• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muere Chantal Sebire.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
Muerte de mujer con tumor reanima debate de eutanasia en Francia

jueves, 20 de marzo de 2008
Actualizado hace 2 horas
(09:23 p.m. )


<SCRIPT language=Javascript> var id = 0; var rating = 0; savedRatings[id] = rating;</SCRIPT>PARIS (AP).- Una mujer con un tumor poco común que se había extendido en su rostro está logrando ya muerta lo que no pudo cuando viva: reanimar en Francia el debate en torno a la eutanasia.


Chantal Sebire no logró convencer a un tribunal a permitirle recibir un "suicidio asistido por un doctor" con una dosis letal de barbitúricos y así acabar con su sufrimiento. Su muerte repentina el miércoles —dos días después de que la corte rechazó su solicitud— trajo consigo pedidos para reevaluar la ley francesa con el fin de asegurar el derecho a morir.
El ministro de Justicia Rachida Dati dijo que el sufrimiento no es un fin en sí mismo y "la demanda para calmar el sufrimiento es una demanda legítima". Consideró asimismo que una ley del 2005 debería ser evaluada nuevamente para hacerle una serie de "adaptaciones necesarias".
Sin embargo, otros ministros no estuvieron de acuerdo y remarcaron las dificultades que podrían surgir durante el proceso de legislar sobre asuntos éticos.
No todos los países europeos prohiben la eutanasia. Lejos del debate en que está enfrascada Francia, está el caso del escritor belga Hugo Claus, de 78 años, que sufría del mal de Alzheimer y terminó su vida con una eutanasia el mismo día que falleció Sebire.
"El mismo eligió el momento de su muerte y pidió la eutanasia" porque no quería extender su sufrimiento, manifestó su esposa Veerle De Wit en un comunicado. Claus falleció en un hospital de Amberes.
Junto con Bélgica, otro de los países que permite la eutanasia es Holanda. Luxemburgo está en proceso de aprobar una ley que la autorice; y en Suiza los ayudantes de los médicos pueden preparar la dosis letal, pero son los mismos pacientes los que se la tienen que suministrar.
La ley francesa del 2005 permite que los pacientes con enfermedades terminales se nieguen a recibir tratamientos, pero no autoriza explícitamente la eutanasia.
Hasta el momento se desconocía la causa de muerte de Sebire, ni si habrá una investigación. Fue encontrada en su casa de la región de Dijon, al este de París, por el mayor de sus tres hijos, que tienen 29, 27 y 13 años, dijo el fiscal Jean-Pierre Alacchi.
El fiscal expresó el miércoles en la noche que se habían tomado varias muestras de sangre de su cuerpo e indicó que, siguiendo los procedimientos normales, "en un futuro cercano sabremos de qué murió, espero".
Sebire, una ex maestra de 52 años, padecía una enfermedad inusual que al parecer no respondía de manera positiva a ningún tratamiento médico. (((((((( Hace ocho años ))))))) le diagnosticaron esthesioneuroblastoma, una forma poco común de cáncer.




Gente 8 años de sufrimiento. No se que decir.


Salu2.
 
Lo mismo digo, es una pena sufrir por nada.
 
Dificil pronunciarse al respecto, para los creyentes como yo, en principio la rechazo, pero hay que verse en el asunto, DESCANSE EN PAZ.
 
Es un asunto muy polemico, pero lo que esta claro es que esa persona estaba sufriendo, y ahora por fin puede descansar en paz.
 
lo mismo digo danubio,DESCANCE EN PAZ
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie