• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moteros cabreados.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Acabo de llegar a la oficina después de comprobar unos informes en la calle, normalmente cuando me tengo que mover prefiero hacerlo en moto, y esta mañana me ha pillado el agua en plena ruta :-((, con el peligro añadido de los conductores de automóvil, que parecen (la mayoría, no todos) que viven un mundo virtual ::grr::, y que no respetan el echo de que en moto la carrocería eres tu. Hace ya tiempo que no pongo denuncias de forma generalizada (no creo en el sistema, me parece represivo), pero es que me he encontrado con uno que me ha faltado poco para ponerle los guantes mojados en la cara, (salía poco a poco sin esperar que se pusiera el semáforo en verde para intentar evitar que saliera yo antes con la moto).
Mi pregunta va dirigida a los moteros, si quiere alguien contar alguna anécdota que le haya pasado.
La moto es un veneno que te mata de golpe :D.
Un saludo.
 
Bueno....

Siempre te encuentras con algún capullo por la carretera... Una así que me acuerde un poco.... uno que iba en un coche que hacía más ruido y humo que correr, no me dejaba adelantar. Hacía lo típico de muchos conductores, aceleraba en las zonas de línea discontínua para luego frenar en las contínuas, así que en el último tramo que pude, le di una pasadita, harta de tanta tontería.

Me gusta disfrutar del paseo y no suelo meterme en conflictos, pero cuando se te cruza un Kamikaze, prefiero quitármelo de encima.
 
Hace mucho tiempo que conduzco a la defensiva, siempre preocupado que otro coche no me vuelva a tirar al suelo y se de a la fuga. Cada vez uso más la moto en el campo y menos en la ciudad....mucho miedo.
 
Tienes toda la razón. Son muchos los conductores que no aguantan que les quiten la "pole"; amagan con salir, con ir cerrando el paso,.....una obsesión por el "yo estaba primero...".
La medida de algunos Ayuntamientos de marcar una zona preferente para las motos en los semáforos es muy buena para concienciar a los conductores de que la preferencia no es por ser más listos sino por la movilidad, por la maniobravilidad y por la facilidad de salida rápida de las motos, no porque sean más listos, sino porque pesan ocupan y estorban menos.
Pero es que hay gente que rezuma amargura en la conducción....; Cuántas veces he estado a punto de decirle a algún taxista que parase y dejase de demostrarme su mal genio, su agresividad y su afán de cazar, de acosar y de colarse a todo el mundo, como si los demás no tuvieran el mismo derecho a circular.
Con mi ya dilatada experiencia, mi conclusión es que la única solución es que, en cuanto detectemos a un "imbécil"....puente de plata....que corra, que nos pase, que nos demuestre lo que vale, lo bien que conduce y los reflejos que tiene....que no le colamos una....pero ¡¡ que se vaya !!
No nos vale con ser hábiles para que no nos pillen sino que además tenemos que esforzarnos en que no nos lo noten y tener paciencia y tragar por nuestra propia seguridad.
Un saludo
 
Hay mucho capullo al volante, a estos les unes los despistaos, los mantas, los torpes, los del mal genio, los listillos, los agresivos, los que se creen Fernado Alonso..... al final me cansé de conducir a la defensiva y ya no utilizo la moto.
 
la única solución es que, en cuanto detectemos a un "imbécil"....puente de plata....que corra, que nos pase, que nos demuestre lo que vale, lo bien que conduce y los reflejos que tiene....que no le colamos una....pero ¡¡ que se vaya !!

Si señor, ese es el camino hacia la felicidad con dos o cuatro ruedas....incluso con ocho.
 
Pues yo que soy conductor de automovil, me encuentro también con muchos motoristas (no creo que a todos ellos les encaje lo de "moteros") que son agresivos, irrespetuosos, peligrosos (sobre todo para ellos mismos), chulos, impacientes, etc...
Sí, ya sé que me arriesgo al chaparrón, pero es así.

Estoy harto de ir mirando por los retrovisores para ver con tiempo a las motos que adelantan, por encima de los límites de la vía, circulando entre coches que van cada uno por su carril. Además, como entiendan que no les dejas espacio suficiente para esa maniobra, que yo entiendo que está prohibida, se cabrean, te dedican gestos de desprecio, sacuden la cabeza...

Y como sea en una retención y se te haya quedado el coche de tal manera que el motorista que avanza entre carriles no puede pasar por el hueco, prepárate.

Lo siento, pero es mi percepción.
 
Yo cuando voy en coche, respeto al máximo a los moteros, ¿sera porque igual me duelen todas mis cicatrices?, tambien voy de forma paciente detras de los ciclistas, y si hay un vehiculo parado y no me deja ver un paso de peatones, lo rebaso más despacio que si fuera andando.
Son formas de verlo desde ambos lados.
Un saludo.
 
Después de leeros a todos me quedo con la opinión del compañero que dice que cuando detectemos a uno ponerle puente de plata, yo que también soy motero pienso igual.
No vale la pena dar gas y adelantarlo para que después el muy imbécil intente a toda costa adelantarnos o incluso acosarnos. Prefiero que se piren con su tonteria.:bye:

También romper una lanza a favor del compañero no motorista que se queja de algunos moteros pués también tiene razón, pero es que irrespetuosos hay en todos lados.:whist::

Me molesta cuando hay motoristas que intentan pasar entre los coches cuando de sobra se ve que no caben ::bash:: y van dando golpes con los retrovisores. Solo adelanto si lo veo claro, creo que los años nos hace ser más pacientes.
 
  • #10
Pues yo que soy conductor de automovil, me encuentro también con muchos motoristas (no creo que a todos ellos les encaje lo de "moteros") que son agresivos, irrespetuosos, peligrosos (sobre todo para ellos mismos), chulos, impacientes, etc...
Sí, ya sé que me arriesgo al chaparrón, pero es así.

Estoy harto de ir mirando por los retrovisores para ver con tiempo a las motos que adelantan, por encima de los límites de la vía, circulando entre coches que van cada uno por su carril. Además, como entiendan que no les dejas espacio suficiente para esa maniobra, que yo entiendo que está prohibida, se cabrean, te dedican gestos de desprecio, sacuden la cabeza...

Y como sea en una retención y se te haya quedado el coche de tal manera que el motorista que avanza entre carriles no puede pasar por el hueco, prepárate.

Lo siento, pero es mi percepción.

+1. Sinceramente, yo que tambien ande en ciclomotor lo mio, que digan que los conductores de coches son los kamikazes....Si no me equivoco, no se puede adelantar dentro del mismo carril si no hay al menos 1,5 metros de distancia entre moto y coche y eso no se da normalmente, pero a mi me pasan casi por encima cientos de motos todos los dias, y eso si que estresa....Y lo peor es que lo hacen hasta los de la Policia Local....::Dbt:: Y por supuesto si hay que ir por el carril contrario aunque haya continua, apartate tu que vienes....
 
  • #11
Me considero un buen conductor, paciente, respeto las normas y miro por la seguridad mia y de los demás.
Lo que no soporto es ir con mi familia en mi coche los sábados por la tarde o domingos por la mañana por un puerto de montaña que tengo que atravesar para ir a la "capi" y que cada vez que giro una curva me invada la sensación y el miedo de que una moto se vaya a estampar contra mi coche. Usan la carretera como un circuito, no tienen problemas en invadir el sentido contrario para tomar las curvas, te adelantan con linea continua y en plena curva.... Por supuesto que lo he denunciado, pero por el momento no se ha hecho nada. Señores, por 35€ tienen tandas en circuito.
El año pasado, lamentablemente hubo un accidente mortal de un motorista que se despeñó.

Lo que quiero decir, es que ni todos los conductores de coche somos tan malos ni todos los motoristas unos santos, de todo hay:ok:: Por supuesto mi mas rotundo desprecio a los conductores de coche que ponen en peligro la vida de los motoristas por colarse en un semáforo o por no poder avanzar en ciudad.

Saludos
 
  • #12
Hablando de ciclistas, que levante la mano quien haya visto un solo ciclista respetar un semáforo en rojo. No digo que no exista alguno que los respete, solo digo que yo no lo he visto nunca. Eso sí, cuidadito con ellos cuando van en pelotón por la carretera, son un auténtico peligro. :umbrella:
 
  • #13
Hombre hay de todo, hay moteros que tela..... con la diferencia que normalmente se ponen en peligro a si mismos, no al automovil.
 
  • #14
Imaginaros en un atasco que todas las motos se ponen a ocupar su sitio en la fila (ocupando el sitio que mas o menos ocupa un coche), la fila seria monumental.

Aun así hay mucho camicace en moto.

Recuerdo a mi padre que circulando por la ciudad, cada vez que alguien pedía paso con el intermitente se paraba y le cedía el paso, do el mundo no llegaremos nunca, y me respondía si no lo dejo pasar se parará hasta que alguien le deje paso formando un atasco y entonces es cuando no llegaremos nunca. La sabiduría que dan los años.
 
  • #15
Hombre hay de todo, hay moteros que tela..... con la diferencia que normalmente se ponen en peligro a si mismos, no al automovil.

Creo que al automovil también, un accidente de frente en una carretera de curvas a mas de 140 km/h una moto de 250 Kg... creo que si se pone en peligro al automovil;-)
 
  • #16
Peligros hay mil; hoy mismo no he atropellado a una chica de milagro. En una calle de doble sentido, muchos coches y por medio, sin paso de cebra ni nada; la chica mira, me ve perfectamente y le da por cuzar de improviso justo cuando yo pasaba. ¿¡ Que pasa, que una moto no te puede matar !? hay cada peatón kamikaze que flipo. ::bxd::
Me parece recordar el año pasado en Barcelona un caso particularmente dramatico en el que una señora, por cruzar por donde no debia, provocó que un motorista se matara al intentar evitar el atropello.::bash::
 
  • #17
Pues yo que soy conductor de automovil, me encuentro también con muchos motoristas (no creo que a todos ellos les encaje lo de "moteros") que son agresivos, irrespetuosos, peligrosos (sobre todo para ellos mismos), chulos, impacientes, etc...
Sí, ya sé que me arriesgo al chaparrón, pero es así.

Estoy harto de ir mirando por los retrovisores para ver con tiempo a las motos que adelantan, por encima de los límites de la vía, circulando entre coches que van cada uno por su carril. Además, como entiendan que no les dejas espacio suficiente para esa maniobra, que yo entiendo que está prohibida, se cabrean, te dedican gestos de desprecio, sacuden la cabeza...

Y como sea en una retención y se te haya quedado el coche de tal manera que el motorista que avanza entre carriles no puede pasar por el hueco, prepárate.

Lo siento, pero es mi percepción.

Tengo moto y vivo en Madrid, y te digo que tienes más razón que un santo :D:D Y no lo digo por otros, lo digo por mi mismo, reconozco que los enlataos a veces teneis que tener mucha paciencia conmigo, eso sí, si me hacen putadas los coches, el 99 por ciento de las veces no me quejo, es algo que tengo asumido.

Un saludo.
 
  • #18
Hay mucho capullo al volante, a estos les unes los despistaos, los mantas, los torpes, los del mal genio, los listillos, los agresivos, los que se creen Fernado Alonso..... al final me cansé de conducir a la defensiva y ya no utilizo la moto.


... de acuerdo en todo... pero creo que se te olvida la más peligrosa (digo bien "peligrosA" -y ahora resultaré que soy un machista-)... a mí la que más miedo me da... y con la que he tenido serios problemas... dos golpes (sin graves consecuencias gracias a Dios) y muchos sustos... es la conductora de 40 a 50 tacos y con un Mercedes TT 4x4 (o Porsche, o Nissan o Range Rover o similar... pero todos TT 4x4 inmensos)... te dan la hostia... se bajan del coche llorando... te dejan debajo del todo terreno y se ponen por el móvil a llamar al marido... con ataque de histeria incluido... (encima la tienes que tranquilizar)... y si además llevan a los críos al cole... ni te cuento... cuando las veas... ¡huye!!!!!!!!!!!!!
 
  • #19
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vJTXLuu7_0Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este caso el puente es colgante, de madera carcomida, e inestable. Nada mejor que pueste de plata.
 
  • #20
Creo que al automovil también, un accidente de frente en una carretera de curvas a mas de 140 km/h una moto de 250 Kg... creo que si se pone en peligro al automovil;-)

Claro que se pone en peligro al coche, pero las de perder, no hace falta que te lo diga.;-)
 
  • #21
No se me olvidó, la pensé, pero no la puse para no crear ciertas hostilidades...;-)
 
  • #22
El que es un prepotente, imbécil y maleducado andando, lo es en moto en coche con patines
 
  • #23
Puede, pero también mucha gente tranquila se "monstruiza" cuando coge un vehiculo y para muestra mi mujer; cuando va de paquete me pega sopapos en el casco para que no corra y cuando conduce ella los camioneros se ruborizan de los tacos e improperios que suelta por minuto... :laughing1:

El que es un prepotente, imbécil y maleducado andando, lo es en moto en coche con patines
 
  • #24
El problema es que hay muuuuuucho tonto en la carretera que no ve los peligros que genera ni en los que se mete. Suelen ser gente con bastante poca empatía por los demás, sobre todo los fitipaldis. Luego están los despistaos, que aunque no tienen porque ser mala gente, su falta de atención te puede meter en una buena y también son muuuu peligrosos.
Yo que tengo moto y salgo en bici de carretera cada vez le tengo más miedo a ambas cosas porque el respeto que se nos tiene es bastante escaso. En la bici es el acabose: esas bellas y prolongadas pitadas que sufrimos los ciclistas cuando vamos en parejas en paralelo pegados al arcén (que así es como se debe ir!!), o cuando un vehículo se pone a adelantar a otro y se te echa encima de frente... madre mía, PÁNICO es lo que se siente en ese momento. O cuando te pasa un coche lamiendo las pegatinas... como si no hubiese espacio en la carretera.
En fín lo dejo porque este tema me calienta bastante.
 
  • #25
Llevo muchos años conduciendo motos -más de veinte- Cuando empecé nadie parecía molestarse porque las motos se adelantaran en un semáforo o que avanzaran entre los coches en caso de atasco. ¿Dónde está el problema? No causas ningún perjuicio a nadie.

No comprendo a la gente que cierra el paso a una moto o intenta salir antes que una de ellas en un semáforo. ¿Qué ganan? Hacer mal sin ningún provecho. Y vivir menos, el estrés mata. Deberían relajarse y envidiar menos la suerte del motorista en esos trances.

Si hay sitio y puedes pasar, por qué no vas a poder hacerlo. ¿Cuál es el inconveniente? ¿Que el que está en el coche no puede avanzar en el atasco y le molesta que el de la moto sí pueda hacerlo? En esos casos lo mejor es la filosofía. Cabrearse acorta la vida.

Las motos son mucho más agiles que los turismos. Cuando un enlatado suda tinta china en una carretera con curvas, el motorista está en su ambiente. Te va a pasar sí o sí porque su vehículo se desenvuelve infinitamente mejor que un turismo en una carretera de curvas. Asúmelo. Acelera más, frena más, necesita menos espacio. Acéptalo, déjalo pasar y facilítale la maniobra en la medida de lo posible. Un motorista en una carretera con curvas, sin circular como un loco ojo, ve a muchos turismos como caracoles desfallecidos arrastrándose por el fango. Lo anterior no justifica el incumplimiento de las normas por parte del motorista; pero tampoco significa que un motorista porque haya atomizado en un puerto de montaña a un flamante TDI de gasoil de no sé cuantos CV -con una relación peso potencia ridíula comparada con la de casi cualquier moto- vaya jugándose la vida propia y la de los demás. Las motos juegan en otra liga amigo enlatado.

Habrá muchos moteros pirados seguramente. Yo no les conozco. Debe ser porque su esperanza de vida es corta. La mayor parte de mis conocidos sabe que se juega el pellejo en la carretera y van con muchísima precaución. Yo también aplico esa política y de momento gracias a ella -que no a las buenas prácticas de muchos enlatados- he sobrevivido. Pero la cosa se pone cada día más interesante. Muchos coches, mucho tráfico, con gente muy despistada (o muy hdp) y cabreada ...:hmm:

Cuando voy en coche siempre procuro facilitar la vida al resto de usuarios de la vía. Cuando voy en moto y compruebo que alguien hace lo mismo, se lo agradezco infinitamente y hasta la envío un saludo. Cuando circulo en coche y un conductor de camión hace lo propio -cada vez menos- , también se lo agradezco. Es mejor ser amables y ayudar. Te sientes mejor. Y quedas como un caballero, en lugar de quedar como un cretino. Pero hoy por hoy tampoco eso es cosa que se valore demasiado :nea:-es más, algunos pensarán que ya no está de moda y que es de losers-

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie