• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NAVIDAD.Vuelven los petarditos navideños.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Felices Navidades a todos.

Tan tradicional como el Sorteo de Navidad o tan tradicional como no pillar nada y si pillas una pedrea va para el Niño y al final a Montoro,:bye:,vuelven un año más los petardos,petarditos,bombetas,truenos,o como quieras llamarlos.Eso si cada día los hay de más variedad e imagino de precio.
Algunos suenan poco más que una ventosidad de algunos,:yes:,pero otros paracen auténticas bombas ,de esas que se ven las noticias.
¿quienes son los salvajes que venden este tipo de artilugios a menores,pero muy menores?
¿donde están los padres de estos niños?porque estos deben de valer una pasta

¿qué no lo creeis? Leed esto.
https://www.elmundo.es/andalucia/2017/12/26/5a422d0e22601d13228b465e.html

No creo que fuera un petardillo.
¿Se debería de parseguir más el tirar petardos?Es fácil detectar el delito,:D,por el ruido que hace.No cabe la causa de que no saben donde lo hacen.
Hace unos días recriminé a unos niños por tirar varios dentro de un laberinto(se consigue más ruido al estar encerrado) en un parque.Les dije que pasaría si hubiera alguien dentro y me dice una persona mayor de estatura,acompañada de un perro y que aparentaba ser la madre de uno de los gamberros me dice que ya han mirado dentro.Les respondo que es mentira,que ya estaba yo alli y los he visto venir y nohan mirado nada,entonces me dicen que han preguntado:clap:.Excusas.No oí nada.El caso es que le digo,ya que se hace la portavoz y responsable,de que parece mentira que se dedique a molestar tirando petardos y más teniendo un perro sabiendo como se asustan los animales,que se fueran a su casa a tirarlos o al campo cercano y no alli en un parque ´publico y me espeta que por eso porque es público lo hace.Vamos que la calle es suya y hace en ella lo que le da la gana.

Le reitero que además es una actividad prohibida mientras no se tenga una autorización específica.La respuesta mejor ni mencionarla,saliendo por peteneras.Y soltádome que si soy un cascarrabias,que total,por unos petardos de nada.LO de siempre.

Me quedé pensando que aparte del asunto petardero,¿qué imagen le está dando a sus hijos?¿qué clase de educación se les da a los menudos?
Para algunos tener hijos es parir salvajes y el resto a sufrirlos.Oñi,yo ya estoy indignado desde hace tiempo pero estoy empezando a hartarme.::evil:: Me voy a convertir yo también en chaval sin responsabilidad ninguna,un buen psiquiatra que me firme que estoy tonto y a hacer el salvaje por ahí,a ver quién gana,:hmm:Imagino que si le doy un tortazo a un niñaco de estos no soy responsable o si le rompo el coche a alguien,jejeje.Que guayyyyy:yhoo::

Me lo voy a pedir para Reyes.

lostlink.jpg
 
Última edición:
En mi pueblo hay 3 pirotecnias ... no te digo más ...
Y mi casa da a la calle ... de 3 plantas ... bueno, una vez pusieron uno dentro de una botella de cocacola en la puerta ... el culo de la misma al dia siguiente apareció en el atico ... el susto en el salón nos levantó a mi mujer y a mi de los sillones ...
Por supuesto cada 2 por 3 ... mis hijas despiertas ... porque como tienen la mania de no acostarse a horas a las que se acuestan los niños ... pues ...
Otra vez le reventó a un niño en la mano, y al destrozar la botella le hizo un corte que la sangre le chorreaba ... en la puerta de mi casa ...
En fin ... que qué podemos decir de esos padres ... ::cry:: de pena ...
Suerte !
 
El dogmático que hay en mí cree que es fácil medir la inteligencia de una persona por su afición a la pirotecnia. O al menos, su urbanidad y respeto por el prójimo, que suelen ir parejos. Nula simpatía hacia ellos.
 
Es el mundo en el que toca vivir pero en versión petardo.

No hay educación al entrar a un comercio, ni al salir, al circular, al pedir una consumición, al entrar en un ascensor, etc, etc.

No existe el por favor, ni el gracias ni el usted.

Y lo dice uno que todavía se pone de pie cuando en un restaurante entra una persona conocida a saludar, sobre todo si es una mujer, se suelen reír de mi, y yo de ellos/as. Muy modernos,

Pues nada. Alegría.
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente. Con un niño de 6 meses y dos perros que en cuanto oyen el primer petardo se mean en casa por el miedo que tienen a salir a la calle imagínate la gracia que me hacen a mi.
Hace unos 3 o 4 años, no lo recuerdo exactamente, un gracioso de mi pueblo con un gran ambiente festivo en las venas, lanzó una bengala marítima que fue a caer en el tejado de una casa antigua con tejado de madera. Si a eso le sumamos que fue un diciembre especialmente seco, el resultado fue la casa totalmente calcinada y una docena de familias en la puta calle en plena Nochevieja. A día de hoy aún no se han reconstruido sus casas de las que eso si deben de seguir pagando las hipotecas.
Pero fijo que el problema soy yo y los que son como yo, que somos unos amargados y no vivimos las fiestas.
 
Última edición:
El dogmático que hay en mí cree que es fácil medir la inteligencia de una persona por su afición a la pirotecnia. O al menos, su urbanidad y respeto por el prójimo, que suelen ir parejos. Nula simpatía hacia ellos.
Es que no se me ocurre una imagen que represente mejor al "tonto esférico" que un adulto dando fuego a la mecha de un petardo, tirándolo y esperando con una sonrisa estúpida en la cara, oír el "boom", para acto seguido repetir el proceso como si fuese la primera vez que lo hace y no supiese lo que va a ocurrir.
 
Te entiendo perfectamente. Con un niño de 6 meses y dos perros que en cuanto oyen el primer petardo se mean en casa por el miedo que tienen a salir a la calle imagínate la gracia que me hacen a mi..

Pues mi perra debe tener ancestros valencianos, porque -alucinante- no le dan nada de miedo.
Eso, o es sorda :D
 
Otra de esas "costumbres españolas" de las que si te quejas eres un raruno.. con dos cojones. Nunca me ha gustado, ni nunca he entendido la pirotecnia.. tengo 3 perros, pero no es solo por ellos; las aves, todos los animalillos ... y yo coño! Que me molesta que no veas... No dicen que las libertades de los demás terminan donde empiezan las mías? pues en en este caso toca joderse y aguantar a los paletos de los petardos..
En donde vivo, el día de navidad ya había un subnormal petardeando a las 6.00 de la mañana.. esto parecia afganistan.. y en nochevieja ya ni te cuento.. en fin...

Comparto y apoyo al 100x100 el post escrito por el amigo creador del hilo.. pero lamentablemente toca joderse...
 
  • #10
Nunca me han hecho la más mínima gracia y jamás he entendido cuál es el atractivo que les encuentran quienes los tiran :nea: Y lo asombroso es que, a pesar de que se limita y complica su venta, año tras año siguen estando ahí, y casi siempre en manos de débiles mentales, ya sea por limitaciones propias de la edad o por cretinismo. De locos especialmente los padres que se los procuran a sus hijos; no me entra en la cabeza ::bxd:: Será que soy una rancia... y lo que es peor, que lo he sido siempre :pardon:

A mi dálmata le aterrorizaban y tenía que andar muy rápida si nos pillaba en la calle y estaba suelto jugando, porque era escuchar el primero, mirarme paralizado y tenía unos segundos para atarle la correa y evitar que saliese disparado corriendo hacia casa, sin pararse siquiera al cruzar una calle o carretera. Y que no me empeñase en quedarme un poco más porque me parecía que aún no había terminado de hacer sus cosas, porque era inútil: se encabritaba como un caballo salvaje y lo único que hacía ya era tirar como un bestia hacia casa.

Tanto parir asignaturas gilipollescas para los críos y a ninguna mente preclara se le ocurre recuperar la de urbanidad ::bash::
 
Última edición:
  • #12
Yo detesto los petardos. Entre otras cosas, porque en mi barrio los tiran los más desalmados, pretendiendo muchas veces intimidar al viandante que pasa. Les divierte ver el gesto de sobresalto tras la detonación.

En Urgencias de los Hospitales saben bien las consecuencias de esta nefasta afición: dedos amputados, pérdidas de oído, etc.

Yo lo prohibiría rotundamente. Salvo en Valencia, en fiestas, y por profesionales pirotécnicos. Dicho esto, a mí no me pillan en Valencia en Fallas. Valoro demasiado mis oídos y odio el sonido de las explosiones.
 
Última edición:
  • #13
Tenías que ver por valencia grupitos de gilipollas tirando petardos a los charcos para que al explotar te pusieran perdido de agua y barrillo.
 
  • #14
Ahh conque era costumbre venida de España eso de tirar petardos (aquí tb llamados cohetes) para las fiestas? Y aca que las malas costumbres las hacemos tradición, imagínense, empiezan en noviembre y no paran hasta Reyes...y lo que sufren los animales es indecible pobrecitos :(
 
Última edición:
  • #15
A mí, por aquello de llevar la contraria, los petardos no me molestan especialmente. La gente sin educación sí, pero es que esos nunca defraudan: siempre van a encontrar algo para hacer la pascua a los demás. Si no son los petardos, pues ya será otra cosa.
 
  • #16
A un crío ya le han amputado una mano. Coincido con juanrock, educación...cero patatero y respeto por el prójimo, tampoco.
 
  • #17
Me gusta ser tolerante con la aficiones y gustos del resto de seres humanos pero con los petardos (pirotécnicos) no puedo (los otros no me molestan). En una zona alejada sin gente, puedo entenderlo, pero tirarlo hacia otros con intención de asustar, reírse, etc.....no lo concibo. A algunos de estos padres y adultos graciosos se lo metía por el cu...ando yo era pequeñito....

Pd: Me alegra saber que no soy el único.
 
Última edición:
  • #18
El problema no son los petardos, es la falta de educación y civismo para su disfrute.

Yo he tirado cientos, pero siempre en zonas alejadas donde no molestaba.
 
  • #19
Desconocia de esa "tradición" porque por aqui abajo no se ve mucho y no recuerdo haberla visto salvo en la noche de fin de año, pero es algo suave y no esas burradas.

Pues no puedo decir mucho salvo mostrar mi desagrado hacia ella. Otra cosa mas que se suma a la navidad esta moderna que cada vez me cansa y me causa mas desagrado. No solo ya con ciertas tradiciones de poco gusto propias sino por importar otras que aborrezco.

Odio los petardos.
 
Última edición:
  • #20
Ya, el bajo nivel educativo (que no necesariamente académico), me causa aversión en general. Sin necesidad de ir a algo tan notorio y perturbador como lo que comentas. Ahora mismo se me viene a la cabeza la imagen de una mujer que estaba cortándose las uñas en público en una cafetería la mañana de año nuevo, o la gente que usa el móvil continuamente para chorraditas mientras estás conversando con ellos. Se suponía que a un evento social de tarde-noche clásicamente ni se llevaba reloj (al menos de muñeca, que es obvio) por transmitir la mala imagen de cierta tendencia a contar el tiempo en lugar de atender a los contertulios, como si hubiera algo más apremiante que hacer a continuación. En fin.
 
Última edición:
  • #21
En mi calle hace poco, un chaval que conocemos perdió tres dedos. Hace unos años murió un niño por que le detonó en la cara. Este mismo fin de año, una vecina con dos podencos que suelen jugar con mi perro, se escaparon por las detonaciones. Una atropellada y muerta y la otra desaparecida. Sin comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie