• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Muelles, latex o espuma?

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
aprovechando la seccion domestica inagurada con motivo de la termomix, me gustaria consultar a los amigos del foro su opinión a la hora de comprar un corshon pa dormir sobre las variantes de materiales y cual es el mas adecuado.

estan los clasicos de muelles, y los nuevos de latex y espuma... también existen unos combinados y se que es posible "probarlos" en ECI, pero solo alguien que tenga un uso continuado y haya cambiado de un modelo a otro puede emitir un juicio sobre si es aconsejable como dicen los de lomonaco ir a por las nuevas tecnologias.

que opinan?
 
A mí me compraron hace cosa de 1 año uno de latex que costó un riñón y a los 3 días volví a mi somier de tablas y mi colchón de muelles. Directamente no era capaz de levantarme de la cama del dolor de espalda :-((:-((:-((

Saludos!!!
 
Si es de "matrimonio", los de muelles ensacados, son muelles independientes, que consiguen que si se mueve tu pareja tu no lo notes.

Sobre el material, ni idea, a mi me gustan duros.
 
Yo tengo latex y estoy loco por volver al muelle. saludos.
 
látex, látex y látex.... no sé si me explico....

¿Muelles? ¡Lagarto, lagarto!8o
 
Yo tengo latex, y estoy encantado, y para mi muy comodo. Hay tambien una variante llamada viscoelastica, que no se muy bien lo que es, pero los probe y son comodos tambien. Tambien hay combinados de muelles con lates p.ej. pero de esos ni idea.
Suerte con la eleccion.:cool1:
 
informate sobre la marca BULTEX,no hay color...
 
informate sobre la marca BULTEX,no hay color...


Yo tengo un bultex y...... :-(( he estado a punto de quemarlo, vamos a esperar cuatro o cinco meses y lo cambiamos. Cuando lo compramos nos lo aconsejaron, que si era lo mejor, que se podía poner sobre la base que quiséramos ( tanto lamas, como tapiflex ) en fin que a los cinco años le empezaros a notar unas manchitas negras por una cara, como de humedad. De siempre lo ventilamos una vez cada semana, con la ventana abierta y puesto sobre una pared, pero nada las machitas seguian aumentando y ya empieza a darnos "cosa" así que fuera, un cochón de mas 800€ para tirar con siete años. Por cierto que lo compramos en el corte ingles y nos dijeron que era normal :-(( y la casa bultex no nos hace ni caso.

En cuanto a comodidad, va a días, pero lo notamos algo blando, nos dijeron que nos acostumbrariamos pero nada.

También estaremos en las mismas, sin saber que escoger supongo que miraremos de muelles que además son mas duros.

Saludos.
 
Hola, el mejor colchón que hay ahora mismo es el TEMPUR. Se trata de un colchón viscolástico, es termal, se adapta a la temperatura corporal, tiene memoria y siempre se queda en su estado inicial, es decir nunca se deforma. No lleva muelles y sólo tiene una cara de colchón y está especialmente diseñado para las dolencias de huesos. Si lo que buscas es solucionar dolencias musculares te recomiendo el látex natural. Nosotros tenemos un PIKOLIN mezcla de viscolástico y látix y la verdad es que nos va muy bien.

El Tempur tiene un PVP aprox. de 1430 € en medidas de 135x180.

¿Que cómo sé yo todo esto?

Porque mi mujer es responsable de una tiena de colchonería y me ha ido dictando al paso.

Jajaja....

Bueno saludos y espero haberte servido de ayuda.
 
  • #10
Yo tengo uno de latex elegido por mi mujer y es mano de santo. También probamos el de viscoelastica, pero para mi gusto se adapta demasiado a mi cuerpo, por lo que me era incomodo moverme (me muevo mucho de noche).
Sin embargo, la almohada si la tengo de viscoelástica. No me gustan las almohadas duras ni muy altas. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
  • #11
pues las dos cosas...te recomiendo un colchón de látex con muelles enfundados....es algo mas caro, pero una maravilla...desde que lo tengo soy capaz de dormir incluso sin almohada.
 
  • #12
Latex, siempre latex

lostimage.jpg


uy, que no, que me he ido del tema :D:D:D en mi opinión no hay nada como el latex. Para mi gusto, los viscoelásticos son demasiado blandos y se adaptan demasiado al cuerpo. El latex es más firme.

Eso sí, hay que elegir un buen latex. EN mi opinión,. el mejor sistema de descanso consta de un somier hidráulico y una colchon de latex, pero a ver quién es el guapo que paga un somier de esos que andan sobre los 5000 - 6000 euros.

Como alternativa yo te recomiendo el sistema de descanso SwissFlex y dentro de su gama, es evidente que no es lo mismo entre diferentes conchones y somieres.

Una recomendación de lo más inteligente quemedieron es que lo primero que tienes que hacer es tumbarte en el somier sin colchón. Si se adapta bien a tu cuerpo, perfectom si no, busca otro.

Te paso el sistema de descanso que para mí es el perfecto:

lostimage.jpg


El colchón es de latex con 7 zonas de densidad distintas para que se adapte a la presión de cada parte de tu cuerpo y la banda roja aporta firmezaanatómicamente.

El somier es de láminas sin marco con un recorrido de 6cm el los extremos de las láminas. Las ballesta rojas son más firmes y coinciden con la zona lumbar para evitar hundimientos de ésta. Como cuele haber diferencia de pesos entre hombre y mujer, si vas a compartir cama yo elegiría dos somieres independientes que se adapten a cada uno... y este SF-500 de Swissflex es idóneo, porque no se nota ninguna discontinuidad en el centro de la cama.

En el SF-500 puede dormir sin conchón de lo bien que se adapta al cuerpo.
 
  • #13
La viscoelástica es un poliuretano (gomaespuma para los profanos) que se adapta al cuerpo en función de la presión que se ejerce sobre la misma, de ahí que, al ser tan adaptable, haya personas a las que no les guste la sensación de "acogimiento" de la misma y rechacen su uso.
Pero no tiene memoria, eso es un error, lo que tiene es recuperación lenta que es bien distinto.
Los colchones de visco están formados además por otro material, el HR (poiluretano de alta resiliencia, o gomaespuma de baja capacidad de deformación), este material suele duplicar o triplicar su participación en la composición de los núcleos de estos colchones, frente a la de la visco.

Hablando claro: plancha de visco de 3 a 8 cm.+ plancha de HR de grueso entre 17 a 12 cm. + acolchados : colchón de viscoelástica. Llámese Tempur, Termosystem,Termopur, Viscofoam, como quiera el fabricante llamarlo.

Luego los tejidos pueden estar tratados con multitud de productos: antiácaros, antibacterias, aloe vera etc.

Pueden ser tejidos Stretch, con fibras de bambú, con compuestos de soja,con hilos de carbono (Intense), mil cosas distintas, a cada cual más novedosa y llamativa para el consumidor.

Desde mi punto de vista, y conociendo un poco el tema, ya que llevo vendiendo productos de descanso desde 1986, puedo decirte que tras mucho comparar unos y otros de distintos fabricantes, un colchón de 135/150 de viscoelástica que te cueste más de 450/500€ no merece la pena.

Sobre muelles, habría mucho de qué hablar, en todos estos años he conocido/vendido muchas marcas y muchos sistemas; el tradicional de muelle bicónico, el de hilo contínuo, el ensacado; y la conclusión es que los de muelles ensacados son los más confortables (por ofrecer menos rigidez y más adaptabilidad en su núcleo), pero también los más caros.
Un buen precio sería rondando los 600€ en matrimonio, no más.

Sobre látex pues te recomendaría que fuese el que fuese eligieras un 100% látex natural, es decir con la menor cantidad de sintético posible (sí, también van mezclados, como la viscoelástica, pero en este caso, en lugar de capas van los materiales en un solo bloque (como si mezclas café con leche:D). Igual, de 600/700€ te sobra colchón.
Este link es del mayor proveedor europeo de látex, al cual le compran la mayoría de fabricantes españoles:
www.latexco.be

Es el ETA de los látex:D

Para todos ellos, lo mejor es una base que se adapte conforme al peso de las personas, es decir, un somier con multiláminas, con sus tacos basculantes y oscilantes como te dice Suso.

Saludos.
 
  • #14
Viendo los precios que tienen yo me he fabricado un colchon de plastilina. Se adapta al cuerpo perfectamente, tiene memoria, guarda el calor y especialmente la grasa, y si duermes desnudo no te reseca la piel porque aporta una suave capa aceitosa.

Lo mejor, su precio, y que cuando llegue la crisis es literalmente cierto que puedes meter el dinero en el colchon. Otra cosa es encontrarlo despues. Lo peor, el olor que da y que cuando se queda dura más te vale que esté plana porque si no...
 
  • #15
Yo tengo un bultex y...... :-(( he estado a punto de quemarlo, vamos a esperar cuatro o cinco meses y lo cambiamos. Cuando lo compramos nos lo aconsejaron, que si era lo mejor, que se podía poner sobre la base que quiséramos ( tanto lamas, como tapiflex ) en fin que a los cinco años le empezaros a notar unas manchitas negras por una cara, como de humedad. De siempre lo ventilamos una vez cada semana, con la ventana abierta y puesto sobre una pared, pero nada las machitas seguian aumentando y ya empieza a darnos "cosa" así que fuera, un cochón de mas 800€ para tirar con siete años. Por cierto que lo compramos en el corte ingles y nos dijeron que era normal :-(( y la casa bultex no nos hace ni caso.

En cuanto a comodidad, va a días, pero lo notamos algo blando, nos dijeron que nos acostumbrariamos pero nada.

También estaremos en las mismas, sin saber que escoger supongo que miraremos de muelles que además son mas duros.

Saludos.


Si te lo dicen aquí en Madrid tiene un pase, que es más seco, pero en Barcelona, con la humedad que hay (por el mar y tal), yo no me arriesgaría a recomendar una base tapizada o canapé para cualquier tipo de colchón.

La cuestión, y esto vale para todos los colchones sean de lo que sean, es que, además de la humedad relativa del ambiente, reciben humedad adicional todas las noches, proveniente de nuestra transpiración.
Por lo tanto lo ideal no es que los ventilemos de vez en cuando, sino que el sistema sobre el que están asentados esté ventilado por sí mismo.

Las bases tapizadas y canapés no permiten que la humedad acumulada entre ellas y el colchón se evapore con rapidez, creando así manchas de moho y malos olores con el tiempo. Es más, si el somier de láminas no las tiene protegidas (barniz, plastificado, etc) también puede acabar con moho si la humedad es la suficiente.
Además, una base debería de ser lo suficientemente "elástica" como para adaptarse en cierto grado a las presiones que el peso de las personas producen en el colchón, absorbiendo las mismas pero a la vez impidiendo que este último de deforme.

Saludos.
 
  • #16
En el caso concretode los colchones espumados (latex y viscos) la calidad de la espumación es fundamental.

Los colchones de Latex son todos de mezcla siendo los más caros los que menor cantidad de latex sintético tienen. El mío (de swissflex) tiene un 10% de latex sintético.

Hay que decir que los colchones de latex tienen sus inconvenientes y es que hay que darles la vuelta cada cierto tiempo para que no se deformen. Pero para mí son ideales.
 
  • #17
Si te lo dicen aquí en Madrid tiene un pase, que es más seco, pero en Barcelona, con la humedad que hay (por el mar y tal), yo no me arriesgaría a recomendar una base tapizada o canapé para cualquier tipo de colchón.

La cuestión, y esto vale para todos los colchones sean de lo que sean, es que, además de la humedad relativa del ambiente, reciben humedad adicional todas las noches, proveniente de nuestra transpiración.
Por lo tanto lo ideal no es que los ventilemos de vez en cuando, sino que el sistema sobre el que están asentados esté ventilado por sí mismo.

Las bases tapizadas y canapés no permiten que la humedad acumulada entre ellas y el colchón se evapore con rapidez, creando así manchas de moho y malos olores con el tiempo. Es más, si el somier de láminas no las tiene protegidas (barniz, plastificado, etc) también puede acabar con moho si la humedad es la suficiente.
Además, una base debería de ser lo suficientemente "elástica" como para adaptarse en cierto grado a las presiones que el peso de las personas producen en el colchón, absorbiendo las mismas pero a la vez impidiendo que este último de deforme.

Saludos.

No si al final elegimos un multilaminas. van como con una especie de amortiguador que se adapta al peso , si nos gastamos un buen dinero y no a salido rana :( Pero al decirnos que iba bien con cualquier base no pesábamos que con laminas pudiera pasar esto.

Gracias por la respuesta F.T.


Saludos.
 
  • #18
Pero no tiene memoria, eso es un error, lo que tiene es recuperación lenta que es bien distinto.

Es que eso es lo que dice el nombre del tipo de material (que hace referencia a su propiedad más significativa).

Viscoelástico..... es elástico porque recupera su forma inicial, el material trabaja dentro de la zona elástica. Es visco, por su recuperación es viscosa, lenta... pero claro como para explicarle esto al común del comprador...

Así que se abrevia como si se tuviera confianza con el matrial y se le llama "visco" y se dice que es un material con memoria, cuando no tiene más memoria que un pez... 3 segundo aprox. :D:D:D:D

Si es que los ingenieros somos un tostón
 
  • #20
A mí todos estos inventos nuevos me parecen muy bien (aunque el latex no lo vuelvo a comprar en mi vida) pero...

Cuándo van a inventar la almohada que siempre está fresquita, para el verano????

Joé, ya podrían haber hecho algo :-((:-((:-(( :D

Saludos!!!
 
  • #21
Pues yo también lo tengo claro, y es que creo saber algo del tema.Yo uso latex, pero a uno de Sevilla no se lo recomiendo ni loco, pues no transpira y en verano se puede morir de la calor. Por eso lo mejor es el tempur , que tiene caracteristicas bastante similares a las del latex pero sin ese inconveniente, aunque es mas caro.Tanto en uno como otro es importante el ancho, nunca menos de 18 centimetros, pues con el tiempo, un par de años, suelen compactarse y pueden perder hasta dos centimetros con lo que los de 16, la otra medida estandar quedan ya un tanto justitos.
Si se te va de precio tambien son recomendables los de muelles entrasacados , en especial unos que llevan por ambas caras una capa de dos centimetros de latex o viscicoelastica. Jamás de los jamases los famosos "D´Lo Monaco" o como se llamen, que son una engañifa total. Por cierto y como curiosidad, siempre nos venden lo de el 100% latex. Eso es falso y además imposible, el latex es liquido y para convertirlo en un colchón hay que mezclarlo con otros componentes.
Y como recomendación final, si tu colchón tiene mas de 10 años, no tienes colchón. Importante además darle la vuelta de arriba abajo y de la cabeza a los pies cada dos o tres meses para un desgaste regular.
Saludos.
 
  • #22
Pues yo también lo tengo claro, y es que creo saber algo del tema.Yo uso latex, pero a uno de Sevilla no se lo recomiendo ni loco, pues no transpira y en verano se puede morir de la calor.

Hay latex y latex, pero ya es cuestión de prioridad. Un latex con un buen sistema de aireación no tienen ningún problema. es más. Yo soy una persona que suda mucho y para mí era una cuestión indispensable el tema de la aireación. Mi elección fue la del latex y acierto al 100%.

Tuve otros colchones de latex antes de mala calidad y te aseguro que con el que tengo ahora... repetiría una y mil veces. Pero eso ya es cuestión de gusto. A mí el Tempur me dió la sensación de excesivamente caliente... aunque como digo era eso, una sensación.

Eso sí quizás el colchón más cómodo que he probado ha sido un Veldemann que, además, te los pueden hacer con espumaciones de diferentes densidades dentro de un mismo colchón para hombre y mujer en función del peso de cada uno, pero el precio se iba por las nubes.
 
  • #23
No si al final elegimos un multilaminas. van como con una especie de amortiguador que se adapta al peso , si nos gastamos un buen dinero y no a salido rana :( Pero al decirnos que iba bien con cualquier base no pesábamos que con laminas pudiera pasar esto.

Gracias por la respuesta F.T.


Saludos.

Franjav, si tienes oportunidad, busca por tu zona algún distribuidor de la marca Astral (que son de Manresa) y prueba el -5 Orbitas imperial- es un colchón de muelles con un alto grado de confort una construcción de mucha calidad, además su precio no es exagerado (sobre 700€ en 135cm.). Ese colchón lo puedes poner sobre vuestro multiláminas sin problema.

Saludos.
 
  • #24
Franjav, si tienes oportunidad, busca por tu zona algún distribuidor de la marca Astral (que son de Manresa) y prueba el -5 Orbitas imperial- es un colchón de muelles con un alto grado de confort una construcción de mucha calidad, además su precio no es exagerado (sobre 700€ en 135cm.). Ese colchón lo puedes poner sobre vuestro multiláminas sin problema.

Saludos.

Gracias F.T. me lo apunto, a ver si en el próximo acertamos :) que casualidad hace un mes estuve en Manresa con unos amigos.

Lo dicho, gracias.
 
  • #25
Actualmente duermo en un viscoelastico con muelles ensacados, y aunq duermo muy bien, tengo q reconocer q en los colchones q mejor he dormido eran de muelles.

Yo creo q la eleccion del colchon debe ir en funcion del que lo va a usar, y es q todos no dormimos de la misma manera y los q son buenos para una forma de dormir, son malos para otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie