• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

muy bueno un voto a favor de los funcionarios..

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Funcionarios



Pedro Fernández Vicente


Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión
 
Excelente reflexión:clap::clap::clap:, me adhiero totalmente!!!!! y que bien escribes hijo8o8o,
es un disfrute leerte:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Que duda cabe, que el poder adquisitivo de docentes (funcionarios) siempre ha crecido por debajo del IPC; que es siempre el tope mínimo que crecen los salarios en este país (en la privada, los años de bonanza crecieron muuuuuucho mas).

https://educaditos.com/
 
. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Pues pasaría (que ya está pasando, y pasará más) que los echarían a la puta calle y nadie convocará una huelga general por ellos.
 
Pues pasaría (que ya está pasando, y pasará más) que los echarían a la puta calle y nadie convocará una huelga general por ellos.



que ya está pasando, ha pasado y pasara más.


un saludo.
 
Como en casi todo, cuando uno se refiere a sí mismo, hay mucho de demagogia:

1º.- En el sector privado no se entra por casualidad; en la mayor parte de los casos hay procesos de selección y no precisamente fáciles (me refiero a puestos con una cierta cualificación).

2º.- En toda mi vida en el sector privado, mis incrementos salariales se han limitado al IPC real (tras la correspondiente revisión del IPC previsto, que es el de partida). O sea, salvo en los casos de congelación salarial para los funcionarios, o me han subido lo mismo, o en épocas de demagogia supina del Gobierno de turno, incluso menos. Tengo que decir que mi empresa es de todo menos PYME, y cada año gana más que el anterior.

3º.- No creo que nadie esté en contra de los funcionarios y de que estos se ganen la vida con un salario suficiente; lo que creo es que la gente percibe un exceso de funcionarios o un exceso de miembros que chupan de la saca pública; los mismos funcionarios deberían decir cuánta gente no funcionario de carrera está ocupando funciones públicas, por el hecho de estar arrimado al poder.

4º.- Buena culpa de la mala percepción del funcionariado la tiene el demagogo político, que todo lo que no sea compartir miseria lo considera un privilegio que hay que erradicar o penalizar; así, por ejemplo se ve bien que el que tenga dos viviendas es un desaprensivo porque hay gente que no tienen una en propiedad (que quizás no la tiene porque lo que el otro ahorró, éste se lo gastó en putas y juergas); así, el tener un puesto de trabajo fijo de por vida, cuando las cosas vienen mal dadas con un número ingente de parados, es considerado como un privilegio a erradicar.

Por último, tengo que decir que tres familiares directos son funcionarios y excelentes profesionales, que la mayoría de funcionarios que conozco podrían arrasar en el sector privado y que, por desgracia, hay unos pocos, que también conozco, que le echan un morro que se lo pisan y que en el sector privado estarían en la calle.


Saludos,
 
  • #10
Esta es la triste realidad. Y a todos esos voceros que piden que se les quite dinero a los funcionarios jamás se les podrá convencer de nada. No hay mayor sordo que el q no quiere oir. ¡Qué pena de país!
 
  • #11
Esa es la realidad, los que trabajamos para el Estado por OPOSICIÓN hemos ganado la plaza estudiando más que los otros que se presentaban. Los que gritan, muchas veces, son los envidiosos que en su momento no pudieron o no supieron ganar esas oposiciones, y claro, la ENVIDIA es muy mala.
Si mañana todos los funcionarios, personal laboral, personal estatutario, etc de la administracion dice: "este mes no gasto ni un euro en nada", esos que gritan, gritarían de verdad !!!!
 
  • #12
el zapa lo que esta intentando es captar el voto de la derecha y el de toda aquella gente que la educacion publica le importa tres pitos, por ejemplo, y es solo un ejemplo porque el articulo nombra un monton de profesiones que intervienen en la funcion publica

aprovechando la propaganda de ZP

intenta captar el voto de todos aquellos que consideran que el nivel cultural de un pais se adquiere estudiando en el extranjero, porque pueden pagarlo, es la vieja alternativa: o cortamos por arriba o por abajo, no vamos a subirles los impuestos a los ricos, eso nunca !!! no vamos a incrementar las inspecciones fiscales ni a perseguir la evasion de capitales, eso nunca !!! jamas !!!

a esta gente que les importa que se pueda estudiar en los centros publicos con un buen profesorado? nada !!! ellos envian a los hijos a estudiar a USA o a donde sea, porque pueden pagarlo, y les molesta muchisimo que una persona de clase humilde pueda tener un buen nivel cultural, de preparacion, de alternativas, y volveran las oscuras golondrinas a colgar profesores y maestros de menos nivel en los centros publicos, porque estaran peor pagados, no competiran por esos lugares los mejores, eso nunca !!!

los mejores haran como los medicos españoles que NO les interesa trabajar en la sanidad publica en este pais y se van a trabajar al extranjero, mientras las plazas españolas se llenan de medicos venidos de paises con economias mas debiles, como vemos cuando vamos al medico

es puro clasismo, nada mas
 
  • #13
el zapa lo que esta intentando es captar el voto de la derecha y el de toda aquella gente que la educacion publica le importa tres pitos, por ejemplo, y es solo un ejemplo porque el articulo nombra un monton de profesiones que intervienen en la funcion publica



intenta captar el voto de todos aquellos que consideran que el nivel cultural de un pais se adquiere estudiando en el extranjero, porque pueden pagarlo, es la vieja alternativa: o cortamos por arriba o por abajo, no vamos a subirles los impuestos a los ricos, eso nunca !!! no vamos a incrementar las inspecciones fiscales ni a perseguir la evasion de capitales, eso nunca !!! jamas !!!

a esta gente que les importa que se pueda estudiar en los centros publicos con un buen profesorado? nada !!! ellos envian a los hijos a estudiar a USA o a donde sea, porque pueden pagarlo, y les molesta muchisimo que una persona de clase humilde pueda tener un buen nivel cultural, de preparacion, de alternativas, y volveran las oscuras golondrinas a colgar profesores y maestros de menos nivel en los centros publicos, porque estaran peor pagados, no competiran por esos lugares los mejores, eso nunca !!!

los mejores haran como los medicos españoles que NO les interesa trabajar en la sanidad publica en este pais y se van a trabajar al extranjero, mientras las plazas españolas se llenan de medicos venidos de paises con economias mas debiles, como vemos cuando vamos al medico

es puro clasismo, nada mas

Hasta donde yo sé , con amigos profesores en coles públicos y concertados, un maestro público con oposición gana bastante más y tiene mejores condiciones laborales que un privado, que no deja de ser un empleado de una empresa privada sujeta a sus normas....
 
  • #14
pues entonces amigo hoyanco, porque no se presentan a las oposiciones de las plazas publicas? mira, yo creo que hay centros educativos de muchos niveles diferentes, economicamente hablando, pedagicamente...lo que quieras, lo que esta clarisimo es que si el estado no invierte en educacion y no se convocan nuevas plazas la escolarizacion en este pais estara estancada

y esos maestros que dices tu no tendran ni la opcion a opositar en centros publicos, los centros privados ademas como bien dices tu, tienen sus normas, o sus NO normas, porque profesores sin titulo yo conozco un montonaso, eso si: para optar a la plaza publica tienes que tener tu titulacion al dia !!! no puedes presentarte con un papelisho del estanco !!! (con todos los respetos)

Hasta donde yo sé , con amigos profesores en coles públicos y concertados, un maestro público con oposición gana bastante más y tiene mejores condiciones laborales que un privado, que no deja de ser un empleado de una empresa privada sujeta a sus normas....

en resumen que tu para optar a una plaza en la escuela publica ADEMAS de obtener tu titulo con los años de estudio que eso significa, tienes que pasarte años haciendo sustituciones hasta que se convoca tu plaza y te puedes presentar, y obviamente puedes perder las oposiciones !!! en cambio en la educacion privada (no en todos los casos, eso es obvio decirlo) tu no haces oposiciones, yo conozco gente que enseña "musica" en centros privados con unos programas que son una verguenza

los alumnos preparan UNA "obra" de musica al año !!! y ves a los padres en las audiciones contentisimos !!! coño asi cualquiera !!! no veas la que se armaria en los conservatorios si no se cumplieran los programas oficiales !!! estarian todos los padres encantados pero de esos alumnos no habria ni uno que estudiarar en la escuela superior, eso seguro
 
  • #15
Joer, pues entonces me estás dando la razón, o te estás contradiciendo o yo que sé....
Porque por un lado dices que el gobierno , o el ministerio, o quien sea...no quiere una enseñanza pública de calidad, y por otro indicas que la enseñanza que se permite en los centros concertados o privados es una vergüenza.... Mi post iba en ese sentido, no en el -otra vez-funcionarios vs empleados privados.
Yo estudié en un privado de los "baratos" , (no en un colegio trilingue interactivo para formar futuros líderes...) y cuando llegué a la Universidad, los que venían de la pública nos daban sopas con honda en cuanto a conocimientos.










pues entonces amigo hoyanco, porque no se presentan a las oposiciones de las plazas publicas? mira, yo creo que hay centros educativos de muchos niveles diferentes, economicamente hablando, pedagicamente...lo que quieras, lo que esta clarisimo es que si el estado no invierte en educacion y no se convocan nuevas plazas la escolarizacion en este pais estara estancada

y esos maestros que dices tu no tendran ni la opcion a opositar en centros publicos, los centros privados ademas como bien dices tu, tienen sus normas, o sus NO normas, porque profesores sin titulo yo conozco un montonaso, eso si: para optar a la plaza publica tienes que tener tu titulacion al dia !!! no puedes presentarte con un papelisho del estanco !!! (con todos los respetos)



en resumen que tu para optar a una plaza en la escuela publica ADEMAS de obtener tu titulo con los años de estudio que eso significa, tienes que pasarte años haciendo sustituciones hasta que se convoca tu plaza y te puedes presentar, y obviamente puedes perder las oposiciones !!! en cambio en la educacion privada (no en todos los casos, eso es obvio decirlo) tu no haces oposiciones, yo conozco gente que enseña "musica" en centros privados con unos programas que son una verguenza

los alumnos preparan UNA "obra" de musica al año !!! y ves a los padres en las audiciones contentisimos !!! coño asi cualquiera !!! no veas la que se armaria en los conservatorios si no se cumplieran los programas oficiales !!! estarian todos los padres encantados pero de esos alumnos no habria ni uno que estudiarar en la escuela superior, eso seguro
 
  • #16
lo que yo digo es que AHORA con esta medida de rebajar el sueldo a los funcionarios, entre los cuales hay un porcentaje altisimo de profesores de todos los niveles, lo que se esta haciendo es una politica de derechas, hasta ahora los partidos de izquierda siempre habian defendido la enseñanza publica porque como bien dices, "les da sopas con honda" a la privada de ciertos niveles, y les da sopas con honda porque como bien dices en tu mensaje anterior los educadores tienen mejores condiciones en todos los aspectos en la publica que en la privada (demas esta decir que hay centros privados con un nivel altisimo, como esos colegios trilingues interactivos y la mar en coche)

pero rebajar los sueldos de los profesores a lo que conduce es a que se rebaje el nivel de competitividad, en la publica hay una competencia tremenda, y eso es bueno, mira, yo una vez me dio por preguntar aqui en el foro las profesiones que teniamos, y salieron un montonaso de tecnicos, ingenieros a patadas habia, donde se sacaron el titulo? en la privada? donde estudian los profesionales de este pais? en universidades privadas? yo creo que la gran mayoria de tecnicos de este pais vienen de una clase media que accedia a la educacion PUBLICA para formar a sus hijos (tu mismo me dices que hiciste el bachillerato en una privada y luego fuiste a la publica)

como es posible que esa cantidad enorme de profesionales españoles que han obtenido su titulacion en la publica ahora no la defiendan? esos profesores que tuvieron eran funcionarios, muchos eran funcionarios de carrera !!! gente que habia optado a la plaza por oposicion y que se habian pasado años estudiando, lo que yo digo es que si de golpe les hubieran dicho que iban a cobrar un 15% menos (hay muchos catedraticos que les rebajaran eso del sueldo) donde estarian esos profesores?

Joer, pues entonces me estás dando la razón, o te estás contradiciendo o yo que sé....Porque por un lado dices que el gobierno , o el ministerio, o quien sea...no quiere una enseñanza pública de calidad, y por otro indicas que la enseñanza que se permite en los centros concertados o privados es una vergüenza.... Mi post iba en ese sentido, no en el -otra vez-funcionarios vs empleados privados. Yo estudié en un privado de los "baratos" , (no en un colegio trilingue interactivo para formar futuros líderes...) y cuando llegué a la Universidad, los que venían de la pública nos daban sopas con honda en cuanto a conocimientos.
 
  • #17
Como en casi todo, cuando uno se refiere a sí mismo, hay mucho de demagogia:

1º.- En el sector privado no se entra por casualidad; en la mayor parte de los casos hay procesos de selección y no precisamente fáciles (me refiero a puestos con una cierta cualificación).

2º.- En toda mi vida en el sector privado, mis incrementos salariales se han limitado al IPC real (tras la correspondiente revisión del IPC previsto, que es el de partida). O sea, salvo en los casos de congelación salarial para los funcionarios, o me han subido lo mismo, o en épocas de demagogia supina del Gobierno de turno, incluso menos. Tengo que decir que mi empresa es de todo menos PYME, y cada año gana más que el anterior.

3º.- No creo que nadie esté en contra de los funcionarios y de que estos se ganen la vida con un salario suficiente; lo que creo es que la gente percibe un exceso de funcionarios o un exceso de miembros que chupan de la saca pública; los mismos funcionarios deberían decir cuánta gente no funcionario de carrera está ocupando funciones públicas, por el hecho de estar arrimado al poder.

4º.- Buena culpa de la mala percepción del funcionariado la tiene el demagogo político, que todo lo que no sea compartir miseria lo considera un privilegio que hay que erradicar o penalizar; así, por ejemplo se ve bien que el que tenga dos viviendas es un desaprensivo porque hay gente que no tienen una en propiedad (que quizás no la tiene porque lo que el otro ahorró, éste se lo gastó en putas y juergas); así, el tener un puesto de trabajo fijo de por vida, cuando las cosas vienen mal dadas con un número ingente de parados, es considerado como un privilegio a erradicar.

Por último, tengo que decir que tres familiares directos son funcionarios y excelentes profesionales, que la mayoría de funcionarios que conozco podrían arrasar en el sector privado y que, por desgracia, hay unos pocos, que también conozco, que le echan un morro que se lo pisan y que en el sector privado estarían en la calle.


Saludos,

+1 siendo funcionario yo, aunque lo de arrasar, dejesmolo, en que se defenderían dignamente al menos;-)
 
  • #18
y al reves no? si empezamos a contar anecdotas personales mira yo tengo una preciosa: un dia me llego a casa un anuncio de vodafone que me daban una blackberry por mil puntos y 0 euros, me fui a la vodafone y la pedi, me la dieron, y despues me sacaron 3000 puntos y me cobraron la blackberry, ademas de decirme que tenia un mes de internet gratis y de darme de baja ese servicio y entonces empezar a cobrarme las conexiones (te lo puedo demostrar porque me fui a "consumo" y los denuncie, y me tuvieron que devolver una pasta)

que pasaria si un empleado publico hiciera eso? imaginate que te dicen que vas a pagar 900 euros de matricula de tu hijo en la universidad y tu haces tus cuentas y lo matriculas, y luego te cobran 1500, tu crees que al energumeno que hace eso lo encontrarias en la ventanilla al año siguiente? en cambio la nena con un vestidito rojo que me hizo la jugada en la vodafone y me tuvo MESES en danza para recuperar el dinero yendo a barcelona a reclamar y toda la pesca sigue ahi, tan tranquila

Por último, tengo que decir que tres familiares directos son funcionarios y excelentes profesionales, que la mayoría de funcionarios que conozco podrían arrasar en el sector privado y que, por desgracia, hay unos pocos, que también conozco, que le echan un morro que se lo pisan y que en el sector privado estarían en la calle.
 
  • #21
El principal problema de los funcionarios de este país (básicamente porque no conozco ninguno de otro país, que igual tienen el mismo) es que no perciben el carácter vitalicio de su puesto de trabajo como una retribución.

Los sueldos, de media, de un funcionario superan con creces los de un trabjador de la empresa privada que realice el mismo trabajo.

Por ejemplo, en lo que yo conozco por estar realacionado con mi formación, un ingeniero recién salido de la Universidad tiene, en Vizcaya, un sueldo bruto de en 24.000 y 30.000 EUR/año, el mismo puesto en la Diputación Foral de Vizcaya tiene un sueldo bruto de 52.000 EUR/año.

Por otra parte, están las diferencias entre los sueldos de los funcionarios de las CCAA y los del Estado. Es absolutamente inconcebible las diferencias que hay.

Finalmente el problema del déficit actual no se resuelve con una bajada de sueldos de los funcionarios, sino con una modernización de la administración. Como ya he comentado anteriormente, hoy hay el triple de funcionarios que en 1978 y los medios técnicos existentes harían posible la gestión de la misma información con mucha mensos gente de la que hay en al administración pública. Y luego andamos faltos de profesores, médicos, policías, bomberos, soldados, jueces... resulta que andamos faltos de funcionarios especializados y nos sobra gente en la administración.

Y es que para celador, o para administrativo vale cualquiera y es más fácil comprar su voto convocando OPE para esos puestos que para los que realmente se necesitan, porque para ser profesor, o médico, o juez hay que tener una buena formación y para ser policía, soldado o bombero hay que tener un muy buena preparación física.

Luego están, por supuesto, las duplicidades de funciones entre administraciones, ministerios sin competencias en sus materias, etc, etc...

El problema no se resuelve con una simple bajada de sueldos a los funcionarios, hay que poner patas arriba la organización del estado y optimizar sus recursos.

¿y por qué muchos no nos presentamos a oposiciones? no porque no valgamos, sino porque tenemos otras aspiraciones y vocación, aunque habrá de todo y también de los que chillan porque en su día no pudieron sacar una oposición.
 
  • #22
Funcionarios

Es imposible no estar de acuerdo con generalidades en el contexto adecuado. El problema es que la realidad sanciona cómo un sistema correcto deja de serlo y se vicia...y esas generalidades dejan de ser validas.Y este país es el caso.

Sí es torticero aludir a ciertas condiciones del entorno para defender el prpio (lo del tu más, vamos)

Comento porque tengo un rato, y es interesante, sobre el texto este.


Pedro Fernández Vicente


Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. Esta afirmación es hasta contraproducente y triste...la colección de méritos y sostenidos en el tiempo que hay que tener para aguantar en una empresa privada en estos tiempos es cualquier cosa menos coincidencia o casualidad. Y los casos anecdóticos en los que lo sea, son idénticos en la función pública.Además no es preciso para defender su postura hacer tal afirmación. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Todo esto de atacar al resto de oficiones y profesiones no dice nada a favor de la función pública. Son expresiones de patio de colegio que nada tienen que ver con la revisión de lo idoneo o no de la medida. Y resulta incoherente, tremendamente incoherente, pues la posibilidad de elección está presente en todo momento..para ser autónomo (?) no hace falta oposición siquiera.Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Esto es absoluta demagogia, que se le le pida a un trabajador que devuelva el sueldo de hace unos años porque ahora estemos en crisis. O a un empresario, o a quien sea. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestiónDe nuevo esteril. De la misma forma, si algún funcionario quiere ganar más, que se pase a la empresa privada. Y sin oposición ni nada. Fíjate tú.Y juzgar la capacidad de alguien para hacer oposiciones y aprobarla...en fin...



El auténtico problema es que el número de funcionarios en este país es desorbitado, mal repartido, y desproporcionado con la situación anterior...y muchísimo menos con la actual. Pero en este país, efectivamente hacer un examen, una oposición, no sólo te facilita un trabajo de forma prioritaria sobre otros concurrentes, cosa que no pasa en la empresa privada y nadie tiene la seguridad de ser un candidato que mediante el esfuerzo adelante a los demás, sino que ademas te da ese trabajo de por vida. Y si un Estado (es decir, el resto de trabajadores de este pais, que somos los que pagamos esos sueldos) no necesita ni puede pagar el salario asociado a la función pública, como no se puede despedir a nadie, entra en juego la regulación salarial. Yo podría perfectamente entrar en varios ministerios con los que trabajo, redimensionar la plantilla, y subir el sueldo a los que se quedaran.Subírselo. Subíiiiirrrrselo.De hecho, de cañas, muuuuchos funcionarios en la servilleta me cuentan a que compañeros les mandaría a la puta calle y cómo daría para remunerar adecuadamente al resto.Cosas de productividad, que en la empresa privada, se vigila enfurecidamente, y sirve para que estés, o no estés
Ojalá sobrara dinero en este pais para que esto no pasara, nadie tuviera que sufrir un descenso salarial.Pero, lamentablemente, el problema sería el mismo: muy mal dimensionada la función pública. Sólo que desde luego nadie (ahora me toca a mí) se jugaría miles de votos poniendo las cosas en su sitio en unos años.

Que poco a poco a medida que haya jubilaciones en la función pública, y con sensatez, tendríamos el cuerpo preciso y correctamente remunerado que precisamos en un período relativamente corto...

Aunque ahora ya está todo en llamas.
 
  • #23
ahi le has dao nel medio del meollo de la madre del cordero de la cosa :clap::clap::clap: menos mal que de vez en cuando estamos de acuerdo en algo :D:D:D pero para mi no es "finalmente" sino "primerisimamente", por eso digo que rebajando los sueldos se le hace un guiño a la derecha y al FMI pero no se ve ni la sombra de la intencion de resolver nada

Finalmente el problema del déficit actual no se resuelve con una bajada de sueldos de los funcionarios, sino con una modernización de la administración
 
  • #24
como es posible que esa cantidad enorme de profesionales españoles que han obtenido su titulacion en la publica ahora no la defiendan? esos profesores que tuvieron eran funcionarios, muchos eran funcionarios de carrera !!! gente que habia optado a la plaza por oposicion y que se habian pasado años estudiando, lo que yo digo es que si de golpe les hubieran dicho que iban a cobrar un 15% menos (hay muchos catedraticos que les rebajaran eso del sueldo) donde estarian esos profesores?

¿Pero quién no la está defendiendo,además de nuestro gobierno? ::Dbt::
Al menos yo opino, como dije en el hilo que abrió Locomotoro sobre los funcionarios, que la aplicación del mismo rasero para todos está mal.

Si de golpe les dicen que este año iban a cobrar un 15% menos, pero además les dan la información completa y les dicen que si estuvieran en una empresa privada no iban a cobrar ese 15% menos, sino que probablemente estarían sin trabajo, seguro que escogerían lo primero, al menos yo lo haría.
 
  • #25
Si los políticos son el problema y las OPE su manera de comprar voluntades ¿cómo coño van a querer resolver el problema?

PD: dije finalmente, porque estaba la final de mi argumentación :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie