• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Necesito un abogado-inmobiliario?

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludetes,
Intentaré ser escueto y sintetizar mi duda al máximo.;-)
Tengo una parcela sin edificar en una urbanización y el ayuntamiento del pueblo de al lado que se encarga de la misma a aprobado un POUM (un Plan de Urbanización vamos).
Han restringido dar licencias de obras hasta que no se ejecute dicho POUM; con lo que ello supone: que es no poder ni edificar ni vender ninguna parcela, ya que nadie la quiere comprar si no puede edificar:-((:-((:-((.
Mi pregunta es:
¿¿¿¡¡¡ Es legal y/o suele ser habitual que paralice un ayuntamiento todas las licencias de obras hasta que no se finalice la urbanización/obra de toda la urbanización, valga la redundancia !!!???

¡¡¡ Muchísimas gracias !!! :yes:
 
No soy abogado especializado en urbanismo, pero me gano las habas con estos temas todos los dias.

Lo del ayuntamiento de al lado me desconcierta.

Con los datos preliminares.

Terreno dentro del POUM, todos los propietarios del mismo, deben de correr con los gastos de urbanizacion y las cesiones de terreno que se detallen en el mismo.

Lo habitual es que se haga una nueva reparticion del terreno para asentar las calles y espacios comunes de jardines y demas.

Si han metido dentro del nuevo plan una urbanizacion ya preparada, es habitual que a la misma se le asignen nuevos servicios de saneamiento y alumbrado que correran a cargo de la junta de propietarios. Con lo que hasta que estos esten terminados y entregados al ayuntamiento no se daran licencias de habitabilidad.

Esto que en tu caso concreto es una faena, evita que las promotoras dejen sin terminar las obras comunes. (echo bastante habitual).

Antes de que el plan sea aprovado hay un periodo de alegaciones, en el cual deberias de alegar que no estais conformes a que vuestra urbanizacion sea incluida. Pero esto son frases al viento sin ver toda la documentacion y la situacion actual del mismo.

Si quieres aclarar algo mas mp.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie