• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mús, poquer, probabilidades...

Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
una preguntita a los eruditos del foro. Bueno, y alos demás también.

A ver si sé explicarme.

En los juegos, se supone que la jugada ganadora, es la que es más dificil de "ligarse" ¿no? Bueno, en el mús, los "duples" o dobles parejas, ganan a las "medias" o trío. Pero en el poquer es al reves, el trío gana a las dobles parejas. ¿tiene algo que ver, que la baraja española tenga 40 cartas, y la francesa 52? ¿Cambia la ley de probabilidades por esta causa?

Dándoles las gracias anticipadas, se despide de ustedes, un dudoso.

¿A que suena un poco a Doña Elena Francis? Qué tiempos...
 
De una forma muy sencilla y quizás simplista...

La probabilidad de que ocurra algo es igual a la division entre casos favorables a ese algo y el numero de casos totales posibles.
La probabilidad de que tirando un dado me salga un 6 es: 1/6 (uno dividido entre seis)
Dado que el dado tiene 6 caras y solo me vale si sale el numero 6, los casos favorables serían 1. El numero de casos totales sería 6 (las 6 caras del dado que pueden salir cada vez que tiro)

La probabilidad de que tirando un dado me salga un 2 o un 4 es: 2/6(dos dividido entre 6)
Dado que el dado tiene 6 caras y solo me vale si sale el numero 2 o el numero 4, los casos favorables serían dos. El numero de casos totales sería 6 (las 6 caras del dado que pueden salir cada vez que tiro.

En teoría, al aumentar el numero de cartas dependiendo de la forma en que éstas aumenten, puedes aumentar el numero de casos favorables y el numero total de casos posibles, variando la ley de probabilidad...imagina el segundo ejemplo que he puesto para un dado que tenga 8 caras, la probabilidad sería 2/8.
Dependiendo de que si las cartas que aumentas, permiten incrementar solo el numero de casos totales posibles o también el numero de casos favorables, y de que forma este segundo término varíe...así variará la Ley de probabilidades...
Un saludo...
 
Gracias por contestar.

Mmmmmmmm... Creo que lo entiendo. Peeeeeeeeeeero, en ambos casos, en la baraja de 40 cartas y en la de 52 será más fácil ó más dificil "ligar" trio ó dobles parejas ¿no? Ya que, si en la baraja francesa, tienes más posibilidades al tener más cartas, las tienes para ambas jugadas ¿no?

Lo que yo no entiendo, es porqué en un juego "vale" más el trío, y en otro, las dobles parejas.

O "ejque" no "menterao" de nada, que también puede ser...
 
De una forma muy sencilla y quizás simplista...

La probabilidad de que ocurra algo es igual a la division entre casos favorables a ese algo y el numero de casos totales posibles.
La probabilidad de que tirando un dado me salga un 6 es: 1/6 (uno dividido entre seis)
Dado que el dado tiene 6 caras y solo me vale si sale el numero 6, los casos favorables serían 1. El numero de casos totales sería 6 (las 6 caras del dado que pueden salir cada vez que tiro)

La probabilidad de que tirando un dado me salga un 2 o un 4 es: 2/6(dos dividido entre 6)
Dado que el dado tiene 6 caras y solo me vale si sale el numero 2 o el numero 4, los casos favorables serían dos. El numero de casos totales sería 6 (las 6 caras del dado que pueden salir cada vez que tiro.

En teoría, al aumentar el numero de cartas dependiendo de la forma en que éstas aumenten, puedes aumentar el numero de casos favorables y el numero total de casos posibles, variando la ley de probabilidad...imagina el segundo ejemplo que he puesto para un dado que tenga 8 caras, la probabilidad sería 2/8.
Dependiendo de que si las cartas que aumentas, permiten incrementar solo el numero de casos totales posibles o también el numero de casos favorables, y de que forma este segundo término varíe...así variará la Ley de probabilidades...
Un saludo...


::bxd::::bxd::::bxd::::Dbt::::Dbt:: ¿la gallina? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Será la hora o que soy de letras pero .::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie