• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

My blueberry nights

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que no veía una película tan sugestiva y fina psicológicamente.
Una chica, Lizzy, que después será Beth ( Elisa-beth), va a parar a una cafetería tras sufrir un duro revés amoroso.
Allí establece una particular relación con el camarero, también herido, al que logrará comunicar su dolor, pero, en una elipsis preciosa, ella no puede despertarse de su plácido sueño cuando él la besa: necesitará un viaje, un viaje iniciático, de casi una año por los Estados Unidos, encontrando a los más variopintos personajes, desesperados y enfrentados a su vez a las paradojas del amor, para poder encontrarse a ella misma. Un año después, volverá a la cafetería, volverá a ver al camarero, la volverá a besar dormida..... Lizzy encuentra a Beth.
Una banda sonora de impresión ( no en vano la protagonista es la bellísima cantante Norah Jones), una interpretación y dirección magistrales, un guión tan sugestivo como inteligente, la convierten en una película inolvidable.
Por cierto, ni una sola escena de sexo.


Edito y añado un trailer:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4cCupTpjjfo&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4cCupTpjjfo&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:
Buf, siento disentir, y mira que me gusta el cine de autor, pero con esta no trago, no me la creo:

- No me creo a una chica tan guapa e inteligente como el personaje que interpreta Norah Jones vagando de trabajo basura en trabajo basura sin entablar relaciones más que con desequilibrados y en estado permanente de criatura herida demasiado sensible para el mundo que la rodea...
- No me creo a Jude Law con un cutis de salón de belleza de Madison Avenue y un ¿PAM? en la mano regentando un antro de mala muerte de sol a sol...
-No me interesa el trío de alcohólicos, drogadictos , desequilibrados y mentirosos que, sin tener ningún problema más grave que el no aguantarse a sí mismos, se dedican a hacer la vida imposible y tratar de dar pena a todos los que le rodean que conforman el poli, su mujer y la jugadora de póker...
-... y no aguanto esa manía de filmar todo a través de los cristales pintados de los bares tipo, eh tío a qué molo, que director de fotografía más chulo me he traído de hong kong...mientras los personajes recitan unos diálogos que ponen los momentos románticos de "El ataque de los clones" a la altura de Casablanca

... en fín a lo mejor soy muy duro, pero es que iba superilusionado a verla y me decepcionó muchísimo. Eso sí la música muy buena, del gran guitarrista Ry Cooder, y de todas formas en la mayoría de las canciones que suenan la que canta es Cat Power, no Norah Jones
 
Pues podrás crerlo o no, pero te aseguro que los alcohólicos, desequilibrados, y mentirosos, como tú los defines, (en realidad el alchólico en un policía incapaz de hacer el duelo de su esposa, la mentirosa es una atrapada en una relación amor/odio con su padre de la que tampoco puede salir y sólo la muerte parece liberarlos de su atadura amorosa) son seres humanos con problemas un pelín más complejos que el de no soportarse a sí mismos. Como todos los seres humanos.
Pero bueno, es tu opinión.
Saludos
 
Yo soy muy básico y ese cine no lo entiendo. Os parecerá horrible, pero estoy viendo Batman que dan en la 3.
 
Yo soy muy básico y ese cine no lo entiendo. Os parecerá horrible, pero estoy viendo Batman que dan en la 3.

Pero no era Spiderman?

Cuándo van a hacer de una puñetera vez la de Thor????????

thor.jpg
 
Estoooooooooo...y para los que no la hemos visto...intentad no decir si al final resucita Superman...

Bueno, también puedo no leer este Hilo...

Es que no estoy a lo que estoy...
 
Al final, creo que Zapatero se queda con la chica... :-P :-P :-P :-P

Feliz Navidad, Jose Claudio ;-)
 
Pues podrás crerlo o no, pero te aseguro que los alcohólicos, desequilibrados, y mentirosos, como tú los defines, (en realidad el alchólico en un policía incapaz de hacer el duelo de su esposa, la mentirosa es una atrapada en una relación amor/odio con su padre de la que tampoco puede salir y sólo la muerte parece liberarlos de su atadura amorosa) son seres humanos con problemas un pelín más complejos que el de no soportarse a sí mismos. Como todos los seres humanos.
Pero bueno, es tu opinión.
Saludos

yo creo que si no les diera por abusar de las drogas en todas sus modalidades y afrontaran sus problemas con un mínimo de madurez y sentido común no tendrían unas vidas tan patéticas, que el que te deje la parienta tampoco es el fin del mundo leche... eso sí no habría película...

pero vamos, que a muchos les ha encantado, y seguro que el raro soy yo...
 
  • #10
Espera, una de uno de la derecha...para que no se monte...

20060531004031-mariano-rajoy.jpg
 
  • #11
La película está bien. No es maravillosa, pero está muy bien, y la banda sonora es para nota. El desarrollo del hilo, lamentable, indigno de este foro. Saludos
 
  • #13
La película está bien. No es maravillosa, pero está muy bien, y la banda sonora es para nota. El desarrollo del hilo, lamentable, indigno de este foro. Saludos

Y además la culpa de todo la tienen los curas.


Tienes hora? Se me ha parado el SD...
 
  • #14
Y además la culpa de todo la tienen los curas.


Tienes hora? Se me ha parado el SD...

No me imaginaba que pertenecieses al clero :-P. Aunque sepa que Manolo y tú sois unos cachondos no voy a dejar de echaros la bronca. El SD no creo que tenga nada, muévelo un poco para que coja carga, o se te va a quedar en el pasado :-P:-P:D. Saludos
 
  • #15
yo creo que si no les diera por abusar de las drogas en todas sus modalidades y afrontaran sus problemas con un mínimo de madurez y sentido común no tendrían unas vidas tan patéticas, que el que te deje la parienta tampoco es el fin del mundo leche... eso sí no habría película...

pero vamos, que a muchos les ha encantado, y seguro que el raro soy yo...


Ojalá fuera tan sencillo.....
 
  • #16
Al final, creo que Zapatero se queda con la chica... :-P :-P :-P :-P

Feliz Navidad, Jose Claudio ;-)


El asunto es que Zapatero simpre se queda con la chica y por eso le tenéis la tirria que le tenéis. :D:D:D

Que disfrutes también mucho con los tuyos en esta Fiestas, mi querido Manolo.
 
  • #17
Yo sigo cabreao, que quería hablar de la peliiii ::cry::

A quien no le guste el argumento, o como dirige el Kar Wai Wong este (a mí sí), le daré tres maravillosas razones para verla y opinar después:

lostimage.jpg


rachel_weisz.jpg


lostimage.jpg


Y ellas tienen a Jude Law, pero la foto mejor que la ponga otro, no vaya a ser, que hay quien saca conclusiones muy apresuradas :-P:D. Saludos
 
  • #18
¿De qué quieres que hablemos, Bogey? ¿De la escena en la que, trás conocer la muerte de su ex marido policía, queda perpleja porque, pese a no poder vivir con él, lo quería? ¿Quizás de cuándo el propietario del bar le hace pagar las facturas pendientes de su ex marido como único modo de liberarla de su culpa? ¿O quizás hablamos de esas llaves depositadas en la urna que simpre dejan una puerta abierta? ¿Hablamos del cigarrillo que "sabe raro" porque quizás llevaba demasiado tiempo en su bolsillo...esperándola? ¿ Hablamos de la la jugadora¿ ¿Hablamos de que amar es confiar? ¿ Hablamos de cómo puede amar quién no tiene otra posición en la vida que desconfiar? ¿ Hablamos de su fracaso rotundo en las lecciones de desconfianza? ¿Hablamos de cómo los demás te dan un espejo de quién eres?
¿Hablamos de confianza, desconfianza, esperanza, desesperación y amor?
No, Bogey. Hablemos de Superman.
O de Zapatero.
 
Última edición:
  • #19
Yo sigo cabreao, que quería hablar de la peliiii ::cry::

A mí me ha parecido una película excelente, queda lejos -por mucho- de ser una obra maestra como In the mood for love, pero es de lo mejor que he podido ver este año. Wong Kar-Wai sigue en su línea, pero da la impresión de que el ritmo americano de montaje no le ha beneficiado; con el ritmo "rápido" de My blueberry nights muchas escenas parecen inconclusas, están mal rematadas y los diálogos se vuelven demasiado directos, deja menos espacio para la imaginación del espectador (supongo que por aquello de dárselo un poco masticado al espectador palomitero y sorbedor de Coca-Cola :cool1: ). Si se prescinde de esos pasajes se puede ver Cine con mayúsculas.


Por lo demás, una maravilla. La forma de fusionar presente y pasado en un único espacio dominado por la melancolía es algo que el amigo Wong domina con maestría. La música, en su sitio: muy presente en toda la peli, es otro personaje más.


La foto de Jude Law te la pongo yo ::blush:: ... valga como disculpa mostrar el reloj que llevaba en la peli :-P. Maaaaarchando product placement de un IWC Big Pilot:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
La foto de Jude Law te la pongo yo ::blush:: ... valga como disculpa mostrar el reloj que llevaba en la peli :-P. Maaaaarchando product placement de un IWC Big Pilot:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hombre, no lo has sacado muy favorecido :-P. Y sí, en el peluco también me fijé, como para no verlo :D. La canción inicial, que creo que es la única de Norah Jones en la película, podría ser de Oscar:

https://www.youtube.com/watch?v=pr3n7ZrLxow

Saludos
 
  • #21
Os voy a capar...la voy a ver...por lo menos, lo que aún no hayáis contado...

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #22
A mí me ha parecido una película excelente, queda lejos -por mucho- de ser una obra maestra como In the mood for love, pero es de lo mejor que he podido ver este año. Wong Kar-Wai sigue en su línea, pero da la impresión de que el ritmo americano de montaje no le ha beneficiado; con el ritmo "rápido" de My blueberry nights muchas escenas parecen inconclusas, están mal rematadas y los diálogos se vuelven demasiado directos, deja menos espacio para la imaginación del espectador (supongo que por aquello de dárselo un poco masticado al espectador palomitero y sorbedor de Coca-Cola :cool1: ). Si se prescinde de esos pasajes se puede ver Cine con mayúsculas.


Por lo demás, una maravilla. La forma de fusionar presente y pasado en un único espacio dominado por la melancolía es algo que el amigo Wong domina con maestría. La música, en su sitio: muy presente en toda la peli, es otro personaje más.


La foto de Jude Law te la pongo yo ::blush:: ... valga como disculpa mostrar el reloj que llevaba en la peli :-P. Maaaaarchando product placement de un IWC Big Pilot:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

no creo que Wong Kar Wai haya tenido muchas presiones para variar su narrativa y adaptarla a un ritmo más comercial, aunque yo desde luego agradezco que esta película dure 90 mins y no lo que dura p ej. 2046...

no caigamos en la tentación de minusvalorar el cine americano y sus condicionantes, no olvidemos que los americanos son al cine lo que los suizos a la relojería...

... salvo Norah Jones el resto de los actores me parecen patinazos de casting, empezando por Jude Law, que como ya dije parece sacado de un salón de té de Bond Street, y con un IWC ni más ni menos para regentar un garito de mala muerte de sol a sol::Dbt::, siguiendo por David Strathairn, demasiado viejo para su papel, Rachel Weisz (demasiado buenorra y sofisticada para hacer de putón yonqui) y por Natalie Portman, tan resabidilla que directamente es abofeteable...

.. pero lo peor es el guión, lento, con unos diálogos trufados de frases de galletitas de la suerte de restaurante chino...

me parece una obra fallida, sin frescura, muy mejorable, a ese director cabe exigírsele mucho más
 
  • #23
no creo que Wong Kar Wai haya tenido muchas presiones para variar su narrativa y adaptarla a un ritmo más comercial, aunque yo desde luego agradezco que esta película dure 90 mins y no lo que dura p ej. 2046...

no caigamos en la tentación de minusvalorar el cine americano y sus condicionantes, no olvidemos que los americanos son al cine lo que los suizos a la relojería...

Mi comentario no tiene nada que ver con un menosprecio al cine americano. Me gusta el cine americano con su ritmo, el europeo con el suyo y el asiático -si lo tuviera o tuviese- con el suyo. Bueno, en porno me quedo con el europeo, que los asiáticos tienen demasiada afición al dolor. Los americanos se preocupan más por el guión y la iluminación que por los... diálogos... y tal ::blush::

Me gusta menos la transferencia de códigos entre los diferentes modelos cinematográficos ¿te imaginas 2046 o Deseando amar con ritmo y montaje americano? Tampoco me imagino Mystic River con ritmo europeo (clásico, independiente), o Lost in translation con ritmo americano (por invertir el ejemplo tomando como referencia a una directora americana). La cuestión es encajar el guión y la plástica con el estilo más consecuente. En el caso de Blueberry nigths creo que se ha perdido algo -no mucho- en la transferencia.

Con el cine pasa igual que con los vinos, todo tiende a la "napalización" del producto; al final los franceses ya no hacen vinos de Bourdeos, hacen vino francés para americanos. Yo prefiero que el Pauillac sepa a Pauillac y el Napa a Napa. Después, los homenajes y elecciones inteligentes serán bien recibidos.


Respecto a la crítica que haces del reparto, es tan válida como subjetiva. Es normal que ciertos actores nos encajen más o menos según nuestras claves, pero, créeme, existen en nuestra realidad algunos personajes "clavados" a los descritos en Blueberry nights: mujeres denostadas con clase y belleza, camareros de tugurio con reloj caro, mujeres que desperdician su vida aun teniendo condiciones para evitarlo, personas que se refugian tras un cóctel de drogas y, curiosamente, también existe en la vida real cierta tendencia a que sus vidas se acaben cruzando. Invito a copas y paseo nocturno al que no se lo crea :-P


En el apartado drogas-alcohol encontraremos algunos genios: matemáticos, físicos, músicos, escritores... en fin, gente que no desaprovecha especialmente su vida como das a entender en este comentario:
yo creo que si no les diera por abusar de las drogas en todas sus modalidades y afrontaran sus problemas con un mínimo de madurez y sentido común no tendrían unas vidas tan patéticas
Cada cual hace lo que quiere con su vida y con el sufrimiento que ésta acarrea, pero cuidado con juzgarlos como patéticos, algunos han dado a la humanidad más valor que muchas personas de vida decente y/o/u organizada ::Dbt::. Estos personajes, reales o ficticios, merecen una mirada tan diáfana como cualquier otro (sin que resulte necesario emular sus procederes).



Hoy en día levantas una piedra y aparecen diez triunfadores (?), como parece que sobran (por sobraos), yo me quedo con el cine de perdedores. Un ganador es un perdedor que ha tenido un buen día, si al día siguiente se sigue sintiendo 'ganador', habrá dejado se serlo para convertirse en un inconsciente ;-)
 
  • #24
Por lo demás, una maravilla. La forma de fusionar presente y pasado en un único espacio dominado por la melancolía es algo que el amigo Wong domina con maestría. La música, en su sitio: muy presente en toda la peli, es otro personaje más.

Así es, la forma en la que el pasado está presente, en algunos casos sin futuro posible, como en el del policía, pero en otros, como en Lizza, como algo a elaborar para pueda haber un futuro, me parece algo muy conseguido.
 
  • #25
Respecto a la crítica que haces del reparto, es tan válida como subjetiva. Es normal que ciertos actores nos encajen más o menos según nuestras claves, pero, créeme, existen en nuestra realidad algunos personajes "clavados" a los descritos en Blueberry nights: mujeres denostadas con clase y belleza, camareros de tugurio con reloj caro, mujeres que desperdician su vida aun teniendo condiciones para evitarlo, personas que se refugian tras un cóctel de drogas y, curiosamente, también existe en la vida real cierta tendencia a que sus vidas se acaben cruzando. Invito a copas y paseo nocturno al que no se lo crea :-P


En el apartado drogas-alcohol encontraremos algunos genios: matemáticos, físicos, músicos, escritores... en fin, gente que no desaprovecha especialmente su vida como das a entender en este comentario:
Cada cual hace lo que quiere con su vida y con el sufrimiento que ésta acarrea, pero cuidado con juzgarlos como patéticos, algunos han dado a la humanidad más valor que muchas personas de vida decente y/o/u organizada ::Dbt::. Estos personajes, reales o ficticios, merecen una mirada tan diáfana como cualquier otro (sin que resulte necesario emular sus procederes).


Estoy de acuerdo. Y añado: si esa mirada, además de diáfana, es esclarecedora, o intenta serlo, aunque sólo lo sea parcialmente, habremos conseguido algo. O mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie