• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Multas de aparcamiento de hora de Madrid

  • Iniciador del hilo afer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

afer

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

En el puente de diciembre pasé unos días en Madrid y uno de estos me pusieron una multa de las de la hora por no cruzarme Madrid para poner el papelito :-((:-((:-((

Pues pensé que al ser de otra ciudad no me llegaría, pero ha llegado :-(:-(

¿Alguna experiencia con este tipo de multas, es fácil ganar el recurso....?

Gracias por vuestra ayuda :ok:::ok::
 
Buenos días,

En el puente de diciembre pasé unos días en Madrid y uno de estos me pusieron una multa de las de la hora por no cruzarme Madrid para poner el papelito :-((:-((:-((

Pues pensé que al ser de otra ciudad no me llegaría, pero ha llegado :-(:-(

¿Alguna experiencia con este tipo de multas, es fácil ganar el recurso....?

Gracias por vuestra ayuda :ok:::ok::

¿Te pusieron una multa por no cruzarte Madrid para poner el papelito? ¿qué quieres decir?
 
¿Te pusieron una multa por no cruzarte Madrid para poner el papelito? ¿qué quieres decir?

Me imagino que se referirá a que se la pusieron en un sitio y se hospedaba en el otro extremo de la ciudad. :hmm:

La experiencia que tengo (me pasó exactamente lo mismo en León) es que o pagas o te embargan. Mejor lo primero, y si puedes aprovechar alguna bonificación, mejor que mejor. Meterse a pleitos es tiempo y dinero perdido. :pardon:
 
Pues nada, tendras que pagarla o directamente se la cobran accediendo a tu cuenta (lo que me paso a mí) al final tendremos que tener los euros debajo de los ladrillos...
 
Me imagino que se referirá a que se la pusieron en un sitio y se hospedaba en el otro extremo de la ciudad. :hmm:

La experiencia que tengo (me pasó exactamente lo mismo en León) es que o pagas o te embargan. Mejor lo primero, y si puedes aprovechar alguna bonificación, mejor que mejor. Meterse a pleitos es tiempo y dinero perdido. :pardon:

Supongo que se refiere a que no fue desde su coche a pagar a la maquina que da los tickets...

Que vas a reclamar? que no te apetecia andar?
 
Me imagino que se referirá a que se la pusieron en un sitio y se hospedaba en el otro extremo de la ciudad. :hmm:

La experiencia que tengo (me pasó exactamente lo mismo en León) es que o pagas o te embargan. Mejor lo primero, y si puedes aprovechar alguna bonificación, mejor que mejor. Meterse a pleitos es tiempo y dinero perdido. :pardon:

Si hubo un error en la multa... es una cosa.

Si no le apetecía andar y poner el ticket como hacemos todos porque pensaba que no le iban a pillar, es otra muy distinta,

Por eso creo que hace falta alguna aclaración.
 
No era por no andar, salimos a primera hora de casa y nos fuimos al centro en metro, luego a la casa de campo, por lo que no nos era posible ir cada 2 horas a poner dinero
 
Por curiosidad ¿Qué piensas alegar?.

Una recomendación, si vienes a Palma, ni se te ocurra recurrir si te pillan sin el ticket de ORA.
 
No era por no andar, salimos a primera hora de casa y nos fuimos al centro en metro, luego a la casa de campo, por lo que no nos era posible ir cada 2 horas a poner dinero

Deberías haber aparcado en un parking, no en un estacionamiento de ORA.

Por eso no puedes alegar nada. Lo mejor que puedes hacer es pagar la sanción y punto. Si no lo haces con el tiempo te meterán mano en la cuenta, además del recargo pertinente.
 
  • #10
No era por no andar, salimos a primera hora de casa y nos fuimos al centro en metro, luego a la casa de campo, por lo que no nos era posible ir cada 2 horas a poner dinero

Pues poco se puede hacer. De hecho y en teoría la multa podrían habértela puesto igual aunque hubieras pagado los tickets, ya que en esas zonas lo máximo que se permite estacionar AÚN PAGANDO son dos horas, o media si es verde (lo que pasa es que en la práctica es imposible llevar el control y por eso funciona lo de salir cada dos horas a renovar el ticket)
 
  • #11
Esto lo he sacado de una web. Es de alguien que no habiendo pagado zona azul, tiene la duda de la presunción de veracidad del agente de la ORA. En algunas ciudades están haciendo fotos porque tienen las de perder los ayuntamiento si no hay prueba de la infracción mas que la sanción del agente ORA. Es la respuesta de un abogado:

" Como bien dices los vigilantes de la ORA no son agentes de la autoridad y por tanto las denuncias que formulen no tiene presunción de veracidad. (Igual que la podemos formular tu o yo) La cuestión por tanto no está en el tipo de infracción que pueden denunciar: pueden denunciar cualquiera, como tu o como yo, recuerda. La cuestión es la valoración que luego hagan los Ayuntamientos de esa denuncia formulada por una persona que no es agente de la autoridad, y a la que no se puede dar más valor que la negativa del denunciado a reconocer que fueran verdad los hechos por los que se denuncia. Y por tanto además de su versión tendrán que aportar alguna otra prueba. Hacer otra interpretación es vulnerar la ley, y por esa hay numerosas resoluciones judiciales que anulan las actuaciones arbitrarias de las administraciones en esta material."
 
  • #12
Esto lo he sacado de una web. Es de alguien que no habiendo pagado zona azul, tiene la duda de la presunción de veracidad del agente de la ORA. En algunas ciudades están haciendo fotos porque tienen las de perder los ayuntamiento si no hay prueba de la infracción mas que la sanción del agente ORA. Es la respuesta de un abogado:

" Como bien dices los vigilantes de la ORA no son agentes de la autoridad y por tanto las denuncias que formulen no tiene presunción de veracidad. (Igual que la podemos formular tu o yo) La cuestión por tanto no está en el tipo de infracción que pueden denunciar: pueden denunciar cualquiera, como tu o como yo, recuerda. La cuestión es la valoración que luego hagan los Ayuntamientos de esa denuncia formulada por una persona que no es agente de la autoridad, y a la que no se puede dar más valor que la negativa del denunciado a reconocer que fueran verdad los hechos por los que se denuncia. Y por tanto además de su versión tendrán que aportar alguna otra prueba. Hacer otra interpretación es vulnerar la ley, y por esa hay numerosas resoluciones judiciales que anulan las actuaciones arbitrarias de las administraciones en esta material."




Meterte en litigios con el ayuntamiento por una multa es una pérdida de tiempo y dinero, en especial si, como es el caso, la multa está bien puesta.

El ayuntamiento de Madrid ha puesto miles de multas, con fotos incluidas, por pasar un semáforo en ámbar: ahora cuando ves un semáforo con cámaras delante, lo único que puedes hacer es ponerte a 20 e ir despacito por si se pone en ámbar frenar en seco. Reclamar estas multas equivale a litigar contra el ayuntamiento que suele tener más tiempo y recursos. y en este caso, insisto es una multa bien puesta, así que lo que toca es pagar y a otra cosa.
 
  • #13
No digo que yo escurriese el bulto. Yo mis multas bien puestas las pago siempre, las pocas que me han puesto. Más que nada porque, como dices, tienen más tiempo y recursos que yo a la hora de recurrir y además si tienen razón, pues más aun.

Simplemente es un punto de vista a lo que pregunta el compañero.

Un saludo.
 
  • #14
Yo cuando voy a Madrid dejo el coche en el Parking disuasorio que está bajo la Cuidad Universitaria, junto a Moncloa. Hay línea de Metro, está vigilado y cobran unos 15 euros el fin de semana. Así no tengo que preocuparme del coche y evito ese tipo de incidentes.

Saludos,
 
  • #15
Para el compañero Mr. Jones, depende de lo de bien puesta, podríamos entrar en un debate si se está de acuerdo con el pago doble, por impuesto de circulación y por zona azul....

Pero vamos, que si a usted no le parece mal, puedo preguntar porque hay bastante polémica con este tipo de multas...
 
  • #16
puedo preguntar porque hay bastante polémica con este tipo de multas...

Puede Ud. preguntar por lo que quiera y en base a las respuestas obtenidas tomar la decisión que considere oportuna, faltaría más.

Por cierto, permitame a mi también una pregunta.

¿Qué quiere que le digan lo que quiere escuchar o bien un consejo con la mejor voluntad pese a que éste no sea de su agrado?

Suerte con su decisión.
 
  • #17
Para el compañero Mr. Jones, depende de lo de bien puesta, podríamos entrar en un debate si se está de acuerdo con el pago doble, por impuesto de circulación y por zona azul....

Pero vamos, que si a usted no le parece mal, puedo preguntar porque hay bastante polémica con este tipo de multas...


¿Pago doble? Curioso concepto...

O sea que el pago del impuesto de circulación te faculta para aparcar dónde te dé la gana...

Por esa regla de tres, si pago el IAE y tengo un bar, pues voy a poner una terraza en la calle aunque no tenga permisos. O a montar una disco aunque no esté insonorizado. Y si pago el IBI y estoy al día en la comunidad, pues voy a montar un piso patera y a alquilar por horas las habitaciones, que no voy a pagar doble...

No creo que haya ninguna polémica con este tipo de multas, especialmente si cumples la normativa y pones el ticket. Lo que hay es una gran propensión en este país a ser completamente laxos con las normas y leyes cuando éstas nos afectan a nosotros y no nos gustan. Eso sí, luego nos indignamos cuando vemos esa misma propensión (en una escala proporcional) en nuestros dirigentes...
 
  • #18
No era por no andar, salimos a primera hora de casa y nos fuimos al centro en metro, luego a la casa de campo, por lo que no nos era posible ir cada 2 horas a poner dinero


Miralo así: Si tuviste aparcado todo el día el coche y no repusiste el papelito, la multa son 30 euros, con reducción se queda en 15... Cualquier parking te hubiera costado bastante más. Si simplemente aparcaste y no pusiste ningún ticket, mala suerte, 90 euros del ala. Ya lo sabes para la próxima.
 
  • #19
Miralo así: Si tuviste aparcado todo el día el coche y no repusiste el papelito, la multa son 30 euros, con reducción se queda en 15... Cualquier parking te hubiera costado bastante más. Si simplemente aparcaste y no pusiste ningún ticket, mala suerte, 90 euros del ala. Ya lo sabes para la próxima.

CUIDADO en Madrid, ciudad, si pones tiket y se te pasa te ponen una multa que puedes anular con 4 euros hasta una hora después de lo que marca el tiket, si por algún motivo no has podido anular durante esa hora siguiente la multa será de 30 y con el descuento de 15 PERO HAY QUE VOLVER A PONER TIKET ANTES DE 2 HORAS, si no te sancionarán dependiendo de las zonas por no tener tiket 90 euros o porque el tiket esté excedido en más de una hora, 60 euros, esto no lo entiendo que según en que zona te calcen 30 euros más, pero es así.
 
  • #20
CUIDADO en Madrid, ciudad, si pones tiket y se te pasa te ponen una multa que puedes anular con 4 euros hasta una hora después de lo que marca el tiket, si por algún motivo no has podido anular durante esa hora siguiente la multa será de 30 y con el descuento de 15 PERO HAY QUE VOLVER A PONER TIKET ANTES DE 2 HORAS, si no te sancionarán dependiendo de las zonas por no tener tiket 90 euros o porque el tiket esté excedido en más de una hora, 60 euros, esto no lo entiendo que según en que zona te calcen 30 euros más, pero es así.

Efectivamente, si no todos los madrileños tendríamos plaza de parking donde nos diera la gana por tarifa plana de 30 euros;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie