• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mundo en el futuro....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola,amigos,me gustaria que expusiéramos nuestras opiniones,antes de nada,decir por supuesto,que evitemos entrar en debates de política nacional,ni profundizar mucho en la internacional,sino mas bien de dar nuestro "pronostico" o vision de como será el mundo,y como se organizara en lo financiero y economico.Esta claro que repercutirá en todo,ya que no es ajeno a nadie.

Hace poco se celebró una cumbre G20,y se celebrará otra.Curiosamente,los nuevos modelos presentados y mas compartidos,fueron los de China-Rusia.

Es claro,que EEUU va perdiendo influencia en muchas cosas,y que no goza de su mejor momento,ha tardado en darse cuenta que no está solo y hay mas paises que pueden aportar algo.

Pero como lo veis,¿como veis al mundo en el futuro?...una cosa es lo que nos digan y otra la que sentimos....creeis que todo será como antes.
Absolutamente todos los imperios,han caido,y la vida son ciclos,así lo ha demostrado la historia,y hoy dia con lo rapido que vamos,los imperios caen y renacen otros nuevos con mas rápidez.

Hace 10 años,en la Conferencia Internacional "Guerra de la Información" celebrada en Austria en septiembre de 1998,algunos estudiosos hicieron unos pronosticos,que en aquel momento provocaron,asombro y hasta gracia.

En una cumbre a la que asistieron 550 expertos(150 de EEUU),se comentó,que,EEU se colapsaria en el 2009 o el 2010,desmembrandose politicamente y financieramente,y que el resto de paises debian hacer algo para evitar ser arrastrados,comentando incluso la posibilidad de guerra civil....algo que causo cierto estupor,claro está....

La cuestion es,porque en ese año,cuando EEUU gozaba de buena salud,se dijo esto??

Un dato real,y preocupante,en 1980,EEUU tenia 0 dolares de deuda externa,en 1998,ascendia a 2 billones de dolares(la deuda de hoy dia de todos los paises pobres del hemisferio sur del mundo8o)
La deuda actual,es de 11 billones de dólares....8o8o...cuando paises emergentes,como china,o rusia,practicamente la han "anulado"

Como dato curioso,la ciudad mas endeudada del mundo,es Berlín.

¿Como veis el panorama en el futuro?....yo,creo que nada será igual y nos encaminamos a un mundo,multipolar,en todos los sentidos.....

Saludos:):)
 
Última edición:
Esto es nuevo para todos, imposible saber a ciencia cierta que sucederá, no se sabe ni a un año vista... . yo pienso que el ser humano cambia poco y comete siempre los mismos errores, la estupidez es parte de su condición, así que tarde o temprano volveremos a lo que teníamos antes de esta crisis y seguiremos como los cerdos devoradores de consumo que somos hasta que venga la siguiente. Que más dá...
 
Mmm...::Dbt:: Que preguntita.
Por momentos me dá por pensar que tal vez estemos delante de una "nueva edad media",un imperio que vá declinando y nadie que claramente tome su lugar. De todas maneras estos procesos históricos son tan largos para la vida humana que no creo que nosotros veamos cambios drásticos.










.
 
La Historia se repite; el hombre es el único animal que tropieza "n" veces en la misma piedra; parece que lo que ahora toca es una depuración seria que, como siempre, se materializará en caos, destrucción etc de donde habrá que salir con esfuerzo, trabajo y partiendo del hecho que los únicos derechos al nacer sean el derecho a la vida ojalá que a la libertad y a la posesión del fruto del trabajo y el esfuerzo de cada uno. ¿Por qué desaparecieron civilizaciones que eran más avanzadas que otras que la rodeaban? cuando la supervivencia no implica esfuerzo acaba por no tener valor y desaparecer.

Pero bueno, a nosotros eso nos tocará de refilón; serán las próximas generaciones las que lo padecerán; afortunadamente no hemos tenido que vivir crisis resueltas con gueras devastadoras; pero son las menos estas generaciones como la nuestra a la que todo ha ido bien, subiendo escalones de año en año; pero cuando se llega a que no se está dispuesto a renunciar a nada por no bajar ni un peldaño, no atendiendo a la realidad, pretendiendo que ésta sea lo que queremos que sea y no lo que es, porque no nos gusta, la caida será libre (y muy pocos tendrán paracaídas).

Saludos,
 
Sería interesante la relectura del Choque de civilizaciones de Huntington. El apoyo de China a Sudán, como una posible alianza entre la cultura sínica y la islámica ya la explica en su libro. Por supuesto, nada que ver con la Alianza de civilizaciones de un gran, "sociólogo" "polítólogo" "pensadorólogo" "no-sé-qué-mas-ólogo" conocido español.
 
Yo pienso que es mejor que no hayan imperios de ningun tipo,ni de nada.A veces pienso que necesitamos de la existencia de un "lider"mundial al que mirar y reflejarnos:(,en vez de mirarnos a nosotros mismos y trabajar para intentar serlo en algun aspecto.
Un mundo multipolar es lo mejor,y cuando lo hayamos conseguido,querrá decir que hemos evolucionado como hombres.Trabajando y cooperando de forma conjunta en las cosas globales,como terrorismo,ecologia,energia alternativa....etc,cada uno con sus riquezas pero sin someter,provocar ni manipular en su beneficio al vecino...pero supongo que es demasiado bonito para ser verdad..y que aun no hemos madurado....

Lo que veo mal,y es la prueba de que el sistema es una basura,es que porque en un pais,no puedan pagar sus chabolas prefabricadas...las estemos pasando putas en el resto del mundo....deberia ser su problema,y solo suyo...mas miseria y gente sin casa hay en Africa,Asia o sudamérica.

Los modelos presentados por esos dos paises,fueron bien acojidos por una razon,son modelos que se usaron de forma interna en sus respectivos paises cuando lo pasaron mal,y fueron de los pocos paises que apostaron por algo que hoy pocos tienen,algo que se llama"fondo soberano"o "fondo de bienestar social",reservaron tanto dinero en epocas de bonanza,que pueden estar crecendo incluso si la crisis dura 4 años y si el petróleo se mantiene en los precios actuales durante ese tiempo,son paises que antes crecian de un 6 a un 10 por ciento anual,ahora crecen menos,un 5 o un 7,pero crecen,mientras el resto van para atras,y para mas colmo,pueden permitirse el lujo de venir a nuestra casa,a comprar nuestras empresas mas emblemáticas:-(:-(:-(

En fín que no me gusta lo que veo...pero bueno,hay que confiar,ni el mundo ni la mentalidad de sus gobernantes es como hace 40 años...por suerte.
 
Última edición:
Hola,amigos,me gustaria que expusiéramos nuestras opiniones,antes de nada,decir por supuesto,que evitemos entrar en debates de política nacional,ni profundizar mucho en la internacional,sino mas bien de dar nuestro "pronostico" o vision de como será el mundo,y como se organizara en lo financiero y economico.Esta claro que repercutirá en todo,ya que no es ajeno a nadie.

Hace poco se celebró una cumbre G20,y se celebrará otra.Curiosamente,los nuevos modelos presentados y mas compartidos,fueron los de China-Rusia.

Es claro,que EEUU va perdiendo influencia en muchas cosas,y que no goza de su mejor momento,ha tardado en darse cuenta que no está solo y hay mas paises que pueden aportar algo.

Pero como lo veis,¿como veis al mundo en el futuro?...una cosa es lo que nos digan y otra la que sentimos....creeis que todo será como antes.
Absolutamente todos los imperios,han caido,y la vida son ciclos,así lo ha demostrado la historia,y hoy dia con lo rapido que vamos,los imperios caen y renacen otros nuevos con mas rápidez.

Hace 10 años,en la Conferencia Internacional "Guerra de la Información" celebrada en Austria en septiembre de 1998,algunos estudiosos hicieron unos pronosticos,que en aquel momento provocaron,asombro y hasta gracia.

En una cumbre a la que asistieron 550 expertos(150 de EEUU),se comentó,que,EEU se colapsaria en el 2009 o el 2010,desmembrandose politicamente y financieramente,y que el resto de paises debian hacer algo para evitar ser arrastrados,comentando incluso la posibilidad de guerra civil....algo que causo cierto estupor,claro está....

La cuestion es,porque en ese año,cuando EEUU gozaba de buena salud,se dijo esto??

Un dato real,y preocupante,en 1980,EEUU tenia 0 dolares de deuda externa,en 1998,ascendia a 2 billones de dolares(la deuda de hoy dia de todos los paises pobres del hemisferio sur del mundo8o)
La deuda actual,es de 11 billones de dólares....8o8o...cuando paises emergentes,como china,o rusia,practicamente la han "anulado"

Como dato curioso,la ciudad mas endeudada del mundo,es Berlín.

¿Como veis el panorama en el futuro?....yo,creo que nada será igual y nos encaminamos a un mundo,multipolar,en todos los sentidos.....

Saludos:):)
Hace 10 años el financiero y filántropo George Soros hundió el banco de Inglaterra y lo hizo de una forma muy ingeniosa. Fue comprando libras poco a poco hasta que consiguió una considerable cifra y una espectacular cotización de la libra en el mercado de divisas. Tras retener el capital cierto tiempo, volvió a comprar unas pocas más, incrementando aun más su valor, fue entonces cuando las vendió todas, colapsando de papel el banco de Inglaterra. Posteriormente ofreció una rueda de prensa y en ella vaticinó lo que actualmente está pasando. Yo me pregunto ¿es casualidad?
El siglo XIX a mi juicio el siglo que produjo los mayores avances de la historia de la humanidad, tanto en ciencias naturales Darwin, como en ciencias sociales K. Marx, este último hizo un exaustivo estudio pormenorizado del capitalismo llamado "El Capital" en el que después de un detallado análisis riguroso y preciso, por cierto aplaudido por Adam Smith, también vaticinaba lo mismo ¿Casualidad? Sinceramente no lo creo.
P.D. ¿Sabíais que se está reeditando y vendiendo en todos los países y principalmente en EEUU la obra del sabio alemán, como nunca antes había sucedido?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie