• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MRE o "Meal Ready to Eat" del Ejército Español

  • Iniciador del hilo Diego82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego82

Forer@ Senior
Sin verificar
Pensaba que Youtube ya me había sorprendido lo suficiente, y que no era posible ir aún más profundo en el mundo de los contenidos de hiper nicho.

Y tal como cuando aprendimos sobre los átomos, aparecieron las partículas subatómicas, para luego saber de los 'quarks'.

He descubierto que hay toda una gama de canales que hacen reviews de raciones de ejércitos del mundo.

Me pareció muy curioso, y por eso comparto el último vídeo de un canal muy interesante.
En este caso hacen la review de las tres raciones diarias que recibe un soldado español.

https://www.youtube.com/watch?v=hpwIJVt_5L0&feature=youtu.be

Me sorprende como esa comida quizás la compramos en el Mercadona con otro packaging.
También me resulta curioso cómo lo envuelven, los símbolos que tiene, la información de cada cosa.

En ese canal el buen hombre que lo hace abrió una lata de la 2da Guerra Mundial, y los bizcochos estaban frescos. Lo podemos ver en el vídeo comiendo galletas de más de 70 años, bebiendo el café que bebieron los aliados, y describiéndolo cómo lo más cercano que tenemos a viajar en el tiempo.

Aquí el link, hay que verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=hm8f5Kj_CrY&feature=youtu.be

Quedé impresionado. Quería compartirlo.

Saludos ✌
 
Muy interesante, pero me pregunto cómo es que no usan otro color para imprimir el contenido de cada sobre, no es fácil de leer, imagínate desayunando en medio del desierto a las 6 de la mañana, a ver quién es el que sabe que es lo que está apunto de comer...
 
Muy interesante, pero me pregunto cómo es que no usan otro color para imprimir el contenido de cada sobre, no es fácil de leer, imagínate desayunando en medio del desierto a las 6 de la mañana, a ver quién es el que sabe que es lo que está apunto de comer...

Comida.
 
Comida que esperemos no tengamos que comerla como siga así todo aunque.... si hay que comerla, se come.
 

Vale que es no es un restaurante pero venga resulta que quieren echarse unos copos de cereales en agua y pillan el sobre de las sales con sabor limón para rehidratacion ... Parece que no es un problema porque el que lo imprime no tiene que comer porquerias de noche, después de ver los horrores de la guerra pero hay que ponerse en el papel y respetar al soldado
 
Muy curioso, yo me libre de la mili por la vista (no me veía haciendo la mili:D), pero mi hermano sí,

Me traía cosas del cuartel, una vez un bote de zumo, en lata. La tenía guardada en un armario de la habitación.

Al cabo de los años, unos 5-6 años, un día me dice mi madre que el fondo del armario está lleno de una porquería que sale de la lata. La cojo y la parte inferior se habla perforado y estaba llena de óxido, ¡El zumo se había comido la lata!. Siempre me ha hecho gracia el saber de que era el zumo (en el envase ponía naranja).

No creo que un zumo, aunque caduque y se pase, sea capaz de perforar una lata ¿no?.
 
Muy curioso, yo me libre de la mili por la vista (no me veía haciendo la mili:D), pero mi hermano sí,

Me traía cosas del cuartel, una vez un bote de zumo, en lata. La tenía guardada en un armario de la habitación.

Al cabo de los años, unos 5-6 años, un día me dice mi madre que el fondo del armario está lleno de una porquería que sale de la lata. La cojo y la parte inferior se habla perforado y estaba llena de óxido, ¡El zumo se había comido la lata!. Siempre me ha hecho gracia el saber de que era el zumo (en el envase ponía naranja).

No creo que un zumo, aunque caduque y se pase, sea capaz de perforar una lata ¿no?.
Bueno, en otro vídeo del canal abren una ración de la guerra de Vietnam, una lata de fideos con albóndigas, y explica que la salsa de tomate suele perforar la lata luego de transcurrido un buen tiempo.
 
Vale que es no es un restaurante pero venga resulta que quieren echarse unos copos de cereales en agua y pillan el sobre de las sales con sabor limón para rehidratacion ... Parece que no es un problema porque el que lo imprime no tiene que comer porquerias de noche, después de ver los horrores de la guerra pero hay que ponerse en el papel y respetar al soldado
Imagino que será entrenamiento.
Nunca tuve instrucción militar, pero puedo imaginar que un soldado tenga claro cada cada componente del equipo que carga.
Eventualmente si ven la letra 'J', 'B' o 'D' inmediatamente tendrán claro qué es.
Esos kits están diseñados para ser efectivos. Quizás poner más información resulte contraproducente. Pero dudo que por diseño un soldado se confunda la sopa de pollo con la isotónica.

Saludos!
 
Soy un superviviente del Servicio Militar Obligatorio ,aparte de verlas de casi todas los colores el estomago lo tengo en buenas condiciones asi como la dentadura, secuelas psicologicas,bueno no tengo inconveniente en volver " a las armas" 30 días , a jugar a las " hazañas belicas".............
 
  • #10
Curioso también, puede que fermente y acabe generando un ácido superior a la resistencia de la lata. :hmm:
 
  • #11
Buenas, solo un apunte, en las raciones que nos daban a nosotros allá por 1985, había unas de carne de vacuno argentino, que solo la usábamos para ver quien la tiraba mas lejos :D ... unas fotos para ilustrar

IMG_0187.jpg


otra

IMG_3724.jpg

mas

IMG_7891.jpg

que bonitos recuerdos, pero que hartura de currar ....SALDRÁS DE LA LEGIÓN, PERO LA LEGIÓN JAMÁS SALDRÁ DE TI

saludos :)

pd, han salido giradas, en fin la vida
 
Última edición:
  • #12
Buenas, solo un apunte, en las raciones que nos daban a nosotros allá por 1985, había unas de carne de vacuno argentino, que solo la usábamos para ver quien la tiraba mas lejos :D ... unas fotos para ilustrar

Ver el archivos adjunto 491301


otra

Ver el archivos adjunto 491302

mas

Ver el archivos adjunto 491303

que bonitos recuerdos, pero que hartura de currar ....SALDRÁS DE LA LEGIÓN, PERO LA LEGIÓN JAMÁS SALDRÁ DE TI

saludos :)

pd, han salido giradas, en fin la vida
Era carne de Argentina que venía mala? Venía en lata? Recuerdas alguna marca que tuviera?
 
  • #13
Buenas, compañero no recuerdo de que marca eran, si recuerdo que venían en latas etiquetadas como carne argentina y como digo antes, nos entreteníamos a ver quien la lanzaba mas lejos... no me acuerdo si estaba buena, mala o pasable... cuando vas de marcha que duran 1 solo día, por eso nos daban la raciones o sea no merecía la pena montar un vivac, cuanto menos peso lleves en la mochila mejor, lo superfluo es innecesario y además pesa

saludos :)

pd, nosotros cuando íbamos al campo de maniobras entre 10 ó 15 días, se montaban las cocinas y te aseguro que hambre no pasábamos, había comida en cantidad
 
  • #14
Los tiempos cambian.
La realidad es que esas raciones hoy dia se usan contadas veces. Si se van de maniobras, normalmente llevan servicio de cocina, salvo unidades muy operativas en ejercicios determinados y de cierto tiempo y de misión, por ejempo en Afganistán, en una base OTAN se podia ir a comer a un restaurante o comedor mejor dicho, Italiano o Americano o del pais que sea, y hartarse, pagándolo obviamente y luego tomar una birra en los bares que cada pais tenia tambien montado...
 
Última edición:
  • #15
Yo si la hice....me parecio una putada con 19 años y por cojones...era el año 1988...me comí un año de mili..pero lo curioso del caso es que a medida que cumplo años y veo las nuevas generaciones...pienso....que falta les haría un año de mili a estos chicos de ahora....aprenderian algo de compañerismo...camaraderia...disciplina y algo de respeto...siento si ofendo a alguien...pero me caracterizo por decir lo que pienso....saludos
 
  • #16
A más de uno le daba yo un año de mili como dios manda, que falta les hacía.
 
  • #17
Ja ja, el tío flipa, dice que son las mejores que ha probado, que le gustaría poder comprarlas. Me hace gracia que no sabe qué es el membrillo, menudo misterio se monta.

Un amigo mío que estuvo en los cascos azules me contaba que los soldados de otros países estaban locos por cambiar sus raciones con las españolas. Con todo lo malas que son, le daban mil vueltas a las suyas. Yo las he comido bastante (este mismo amigo me regaló muchas sabiendo que soy aficionado al camping) y no estaban nada mal, considerando que estas cosas no suelen ser más que comida de subsistencia.

Justo la que sale en el vídeo era de mi preferida. Lata de potaje y otra de calamares.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie