secreto de una buena sangria ?
vino de brick, melocotones, piña, manzanas rojas, aunque puedes hechar verdes si te gusta un toque acido, y un toque de miel o ron al miel, aunque mucho cuidado al mezclar licor con vino...
 
¿Nada de refresco de naranja o de limón?
 
El mejor vino barato que se pueda conseguir (que no sea de tetrabrik sin tener que irse a un vega sicilia :D), limonada (para ahorrar tiempo se le puede echar limon&nada de Minute Maid, y si te gusta lo arriesgado, echale la versión que tiene un toque de hierbabuena), un par de cáscaras de naranja, un chorrito de cointreau (o como se escriba cuantró :D), una ramita de canela, un melocotón troceado y una manzana golden troceada, una buena cucharada de azúcar si gusta y listo :ok:: A mí me encanta esta versión pero eso sí, hay tantas versiones como personas :D:D:D
 
Ok, voy tomando notas.
 
El secreto de la sangría es muy sencillo: debe estar fría, muy fría, y sin trozos de frutas, que luego dejan restos en la sangría. Para ello en la jarra donde la hagas, echas hielo hasta la mitad. Esta será la marca hasta donde debes echar el vino (tinto, por supuesto, y cuanto mejor sea, mejor sabrá la sangría). Después le añades un buen chorreón de coñac y otro de Ponche Caballero. De esta forma mezclas el sabor seco del brandy con el dulce del ponche. Cinco o seis cucharadas pequeñas de azúcar y refresco de limón (a ser posible Fanta). Lo remueves un poco con una cuchara larga y ....listo. Una sangría sencilla pero eficaz, y con un sabor dulce que gusta a todo el mundo. Yo, cada verano, haré 40 o 50 de éstas, y todavía nadie me ha dicho que no le gusta. Recuerda el secreto: el hielo. Echando mucho hielo siempre estará fría.
 
  • #10
Con esto, cada maestro tiene su librillo :D :D

Yo me suelo limitar a beber lo que me pongan :D :D :D :D :D
 
  • #11
Anoto versión sin fruta.
 
  • #12
Yo siempre le añado ginebra en lugar de cointreau, ron y demás sugerencias de otros compis...coincido en que gran parte del secreto es que esté muy fría. Yo he llegado a dejarla una noche entera en un congelador y claro, por el contenido de alcohol, no se ha llegado a congelar (quizás aquella iba un poco cargadita ahora que lo recuerdo...). A mí me sabe mejor si lleva un buen rato preparada, hablo de varias horas. Procuro usar poco hielo para que no se agüe (co*o, ¿se escribe así?)
 
  • #13
es que en españa no hay everclear, entonces falta un ingrediente clave,
 
  • #14
¿Y qué ganas añadiendo un bebedizo tan fuerte?
 
  • #15
Frio aparte (que es fundamental), aquí aparece ya la ginebra. Yo la utilizo para "secar" otros chorritos aceptables en la Sangría, como Calysay, Cointreau, Bols, o Licor 43 (uno de ellos, no todos juntos).
Pero en algún sitio he oído que, como las sangrías pueden entrar muy bien y salir muy mal, es aconsejable endulzar con vermú y secar con brandy ya que ambos alcoholes derivan de la uva al igual que el vino.
¿Alguien la toma así? ¿Puede ser menos cabezona en caso de exceso?
 
  • #16
La sangría debe, EMHO, prepararse según cuál sea el objetivo :

1.- Fiestorra nocturna : cargadita :cool1:

Vino tinto, bitter Kas, limonada, ginebra y cointreau más azucar

2.- Paellita de mediodía : bastante más flojita :-P

Vino tinto, bitter Kas y limonada, con un toque de cointreau más azucar


Yo añado un bitter Kas que le da un toque muy adecuado :yhoo::

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie