• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motor V-12 en miniatura

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
Es alucinante, y además funciona. A mitad de camino entre la mecánica y la relojería, a ver qué os parece este alarde técnico:

 
Se posteó hace unos días en Pit Stop. Funciona, o eso parece, pero hay cosas que no me cuadran...

¿qué combustible usa?

¿qué sistema de encendido? porque si es gasolina necesita bujías, que no lleva, ni ningún sistema eléctrico

¿que sistema de admisión? porque ni carburadores ni inyección

Habrá que buscar más detalles, lo que nadie le quita es que es una preciosidad.
 
Se posteó hace unos días en Pit Stop. Funciona, o eso parece, pero hay cosas que no me cuadran...

¿qué combustible usa?

¿qué sistema de encendido? porque si es gasolina necesita bujías, que no lleva, ni ningún sistema eléctrico

¿que sistema de admisión? porque ni carburadores ni inyección

Habrá que buscar más detalles, lo que nadie le quita es que es una preciosidad.

Esas mismas preguntas me estaba haciendo yo. Sobre todo: dónde están las bujías? O es Diesel?
Como se le inyecta el combustible? Y el aire?

Eso sí, es una pasada!!!! El siguiente paso es hacer el coche entero :yes:
 
Funciona con aire comprimido, que le llega a través del "macarrón" (tubito) que sale de la base de madera, a través del filtro de la admisión. Es una maqueta, no utiliza combustible. No hay bujías para la gasolina, ni inyectores diesel, pero sí tiene sus taqués, válvulas, árbol de levas, distribución por engranes, pistones, camisas/cilindros, culatines, árbol de levas, cigüeñal,... todo.

Además, el tío no se ha conformado con un "sencillo" motor de cuatro cilindros en línea, ha hecho un v-12, con sus dos árboles de levas.
 
Funciona con aire comprimido, que le llega a través del "macarrón" (tubito) que sale de la base de madera, a través del filtro de la admisión. Es una maqueta, no utiliza combustible. No hay bujías para la gasolina, ni inyectores diesel, pero sí tiene sus taqués, válvulas, árbol de levas, distribución por engranes, pistones, camisas/cilindros, culatines, árbol de levas, cigüeñal,... todo.

Además, el tío no se ha conformado con un "sencillo" motor de cuatro cilindros en línea, ha hecho un v-12, con sus dos árboles de levas.

OK, luego no es un motor de combustión... algo era ello ;-)
 
No, sólo es una maqueta, pero no deja de ser un artilugio capaz de transformar la energía suministrada por el aire comprimido en movimiento circular, a través del volante. No hay combustible, cierto. Es que si tiene que fabricar un carburador o unos inyectores que ya a tamaño natural tienen partes móviles de gran precisión, y pasos de combustible (chiclés, toberas) pequeñísimos (del orden de décimas de milímetro) a esa escala, supongo que sería muy complicado que llegara a funcionar.
 
Realmente impresionante!
 
Aún así, es un ejercicio de maestría.
 
  • #10
me quito el sombrero...
 
  • #11
Casi se me saltan las lágrimas. Sencillamente precioso
 
  • #12
Una maravilla de paciencia y detalle. De todas maneras los aficionados al vuelo de aviones y helis de Glow o gasolina conocemos maravillas de la mecánica de hasta varios caballos de potencia en miniatura.
 
  • #13
Joer... Pa mear y no echar gota..

Es alucinante ver lo que se puede llegar a hacer con las manos. Cuando ves esto, te das cuenta de lo inutil que realmente llegas a ser.

Precioso video, y para un apasionado del motor, preciosa maqueta de uno... :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie