• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy triste, pero contento a la vez.

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Pues eso. El motivo de mi tristeza es que dos grandes amigos de Sabadell y sus dos fantásticos hijos se marchan del país por culpa de la crisis. El motivo de estar contento es que se van a Neuchatel –Suiza-, y ya sabemos lo que representa eso: información y más información. Mi amigo trabaja en una gran revista de motociclismo de Barcelona y con la crisis -ya no hay demasiado interés en ella- y están empezando a invitar a la gente a que se vaya. Ayer por la noche, cuando me llamaron para decírmelo a mi a mi esposa, en un principio me quedé helado: dos niños de siete y cinco años, acostumbrados a la familia, un nuevo país, aprender francés –y más tarde alemán- super rápido, dejar a los amiguitos del cole, uffff, que pasada. Los tendré que ver de tanto en tanto y eso me apena. Egoístamente pienso que si van allí, y ya me lo han dicho, tengo casa en Suiza para las vacaciones... pero preferiría que se quedaran aquí. No quiero ni puedo hablar de política, pero hoy muerdo. Al final nos tendremos que ir todos de aquí a buscarnos la vida en otros paises... como antiguamente muchos de nuestros antepasados se fueron a Alemania. Nosotros nos iremos y los inmigrantes se quedarán.:-((
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Pues nada, que estoy muy triste desde ayer por la noche, y cuando pienso lo que tiene que pasar por la cabeza de mis amigos, dejando abuelos, hermanos, amigos, para empezar de nuevo lejos de aquí, me pongo nervioso. Igual que los inmigrantes que vienen aquí, debe ser.::cry::::cry::
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Y para acabar, desearos un buen-finde, que a mi ya me han estropeado el mío.:ok::
 
Ánimo amigo......
 
Dios quiera que el caso de tu amigo, con ser triste, sea aislado.

No quiero ni pensar en una generalización de esto a corto o medio plazo... miedo me da.

Força, Jordi.
 
Dios quiera que el caso de tu amigo, con ser triste, sea aislado.

No quiero ni pensar en una generalización de esto a corto o medio plazo... miedo me da.

Força, Jordi.

Y acabaremos emigrando hasta dentro de España...
 
Pues como se suele decir y tal como nuestros mandamases estan llevando la cosa:-((:-((

" Pintan bastos!! "

Saludos.
 
Dios quiera que el caso de tu amigo, con ser triste, sea aislado.

No quiero ni pensar en una generalización de esto a corto o medio plazo... miedo me da.

Força, Jordi.

Estoy contigo manolo ..
 
Pues eso. El motivo de mi tristeza es que dos grandes amigos de Sabadell y sus dos fantásticos hijos se marchan del país por culpa de la crisis. El motivo de estar contento es que se van a Neuchatel –Suiza-, y ya sabemos lo que representa eso: información y más información. Mi amigo trabaja en una gran revista de motociclismo de Barcelona y con la crisis -ya no hay demasiado interés en ella- y están empezando a invitar a la gente a que se vaya. Ayer por la noche, cuando me llamaron para decírmelo a mi a mi esposa, en un principio me quedé helado: dos niños de siete y cinco años, acostumbrados a la familia, un nuevo país, aprender francés –y más tarde alemán- super rápido, dejar a los amiguitos del cole, uffff, que pasada. Los tendré que ver de tanto en tanto y eso me apena. Egoístamente pienso que si van allí, y ya me lo han dicho, tengo casa en Suiza para las vacaciones... pero preferiría que se quedaran aquí. No quiero ni puedo hablar de política, pero hoy muerdo. Al final nos tendremos que ir todos de aquí a buscarnos la vida en otros paises... como antiguamente muchos de nuestros antepasados se fueron a Alemania. Nosotros nos iremos y los inmigrantes se quedarán.:-((
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Pues nada, que estoy muy triste desde ayer por la noche, y cuando pienso lo que tiene que pasar por la cabeza de mis amigos, dejando abuelos, hermanos, amigos, para empezar de nuevo lejos de aquí, me pongo nervioso. Igual que los inmigrantes que vienen aquí, debe ser.::cry::::cry::
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Y para acabar, desearos un buen-finde, que a mi ya me han estropeado el mío.:ok::
Espero que al menos, aunque triste, sea para bien.
Animo y un saludo.
 
Pues que sea para bien, nunca se sabe y pasado un tiempo, lo mismo se alegra de haber cambiado de aires empresariales.
 
Pues hoy estoy muy contento.....Mis amigos han vuelto -sólo por Navidad, como el del turrón-, y hoy los vuelvo a ver.... Hemos quedado para comer. ¿A que no sabéis que les han traido a los nenes Papa Noel en mi casa? Pues un Swatch a cada uno.... Qué irónico, verdad? Los veo de aquí media hora:clap::clap:. Ya os contaré algo de la vida por Swiss....
 
  • #10
Me alegro por tí Jordi, ha disfrutar de la visitilla.
Un saludo
 
  • #11
El asunto económico está muy mal Jordi. Y lo que desgraciadamente nos queda
 
  • #12
Tus amigos son unos priviligiados. Todos los paises europeos tienen tasas de paro preocupantes y no creo que vaya a haber un exodo intensivo hacia ellos.
 
  • #13
Pues bueno.....cositas:

En Suiza hay muy poca delicuencia y poca Policía...pero si el coche lo aparcas, por poner un ejemplo, encima de un "paso de cebra", en cinco minutos se lo ha llevado la grua.
Mi amigo está de encargado en una residencia de abuelos, y tiene un sueldo mejor que bueno. Cobra el doble de lo que cobraría aquí, quitando los seguros médicos, que allí son obligados, ya que no existe la Seguridad Social. Los niños -dos-, están muy contentos, ya que además de hablar el castellano y el catalán, ahora también el francés, y aprendiendo alemás....Qué mejor cultura se le puede sar a un hijo, que los idiomas? A parte, como mi amiga no trabaja, recibe una ayuda de unos 360€, por no trabajar, y ser cuatro en la familia. Los alquileres allí los lleva el Estado, y pagan muy poco por un piso de 120 metros cuadrados. A las motos no hace falta ponerles "candado", ya que hay muy poca delincuencia. Osea, que anima a irse allí a vivir, pero, incluso estando al lado del Laga Neuchatel, el mar se echa en falta......
 
  • #14
Verás como cuando prueben el pescado del lago se vuelven para aca. Es broma.

Las alubias hay que buscarlas donde las haya, y lo que ha de venir es muy oscuro. Mucha gente -no marginal- se va a ver obligada a pedir, ya lo vereis.
 
  • #15
Hola Jordi,

Tal y como te han comentado, tus amigos, dentro del mal trago, tienen mucha suerte...
Yo tengo amigos trabajando en Guangzhou desde hace tres años y están hasta los mismísimos coj...

En fin, lo importante es no perder el contacto...

Un abrazo
 
Última edición:
  • #16
Animo Jordi y lo siento mucho.
Pero...de todas formas esto no es como antes..a donde vamos a emigrar??a Alemania?,a Inglaterra?...tengo un familiar alli viviendo hace 30 años y la cosa ya empieza a pintar mal...solo mereceria la pena abandonar tu casa amigos y demas,para ir a sitios,parte paraisos fiscales,como suiza,o paises como Dubai o donde haya poca crisis...de resto,para pasarlo putas en londres,las paso putas cerca de los mios....pero es una opinion....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie