• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mundial de Rugby

  • Iniciador del hilo NicoKovacs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NicoKovacs

NicoKovacs

In memoriam
in memoriam
Aprovechando el descanso del Gales- Sudáfrica y viendo que nadie ha abierto un hilo para comentar el mundial de este estupendo deporte, tomo la iniciativa de crear un espacio para hablar de la Copa del Mundo de Rugby.

Siempre he sido seguidor de el quince del cardo y de los All- blacks.

A pesar de que creo que Irlanda puede dar mucha guerra, me atrevo a vaticinar que la final va a ser Australia-Nueva Zelanda.

Cual es vuestra previsión? Y vuestros favoritos?
 
Mis favoritos son los Springboks,... es el poso que deja haber vivido 2 años allí.
 
Tremendos los partidos de hoy. El resultado contra irlanda fue hasta casi mentiroso: 23 puntos de diferencia en un partido durísimo. En un momento llegué a pensar que nos ganaban.

Australia - Escocia también, muy entretenido. Hasta el último minuto sin un claro ganador, recién a los 79' llega el puntaje final para ambos.

Realmente un día espectacular, y cabe mencionar que por como se dieron las llaves terminamos con el Rugby Championship en semis.
 
Tremendos los partidos de hoy. El resultado contra irlanda fue hasta casi mentiroso: 23 puntos de diferencia en un partido durísimo. En un momento llegué a pensar que nos ganaban.

Australia - Escocia también, muy entretenido. Hasta el último minuto sin un claro ganador, recién a los 79' llega el puntaje final para ambos.

Realmente un día espectacular, y cabe mencionar que por como se dieron las llaves terminamos con el Rugby Championship en semis.

Yo también me pasé el finde pegado a la tele, muy buenos todos los partidos de cuartos, menos el NZL-FRA, al menos la segunda parte en la que se desinflaron los franceses.

Avecino tb un NZL-AUS en la final, aunque me parece que NZL está mucho más en forma y se va a llevar el torneo. Mucho más interesante este anyo que en torneos anteriores, en los que cuando se enfretaban dos equipos grandes no acababan 34-35, sino 7-8. Por que será? Han cambiado tanto las estrategias, la condición física de los jugadores...?
 
El fin de semana ha sido apasionante. Una verdadera pena lo de Escocia que realizo un partído heorico Si el arbitro hubiese revisado el placaje tardío al zaguero escoces, el quince del cardo estaría ahora en semifinales.

El rugby ha cambiado mucho y el mejor ejemplo es Nueva Zelanda: Una delanetera poderosa ya no es suficiente, ahora además de fuertes todos los jugadores son rápidos. Hemos visto a segundas y a terceras correr lo que no está en los escritos. Uno de los ensayos del señor Julian Savea ante Francia me recordó a los tiempos del mítico Jonah Lomu, un ala poderroso corriendo y pasando literalmente por encima de todo el que intentaba placarle. Rugby en estado puro. Estoy deseando que lleguen las semis ....
 
Hola amigos:
Escribo desde Perú,

aprovecho el tema abierto para pedirles ayuda para entender mejor el juego.
El otro día estuve viendo un partido en el que le partieron el alma a Uruguay, pero me pareció genial la intensidad del juego. Nada que ver con el fútbol americano, que nunca me gusto.
Quisiera conocer las Reglas básicas y escala de puntajes porque que se me iba un poco durante el partido.
Ya sé que es medio tonta la pregunta pero en mi país crecemos jugando al fútbol (soccer), en sus diferentes formas, y no se ve Rugby salvo en círculos pequeños.

Del futbol.. Ni que decir de lo mucho que sufrimos por no ir a un mundial desde el España 82...


Enviado desde mi zapatofono.
 
Última edición:
Hola amigos:
Escribo desde Perú,

aprovecho el tema abierto para pedirles ayuda para entender mejor el juego.
El otro día estuve viendo un partido en el que le partieron el alma a Uruguay, pero me pareció genial la intensidad del juego. Nada que ver con el fútbol americano, que nunca me gusto.
Quisiera conocer las Reglas básicas y escala de puntajes porque que se me iba un poco durante el partido.
Ya sé que es medio tonta la pregunta pero en mi país crecemos jugando al fútbol (soccer), en sus diferentes formas, y no se ve Rugby salvo en círculos pequeños.

Del futbol.. Ni que decir de lo mucho que sufrimos por no ir a un mundial desde el España 82...


Enviado desde mi zapatofono.

Buena pregunta! Sólo te digo que yo jugué al Rugby (a nivel universitario, en UK y Espanya) durante 4 anyos y tampoco tenía muy claras todas las reglas! Hay que admitir que son complicadas, pero equilibradas. Una guía en inglés:
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/rugby_union/rules_and_equipment/4200680.stm

Lo mejor es que busques un amigo que juegue, y te veas el próximo partido con el. Tu le invitas a cerveza, y el te va explicando las reglas.
 
Lo mejor es que busques un amigo que juegue, y te veas el próximo partido con el. Tu le invitas a cerveza, y el te va explicando las reglas.

Gracias por el link , lo leeré con calma ahora mismo estoy en la calle.

Efectivamente pienso que hablar con alguien que conozca el deporte siempre ayuda más que sólo leer las regla,s pero no tengo ningún amigo que juegue rugby. Solo alguno del tiempo de la universidad, con quien no tengo contacto.


Enviado desde mi zapatofono.
 
Hola a todos:

Con la difusión que tienen los deportes gracias a la tecnologia, seguro que por estos lares, mas de uno se ha hecho esta pregunta. Pues qué suerte, que en la web de un diario local han publicado una guia básica:

Se las dejo por si a alguno le interesa:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie