• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La muerte de un soldado

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Muere un militar español tras la explosión de una mina en Afganistán.

Un militar español ha muerto y otros cinco han resultado heridos leves en Afganistán esta mañana tras la explosión de un artefacto que ha afectado al vehículo blindado en el que viajaban por una carretera a las afueras de la localidad de Herat. La de Afganistán es la misión española con más bajas del Ejército español, con 90 fallecidos.

El fallecido es el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, de 25 años. Natural de Las Palmas, había ingresado en el Ejército de Tierra en 2003. Pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera y se encontraba destinado en el Regimiento de Infantería Ligera 'Soria 9', con base en Las Palmas. También participó en la misión de El Líbano, donde fue condecorado con la Medalla de las Naciones Unidas.


D.E.P.


cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
Ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
 
Sería meterme quizás en política pero nunca entenderé que coño hacemos allí pobre soldados lejos de la familia, de su gente, en tierra extraña y defiendo.. su patria? no lo entiendo y si lo entiendo, nunca estaré de acuerdo
 
Vaya, un paisano....lo siento mucho, pero es que, aunque sea una obviedad decirlo, te juegas la vida todos los dias en un trabajo como ese, en una zona como esa...
 
Mi más sentido pésame a la familia. No es momento de hablar de otra cosa.
un saludo.
 
Esto si que son cosas importantes...y no otras..
 
En la guerra del no a la guerra murieron bastantes menos de los que van ya en esta misión "de paz".

Sé que lo ideal es que no muera nadie, que no es una cuestión cuantitativa; lo ideal: que no haya guerras, pero... Bardem, ¿dónde estás?

R.I.P.
 
En la guerra del no a la guerra murieron bastantes menos de los que van ya en esta misión "de paz".

Sé que lo ideal es que no muera nadie, que no es una cuestión cuantitativa; lo ideal: que no haya guerras, pero... Bardem, ¿dónde estás?

R.I.P.


¿Bastantes menos Manolo? ::bxd::.....españoles querrás decir. Los muertos en esa guerra que dices son ya incontables.


Descanse en paz.
 
ZParo retiraaaaaaaaaa las tropasssssssssssssssss.... yaaaaaaaaaa!!!!, has algo bien aunque sea solo por una vez .
 
  • #10
Pues yo sí entiendo qué hacemos allí,y en otros sitios.
Lo que no entiendo es que nos traten de vender que nuestros soldados están metidos en un avispero en pleno conflicto bélico como una misión de paz,porque no lo es.
Ni las ridículas reglas de enfrentamiento que tienen nuestros militares que hacen,muy a su pesar,que el resto de países de la coalición les acusen de cobardía y de tener que sacarnos las castañas del fuego cada vez que se meten en un fregao.
Ni la basura de medios con los que dotamos a nuestras tropas.
El BMR en el que ha muerto este chico es material obsoleto,tiene treinta años y no está preparado para proteger a sus ocupantes contra los explosivos actuales. ¿Qué cojones hacen en Afganistán,cuando esos chismes como mucho tendrían que estar patrullando las verjas de Ceuta y Melilla?
Y nuestros soldados callados,obedeciendo y apretando los dientes. Y nuestra ministra llamando al enemigo "elementos incontrolados". Y mientras tanto,haciendo anuncios con Vicente del Bosque y Ferrán Adriá y vendiendonos nuestro ejército como una ONG .¡Qué vergüenza!

Apoyo que nuestro valiente ejército cumpla los compromisos adquiridos con nuestros aliados,pero no en estas condiciones. Si no,que se los traigan.
 
  • #11
Sería meterme quizás en política pero nunca entenderé que coño hacemos allí pobre soldados lejos de la familia, de su gente, en tierra extraña y defiendo.. su patria? no lo entiendo y si lo entiendo, nunca estaré de acuerdo
...pues creo que estaba haciendo SU TRABAJO ni mas ni menos ;)
 
  • #12
Lo que tiene narices es que lleven a esos pobres ciudadanos de segunda en vehículos con más de 30 años de antigüedad, a pesar de que saben que no son seguros, y aprovechándose de que no se pueden quejar (y de que a la sociedad le importan un bledo).

Y digo lo de ciudadanos de segunda, porque no creo que en todo este país con más parque móvil que USA, haya políticos de medio -y nulo- pelo, o funcionario alguno, que viajen de modo oficial en vehículos con 30 años de antigüedad.

Una vergüenza. Mañana las fotos y declaraciones de de siempre, y pasado el olvido de rigor.
 
  • #13
Pues yo sí entiendo qué hacemos allí,y en otros sitios.
Lo que no entiendo es que nos traten de vender que nuestros soldados están metidos en un avispero en pleno conflicto bélico como una misión de paz,porque no lo es.
Ni las ridículas reglas de enfrentamiento que tienen nuestros militares que hacen,muy a su pesar,que el resto de países de la coalición les acusen de cobardía y de tener que sacarnos las castañas del fuego cada vez que se meten en un fregao.
Ni la basura de medios con los que dotamos a nuestras tropas.
El BMR en el que ha muerto este chico es material obsoleto,tiene treinta años y no está preparado para proteger a sus ocupantes contra los explosivos actuales. ¿Qué cojones hacen en Afganistán,cuando esos chismes como mucho tendrían que estar patrullando las verjas de Ceuta y Melilla?
Y nuestros soldados callados,obedeciendo y apretando los dientes. Y nuestra ministra llamando al enemigo "elementos incontrolados". Y mientras tanto,haciendo anuncios con Vicente del Bosque y Ferrán Adriá y vendiendonos nuestro ejército como una ONG .¡Qué vergüenza!

Apoyo que nuestro valiente ejército cumpla los compromisos adquiridos con nuestros aliados,pero no en estas condiciones. Si no,que se los traigan.
+ 1 no lo podrias haber descrito mejor :)

P.D.

DEP
 
  • #14
...pues creo que estaba haciendo SU TRABAJO ni mas ni menos ;)

No creo que a ese chico le pidiesen cuando juró bandera que derramara su sangre por Afganistan. Es más, estoy seguro de que no.
 
  • #15
Los siento enormemente por ese soldado, ha muerto en cumplimiento del servicio y en acto de guerra, porque lo que sucede en Afganistán no es ni más ni menos que una GUERRA de guerrillas perpetua y muy peligrosa, sino que le pregunten a las tropas soviéticas como las gastan los afganos.

Solo me consuela saber que quizás algún día, unas tropas multinacionales tengan que venir a salvarnos de nuestra propia estulticia, ya que tal y como van las cosas en España...
 
  • #16
Pues yo sí entiendo qué hacemos allí,y en otros sitios.
Lo que no entiendo es que nos traten de vender que nuestros soldados están metidos en un avispero en pleno conflicto bélico como una misión de paz,porque no lo es.
Ni las ridículas reglas de enfrentamiento que tienen nuestros militares que hacen,muy a su pesar,que el resto de países de la coalición les acusen de cobardía y de tener que sacarnos las castañas del fuego cada vez que se meten en un fregao.
Ni la basura de medios con los que dotamos a nuestras tropas.
El BMR en el que ha muerto este chico es material obsoleto,tiene treinta años y no está preparado para proteger a sus ocupantes contra los explosivos actuales. ¿Qué cojones hacen en Afganistán,cuando esos chismes como mucho tendrían que estar patrullando las verjas de Ceuta y Melilla?
Y nuestros soldados callados,obedeciendo y apretando los dientes. Y nuestra ministra llamando al enemigo "elementos incontrolados". Y mientras tanto,haciendo anuncios con Vicente del Bosque y Ferrán Adriá y vendiendonos nuestro ejército como una ONG .¡Qué vergüenza!

Apoyo que nuestro valiente ejército cumpla los compromisos adquiridos con nuestros aliados,pero no en estas condiciones. Si no,que se los traigan.

Amén.

Descanse en paz el Cabo Cabello, muerto como consecuencia de las heridas sufridas en guerra.

Mis condolencias a su familia y amigos.

Ahora le regatearán honores, si lo sabré yo.........
 
  • #17
Que en PAZ DESCANSE
y que la gloria le sea eterna
estoy al 100% con las palabras del forero Hoyanco y del forero ICE
 
  • #18
Bastante de acuerdo contigo,en todo, menos en que no sé qué coño pintamos allí.
 
  • #20
No se puede paisano.Porque la "otra"no era una guerra apoyada por toda la OTAN,solo por el trio de las azores...esta es apoyada por la OTAN,y nosotros estamos en ella y hay que cumplir:whist::.

No hay vuelta de hoja.
Yo por supuesto que lo siento,pero va en el contrato.:(:(:(:(

Saludos:)
 
  • #21
Gran verdad;-).Voy mas lejos,los Hummer americanos ya estan caducos,USA los dejará de usar en breve por obsoletos,en favor de los OSHKOSH M-ATV.

c026dca736a287562d35596e89290d6aeba5ee4b_big.jpg


 
  • #22
Descanse en paz....
 
  • #23
No creo que a ese chico le pidiesen cuando juró bandera que derramara su sangre por Afganistan. Es más, estoy seguro de que no.
...no, le pedirian si estaba de acuerdo en dar su vida por la patria o por los intereses de esta, al menos eso es lo que me preguntaron a mi :(

eso si, solo nos acordamos de lo feo que se pone el asunto cuando mueren los soldados, es un soldado, no un peon de la obra, los soldados matan y tambien, por desgracia a veces les toca morir. :(

tambien mueren miles de obreros cada año en el tajo, se les da tanta importancia?? no. :(
 
  • #24
Bastante de acuerdo contigo,en todo, menos en que no sé qué coño pintamos allí.
...en bendita hora hubiesen venido las tropas internacionales cuando se lio aqui la que se lio, el final hubiese sido otro :(
 
  • #25
Que en gloria esté.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie