• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muere un ciclista atropellado en Vilobí del Penedès

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Santí, lo conocías.............?, es una triste noticia.:-( [h=1]Muere un ciclista atropellado en Vilobí del Penedès[/h] [h=2]El accidente ha obligado a cortar un carril de la BV-2127[/h]



Un ciclista ha muerto este viernes tras chocar con un turismo en Vilobí del Penedès (Alt Penedès), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El accidente ha obligado a cortar el tráfico en un carril de la BV-2127, lo que ha provocado retenciones en la circulación.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
 
Buf, estos días de vacaciones están callendo muchos, demasiados ciclistas, por toda España.

D.E.P.
 
Necesitamos mucha más educación, todos, los que conducimos vehículos a motor, los que vamos en bici y los que hacen cumplir las normas de tráfico. El otro día grabaron un coche adelantando de forma temeraria, que se te ponen los pelos de punta de ver el adelantamiento.....4 puntos y doscientos euros, un regalo.... increíble pero cierto. El otro día también, en una comarcal muy transitada por estar en la costa, un par de ciclistas circulaban por el arcén del carril contrario !!!! un susto importante. Increíble pero cierto.
Mientras nos tomemos las cosas a cachondeo, morirá gente a causa de la inconsciencia de otros, o de la suya propia.
 
Después de ver cómo circulan muchos ciclistas, no me extraña lo más mínimo que ocurran estas cosas. Y después de ver cómo les adelantan algunos coches, me extraña aún menos. Juro que los ciclistas es a lo que más miedo tengo cuando conduzco.
 
Muy mala noticia desde luego, pero muchas veces tengo que invadir el carril contrario porque andan en medio del mío .
 
Muy mala noticia desde luego, pero muchas veces tengo que invadir el carril contrario porque andan en medio del mío .

Es que para adelantarlos tienes que invadir el carril contrario.
 
Es que para adelantarlos tienes que invadir el carril contrario.

Pero según que tipo de vía no tienes porque meter el coche enterito en el carril contrario. Falta educación tanto por falta de algunos ciclistas como por parte de conductores.
 
Santí, lo conocías.............?, es una triste noticia.:-( Muere un ciclista atropellado en Vilobí del Penedès

El accidente ha obligado a cortar un carril de la BV-2127





Un ciclista ha muerto este viernes tras chocar con un turismo en Vilobí del Penedès (Alt Penedès), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El accidente ha obligado a cortar el tráfico en un carril de la BV-2127, lo que ha provocado retenciones en la circulación.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Hola Ramon,no lo conocia pues era de Villafranca del Penedes,aunque si conocia al que lo atropello,ese si era de Vilobi,ocurrio en la recta que hay antes de llegar al pueblo,muy cerca de donde hicimos la calçotada,nadie sabe aun los motivos del accidente,paso a las 11 de la mañana ,cuando regresaba a casa despues de almorzar con los amigos,y me encontre con el fregaao de la ambulancia y lo Mossos de Escuadra,
Esa carretera eta muy frecuentada por ciclistas,basicamente el fin de semana o durante vacaciones ,debido a la cantidad de restaurantes que hay por la zona
 

Pero según que tipo de vía no tienes porque meter el coche enterito en el carril contrario. Falta educación tanto por falta de algunos ciclistas como por parte de conductores.

Para adelantar a un ciclista o cualquier vehículo de tracción animal se debe dejar una distancia mínima de 1,5 metros y SI se puede pisar línea contínua. No hace falta decir que esta maniobra se realizará cuando no entrañe peligro. En la única vía que el ciclista está obligado a circular por el arcén es en autovía, en carreteras nacionales, comarcales, etc... irá lo más pegado posible a su derecha pudiendo circular más de uno en paralelo y pudiendo en las bajadas ( p.e. puertos ) utilizar una sola bicicleta todo el ancho del carril.
 
  • #10
En primer lugar lamento el suceso. Antes de nada quiero aclara que no conzco ni la carretera ni la zona dónde ha ocurrido, y lo que voy a decir a continuación es una reflexión personal hablando en general.


Como han apuntado algunos compañeros falta educación por ambas partes...

A mi me gusta ir en bicicleta, pero mi sentido comun me impide circular en carreteras transitadas donde debo compartir mi espacio vital con tanques de 2 toneladas de acero. Francamente, con la de sitios que hay por ir no entiendo porque algunos se empeñan por pasar por determinadas carreteras... eso no es ciclismo, es un deporte de riesgo de todas todas, en el mejor de los casos tragas carbonilla a mansalva, el peor de los casos no hace falta mencionarlo.

Por si esto no fuera poco, algunos se empeñan en ir en grupos grandes, digamos formando hileras de 20/30 metros... incrementando el peligro para todos, son muchos metros para adelantar de una tirada, y si van todos juntos no hay opción segura de abortar el adelantamiento. Y para ejemplificar lo que digo nada mejor que este video: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/Ciclistes-graven-nous-avancaments/video/4660671/

Dicho esto, si me encuentro con ciclistas soy paciente, si me tengo que esperar lo hago, y siempre dejo mucho más que los 1.5 metros reglementarios... si por lo sea se caen no quiero que se metan bajo mi coche. Como ciclista intento no impacientar a los coches, y si hace falta me aparto o me paro en una zona segura para que pueda adelantar con seguridad, y luego reprendo mi marcha.

Pero como decia antes, de imprudentes hay por todos lados, no hace mucho me encontre a un "Indurain" bajando una montaña a toda leche y invadiendo el carril contrario (para acortar) en una curva sin visibilidad, yo subiendo con el coche de golpe me lo encuentro encima, adivinad que paso... san ABS apareció y seguramente le salvo la vida.

La parte más débil siempre hay que protegerla, pero ambas partes deben aprender modales.
 
  • #11
En primer lugar lamento el suceso. Antes de nada quiero aclara que no conzco ni la carretera ni la zona dónde ha ocurrido, y lo que voy a decir a continuación es una reflexión personal hablando en general.


Como han apuntado algunos compañeros falta educación por ambas partes...

A mi me gusta ir en bicicleta, pero mi sentido comun me impide circular en carreteras transitadas donde debo compartir mi espacio vital con tanques de 2 toneladas de acero. Francamente, con la de sitios que hay por ir no entiendo porque algunos se empeñan por pasar por determinadas carreteras... eso no es ciclismo, es un deporte de riesgo de todas todas, en el mejor de los casos tragas carbonilla a mansalva, el peor de los casos no hace falta mencionarlo.

Por si esto no fuera poco, algunos se empeñan en ir en grupos grandes, digamos formando hileras de 20/30 metros... incrementando el peligro para todos, son muchos metros para adelantar de una tirada, y si van todos juntos no hay opción segura de abortar el adelantamiento. Y para ejemplificar lo que digo nada mejor que este video: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/Ciclistes-graven-nous-avancaments/video/4660671/

Dicho esto, si me encuentro con ciclistas soy paciente, si me tengo que esperar lo hago, y siempre dejo mucho más que los 1.5 metros reglementarios... si por lo sea se caen no quiero que se metan bajo mi coche. Como ciclista intento no impacientar a los coches, y si hace falta me aparto o me paro en una zona segura para que pueda adelantar con seguridad, y luego reprendo mi marcha.

Pero como decia antes, de imprudentes hay por todos lados, no hace mucho me encontre a un "Indurain" bajando una montaña a toda leche y invadiendo el carril contrario (para acortar) en una curva sin visibilidad, yo subiendo con el coche de golpe me lo encuentro encima, adivinad que paso... san ABS apareció y seguramente le salvo la vida.

La parte más débil siempre hay que protegerla, pero ambas partes deben aprender modales.

Estoy de acuerdo.

Yo, cuando puedo, espero a tener libre el carril izquierdo para adelantar, me da auténtico miedo pasar pegado a las bicicletas.

Pero al igual que respeto exijo ser respetado, y no es lo común con los ciclistas cuando van en manada y se creen los más fuertes.

He tenido ocasiones como la del vídeo, en las que era imposible adelantar al pelotón por las características de la carretera, y me he tenido que tragar unos kilómetros a paso de bicicleta porque no les ha salido de los mismos hacer nada para que yo pudiera adelantar.

Una vez, después de unos kilómetros de coche escoba, di dos pitidos suaves para pedir paso, e intentar que se pusieran en fila india y poder adelantar, y lo único que conseguí fueron insultos y cuernos.

Si hubiera sido como ellos hubiera adelantado por cojones, y fácil que alguno no hubiera insultado más.

Afortunadamente soy educado y me aguanté el cabreo, la única venganza fué no cambiar de marcha en la aceleración y ahumarles un poco.

Creo que una medida acertada sería unificar normas para carretera, todo el que quiera circular por ellas debe llevar una matrícula y ser responsable de sus actos.

Y, al igual que no está permitido que dos motos, o ciclomotores, circulen en paralelo, tampoco se debe permitir hacerlo a las bicicletas. Mucho menos en festivo y por carreteras conflictivas.

Quien quiera ir en pelotón que se apunte a alguna carrera.
 
  • #12
En primer lugar lamento el suceso. Antes de nada quiero aclara que no conzco ni la carretera ni la zona dónde ha ocurrido, y lo que voy a decir a continuación es una reflexión personal hablando en general.


Como han apuntado algunos compañeros falta educación por ambas partes...

A mi me gusta ir en bicicleta, pero mi sentido comun me impide circular en carreteras transitadas donde debo compartir mi espacio vital con tanques de 2 toneladas de acero. Francamente, con la de sitios que hay por ir no entiendo porque algunos se empeñan por pasar por determinadas carreteras... eso no es ciclismo, es un deporte de riesgo de todas todas, en el mejor de los casos tragas carbonilla a mansalva, el peor de los casos no hace falta mencionarlo.

Por si esto no fuera poco, algunos se empeñan en ir en grupos grandes, digamos formando hileras de 20/30 metros... incrementando el peligro para todos, son muchos metros para adelantar de una tirada, y si van todos juntos no hay opción segura de abortar el adelantamiento. Y para ejemplificar lo que digo nada mejor que este video: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/Ciclistes-graven-nous-avancaments/video/4660671/

Dicho esto, si me encuentro con ciclistas soy paciente, si me tengo que esperar lo hago, y siempre dejo mucho más que los 1.5 metros reglementarios... si por lo sea se caen no quiero que se metan bajo mi coche. Como ciclista intento no impacientar a los coches, y si hace falta me aparto o me paro en una zona segura para que pueda adelantar con seguridad, y luego reprendo mi marcha.

Pero como decia antes, de imprudentes hay por todos lados, no hace mucho me encontre a un "Indurain" bajando una montaña a toda leche y invadiendo el carril contrario (para acortar) en una curva sin visibilidad, yo subiendo con el coche de golpe me lo encuentro encima, adivinad que paso... san ABS apareció y seguramente le salvo la vida.

La parte más débil siempre hay que protegerla, pero ambas partes deben aprender modales.

Tiene mucho sentido tu post. A mi me pasa lo mismo, como ciclista (más bien usuario de bici) y como conductor de coches, tomo muchas precauciones y ya no salgo a la carretera, he visto demasiados dramas.... y si, tengo miedo.
 
  • #13
Yo siempre me voy al carril contrario, como si adelantara a un coche. Y si tengo que esperar en un cambio de rasante o curva sin visibilidad lo hago. Se me quedó grabada la recomendación de la sección de conducción y circulación de una edición del Arias Paz de 1943 o 44 que tengo: "Al adelantar a un ciclista hay que dejarle espacio para que se caiga". :D

Aquí, los domingos por la mañana son días de ciclistas y de globos aerostáticos durante prácticamente toda la temporada de buen tiempo y yo que trabajo muchos domingos por la mañana me los encuentro a porrillo; y salen desde Segovia en grupo, casi siempre con un coche de apoyo. En Segovia desde los éxitos de Perico hay mucha afición al ciclismo en ruta. En estos casos, sin problema porque vas pendiente de ellos. Es como si subes a Navacerrada un domingo por la mañana desde Madrid, tienes que ir con mucho tiento por la cantidad de ciclistas que hay.

Pero el otro día adelante a un tío en una carretera comarcal que iba en bici (no voy a decir un ciclista aunque para las estadísticas lo hubiera sido) sin casco y vestido de oscuro; que iba dando pedales con parsimonia, haciendo eses por la poca velocidad que llevaba y cuando llegué a su altura resulta que iba hablando por el móvil. Gracias a que dejo todo el carril libre no me lo llevé porque cuando llegué a su altura se fue hacia la izquierda. Hubiera sido un ciclista atropellado más. Gracias a mi costumbre no lo fue.

Lo que quiero decir es que hace falta mucha educación vial en este país, para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie