• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy bonito

Estado
Hilo cerrado
ne-no

ne-no

The Rock
Sin verificar
EL BUSCADOR.

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador…
Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que esta buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de si mismo. Así que lo dejo todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, diviso, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamo mucho la intención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió antes la tentación de descansar por un momento en aquel lugar.
El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejo que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras:

Abbul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lapida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenia una inscripción. Se acerco a leerla. Decía:

Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.
Una por una, empezó a leer las lapidas.
Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que le conecto con el espanto fue comprobar que el que mas tiempo había vivido sobrepasaba apenas los onces años….
Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acerco.
Lo miro llorar durante un rato en silencio y luego le pregunto si lloraba por algún familiar.
-No, por ningún familiar- dijo el buscador-. ¿Que pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?
El anciano sonrió y dijo:
- Puedes usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contare…:
“Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:

A la izquierda, que fue lo disfrutado.
A la derecha, cuanto tiempo duro el gozo.

Conoció a su novia y se enamoro de ella. ¿Cuánto tiempo duro esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media…?
Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso…¿Cuánto duro? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?
¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo…?
¿Y la boda de los amigos?
¿Y el viaje más deseado?
¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?
¿Cuánto tiempo duro el disfrutar de estas situaciones?
¿Horas? ¿Días?

Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos….Cada momento.

Cuando alguien se muere,
Es nuestra costumbre
Abrir su libreta
Y sumar el tiempo de lo disfrutado
Para escribirlo sobre su tumba.
Porque ese es para nosotros
El único y verdadero TIEMPO VIVIDO.”
 
8o

Realmente conmovedor...

::cry::
 
Yo nopuedo hoy leer estas cosas, no puedooooooooooooooo::cry::::cry::::cry::
 
Es bonito, pero no creo que sólo el tiempo de "disfrute" sea el que cuenta. Un año sin llorar sería un año vacío.
 
Es que al final sólo somos eso jopís, los buenos momentos vividos, los que dejamos en una esquina de nuestra memoria, ahí arrinconados, y sólo vemos el vaso medio vacio...
 
Impresionante ne-no. Me has dejado sorprendido.
 
Es bonito, pero no creo que sólo el tiempo de "disfrute" sea el que cuenta. Un año sin llorar sería un año vacío.

Pues te aseguro que yo prefiero un año sin llorar.

Eso si, si el llorar es por emoción, por felicidad....vale.
 
  • #10
Bueno, yo sólo digo que hay momentos malos que luego se recuerdan con cariño. Por lo menos yo, pero a lo mejor soy muy raro. Yo de la vida me quedo con todo. Cada segundo es digno de libreta. Si no existiese la tristeza, no existiría la poesía. Saludos!
 
  • #11
Bueno, yo sólo digo que hay momentos malos que luego se recuerdan con cariño. Por lo menos yo, pero a lo mejor soy muy raro. Yo de la vida me quedo con todo. Cada segundo es digno de libreta. Si no existiese la tristeza, no existiría la poesía. Saludos!

La tristeza es buena, si puedes sacar algo de positivo despues de ella.

Sinceramente, yo prefiero los buenos momentos!
 
  • #12
Pues concebir la vida de esa manera me parece de una pobreza desoladora. Hay vidas cargadas de sentido, que han merecido muy mucho la pena, llenas de amor a los demás, de entrega a cambio de nada, que no han conocido más que el sufrimiento (y sé muy bien, muy bien, de lo que estoy hablando) y que medidas por semejante rasero serían nada. Es un canto al egoísmo más vacío. Supongo que podrá figurar en algún libro de texto al uso. Algún libro muy bonito, vistoso y dicharachero, eso sí.
 
  • #13
Todos preferimos los buenos momentos, sólo digo que en la vida no sólo tienen valor los buenos momentos. Y te lo dice un feliz crónico que aprendió muchas cosas buenas de un mal momento. Ahora casi todo es bueno... practicamente todo.

Saludos, ne-no!
 
  • #14
Pues concebir la vida de esa manera me parece de una pobreza desoladora. Hay vidas cargadas de sentido, que han merecido muy mucho la pena, llenas de amor a los demás, de entrega a cambio de nada, que no han conocido más que el sufrimiento (y sé muy bien, muy bien, de lo que estoy hablando) y que medidas por semejante rasero serían nada. Es un canto al egoísmo más vacío. Supongo que podrá figurar en algún libro de texto al uso. Algún libro muy bonito, vistoso y dicharachero, eso sí.

Totamente de acuerdo..........pero la gente a que te refieres son muy pocas y especiales. Ojala hubieran mas!

Y si te miras bien el cuento, si ellas han sido felices con el sufrimiento, su entrega a cambio de nada etc.., eso sumaria en los buenos momentos vividos.......y al final, fijo que nos ganarian a todos y con creces!!
 
  • #15
Una história muy bonita.Genial.:clap::ok::
 
  • #16
Historia conmovedora, muy bonita, enhorabuena.
 
  • #17
Es muy Zen, eso de ser consciente de cuando y cuanto se disfruta, pero la historia es un poco superficial, bella pero le falta contenido para hacerla realmente grande.

¿Que le proporciona placer a cada persona? Según humprhey sufrir tiene su lado positivo. Y tiene mucha razón.
Nada que yo haya vivido es tan intenso como la muerte de alguien muy cercano. Nada tiene esa trascendencia, nada te hace sentir tan vivo como enfrentarte (reflexivamente) a la muerte.
Piensas en su familia y sientes pena por ellos, por no poderles ayudar a que esa pena sea ni siquiera un poco menor. Pero te alivia saber que si fuese posible te quedarías tú con ese dolor a cambio de que ellos no sufriesen. No puedes, y eso te apena también. Pero haces lo que puedes y te sientes bien por intentarlo, por estar ahí.

Y como esto, mil ejemplos. Mirad por ejemplo a Altair, lo que está pasando junto a su amiga. Sufre, pero lo intenta. No lo consigue arreglar, pero está ahí, al 110% para su amiga. Eso le hace grande, y aunque eso no sea su motivación, ella se dará cuenta de eso cuando tenga tiempo para pensar en sí misma.

Pero estos momentos no se cuentan nunca en estas parábolas hechas para el consumo de gente sensible. De hecho, estas historias afectan a la gente que ya posee un temperamento afín, y tienen un componente "que bien me siento por compartir el punto de vista de esta persona tan sabia sobre la vida" presente en las obras que he leido de Paulo Coelho, por poner un ejemplo.

Para mi gusto es más complaciente que estimulante. Hoy estoy más cínico de lo normal, perdonadme si os molesta esta reflexión. No lo he hecho para incomodar a nadie, sólo quería dar mi parecer.
 
  • #18
Muy bonito.:clap::clap::clap:

Pero con un fallo: Cuando eres feliz no mides el tiempo, en el caso de que pudiera medirse en algo tan subjetivo como el perderse en una mirada.
 
  • #20
Realmente maravilloso ... una buena filosofía de vida.
 
  • #21
Me pareciò estupendo, todos deberìamos intentar sumar màs "vida " y no sòlo años.
Gracias ne-no
 
  • #22
Muy bueno, ne-no, a mi tambien me gusta mucho leer al doctor Jorge Bucay.
 
  • #24
Macho, me has puesto la carne de gallina con este relato, que cierto es lo poco que llegamos a disfrutar de nuestra vida, y lo triste es que no tenemos una segunda oportunidad para corregirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie