• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navaja suiza Victorinox

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y gracias a RE por brinarnos este espacio (like always).

Resulta que hoy por la mañana despues de los recados me pase por un pequeño y casi abandonado centro comercial y entre en una tienda de armas de exposicion, airsoft, perdigones y aire comprimido. El caso es que habia de todo, desde Katanas, hasta hachas, desde pistolas hasta rifles, desde jarras alemanas hechas y ointadas a mano (caras de coj...s) hasta navajas, y ahi es donde queria llegar.

Casualmente cuando ya iba a irme, me tope con un pequeño mostrador que contenia navajas suizas Victorinox de bolsillo. Habia desde el tamaño mas habitual hasta el mas pequeño de los multiusos y no pude evitar en fijarme en este bebe...

17b3d3ebe737bde2b7a71af2c3a57ce3.jpg


Su costo fue de 21 euros. Un multiusos para la belleza diria yo...con su cortauñas, palillo para limpiarse las uñas o cuticulas al parecer, unas pinzas para el entrecejo y como no, su navaja. Entonces yo me pregunto si realmente esos utensilios son de belleza o para temas relojeros, ya que la compre por su finisima hoja de navaja para abrir tapas y ya que estoy, me limo las garras.

Por 21 euros quizas no fue barato, pero ahora puedo decir que tengo una navaja en condiciones para mis relojes y estoy contento con ella y me parecio graciosa la fundita que trae de piel para protegerlo.

¿Que opinais vosotros, caro, absurdo quizas, buena eleccion, soy un negado por sacar este hilo a la luz?

Agradecer a los compañeros del foro por su opinion y si alguno es relojero aficionado como yo, cualquier consejo productivo es bienvenido.
 
Se me olvidaba la otra foto

a33725cece33872c293e204293b686eb.jpg


Enseñando carnes...mira que es atrevida y la acabo de conocer [emoji12]
 
Opino ... que es un OFF TOPIC como una casa de grande!

Pero eso también lo sabes tu
 
Tengo una muy parecida, quizás más pequeña por no tener la tijera, y es la que utilizo para cambiar correas por lo fino de su hoja. Salu2
 
Yo tengo esa misma, va conmigo siempre!
 
Off topic como una casa sí
 
Yo para abrir los relojes uso mi navajita mt1
image.jpg
Al menos en mi foto sale un reloj...
 
La navaja no la veo la idonea para relojería ... dado que no tiene la curvatura adecuada para entrar en la tapa ... para ello hay otras más específicas ...
La compra, la veo perfecta, pero para abrir tapas te recomiendo otras, que las tienes desde 1 € ... y mandan más fuerza, esa se te escapará entre los dedos si requiere hacer fuerza, y te puedes herir ten cuidado.
Saludos

33de7a82100d0e85399b90a16e91e6ado.jpg
 
Yo llevo siempre encima una como esta, con luz, bolígrafo y USB:

lostimage.jpg


En temas relojeros solo la suelo usar para cambiar la correa.
 
  • #10
No soy mucho ya de abrir relojes con navajas,como dice el compañero hay que tener cuidado,yo tengo como regalo en el dedo una cicatriz,,:D
 
  • #11
YYo tengo una igual y estoy muy contento.
 
  • #12
Un reloj muy bonito ::Dbt::
 
  • #13
Yo para correas uso la herramienta específica. Con la navaja me da miedo arañar las asas
 
  • #15
La navaja no la veo la idonea para relojería ... dado que no tiene la curvatura adecuada para entrar en la tapa ... para ello hay otras más específicas ...
La compra, la veo perfecta, pero para abrir tapas te recomiendo otras, que las tienes desde 1 € ... y mandan más fuerza, esa se te escapará entre los dedos si requiere hacer fuerza, y te puedes herir ten cuidado.
Saludos

33de7a82100d0e85399b90a16e91e6ado.jpg
Tambien tengo curvada, pero aun siendo estrecha la hoja, para algunas tapas me viene fatal y acabo abriendolos con un mini destornillador portatil que compre hace mil en un mercadillo
 
  • #17
Yo llevo siempre encima una como esta, con luz, bolígrafo y USB:

lostimage.jpg


En temas relojeros solo la suelo usar para cambiar la correa.

Joooder Duir ,llevas la oficina encima solo falta una impresora......
 
  • #18
... seguro que le encuentras más usos de los
que crees. tengo hace muchos años una leatherman
micra en el chollo siempre a mano y ni te imaginas
los cantidad de usos que le doy y mide tan solo 6 cm
recogida. y tanto con leatherman
como con victorinox seguro que vas bien servido en
cuanto a calidad de la herramienta

micra.1.jpg
 
Última edición:
  • #19
Yo sin darme cuenta he reunido entre victorinox y wenger 60 o 70 unidades, lo que es viciarse en algo.
 
  • #22
... seguro que le encuentras más usos de los
que crees. tengo hace muchos años una leatherman
micra en el chollo siempre a mano y ni te imaginas
los cantidad de usos que le doy y mide tan solo 6 cm
recogida. y tanto con leatherman
como con victorinox seguro que vas bien servido en
cuanto a calidad de la herramienta

Ver el archivos adjunto 497079
Ya he arreglado una correa de cuero para un reloj de bolsillo y abierto tapas como si nada. Es una gozada de navaja.
 
  • #23
Yo sin darme cuenta he reunido entre victorinox y wenger 60 o 70 unidades, lo que es viciarse en algo.
Madre mia, para que tantas navajas? Aunque podria decir lo mismo de mi. Para que tantos relojes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie