• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy mala praxis en los FCV

  • Iniciador del hilo Enzo69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzo69

Forer@ Senior
Sin verificar
Estos últimos días, me estoy deshaciendo de una parte importante de mi colección, por necesidad, y lo hago a precios bastante de derribo... Esto hace que, en cuanto cuelgo un anuncio, reciba un par de privados diciendo: "ME LO QUEDO Dame el numero de cuenta".

En el momento que recibo ese mensaje, declino las demas ofertas, y sigo con el que me ha pedido el numero de cuenta, pero cual es mi sorpresa. Despues de decir me lo quedo, se ponen a preguntar, a pedir, o a regatear/negociar para acabar diciendo que no se lo quedan. Así, me quedo colgado completamente ya que con frequencia han pasado varios días de negociaciones estúpidas, y los otros compradores ya han encontrado otro xollo en el que inverir.

En el momento que me dicen ME LO QUEDO, y si tengo el privado para respaldarlo, Estoy en mi derecho de ponerles un MALUS por informales y chafaventas?

En los 3 anuncios que tengo activos, me ha pasado. EN LOS 3. y estoy muy muy cabreado.
 
Es una práctica muy normal, en este último mes a cuenta de un reloj que tengo en venta he tenido muchos contactos normales y otros tres de tipo "mañana te ingreso el dinero", "el lunes lo tienes en tu cuenta" y luego espantada sin decir ni mu. Diría más, cuanto más ímpetu tiene el comprador parece que más probabilidades hay de que te deje tirado... yo en estos casos ya ni me molesto, simplemente añado a la lista de ignorados al fulano en cuestión y hasta la próxima.

Estos últimos días, me estoy deshaciendo de una parte importante de mi colección, por necesidad, y lo hago a precios bastante de derribo... Esto hace que, en cuanto cuelgo un anuncio, reciba un par de privados diciendo: "ME LO QUEDO Dame el numero de cuenta".

En el momento que recibo ese mensaje, declino las demas ofertas, y sigo con el que me ha pedido el numero de cuenta, pero cual es mi sorpresa. Despues de decir me lo quedo, se ponen a preguntar, a pedir, o a regatear/negociar para acabar diciendo que no se lo quedan. Así, me quedo colgado completamente ya que con frequencia han pasado varios días de negociaciones estúpidas, y los otros compradores ya han encontrado otro xollo en el que inverir.

En el momento que me dicen ME LO QUEDO, y si tengo el privado para respaldarlo, Estoy en mi derecho de ponerles un MALUS por informales y chafaventas?

En los 3 anuncios que tengo activos, me ha pasado. EN LOS 3. y estoy muy muy cabreado.
 
En mi opinión si es un Malus, ya que impide cerrar el posible trato con otro compañero y retrasa la venta innecesariamente.
Ante de decir "Me lo quedo" a los 20 segundos de poner el anuncio, deberían preguntar y despejar cualquier duda.
Tambien es mala pata que 3 de 3 te hayan salido rana.
 
Hombre, depende de la situación.
En mi caso si digo "me lo quedo, dame tu número de cuenta" es que doy el trato por cerrado y punto. Aquí estamos entre caballeros.
Ahora bien, recuerdo que tras cerrar un trato, esa noche saliendo de una visita al hospital me encontré que me habían jodido el coche y tenía que destinar el dinero del reloj para arreglarlo. Tuve que llamar al compañero y decirle "oye lo siento muchísimo, pero me ha pasado esto. Si quieres te doy un dinero en señal y cuando reuna el resto te lo compro o si quieres véndelo". A ver es que hay situaciones y situaciones.
Claro que si dan el trato por cerrado y luego se echan para atrás por temas de regateos....oiga, eso se habla antes.

Es mi opinión, claro.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con arquiserena, pero tu caso es uno entre mil.
Casi siempre es por tema de regateos o a ver si aparece el mismo modelo a la venta pero más barato.
 
Hombre, depende de la situación.
En mi caso si digo "me lo quedo, dame tu número de cuenta" es que doy el trato por cerrado y punto. Aquí estamos entre caballeros.

.

Aquí hay de todo, como en todas partes y si me apuras los caballeros son minoría.
 
POr lo que cuentas, yo si pondria un malus, mas que nada para que los que vengan detras esten prevenidos de lo que vale la palabra de algunos. Y tb. para que si hay alguna explicacion, la den.
 
En mi opinión si es un Malus, ya que impide cerrar el posible trato con otro compañero y retrasa la venta innecesariamente.
Ante de decir "Me lo quedo" a los 20 segundos de poner el anuncio, deberían preguntar y despejar cualquier duda.
Tambien es mala pata que 3 de 3 te hayan salido rana.

Yo comparto tu opinión pero simplemente por cuestiones prácticas y salvo casos donde el abuso sea mayúsculo -como parece tu caso- denunciar sistematicamente estas practicas llevaría a la saturación de la sección bonus.
 
Hombre, depende de la situación.
En mi caso si digo "me lo quedo, dame tu número de cuenta" es que doy el trato por cerrado y punto. Aquí estamos entre caballeros.
Ahora bien, recuerdo que tras cerrar un trato, esa noche saliendo de una visita al hospital me encontré que me habían jodido el coche y tenía que destinar el dinero del reloj para arreglarlo. Tuve que llamar al compañero y decirle "oye lo siento muchísimo, pero me ha pasado esto. Si quieres te doy un dinero en señal y cuando reuna el resto te lo compro o si quieres véndelo". A ver es que hay situaciones y situaciones.
Claro que si dan el trato por cerrado y luego se echan para atrás por temas de regateos....oiga, eso se habla antes.

Es mi opinión, claro.
Un saludo.

Si hay un motivo logico todo el mundo puede entenderlo. Hacerlo para asegura que nadie compre el reloj y poder regatear luego con tranquilidad me parece un MALUS con todas las letras.

A mi nunca me ha pasado, pero por si acaso, cuando cierro una venta, siempre indico a los demás interesados que en caso de no fructificar la venta contactaré con ellos por si están interesados.
 
  • #10
POr lo que cuentas, yo si pondria un malus, mas que nada para que los que vengan detras esten prevenidos de lo que vale la palabra de algunos. Y tb. para que si hay alguna explicacion, la den.


:yes:
 
  • #11
Aquí hay de todo, como en todas partes y si me apuras los caballeros son minoría.

Hombre, yo he vendido y comprado un montón de relojes en este foro y nunca he tenido ningún problema con nadie, incluso he usado el "metodo cabanillas" alguna vez y todo ha salido siempre perfecto.

Yo creo que si son mayoria, mucha mayoria, los foreros legales que no van de trapicheos raros.
 
  • #12
+1

Yo por ahora he tenido suerte, todos lo compañeros que me han dicho "me lo quedo, dame el nº de cuenta", tras mi respuesta han hecho la transferencia... asi que toco madera para las próximas. :hmm:

POr lo que cuentas, yo si pondria un malus, mas que nada para que los que vengan detras esten prevenidos de lo que vale la palabra de algunos. Y tb. para que si hay alguna explicacion, la den.
 
  • #13
Para mi modo de ver, merece un malus, y merece ser ignorado para próximas transacciones

Yo no he vendido nunca, pero si he cambiado y he comprado.

Yo pediría un segundo mensaje de confirmación despues del impetu del "me lo quedo", pero con una validez de 6 - 12 horas. Haría una lista de compradores interesados mientras durea la negociación con el primer "impetuoso". Ese segundo mensaje sería vinculante, y si de verdad tiene intención de comprarlo, respondería en el teimpo acordado, si no, el segundo de la lista avanzaría al primer puesto.

Que quiere decir, esto: Que el tiempo de negociación después del "me lo quedo" es limitado. Se podría negociar antes de apalabrarlo, sin límite de tiempo, pero no hay seguridad de poder comprarlo, si hay alguien que lo apalabra antes.

Saludos
 
  • #14
A mi nunca me ha pasado eso... Por lo que veo como una obligación hacia el foro que les pongas 3 malus a los 3 foreros que comentas. Y ya que se defiendan en el mismo.
 
  • #16
POr lo que cuentas, yo si pondria un malus, mas que nada para que los que vengan detras esten prevenidos de lo que vale la palabra de algunos. Y tb. para que si hay alguna explicacion, la den.



Totalmente deacuerdo, habria que poner un subforo en el que entren los que marean la perdiz y así saber que cuando te contacta esa persona, saber que no es serio.

EL SUBFORO DE LOS NO SERIOS ¿ NO ?
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con arquiserena, pero tu caso es uno entre mil.
Casi siempre es por tema de regateos o a ver si aparece el mismo modelo a la venta pero más barato.


al 100 con arquiserana!

yo he tenido que echarme atrás de una venta por un problema inesperado...pero oye,se lo plantee al vendedor...y no hubo el más mínimo problema...

Y lo otro...pues a lo mejor sería bueno abrir un hilo en el sub-foro de bonus malus de :foreros que tienen tendencia a dejarte tirado!

Eso si,casos claros: te dice..."me lo quedo"..y luego,desparece!



Para general conocimiento de la gente del foro...si ves que un tipo sale en en es hilo de dudones varias veces...oye,pues a lo mejor,si te dice..me lo quedo le dices...vale...cuando vea TU PASTA ,lo doy por vendido..mientras tanto...

y asi...que sepamos con quien nos jugamos los cuartos...

Pero yo voy a ratificar lo dicho por otra gente....estos son casos muuuuuuuuy puntuales...y somos 20.000 ya en el foro...tiene que haber de todo!:pardon:
 
  • #18
Yo también creo que es un malus (como una casa)
 
  • #19
Totalmente deacuerdo, habria que poner un subforo en el que entren los que marean la perdiz y así saber que cuando te contacta esa persona, saber que no es serio.

EL SUBFORO DE LOS NO SERIOS ¿ NO ?

El foro Bonus/malus está para exponer tu experiencia en compras/ventas. No tiene por qué haber delito. Este tipo de actitud tiene que reportarse en dicho subforo.
 
  • #20
Es que hay mucha gente que ya no tiene palabra. Si digo "dame tu numero de cuenta que me lo quedo", es que ya estas aceptando las condiciones.
Saludos
 
  • #21
A mi me parece un malus tambien
 
  • #22
Para mí es un malus.

Si alguien me dice: "me lo quedo, dame tu nº de cuenta", entiendo que acepta las condiciones de la venta y no hay nada más que hablar, ya que en el hilo donde vendes el reloj ya está todo claro, clarito.

Además, yo entiendo que el subforo "Bonus-malus" está para eso, y casi siempre lo usamos (me incluyo) para las transacciones realizadas.

Salu...ditos.
 
  • #23
A mi me pasó hace poco con una pieza q tengo en venta, y la verdad que fastiadia bastante, pq un forero me dijo que le pasase el número de cuenta y al rato otro estaba interesado, le respondí que era el segundo si el primero se echaba atras y resulta que éste segundo ya encontró otra pieza parecida y el primero no dió más señales de vida, así que me quedé como estaba :(
Pero bueno intentaremos no hacernos mala sangre ;)
 
  • #24
Desde luego es un malus, ponerlo o no eso ya es cuestión de cada uno, yo creo que no lo haría, pero jo.e un huevo, además de perder el vendedor que dice "me lo quedo" pierdes en el proceso otros posibles vendedores que realmente están interesados en él.

Me paso una vez con un personaje de este foro, que además le vendí una pieza en persona, y con otra pieza en cuestión un Pam 312 para ser exactos, me mareó lo que quiso y más, ni se digno a coger el teléfono no ya para llamarme, sino que lo llamaba yo para saber de él, pero bueno tiene que haber de todo, por suerte o en este caso por desgracia :(, me quedaron ganas del malus, pero en fin ...
 
  • #25
Reconozco que yo he hecho eso hoy mismo, ayer dije que me lo quedaba y que me diera la cuenta pero hoy me lo he pensado mejor y me he echado para atrás, aunque he enviado privado disculpándome y agradeciendo su atención.
Tienes razón, no es agradable que te digan que se lo quedan y luego se echen para atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie