• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mujer se hace pasar por médico durante 5 meses en un hospital de Valencia

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
8o8o8o

https://www.diariovasco.com/rc/2011...dad/mujer-hizo-pasar-medico-201102011356.html

Una mujer, que falsificó su título de licenciada en Medicina y su número de colegiación en el Colegio de Médicos de Valencia, ejerció durante cinco meses en el servicio de Urgencias del Hospital Doctor Peset, hasta que Sanidad detectó irregularidades en su documentación y la denunció ante Fiscalía.

Fuentes de la consellería de Sanidad han confirmado este caso, que se detectó en agosto de 2010, cuando la supuesta doctora fue llamada para hacer una sustitución, a la que renunció tras solicitarle de nuevo una documentación en la que había un error. Tras renunciar a esta sustitución, la Conselleria se puso en contacto con el Colegio de Médicos de Valencia, donde la mujer dijo estar colegiada, y la Universidad de Barcelona, donde supuestamente estudió la carrera de Medicina, aunque en ambos casos se comprobó que la documentación que aportaba estaba falsificada.

"Se trata de una falsificación en toda regla", han señalado las fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han destacado que al conocer el caso dieron parte al Ministerio Fiscal y se lanzó una alerta en el sistema informático para que esta mujer no fuera contratada en calidad de médico en ningún lugar de España. Las fuentes han destacado la dificultad en detectar un caso como el de esta mujer, "sobre la que afortunadamente no hay ninguna queja en la atención, ya que no estaba sola y formaba parte de un equipo", pero han recordado que se trata de un hecho "delictivo".

Sanidad desconoce en estos momentos el paradero de la mujer que se hizo pasar por médico y a la que se contrataba para hacer sustituciones, como bajas de maternidad, ya que no tenía una plaza fija. El Colegio de Médicos asegura en un comunicado que la citada doctora "no figura como colegiada" en esta entidad y el recibo que presentó en el Hospital como cuota pagada al Colegio "es totalmente falso".

Además, señala que como Colegio de Médicos, este hecho "refuerza nuestro papel indispensable en el control de la profesión médica" y agrega que la sociedad y los ciudadanos "tienen el derecho a que cualquier profesional a quien confían su salud cumpla todos los requisitos para poder ejercer su papel". El Colegio asegura que, por ello, "exigiremos a la administración sanitaria y a todos los empleadores de médicos que soliciten, previamente a su contratación, la certificación del Colegio de Médicos y informe respecto a la idoneidad para el desempeño para el que se contrata".
 
Pues en breve, cuando los Colegios Profesionales sean un recuerdo del pasado, de éstas o parecedias tendremos más.
 
Es un tema bastante oscuro, en el que más de uno la ha tenido que pifiar, porque para entrar a trabajar en cualquier sitio, te exigen el certificado de colegiación: o también lo falsificó o algo raro ha pasado.

Aquí, en Valencia, fue célebre el caso de un cirujano que estuvo trabajando el La Fe no sé cuántos años...y era pastelero. Hasta que alguien lo reconoció, ahí estuvo, con un par, operando como un machote. Y es que hacerse pasar por cirujano es bastante fácil.

Ahora verás como se enfada el Dynamic.
:popcorn::umbrella:

Venga, hombre, no te enfades.
Que es más fácil hacerse pasar por psiquiatra: cara de póquer y mucho Valium.:laughing1:
 
Es un tema bastante oscuro, en el que más de uno la ha tenido que pifiar, porque para entrar a trabajar en cualquier sitio, te exigen el certificado de colegiación: o también lo falsificó o algo raro ha pasado.

Aquí, en Valencia, fue célebre el caso de un cirujano que estuvo trabajando el La Fe no sé cuántos años...y era pastelero. Hasta que alguien lo reconoció, ahí estuvo, con un par, operando como un machote. Y es que hacerse pasar por cirujano es bastante fácil.

Ahora verás como se enfada el Dynamic.
:popcorn::umbrella:

Venga, hombre, no te enfades.
Que es más fácil hacerse pasar por psiquiatra: cara de póquer y mucho Valium.:laughing1:

Tiktac, por curiosidad...

Has leido "El Hombre de los Dados"?

me recuerda a cuando el protagonista definia ciertas terapias no directivas como consistentes en repetir lo que decia el paciente con otras palabras, como si fueras un retrasado mental;-)

si no lo has leido, te lo recomiendo: pocos libros me han hecho reir tanto

Lo del cirujano me llena de inquietud... yo creia que lo minimo para ser un buen cirujano era aparte de cierta sociopatia (pobre Dynamic, como se nos va a poner), tener unas nociones basicas de anatomia...
 
Última edición:
El sábado me voy a Andorra a esquiar......................:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
No, no lo he leído, pero no me extraña: esa es, poco más o menos, la psicoterapia no directiva de Carl Rogers.
De todas maneras, en ese es terreno hay un libro extraordinario, aunque es antiguo y seguramente está agotado, titulado Estrategias en psicoterapia de un tal Jay Haley, que analizó desde la teoría de la comunicación - la Escuela de Palo Alto- y de la paradoja todas las psicoterapias, incluido el psicoanálisis.
Ha sido muy útil en las terapias sistémicas.
Aunque desde el punto de vista psicoanalítico.....que te voy a contar.
Te ríes mucho cuando lo lees.

En cuanto a lo del cirujano- vamos a tocarle los webs al Dynamic- practicar una técnica quirúrgica no demasiado complicada lo hago hasta yo, que me mareo poniendo una inyección.
Otro tema es que para saber lo que tienes que hacer, sí que sea necesario ser médico y tener capacidad para diagnosticar: no es bueno operar de apendicitis a alguien que sufre un cólico nefrítico porque se enfadan mucho cuando se despiertan y se lo dices.:D
 
Bienvenido a Andorra
aunque la nieve la tenrdrán que fabicar en pistas pa usté

:laughing1::laughing1:
 
No, no lo he leído, pero no me extraña: esa es, poco más o menos, la psicoterapia no directiva de Carl Rogers.
De todas maneras, en ese es terreno hay un libro extraordinario, aunque es antiguo y seguramente está agotado, titulado Estrategias en psicoterapia de un tal Jay Haley, que analizó desde la teoría de la comunicación - la Escuela de Palo Alto- y de la paradoja todas las psicoterapias, incluido el psicoanálisis.
Ha sido muy útil en las terapias sistémicas.
Aunque desde el punto de vista psicoanalítico.....que te voy a contar.
Te ríes mucho cuando lo lees.

En cuanto a lo del cirujano- vamos a tocarle los webs al Dynamic- practicar una técnica quirúrgica no demasiado complicada lo hago hasta yo, que me mareo poniendo una inyección.
Otro tema es que para saber lo que tienes que hacer, sí que sea necesario ser médico y tener capacidad para diagnosticar: no es bueno operar de apendicitis a alguien que sufre un cólico nefrítico porque se enfadan mucho cuando se despiertan y se lo dices.:D

me apunto la recomendacion, a ver si lo encuentro por ahi para descargar :ok::
 
  • #10
Esto ya lo me lo habían contado...:D
La realidad, como siempre, supera a la ficción.
Seguro que todos la habeis visto. Grande Spielberg...

 
Última edición:
  • #11
cirujano

Es un tema bastante oscuro, en el que más de uno la ha tenido que pifiar, porque para entrar a trabajar en cualquier sitio, te exigen el certificado de colegiación: o también lo falsificó o algo raro ha pasado.

Aquí, en Valencia, fue célebre el caso de un cirujano que estuvo trabajando el La Fe no sé cuántos años...y era pastelero. Hasta que alguien lo reconoció, ahí estuvo, con un par, operando como un machote. Y es que hacerse pasar por cirujano es bastante fácil.

Ahora verás como se enfada el Dynamic.
:popcorn::umbrella:

Venga, hombre, no te enfades.
Que es más fácil hacerse pasar por psiquiatra: cara de póquer y mucho Valium.:laughing1:

Hombre; lo de imitar a un cirujano es más dificil pero imitar a los otros, no quiero decir superarlos para no echar brasa, es bastante fácil.
 
  • #12
No, no lo he leído, pero no me extraña: esa es, poco más o menos, la psicoterapia no directiva de Carl Rogers.
De todas maneras, en ese es terreno hay un libro extraordinario, aunque es antiguo y seguramente está agotado, titulado Estrategias en psicoterapia de un tal Jay Haley, que analizó desde la teoría de la comunicación - la Escuela de Palo Alto- y de la paradoja todas las psicoterapias, incluido el psicoanálisis.
Ha sido muy útil en las terapias sistémicas.
Aunque desde el punto de vista psicoanalítico.....que te voy a contar.
Te ríes mucho cuando lo lees.

En cuanto a lo del cirujano- vamos a tocarle los webs al Dynamic- practicar una técnica quirúrgica no demasiado complicada lo hago hasta yo, que me mareo poniendo una inyección.
Otro tema es que para saber lo que tienes que hacer, sí que sea necesario ser médico y tener capacidad para diagnosticar: no es bueno operar de apendicitis a alguien que sufre un cólico nefrítico porque se enfadan mucho cuando se despiertan y se lo dices.:D




SHHHHHHHHHHHH, llevo 32 años ejerciendo y nadie se ha enterado que no he aprobado l gimnasia............:D

Mirar os contaré un suceso horrible que algunos conocereís, en cierto Hospital de Madrid, una Dra. Dom....*, escribia los informes con la pantalla del ordenador apagada y después los imprimia??????????, desgraciadamente la cosa acabo en un brote esquizoide con varios muertos y heridos por los pasillos. Estoy convencido que en los dos casos todo el mundo o lo sabía o lo sospechaba.
 
  • #13
Pues menudo equipo en el que trabajaba ...

Lo más seguro es que sea una estudiante de medicina sin la carrera terminada. Idem para el cirujano. Eso o el vademecum obra milagros.

Si se falsifica el título, ¿por qué no se va a falsificar el título de colegiado? Si nadie comprueba si realmente se es licenciado en medicina, ¿por qué va a comprobar alguien que es colegiado?

Lo del cirujano, me ha recordado que el primero en realizar amputaciones y coser venas, arterias y no recurrir a la cauterización fue barbero (bueno, cirujano no académico...), se llamaba Ambroise Paré
 
  • #14
SHHHHHHHHHHHH, llevo 32 años ejerciendo y nadie se ha enterado que no he aprobado l gimnasia............:D

Mirar os contaré un suceso horrible que algunos conocereís, en cierto Hospital de Madrid, una Dra. Dom....*, escribia los informes con la pantalla del ordenador apagada y después los imprimia??????????, desgraciadamente la cosa acabo en un brote esquizoide con varios muertos y heridos por los pasillos. Estoy convencido que en los dos casos todo el mundo o lo sabía o lo sospechaba.

vaya caso... y lo peor es que parece ser que sus superiores estaban al corriente y de que ese comportamiento no era nuevo sino constante a lo largo de su residencia...pero era de familia con influencias e hicieron la vista gordo...

el brote fue mas bien psicoctico, creo, el diagnostico era de esquizofrenia paranoide, no esquizoide, tb creo recordar
 
  • #15
vaya caso... y lo peor es que parece ser que sus superiores estaban al corriente y de que ese comportamiento no era nuevo sino constante a lo largo de su residencia...pero era de familia con influencias e hicieron la vista gordo...

el brote fue mas bien psicoctico, creo, el diagnostico era de esquizofrenia paranoide, no esquizoide, tb creo recordar

Tienes razón era una esquizofrénica paranoide, se sentia perseguida por sus compañeros e incluso tenia alucinaciones auditivas y
acompañado de delirio. Pero era cr´nico, no fue una crisis, llevaba tiempo con este comportamiento.
 
  • #16
Así fue, era una esquizofrenia paranoide y fue muy comentado en los medios psy.
Lo sorprendente es que alguien con una esquizofrenia a rastras consiguiera la Licenciatura y además, creo que el MIR.
Pero la realidad es que ninguna legislación impide a un esquizofrénico ser médico.

El caso del pájaro que se hacía pasar por cirujano también tenía su cosa: el chaval, vaya usted a saber por qué, auscultaba a sus pacientes en......los testículos -verídico- y el asunto es cómo a nadie se le ocurrió preguntarle sobre tan curiosa práctica. Quizás porque ya se imaginaban que el pájaro hacía lo que le salía de los huevos.:D
Y el tema fue que lo pillaron porque lo reconocieron como pastelero porque si no, lo mismo ahora era Jefe de Servicio.
Por cierto, Dynamic, tú ¿ dónde auscultas?

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Así fue, era una esquizofrenia paranoide y fue muy comentado en los medios psy.
Lo sorprendente es que alguien con una esquizofrenia a rastras consiguiera la Licenciatura y además, creo que el MIR.
Pero la realidad es que ninguna legislación impide a un esquizofrénico ser médico.

El caso del pájaro que se hacía pasar por cirujano también tenía su cosa: el chaval, vaya usted a saber por qué, auscultaba a sus pacientes en......los testículos -verídico- y el asunto es cómo a nadie se le ocurrió preguntarle sobre tan curiosa práctica. Quizás porque ya se imaginaban que el pájaro hacía lo que le salía de los huevos.:D
Y el tema fue que lo pillaron porque lo reconocieron como pastelero porque si no, lo mismo ahora era Jefe de Servicio.
Por cierto, Dynamic, tú ¿ dónde auscultas?

:laughing1::laughing1::laughing1:

El fonendo que me compré en la facultad (litmann), esta desguazado y el Tycos lo tengo en casa para auscultar los relojes, los cardiólogos casí ni lo usan, creo que forma parte de la Hª de la medicina en los grandes hospitales. Por cierto que alguién me cuente que hace la gente con semejante artilugio colgado del cuello::Dbt::::Dbt::::Dbt::

De todas maneras en mi especialidad no se como haria un trasplante Cardiopulmonar. Bueno si lo mira en ¨Internes¨..........:D
 
  • #18
Así fue, era una esquizofrenia paranoide y fue muy comentado en los medios psy.
Lo sorprendente es que alguien con una esquizofrenia a rastras consiguiera la Licenciatura y además, creo que el MIR.
Pero la realidad es que ninguna legislación impide a un esquizofrénico ser médico.

El caso del pájaro que se hacía pasar por cirujano también tenía su cosa: el chaval, vaya usted a saber por qué, auscultaba a sus pacientes en......los testículos -verídico- y el asunto es cómo a nadie se le ocurrió preguntarle sobre tan curiosa práctica. Quizás porque ya se imaginaban que el pájaro hacía lo que le salía de los huevos.:D
Y el tema fue que lo pillaron porque lo reconocieron como pastelero porque si no, lo mismo ahora era Jefe de Servicio.
Por cierto, Dynamic, tú ¿ dónde auscultas?

:laughing1::laughing1::laughing1:

la licenciatura de medicina y el MIR se consiguen, fundamentalmente, en base a memoria y codos... bien pensado, una esquizofrenia paranoide, con todos los problemas de sociabilidad que suele acarrear, puede ser un plus a la hora de pasarse horas encerrado en la habitacion empollando...

lo lamentable como dices es que acabara de medico residente, (que suelen ser al final del dia los que hacen la mayor parte del trabajo en los hospitales publicos) tratando pacientes con numerosas quejas y evidencias de comportamiento extranyo, en base a enchufes por la familia, notable del ramo::bash::::bash::
 
  • #19
Efectivamente así fue, parace ser que intentaron retirarla de la residencia, y no fueron capaces.......ya que había que proteger sus derechos....manda eggs.
 
  • #20
Es un tema bastante oscuro, en el que más de uno la ha tenido que pifiar, porque para entrar a trabajar en cualquier sitio, te exigen el certificado de colegiación: o también lo falsificó o algo raro ha pasado.

Aquí, en Valencia, fue célebre el caso de un cirujano que estuvo trabajando el La Fe no sé cuántos años...y era pastelero. Hasta que alguien lo reconoció, ahí estuvo, con un par, operando como un machote. Y es que hacerse pasar por cirujano es bastante fácil.

Ahora verás como se enfada el Dynamic.
:popcorn::umbrella:

Venga, hombre, no te enfades.
Que es más fácil hacerse pasar por psiquiatra: cara de póquer y mucho Valium.:laughing1:


Te aseguro que me has dejado acojonado. No me lo puedo creer 8o
 
  • #21
pues para operar se necesita aprobar gimnasia Ramon !!!!
 
  • #23
El fonendo que me compré en la facultad (litmann), esta desguazado y el Tycos lo tengo en casa para auscultar los relojes, los cardiólogos casí ni lo usan, creo que forma parte de la Hª de la medicina en los grandes hospitales. Por cierto que alguién me cuente que hace la gente con semejante artilugio colgado del cuello::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Escuchan, compañero, escuchan.
:D
 
  • #24
la licenciatura de medicina y el MIR se consiguen, fundamentalmente, en base a memoria y codos

Pero para tener memoria necesitas concentración, algo que un esquizo no tiene ni de casualidad porque está demasiado ocupado con la voces, mensajes, trasmisiones, ideas, sospechas, miedos y un montón de cosas más que le trasmiten desde ....eso
¿ Cómo te concentras así?
 
  • #25
Pero para tener memoria necesitas concentración, algo que un esquizo no tiene ni de casualidad porque está demasiado ocupado con la voces, mensajes, trasmisiones, ideas, sospechas, miedos y un montón de cosas más que le trasmiten desde ....eso
¿ Cómo te concentras así?

si esta bien medicado y estabilizado... las voces pueden estar bajo control...luego tienen epocas y epocas, y sus brotes claro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie